El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.  (Leído 49580 veces)

Desconectado Yasu

• campeón 125
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #195 en: 12 de Noviembre de 2013, 16:56:50 pm »
Centralita MM llevan todos, no? Lo que va a cambiar es el software: fábricas con software propio, carreras cliente y crt con software de Dorna.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #196 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:00:26 pm »
Yo no sé si Pol puede llegar a ser tan bueno como Márquez, pero creo que no le anda tan lejos como muchos suponen.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Q
« Respuesta #197 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:04:35 pm »
Bueno, Nicky ha rodado 2 décimas más rápido que su vuelta rápida de carrera el Domingo, pero aún a 1 segundo de su tiempo de Q2.

Para ser el primer día creo que no está tan mal, pero ya veremos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #198 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:19:43 pm »
Algunas notas Yasu:

Spies solo subió al oficial porque Rossi se fue a Ducati...

Dices que Pol tuvo presión en Australia¿¿¿¿???? sabiendo que Redding no estaba en carrera??? y que en Motegi corría lesionado???? explícame eso por favor.....

Pol con la Kalex tuvo al igual que Marc la mejor moto2 del mundial en el 2012 o es que el equipo técnico de Pons no sabían calcular que escape era mejor y sigo con: embrague, radiador, filtro de aire, bomba de agua y cualquier elemento que le montes a una CBR...????

Pol para destacar necesita un entorno sin presiones, acaba de aterrizar a Motogp y ya se le esta presionando con que tiene que acercarse al ritmo de Valentino cuando lo que se supone que tiene que hacer su primer año es intentar superar a su compañero de equipo....

Pol tiene mucha suerte con haber fichado con el Tech3, porque si sus resultados son mediocres no "pasará nada", si hace muy buenas carreras y bate claramente a Smith Yamaha podrá pensar en el de cara al 2015 como sustituto de Valentino pero eso si que es meter presión a un rookie !!!

Imaginaros por un momento que hubiera pasado si hubiera subido al equipo oficial como Marc al HRC este año o Lorenzo en su día en el 2008....ni de lejos hace la temporada de este.... yo le veo al mismo nivel que Bradl cuando subió a MotoGP ni mas ni menos....

A Spies lo ficharon con intención de meterlo en el equipo oficial cuando salieran o Rossi o Lorenzo, igual que a Pol. No sé qué me quieres contar al respecto.

Pol en Australia tuvo al misma presión que Márquez en Valencia: cerrar el título. Márquez reconoció que iba poco menos que cagado sobre la moto. Me parece que es más difícil pilotar cuando ves el título a tu alcance y sabes que no puedes cometer errores. Qué presión tenía Pol a principio de temporada? Ser favorito? Pues ya ves, más favorito era en Australia y en Motegi.

Lo de la moto2 de Márquez está más que explicado, incluso por el propio equipo. Si tú prefieres creer que la Kalex de Pons estaba a la misma altura, tú mismo. El equipo de Pons será de los mejores pero se les ha visto varias veces perdidos con la puesta a punto.

Pol tiene suerte de haber fichado con Tech3? Crees que si le hubieran ofrecido la moto de Rossi no la habría aceptado? :hysterical Y ojo, que yo ya he dicho con anterioridad que me parece más adecuado que empiece en el equipo satélite, para que las expectativas pesen menos y pueda construir una base sólida para su andadura en motogp.

Claro que ni con la Yamaha oficial iba a hacer la temporada de Márquez. A día de hoy Pol no es tan completo como Márquez ni tiene su madurez como piloto. He dicho yo lo contrario? Es que ni Pedrosa ha hecho la temporada de Márquez. Vamos, como si fuera un fracaso no estar al nivel del campeón del mundo :rolleyes

A Spies supongo que le metieron en Motogp porque ganó ó arrasó con la R1 en superbikes???  ante rivales de menos nivel que Motogp??? las expectativas eran grandes y termino como termino....

Tu de verdad te crees que correr una carrera de 12 vueltas sin tu mas directo rival K.O. faltando todavía 2 carreras mas por decidirse el mundial y que tu compañero de equipo que esta a 20 puntos' se queda fuera del grupo ??  es jugártela como en la última carrera de Marc viendo que tu rival directo esta dispuesto a hacer de todo por ganar!!! Márquez reconoció que tuvo que retenerse para no entrar en la pelea, no creo que estuviera "cagado", es mas creo que el estaba mientras estaba rodando mas cómodo de la habitual estaría pensando donde y como le habría metido la rueda a Jorge, porque tuvo el mejor ritmo todo el fin de semana y en otras circunstancias creo que Jorge ni le hubiera visto en carrera....

