no sabia donde poner esto, y he abierto un hilo para hablar del nuevo rumbo de Ducati tanto en motogp y superbikes con este nuevo director general.
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Ducati no encuentra el camino, aunque no se puede decir que no esté haciendo nada por salir de esa situación.
Son las 14:40 del martes 12 de noviembre, y aquí en el Ricardo Tormo continúa el primer entrenamiento de pretemporada de MotoGP. 8º Andrea Iannone, a 1.301; 10º Andrea Dovizioso, a 1.877; 12º Cal Crutchlow, a 1.926; 13º Yonny Hernández, a 2.121; 15º Michele Pirro, a 2.258. Nada que sorprenda.
Valentino Rossi se marchó de Ducati, y llegó Andrea Dovizioso. Pocos cambios en cuanto a resultados. Prescindieron de Nicky Hayden y su lugar lo ha ocupado Cal Crutchlow. ¿Se espera que el británico sea un nuevo Casey Stoner? No creo, si la moto no da un paso hacia algún lado. Yonny Hernández ha heredado, definitivamente, el puesto del retirado Ben Spies, aunque la suya será una moto en la categoría Open.
Empezamos el año 2 de la era Audi.
Vittoriano Guareschi ha sido fichado por Valentino Rossi para dirigir su proyecto en Moto3. Tras 13 años en Ducati.
La casa de Borgo Panigale ha decidido apostar a la grande por un nombre de peso en el mundo del motociclismo, y que ha trabajado en los últimos años en la rival Aprilia. Gigi Dall’Igna, el ingeniero que ha recibido plenos poderes para hacer y deshacer, si eso termina haciendo que Ducati recupere el sitio perdido desde que Stoner se marchase a Honda. El lunes vivió su puesta de largo en el paddock del Mundial de Motociclismo.
“Creo que en estos dos años últimos ha habido demasiada separación entre la pista y la fábrica. Uno de los primeros trabajos que habrá que hacer es acercar estas dos áreas, y el único modo de hacerlo, creo, es dar un papel importante en la fábrica a las personas que están en el circuito, y viceversa. Seguramente el hecho de que yo vaya a estar presente en todas las carreras ayudará a lograr esta unión, aunque no creo que sea suficiente. Habrá que hacer más cosas”.
“Probablemente habrá que hacer una moto nueva, y seguro que Ducati tiene la capacidad para hacerlo. Para esto se pueden necesitar unos seis meses. Seguramente comenzaremos la próxima temporada con una moto distinta. No creo que vaya a tener lo que yo creo que necesita para ser una moto ganadora, porque es fruto del trabajo de otros. Deberá debutar en Sepang, y entre tanto creo que podré entender cómo está hecha y entenderé si será necesario modificarla antes de llegar a Sepang. Necesitaré tiempo para introducir posteriores modificaciones que pueden ser necesarias. Esto es como hablar de nada, porque acabo de aterrizar. Lo único que he podido ver es que en la fábrica hay una estructura extremadamente competente”.
“Nadie me ha pedido que gane inmediatamente. En mi opinión es razonable que en dos o tres años podamos recuperar la diferencia respecto a los competidores. En un par de años esta moto puede conseguir hacerlo bien”.
“Audi es un coloso tecnológico. Habrá que aprovechar los puntos fuertes tecnológicos que tiene. Un coche y una moto tienen muchas partes comunes, aunque también muchas partes muy diferentes. Hace falta ser suficientemente inteligente para aprovechar el know how que le puede servir a Ducati”.
“Desde el punto de vista deportivo habrá un cambio bastante importante. Paolo Ciabatti, además de ser el responsable del proyecto MotoGP será también el director deportivo de Ducati Corse, y yo, además de ser el director general de Ducati Corse, seré el director técnico. El cambio deportivo afectará tanto a MotoGP como a SBK. Quiero que la filosofía tanto deportiva como técnica de MotoGP se replique en SBK. Hay una interconexión entre las dos”.
“Claramente, el futuro de MotoGP se está delineando, y tenemos que hacer lo que están haciendo los demás (NdR: por Honda y Yamaha), estar en la categoría Open. Nosotros lo haremos con una moto en el team Pramac, y me espero que sea un proyecto importante para el futuro de la categoría. Habrá que hacer cambios para ser competitivos también en esa clase, porque ese es un objetivo de Ducati Corse”.
“Estoy convencido de que Ducati hará todo lo necesario para salir de esta situación. Y si es mejor hacer algo distinto de lo que se ha hecho hasta ahora, se hará”.
Esto último va referido a posibles cambios en la moto ya de carácter filosófico, cambios en los conceptos históricos de una moto que alcanzó su cénit en 2007, con el título de Casey Stoner. Ahora tocará a otros pilotos tirar del carro. Cal Crutchlow, la sensación del inicio de esta temporada (si dejamos de lado a Marc Márquez), y Andrea Dovizioso, un piloto contra el que Dall’Igna ‘compitió’ sobre todo en la época 250, y al que siempre le ha tenido mucho respeto. De hecho, recibió una oferta de Aprilia para correr con ellos en el cuarto de litro a finales de la temporada 2005.
Publicado 26 minutes ago por Borja González/Jaime Olivares
Etiquetas: Ducati, Gigi Dall'Igna