El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.  (Leído 49594 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #270 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:58:47 pm »
Lo de pol y aleix confirma lo que ya sabíamos: que la yamaha ésta al mismo nivel que la honda y que el problema era que el conjunto de los pilotos, lorenzo aparte, era muy inferior al conjunto de pilotos Honda. Eso daba la falsa sensación de que la Honda podía ser mejor, y sólo era cuestión de pilotos. La temporada próxima, arreglado el desequilibrio salvo en lastre que sigue suponiendo el Rossi actual, será incluso más igualada.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #271 en: 13 de Noviembre de 2013, 17:02:07 pm »
Matthew Birt ‏@birtymotogp 11min
Marquez only rode latest '14 prototype 2day. Better mid-corner and exit but doesn't appear to have same braking stability as '13 bike

No se puede tener todo. Lo ganas por un lado y lo pierdes por otro.

Interesante lo que han dicho Nakamoto y Suppo hoy a la prensa:

-Honda está en contra de un peso mínimo para el conjunto moto-piloto en motogp
-Honda están en contra de que se aumente el diámetro de los discos de freno, como al parecer ha pedido Yamaha, porque a ellos les van bien los actuales
-si se reduce el papel de la electrónica, Honda no tiene interés en seguir en motogp

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 852
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #272 en: 13 de Noviembre de 2013, 17:33:22 pm »
Matthew Birt ‏@birtymotogp 11min
Marquez only rode latest '14 prototype 2day. Better mid-corner and exit but doesn't appear to have same braking stability as '13 bike

No se puede tener todo. Lo ganas por un lado y lo pierdes por otro.

Interesante lo que han dicho Nakamoto y Suppo hoy a la prensa:

-Honda está en contra de un peso mínimo para el conjunto moto-piloto en motogp
-Honda están en contra de que se aumente el diámetro de los discos de freno, como al parecer ha pedido Yamaha, porque a ellos les van bien los actuales
-si se reduce el papel de la electrónica, Honda no tiene interés en seguir en motogp

Soy de HONDA y de HRC desde pequeñito. Y para mi Honda y Yamaha son como el Madrid y el Barcelona para los que tambien nos gusta el futbol. Pero la fantasmada de que si se reduce el papel de la electronica se piran me parece demasiado. Les diria a los de HRC que salieran de uno en uno sin hacer ruido

Desconectado telematrix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #273 en: 13 de Noviembre de 2013, 17:56:23 pm »
Overall times after  all three days:

No    Rider    Bike    Time    Diff    Prev.    Day
93    Marc Marquez    Honda    1:30.287              Wednesday
38    Bradley Smith    Yamaha    1:30.598    0.311    Wednesday
99    Jorge Lorenzo    Yamaha    1:30.768    0.481    Tuesday
6    Stefan Bradl    Honda    1:30.868    0.581    Wednesday
26    Dani Pedrosa    Honda    1:30.948    0.661     Tuesday
19    Alvaro Bautista Honda    1:31.208    0.921    Tuesday
46    Valentino Rossi Yamaha    1:31.350    1.063     Monday
40    Pol Espargaro    Yamaha    1:31.533    1.246    Wednesday
29    Andrea Iannone  Ducati    1:31.594    1.307     Wednesday
41    Aleix Espargaro FTR Yamaha    1:31.644    1.357  Wednesday
4    Andrea Dovizioso    Ducati    1:31.661    1.374  Tuesday
35    Cal Crutchlow    Ducati    1:31.875    1.588     Wednesday
51    Michele Pirro    Ducati    1:31.883    1.596     Wednesday
69    Nicky Hayden    Honda RCV1000R    1:32.123    1.836   Wednesday
7    Hiroshi Aoyama Honda RCV1000R    1:32.530    2.243    Wednesday
68    Yonny Hernandez   Ducati Open    1:32.745    2.458    Monday
70    Michael Laverty   PBM    1:33.055    2.768     Wednesday
5    Colin Edwards     FTR Yamaha    1:33.149    2.862  Tuesday
14    Randy De Puniet  Aprilia ART    1:33.833    3.546    Tuesday
45    Scott Redding    Honda RCV1000R    1:34.195    3.908    Monday
63    Mike Di Meglio    FTR Kawasaki    1:34.618    4.331   Tuesday
44    Martin Bauer    Suter BMW    1:35.115    4.828   Monday