No soy yo el que dice que la Kalex estaba a la misma altura son muchos técnicos y ex pilotos los que lo comentan, fíjate cuantas Suter a parte de la de Marc ganaron o quedaron en el podio en el 2012.....

Pol hubiera subido a la M1 de Rossi sin dudarlo y también estoy seguro que aunque no ganase el mundial como lo ha hecho Marc tampoco hubiera hecho el papel de Jorge !!  Bradl en teoría también subía a una moto cuasi oficial de Honda y ya vimos el resultado......

Pol me recuerda al duo Biaggi - Rossi, salvo que en el caso de Pol llega un año mas tarde al mundial de MotoGP pero aunque consiga victorias en el futuro no creo que llegue nunca al nivel de Marc, acabará desquiciado de los nervios y seguro que en algún momento hay mas que palabras.... tiempo al tiempo....

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #199 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:40:10 pm »
De nuevo, no sé qué me quieres contar sobre Spies...

Yo hablo de la Suter de Márquez, no del resto de Suter de la parrilla.

Redding era el rival al título pero no estaba siendo el rival más directo en la pista. Pol venía recortándole puntos a bocados. No sé como cuestionarse la temporada de Pol cuando ha ganado tantas carreras como el 2º y el 3er clasificados juntos. Sinceramente, dónde crees que iba a tener más presión, en Jerez o en Motegi? No busquéis maneras de hacer de menos al chaval, no es una roca a nivel psicológico pero este año ha tenido más problemas con la moto que con el coco.

Lo de ir nervioso y agarrotado sobre la moto en Cheste fueron palabras textuales de Márquez al acabar la carrera, a cámara y con micro delante. Y me parece lo más comprensible del mundo. Que luego diga que le costó no calentarse y meterse en la pelea no me parece contradecir lo anterior.

Si Pol llega o no al nivel de Marc en motogp solo lo dirá el tiempo. Me pregunto qué pensaba la gente el día que un joven Lorenzo dijo aquello de que "soy mejor que Pedrosa y el tiempo me dará o me quitará la razón".

Desconectado borobobh

• campeón CEV
  • **
Re:Q
« Respuesta #200 en: 12 de Noviembre de 2013, 18:34:34 pm »
Bueno, Nicky ha rodado 2 décimas más rápido que su vuelta rápida de carrera el Domingo, pero aún a 1 segundo de su tiempo de Q2.

Para ser el primer día creo que no está tan mal, pero ya veremos...

Si, pero si lo comparas con el tiempo de la fp1 es un tiempo muy bueno... Habria que saber temperaturas y mas cosas pero a mi me parece que esta muy bien.
Y esas Hondita pintan bien porque ahoyama a mejorado casi 1 seg y medio su tiempo de fp1 con la FTR

y ayer hizo 1´33.020

Igual no es tanto como decia Nakamoto pero bueno... :lol

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #201 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:06:03 pm »
Yasu,

Lo del material igual o superior es por que en 125cc los dos eran pilotos Aprilia con RSA's, iguales, diferente equipo simplemente.

En Moto2 creo que está más que demostrado que las Kalex funcionan mejor que las Suter, pero si quieres negar lo evidente, adelante. Que Marc fuese campeón no nos dice nada. Elías también lo fue con una Moriwaki y mira donde están. La Suter de Marc tenía buen equipo, pero el VDS o Pons crees que son unos pardillos? Seguramente sean tan buenos como el equipo de Marc en su momento. El artículo de los secretos de la moto de Marc para ser tan buena, no son secretos. Si lo fuesen, no habria un artículo de ello, esto nos dice que seguramente todos los equipos punteros lleven esa preparación.

¿Qué te hace pensar que Pol podrá llegar al nivel de Márquez (incluso superarle)? Es más grande de edad y siempre que han coincidido en pista Marc lo ha machacado. Este año con rivales peores casi se le escapa el título...

