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Autor Tema: Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.  (Leído 23000 veces)

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Desconectado SOPRANO54

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:22:55 pm »
Primero de todo, Ducati en teoría no es Factory 2 es OPEN

En realidad, no. Según se comentó antes de iniciar la temporada, Ducati sería Factory 2 con "prebendas" de Open pero si lograba determinados resultados pasaría a tener solo 9 motores, menos litros y no sé si también se quedaban sin la goma extrablanda de la qualy, todo ello sin dejar de ser Factory2. Pero el 22 de Marzo en Qatar (según el reglamento vigente, 2.4.3.3 b) se decidió eliminar esta subcategoría (si es que Dorna algún día la contempló oficialmente con ese nombre). Ducati es Factory (a secas) pero por no conseguir ninguna victoria en seco durante 2013, está exenta de cumplir determinadas normas sobre motores homologados (que son las que establecen las limitaciones que asociamos a Factory).

Para entenderlo todo un poco mejor, tenemos que cambiar el chip y pensar que la categoría MotoGP es el Reglamento Open. Si se utiliza un software electrónico propio, se pasa a ser de la subcategoría Factory, lo que conlleva determinadas restricciones. Pero si no se tiene una victoria en seco el año anterior (o si se es nuevo fabricante, una redundancia porque es evidente que un nuevo fabricante no puede tener una victoria en seco del año anterior), se convierte en una excepción que, siendo Factory, queda libre de algunas de esas determinadas restricciones.

Saludos.

P.D. A mi también me ha sorprendido hoy encontrarme con un Reglamento modificado el 22 de marzo cuando en las primeras carreras se habló y mucho de los privilegios que podría perder Ducati con determinados resultados...

P.P.D. Tal vez extraoficialmente se siga denominando Factory2 a esas Factory con prebendas.

es que las normas de este año y aquella película de los Hnos  Marx con aquella frase que mas o menos decía.

La parte contratante de la primera parte contratante , es la primera parte de la parte contratante ...........y  no sigo porque no se entiende nada................, es algo mas o menos como ahora.

Saludos

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:28:22 pm »
Es símilar a lo de los pagos en diferido :ziggy  :hysterical :hysterical :hysterical
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2014, 00:15:40 am »
La parte contratante de la primera parte puede ser considerada como la parte contratante de la primera parte.



Geniales sin más.

Y, niños, ¡así se hicieron las Factory y las Open!
« última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 00:18:27 am por Javi_GP »
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:32:12 am »
Mas o menos lo que comenta wxat es lo que pensaba yo. la diferencia es que el nombre "factory 2" no existe. Simplemente las marcas que no son punteras tienen facilidades con el reglamento, un poco lo que pasaba con Suzuki y sus 9 motores.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:06:25 pm »
Mas o menos lo que comenta wxat es lo que pensaba yo. la diferencia es que el nombre "factory 2" no existe. Simplemente las marcas que no son punteras tienen facilidades con el reglamento, un poco lo que pasaba con Suzuki y sus 9 motores.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso

Eh que la idea a sido mia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2014, 18:34:04 pm »
No sé si este será el hilo apropiado para ello pero, hablando tanto de factory, factory2, open y demás.... para el año que viene ¿qué futuro tendrán las CRT's?
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2014, 19:21:21 pm »
Pues en mi opinion
la ducati con Gigi Dell`igna ha mejorado bastante
logicamente la ducati no es ni la honda ni la yamaha...... pero.....2015 les veo ganando carreras
Estas ultimas carreras veo a dovi no muy lejos de los 3-4 de arriba

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:28:42 pm »
Pues en mi opinion
la ducati con Gigi Dell`igna ha mejorado bastante
logicamente la ducati no es ni la honda ni la yamaha...... pero.....2015 les veo ganando carreras
Estas ultimas carreras veo a dovi no muy lejos de los 3-4 de arriba
A mi me cuesta ver a Ducati ganando carreras en seco con Dovi. Casi veo antes ganando a Iannone en un fin de semana inspirado. Y no digo que Dovi sea peor piloto que Andrea