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #274 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:06:01 pm »
Lo de pol y aleix confirma lo que ya sabíamos: que la yamaha ésta al mismo nivel que la honda y que el problema era que el conjunto de los pilotos, lorenzo aparte, era muy inferior al conjunto de pilotos Honda. Eso daba la falsa sensación de que la Honda podía ser mejor, y sólo era cuestión de pilotos. La temporada próxima, arreglado el desequilibrio salvo en lastre que sigue suponiendo el Rossi actual, será incluso más igualada.

Sorry, te interpreté mal  :blush
« última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 22:41:43 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado telematrix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #275 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:35:34 pm »

MM ha salvado una caída una vez más...



Curiosamente se cae antes de llegar a máxima inclinación. Debería llevar el freno muy cogido...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #276 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:09:57 pm »
Hola a todos.


Session 3 as of 13/11/2013

1      MARQUEZ, Marc   Repsol Honda Team   1:30.287         54 / 56   
2      SMITH, Bradley   Monster Yamaha Tech 3   1:30.598   0.311   0.311   35 / 36   
3      BRADL, Stefan   LCR Honda MotoGP   1:30.868   0.581   0.270   20 / 54   
4      PEDROSA, Dani   Repsol Honda Team   1:30.992   0.705   0.124   32 / 70   
5      BAUTISTA, Alvaro   GO&FUN Honda Gresini   1:31.229   0.942   0.237   57 / 58   
6      ESPARGARO, Pol   Monster Yamaha Tech 3   1:31.533   1.246   0.304   12 / 28   
7      IANNONE, Andrea   Pramac Racing   1:31.594   1.307   0.061   49 / 69   
8      ESPARGARO, Aleix NGM Mobile Forward Racing   1:31.644   1.357 0.050   45 / 49   
9      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   1:31.716   1.429   0.072   33 / 36   
10      CRUTCHLOW, Cal   Ducati Team   1:31.875   1.588   0.159   44 / 54   
11      PIRRO, Michele   Ducati Test Team   1:31.883   1.596   0.008   47 / 58   
12      HAYDEN, Nicky   Power Electronics Aspar   1:32.123   1.836   0.240   37 / 40   
13      AOYAMA, Hiroshi   Power Electronics Aspar   1:32.530   2.243   0.407   27 / 60   
14      LAVERTY, Michael   Paul Bird Motorsport   1:33.055   2.768   0.525   43 / 44   
Un saludo en uve.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #277 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:17:14 pm »
A Hayden le veo un poco "flojo". En las fotos que se han colgado, no se ve que vaya descolgado digamos. Hay una foto que lleva a Marquez detrás, y la diferencia es abismal. Puede que fuese una vuelta tranquila, pero no es la única foto que le veo así.
Smith la sorpresa, está mostrando muy buena progresión, como viene haciendo en el último tercio del año.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #278 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:24:51 pm »
Exacto, lo de Smith no es realmente nuevo, va a mejor. Yo era el primero en poner en tela de juicio su paso a Tech3 pero he de admitir que me lo esperaba peor y ha ido mejor incluso.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #279 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:38:25 pm »
para mí, la clasificación de estos tests no significa NADA.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #280 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:16:31 pm »
Lo de pol y aleix confirma lo que ya sabíamos: que la yamaha ésta al mismo nivel que la honda y que el problema era que el conjunto de los pilotos, lorenzo aparte, era muy inferior al conjunto de pilotos Honda. Eso daba la falsa sensación de que la Honda podía ser mejor, y sólo era cuestión de pilotos. La temporada próxima, arreglado el desequilibrio salvo en lastre que sigue suponiendo el Rossi actual, será incluso más igualada.

Sorry, te interpreté mal  :blush

Pues yo opino lo mismo. No veo a la Yamaha peor moto que la Honda. No hablo de motor, hablo de hacer una carrera a 27 vueltas. Creo que con una Yamaha la puedes hacer igual de rápido que con una Honda.

