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Autor Tema: Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.  (Leído 22973 veces)

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #75 en: 26 de Septiembre de 2014, 18:44:53 pm »

GP 14.2
Un saludo en uve.

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #76 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:51:20 pm »
Un saludo en uve.

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2014, 10:47:48 am »
Últimamente he leído algo sobre el squat y antisquat, lo importante que es, lo difícil de coger en punto justo, y lo que hacen los equipos para no variar lo, al punto de cambiar desarrollos de caja para no tocar piñón y corona.

Y sabiendo que la relación entre eje de salida y eje de basculante es lo que lo marca principalmente, el cambio de motor puede ser una autentica piedra de toque para que las ducas dejes de ser subviradoras

Las posiciones relativas de piñón-eje basculante-corona creo que ya llevan años estudiadas y establecidas en todas las marcas, las fotos que busqué y encontré hace ya tiempo de Honda, Ducati y creo que Yam, todas 'antiguas' en las que se aprecian esas posiciones son prácticamente idénticas, sin diferencias apreciables. Resumiendo hay un ideal universal para gestionar la reacción de tiro de cadena y lo único que hemos leído ocasionalmente es jugar con altura de eje basculante en márgenes mínimos para intentar corregir aspectos indirectos o acortar longitud de basculante también en mínimos para mismas cuestiones como distancia ejes-tracción-cargas tren trasero.

Personalmente creo que la Duca lleva esas posiciones relativas en ese ideal desde hace años y no es la causa del subviraje, solo por ser más larga por su mayor longitud de motor ya podemos tenerlo.


Leyendo esta mañana a Manzania

http://manziana.motocorse.com/blog/35193_Ducati_gp_142_upgradeabemus_scoop.php

Sobre la GP14.2 parece que han cambiado la posición relativa entre los ejes.

GP14


GP14.2


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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2014, 12:09:49 pm »
Está comparando eje cambio, eje basculante y eje cigüeñal, parece 'una guerra antigua' del manzania respecto del equilibrio de esos ejes antes que cuestión pura y dura de lo comentado de squat.

Parece una de dos, que han girado 'nuevamente' el motor un poco hacia abajo subiendo eje cambio o han hecho cárter/es nuevo/s con ese nuevo posicionamiento de eje cambio. La línea cigüeñal-eje basculante parece igual pero con una diferencia que creo no comenta manzania, si no me equivoco sacando proporciones a lo bruto de las fotos también se ha retrasado un poco el cigüeñal, está más cerca del eje basculante. Ese retraso tendría más sentido en cuanto a intentar reducir subviraje. Imagino que el giro cigüeñal de la Ducati es normal, nunca he escuchado lo contrario.

Faltaría ver todo comparado con eje rueda, si han mantenido ángulo de basculante más anti-squat pero imagino que la prioridad por más importante es trabajar con la posición de cigüeñal relativa a esos otros dos puntos. Por otro lado no espero menos de un capo técnico de una fábrica con necesidad de experimentar que andar probando cuestiones de este tipo.

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #79 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:48:03 pm »
Green, la Ducati gira el cigüeñal hacia delante.

Que yo sepa, solo la Yamaha gira hacia atrás.
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #80 en: 02 de Octubre de 2014, 00:17:04 am »
Green, la Ducati gira el cigüeñal hacia delante.

Que yo sepa, solo la Yamaha gira hacia atrás.

Eso creo yo también, la Yam excepción y no creo que la Duca esconda un secreto así.
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #81 en: 02 de Octubre de 2014, 15:02:13 pm »
Aparte, si la Ducati girase hacia atrás... ya sería de traca el problema de no girar de las Ducati.... :lol
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #82 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:57:05 pm »
Entonces, que? La Ducati esta mejor o peor de lo esperado? Ser Open maquilla su rendimiento respecto a Honda y Yamaha?

Yo creo que esta bastante mejor que en 2013, pero ese salto definitivo que les queda les va a costar mucho. Eso si no fichan en 2017 a Marc  :fumando

Ayer Dovi dijo que la nueva moto estaría en Sepang, pero no sabia si en el primer test o en el segundo.

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #83 en: 11 de Noviembre de 2014, 15:25:52 pm »
Están infinitamente mejor.  Ser factory/Open es lo que les ha permitido llegar a este nivel. Todo un acierto el tomar tal decisión.
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #84 en: 11 de Noviembre de 2014, 17:12:42 pm »
Entonces, que? La Ducati esta mejor o peor de lo esperado? Ser Open maquilla su rendimiento respecto a Honda y Yamaha?

Yo creo que esta bastante mejor que en 2013, pero ese salto definitivo que les queda les va a costar mucho. Eso si no fichan en 2017 a Marc  :fumando

Ayer Dovi dijo que la nueva moto estaría en Sepang, pero no sabia si en el primer test o en el segundo.