Y si vemos como le fue la primera temporada de Moto2 a Pol, mejor no hacer comparación con la primera temporada de Marc en Moto2 o con lo que será en MotoGP (aunque estoy convencido que Pol lo hará bien en su primera temporada).

Que tú tengas la sensación de que Pol pueda ser muy bueno, me parece bien, pero con los hechos y datos en la mano, es difícil de pensar que llegará al nivel de Márquez.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #202 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:23:59 pm »
Supongo que tan difícil como mucha gente veía en su momento que Lorenzo llegara al nivel de Pedrosa.

Obviamente, no soy futurólogo. Yo creo que Pol tiene potencial para llegar ahí. Pero tendrá que trabajar mucho, más que Márquez. Está en Yamaha, y yo creo que debe mirarse en el espejo de Lorenzo: tomar muy en serio la preparación física, la preparación psicológica, rodearse de un equipo muy sólido y estable con el que crecer. Y buscarse un Wilco.

Los hechos y los datos solo nos dicen lo que ha sido, no lo que será. Yo en Pol he visto estos años potencial para, en cuanto alcance la madurez como piloto, disputarle el título de motogp a quien sea.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #203 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:31:50 pm »
En eso estoy de acuerdo. Dicen que a base de trabajo, se puede igualar el talento... y creo que es cierto.

Lorenzo se ha converitod en el piloto que se ha convertido por que se machaca de una forma bestial. Creo que hay pocos pilotos con esa preparación física y sacrificio a la hora de entrenar. Muchos marcan musculitos y tonterias, pero estoy seguro que pocos están en la misma forma que él.

Y para comparar en otras especialidades, ahí va un ejemplo. En MX, Stewart es de los mejores, seguramente el que tiene más talento, pero también ha pasado bastante de todo (falta de entrenamiento, shows en la TV, etc...), mientras que Villopoto no tiene tanto talento, pero el tío tiene un preparador que cobra medio millón de dólares (que salen del bolsillo de Villopoto, así que muy en serio te lo vas a tomar para pagar esa pasta) y es una máquina... Así está Villo como está, insuperable, aunque quizás no sea el mejor, pero arrasó la temporada pasada y es un toro.

Roczen el año pasado se reía de Dungey cuando éste decía que por comerse una pizza había perdido dos semanas de entrenamiento, incluso se jactaba y decía que él se comía tantas pizzas como quería. Esta temporada sube a 450cc y ya se ha cambiado de ciudad para estar más cerca que el mismo preparado de Villopoto y ha pagado 500.000e. Ha visto que para estar al nivel de estos tíos, por talento está, pero por preparación física y entrenamiento, no llegará a ganar nunca, aunque sea el más talentoso.

En velocidad no es tan extremo por que no es una especialidad tan física como el MX, pero creo que una de las claves del éxito de Lorenzo y de su pilotaje es la buena forma que tiene y el estricto plan de entrenamiento que lleva desde que está a MotoGP. Stoner o Márquez parecen más talentosos, pero estoy convencido que no se exigen tanto a ellos mismos para prepararse...

Quizás en velocidad algún día se vea y se tome más en serio este punto, por que en MX está visto que es la clave del éxito, aunque no seas el mejor.

(tochaco :lol :lol :lol )
« última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 19:35:16 pm por CHRSTNNNNN »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #204 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:40:50 pm »
Quieres decir que Lorenzo es bueno por ser un trabajador nato y no por tener cualidades? Quizas no entendí bien

« última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 19:45:24 pm por Gali »

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #205 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:42:03 pm »
Hola a todos.