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2014, 00:53:08 am »
Pues en mi opinion
la ducati con Gigi Dell`igna ha mejorado bastante
logicamente la ducati no es ni la honda ni la yamaha...... pero.....2015 les veo ganando carreras
Estas ultimas carreras veo a dovi no muy lejos de los 3-4 de arriba
Si casi que les cuesta ganar a las Yamaha con Rossi y Lorenzo encima y a Pedrosa con la Honda, no quiero ni pensar la Ducati y con Dovi :rolleyes :rolleyes

Tendrá que ser una carrera en mojado o muy extraña, por lo que también hay la posibilidad que Aleix ganase :lol
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2014, 01:51:25 am »
No sé si este será el hilo apropiado para ello pero, hablando tanto de factory, factory2, open y demás.... para el año que viene ¿qué futuro tendrán las CRT's?

Se te ha parado el reloj. Este año ya no hay CRT's, solo Open.

logicamente la ducati no es ni la honda ni la yamaha...... pero.....2015 les veo ganando carreras

Depende de muchos factores. De momento, habría que saber si la evolución que muestran hasta ahora es real o ficticia. Se rumoreó que a principio de temporada corrían con solo 20 litros, habría que saber ahora si corren con 20, 21 o los 24 que les permite el reglamento, habría que saber cuántas carreras puede aguantar uno de estos "nuevos" motores (vete a saber si un motor como el de Dovi en Misano corría con 24 litros y solo aguanta dos carreras...), habría que saber muchas cosas que desconocemos.

Y luego, el año que viene estrenan moto. En teoría debe ser mejor que la de este año, pero los cambios drásticos, a menudo conllevan un tiempo de desarrollo/adaptación, tienen problemas de juventud. No sería descabellado pensar que el año que viene, la competitividad de las Ducati esté, aunque por encima de lo visto a principio de este año, bastante por debajo de lo que hemos visto en las últimas carreras.

¿Si es posible que el año que viene estén en disposición de pelear por las victorias (dependerá también del factor Márquez, por supuesto)? Sí. ¿Es posible que, por el contrario, estén en un nivel inferior al que tengan a final de esta temporada? También lo es, no puede descartarse. Todo depende de cosas que no sabemos y que probablemente no sabremos nunca a no ser que alguna situación provoque filtraciones a posteriori.

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:57:23 am »
Yo tampoco descarto que si la moto nueva es una "revolución"en vez de una "evolución" empiecen peor 2015 de como están acabando 2014, en esto no hay formulas mágicas, y aunque el techo del nuevo diseño este mas alto que el de la moto actual es fácil que tarden en alcanzarlo.

Yo descartaría que estén usando 24 litros y 12 motores... pero también que solo usen 5 y 20 litros, mas bien creo que estarán funcionando con las limitaciones por resultados es decir unos 9 motores y 22l. Los litros también por que no es fácil meter un deposito grande en una moto sin cambiar muchas cosas.
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:47:55 am »


Depende de muchos factores. De momento, habría que saber si la evolución que muestran hasta ahora es real o ficticia. Se rumoreó que a principio de temporada corrían con solo 20 litros, habría que saber ahora si corren con 20, 21 o los 24 que les permite el reglamento, habría que saber cuántas carreras puede aguantar uno de estos "nuevos" motores (vete a saber si un motor como el de Dovi en Misano corría con 24 litros y solo aguanta dos carreras...), habría que saber muchas cosas que desconocemos.

Y luego, el año que viene estrenan moto. En teoría debe ser mejor que la de este año, pero los cambios drásticos, a menudo conllevan un tiempo de desarrollo/adaptación, tienen problemas de juventud. No sería descabellado pensar que el año que viene, la competitividad de las Ducati esté, aunque por encima de lo visto a principio de este año, bastante por debajo de lo que hemos visto en las últimas carreras.