Durante la semana solo he podido leer la entrevista de Mot en una ocasión, si tengo que hacer resumen 'diría que ha dicho' que este año solo han ido con el material existente, ni chasis ni por descontado motor nuevo, entendiendo por ello cárteres nuevos y disposición diferente de elementos. Y que el conjunto entero moto nueva para el año que viene, que en estos postValencia ná de ná.

También deja entrever que la mejora es única y exclusivamente de carácter 'mejor combinación de elementos' y algo de organización de trastienda, obviamente logros de Gigi. Aquí cabría relacionar lo comentado durante el año por parte de Gigi de que andan trasteando con el motor, apretando clavijas para extraer un poco más y lógicamente 'exportable' al nuevo motor en camino.

Como detalle más concreto ha precisado algo de lo que hemos comentado en el hilo, la moto según parece sigue sin girar y con subviraje. El matiz interesante es que relaciona ambos aspectos y atribuye completamente el subviraje al problema de giro, el 1o consecuencia del 2o cuando la interpretación que hacíamos desde siempre era de desligar ambos problemas y darle preponderancia al segundo.

Le entrevista es de las largas, de 6págs con mucha foto y aunque sin profundizar toca bastantes teclas, si alguno está interesado que me diga y la escanearía.
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #85 en: 10 de Enero de 2015, 19:42:49 pm »
Ducati retrasa el debut de la GP15 a los test Sepang-2.

Las nuevas Ducati de MotoGP 2015, cosecha Dall´Igna, retrasan su debut en pista hasta el segundo test colectivo de Sepang del 23/25 de febrero. Se perderán el Sepang-1 pero por su privilegiada posición Open podrán probar libremente cuando lo deseen y contando además con sus pilotos oficiales Andrea Dovizioso y su tocayo Iannone.

http://www.formulamoto.es/moto-gp/2015/01/08/ducati-retrasa-debut-gp15-test-sepang-2/10465.html
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #86 en: 14 de Enero de 2015, 21:03:04 pm »
Ducati rodará con la "GP14.3" en el primer test de Sepang

El director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, ha confesado a motogp.com durante una entrevista para el próximo episodio de Off Season Show que Ducati rodará con la “GP14.3” en el primer test de pretemporada, planificado en el circuito de Sepang.

http://www.motogp.com/es/news/2015/Ducati+to+bring+GP143+to+Sepang+1+1
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #87 en: 19 de Febrero de 2015, 12:17:13 pm »
Vale no me matéis la foto es del Marca pero ponen algunas diferencias...


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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #88 en: 19 de Febrero de 2015, 12:51:47 pm »
Bienvenido sea cualquier dibujito.  :lol  Eso sí, depende quién firme esas aseveraciones podrían tener más menos peso.

Porque a bote pronto hay relatividades que crujen un poco:

- "Toma de aire central" más grande para mejorar 'refrigeración de la electrónica' cuando lo que se observa son aberturas de salida (2) muy dimensionadas, las habituales de búsqueda de mejora de rendimiento en temp de trabajo y en consecuencia potencia... justo algo que Gigi dijo que estaba trabajando el año pasado, apretar motor.

- Depósito 'más largo' y moto más compacta... con lo que visualmente me parece más alto y más corto.

- Motor más pequeño. ¿Ducati ha estrenado motor enteramente nuevo? ¿Está diciendo que esa versión es la nueva moto, la que inteligentemente Gigi ha retrasado hasta Sepang2? ¿Todo especulativo o es 'una foto espía y filtrada'? Quizá me he perdido algo, tampoco sería extraño pero al menos en crónica Sepang de Motociclismo no dice nada al respecto.

En fin, en todo caso aunque en prensa escrita se han llegado a ver verdaderas pifias esta no lo parece tanto, quizá merezca algo de crédito pero con relatividades obligadas.
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #89 en: 19 de Febrero de 2015, 13:00:06 pm »
Del hilo presentaciones de equipos 2015

Más fotos.







Es difícil que dos motos de motog de la misma marca se vean muy diferentes a simple vista, por lo que parece el motor sigue siendo a 90º, segun comenta Manzania el chasis ya no se apoya en la culata trasera si no en el carter, la bomba de agua pasa a la culata delantera (mas cerca del radiador), como en la Rcv, en general se cre que es un motor mas pequeño, con los ejes internos recolocados (para poderlo "mover" en el chasis) y mas ligero.

En el carenado a la izquierda se ve una toma de aire con salida justo en la bota del piloto, como es el pie derecho el que va a pasar mas calor (escapes por debajo) pienso que esa toma puede ser para refrigerar algo, y tiene que ser algo importante, ¿CPU quiza?, se suele llevar bien en el morro o bien el colín, ponerla ahí, casi en cdg aparte de centrar pesos elimina la  longitud de el cableado. Entre eso (si es así, claro) y la bomba de agua la moto va a quedar mas "limpia" de tubos y cables

Comparativa tomada de la web italiana GPone


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