Session 2 as of 12/11/13

1      MARQUEZ, Marc   Repsol Honda Team   1:30.536         75 / 77   
2      LORENZO, Jorge   Yamaha Factory Racing   1:30.768   0.232   0.232   58 / 60   
3      PEDROSA, Dani   Repsol Honda Team   1:30.948   0.412   0.180   67 / 72   
4      BRADL, Stefan   LCR Honda MotoGP   1:30.990   0.454   0.042   57 / 60   
5      BAUTISTA, Alvaro   GO&FUN Honda Gresini   1:31.208   0.672   0.218   41 / 72   
6      SMITH, Bradley   Monster Yamaha Tech 3   1:31.397   0.861   0.189   77 / 78   
7      ROSSI, Valentino   Yamaha Factory Racing   1:31.414   0.878   0.017   56 / 57   
8      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   1:31.661   1.125   0.247   55 / 62   
9      ESPARGARO, Pol   Monster Yamaha Tech 3   1:31.836   1.300   0.175   66 / 72   
10      IANNONE, Andrea   Pramac Racing   1:31.844   1.308   0.008   61 / 68   
11      CRUTCHLOW, Cal   Ducati Team   1:32.114   1.578   0.270   53 / 53   
12      PIRRO, Michele   Ducati Test Team   1:32.473   1.937   0.359   47 / 65   
13      HAYDEN, Nicky   Power Electronics Aspar   1:32.576   2.040   0.103   76 / 76   
14      HERNANDEZ, Yonny   Pramac Racing   1:32.800   2.264   0.224   26 / 27   
15      ESPARGARO, Aleix NGM Mobile Forward Racing   1:32.847   2.3110.047 17 / 18   
16      EDWARDS, Colin   NGM Mobile Forward Racing   1:33.149   2.6130.302 21 / 34   
17       LAVERTY, Michael   Paul Bird Motorsport   1:33.672   3.136   0.523   32 / 43   
18       DE PUNIET, Randy   Paul Bird Motorsport   1:33.833   3.297   0.161   22 / 37   
19      REDDING, Scott   GO&FUN Honda Gresini   1:34.541   4.005   0.708   22 / 23   
20      DI MEGLIO, Mike   Avintia Blusens   1:34.618   4.082   0.077   29 / 42   
« última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 19:50:34 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #206 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:44:26 pm »
No entendiste bien.

Quiero decir que Lorenzo es buenísimo pero que me parece que Stoner era más talentoso, por decirlo de alguna manera. Ahora que nadie salga con el ejemplo de Nico Terol :lol

Lo que quería decir es que Lorenzo es muy talentoso y muy bueno ya de por sí, pero en 125cc y 250cc nunca demostró ese nivel tan fuerte como ahora en MotoGP, y creo que es (viendo lo que sucede en otras especialidades) por que desde que esta el categoria máxima tiene un plan de entrenamiento muy duro y de gran sacrificio y por eso se ha convertido en la béstia que es encima de la moto y ha superado a Pedrosa (cosa impensable siempre que compartieron categoría en 125cc y 250cc).

No tengo ni idea del plan de entrenamiento que tiene cada uno, pero estoy seguro que el de Lorenzo es el más estricto y duro. Y estoy seguro también de que, aunque en velocidad eso no tenga tanto peso, terminará siendo algo muy importante en un futuro y que podrá marcar diferencias.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #207 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:46:06 pm »
Lorenzo es un fiera en determinacion y trabajo ya sea física o mentalmente... Siempre entreno mucho, siempre. Desde niño

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #208 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:49:14 pm »
Quieres decir que Lorenzo es bueno por ser un trabajador nato y no por tener cualidades? Quizas no entendí bien

Hombre, Gali, creo que se entiende bien lo que dice Christian. Ya lo dijo Stoner hace un par de temporadas: Lorenzo no es el que más talento natural tiene, pero lo suple con trabajo. Sin cualidades no hay trabajo que valga, pero las cualidades de Lorenzo igual no son las de Stoner y Márquez. Y el aspecto mental creo que Lorenzo lo ha trabajado tanto como el físico, con psicólogos deportivos, sofrología y no sé que más cosas.

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #209 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:57:57 pm »
Parece que Márquez y Lorenzo apuraron al final para buscar el mejor tiempo, que se llevó Márquez por algo más de 2 décimas. Márquez, por cierto, ha trabajado un montón hoy a juzgar por el número de vueltas.

Yamaha dan por concluido el test. Igual han estado listos, porque se esperan lluvias para mañana.

Pol Espargaró no ha salido a buscar tiempos con una goma blanda nuevo, solo probó una blanda usada para ver sensaciones, y estuvo rodando con una moto "suavizada" en cuanto a entrega de potencia para evitar problemas los primeros días. Todo esto hace que su tiempo sea bastante respetable.

Hayden por delante de Aleix, aunque Aleix solo ha dado 18 vueltas. Y Edwards 34. Todavía no podemos comparar el rendimiento de una y otra moto, aunque pese a las pocas vueltas están muy cerca, lo que invita a pensar que la Yamaha igual es un poco más rápida.