Pero el conjunto de pilotos de Yamaha es, no este año sino varios años ya, inferior a los Honda. De ahí la diferencia. No creo que Lorenzo con una Honda fuese mucho más rápido ni que Marc fuese mucho más lento con la Yamaha. De hecho, creo que independientemente de la motoque cogiesen (Honda o Yamaha) los tres de arriba seguirían estando arriba, a la misma distancia del resto que ahora mismo.

Un saludo.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2013, 22:42:03 pm por Epifumi »

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #281 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:19:57 pm »
La clasificación no sé, pero los tiempos algo cuentan.

Márquez ha rodado casi en el  mismo tiempo que su pole. Smith ha mejorado casi 7 décimas su tiempo de Q2, con ese tiempo saldría 3º a milésimas de Lorenzo que fue 2º, aunque sí, Lorenzo tuvo problemas. Pero no deja de ser un tiempazo.

Y el tiempo de Pol es mejor que el de Q2 de Bautista.

Hoy la pista debía de estar algo mejor, o la puesta a punto más afinada, o simplemente las motos nuevas son más rápidas (lo que en el caso del Tech3 sabemos que es un hecho, porque son las motos oficiales que llevaban Rossi y Lorenzo hasta hace 2 días). Así y todo, me parece que han estado muy bien los dos pilotos del Tech3, sobre los que descansan bastantes dudas.

La clasificación no significa mucho, pero los tiempos de manera aislada, al menos algunos de ellos, algo cuentan.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #282 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:44:03 pm »
Lo de pol y aleix confirma lo que ya sabíamos: que la yamaha ésta al mismo nivel que la honda y que el problema era que el conjunto de los pilotos, lorenzo aparte, era muy inferior al conjunto de pilotos Honda. Eso daba la falsa sensación de que la Honda podía ser mejor, y sólo era cuestión de pilotos. La temporada próxima, arreglado el desequilibrio salvo en lastre que sigue suponiendo el Rossi actual, será incluso más igualada.

Sorry, te interpreté mal  :blush

Pues yo opino lo mismo. No veo a la Yamaha peor moto que la Honda. No hablo de motor, hablo de hacer una carrera a 27 vueltas. Creo que con una Yamaha la puedes hacer igual de rápido que con una Honda.

Pero el conjunto de pilotos de Yamaha es, no este año sino varios años ya, inferior a los Honda. De ahí la diferencia. No creo que Lorenzo con una Honda fuese mucho más rápido ni que Marc fuese mucho más lento con la Yamaha. De hecho, creo que independientemente de la motoque cogiesen (Honda o Yamaha) los tres de arriba seguirían estando arriba, a la misma distancia del resto que ahora mismo.

Un saludo.

Lo leí mal...

Yo también pienso que no hay tantas diferencias, pero alguna hay. De todas formas, ¿como lo infieres a partir de los datos de hoy? Porque lo de Smith no ha sido la constante precisamente


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #283 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:54:38 pm »
eso de que honda amenace con irse de motogp es lo mismo de Ferrari con la F1 hace unos años y aun siguen...y lo que les queda. El tufillo de soberbia de los dueños de Honda nunca me ha gustado. Siempre amenazando, y dorna  siempre tragando.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Pretemporada 2014: test post GP de Valencia.
« Respuesta #284 en: 14 de Noviembre de 2013, 07:09:23 am »

Lo leí mal...

Yo también pienso que no hay tantas diferencias, pero alguna hay. De todas formas, ¿como lo infieres a partir de los datos de hoy? Porque lo de Smith no ha sido la constante precisamente

Pues.... Creo que la tabla está, contando que son unos test, como estaría de ir todos con la misma moto. A excepción de Bradley, que no entiendo cómo puede ganar tanto tiempo en 48 horas. O ha dado con la tecla o la pista realmente estaba mucho mejor y es el resto el que ha estado probando cosas sin buscar el mejor tiempo posible.

Es definitiva, que yo para saber dónde están las motos me suelo preguntar...¿Cuál sería la clasificación de ir todos con la misma moto? Y la respuesta no dista mucho de la clasificación real.

Un saludo.
« última modificación: 14 de Noviembre de 2013, 07:14:59 am por tAtO »