¿Si es posible que el año que viene estén en disposición de pelear por las victorias (dependerá también del factor Márquez, por supuesto)? Sí. ¿Es posible que, por el contrario, estén en un nivel inferior al que tengan a final de esta temporada? También lo es, no puede descartarse. Todo depende de cosas que no sabemos y que probablemente no sabremos nunca a no ser que alguna situación provoque filtraciones a posteriori.

Saludos.

Yo tampoco descarto que si la moto nueva es una "revolución"en vez de una "evolución" empiecen peor 2015 de como están acabando 2014, en esto no hay formulas mágicas, y aunque el techo del nuevo diseño este mas alto que el de la moto actual es fácil que tarden en alcanzarlo.

Yo descartaría que estén usando 24 litros y 12 motores... pero también que solo usen 5 y 20 litros, mas bien creo que estarán funcionando con las limitaciones por resultados es decir unos 9 motores y 22l. Los litros también por que no es fácil meter un deposito grande en una moto sin cambiar muchas cosas.

Yo también estoy en esas, por cuestión elemental apostar por un potencial alto inmediato de una moto entera nueva es una lotería, no se puede especular nada con base sólida.

Solo queda esperar las lógicas filtraciones cogidas con pinzas de algún entreno 'secreto' o el momento de la verdad de los 1ros entrenos pretemporada '15.
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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:31:23 pm »
He creído entende  que las novedades las van estrenando poco a poco. Ahora esto,luego aquello. .. De esta forma no es una moto nueva al 100% que cae del cielo.
Un saludo en uve.

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:10:31 pm »
He creído entende  que las novedades las van estrenando poco a poco. Ahora esto,luego aquello. .. De esta forma no es una moto nueva al 100% que cae del cielo.

Cuestión seguramente de matices.

Gigi ya ha comentado en alguna ocasión lo que es de sentido común, por un lado y al 1er momento coger lo que había en cartera de su antecesor e ir probando, sobretodo de ciclo. Después y desde hace algún tiempo añadir evoluciones de cosecha propia y sobretodo en el apartado motor estrujar unidades para mejorar su rendimiento a base de forzar fiabilidad, prueba-error pura y dura que sirva de base para el futuro diseño. El objetivo es el habitual, cuadrar ese círculo de potencia máxima 'suficiente', que por concepto ya la tiene pero tender a mejorar respuesta en rangos medios.

En definitiva pequeñas evoluciones en todos los apartados para con todos los remiendos hacer el patrón de un traje completamente nuevo.

Cabe añadir un apartado invisible, metodología de trabajo de la que también ha hecho alguna referencia. Las insinuaciones de 'poca perfección' desde los tiempos de Preziosi son eso, añejas, y no hace tanto que un escrito creo que firmado por Cameron hablaba de detalles concretos tan simples como tener tornillería en la moto de 3-4 medidas diferentes cuando podría ser de una sola unificada facilitando organización y tiempos de montaje-desmontaje. Y así un universo muy amplio de filosofía de trabajo que desde esos pequeños detalles tiene camino por delante para perfeccionarse.

Gigi comentaba un método en concreto imagino que entre tantos y es el de tener a todos los pilotos implicados en desarrollo repartiendo tareas independientes entre ellos en entrenos para después recoger frutos globales en cada GP. Cuesta entender que ese detalle tan simple no estuviera implantado pero si lo miramos desde la óptica latina de Ducati ya no parece tan extraño.

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Re:Ducati Corse con Gigi Dell'Igna al frente.
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:51:24 pm »
Gigi ya ha comentado en alguna ocasión lo que es de sentido común, por un lado y al 1er momento coger lo que había en cartera de su antecesor e ir probando, sobretodo de ciclo. Después y desde hace algún tiempo añadir evoluciones de cosecha propia y sobretodo en el apartado motor estrujar unidades para mejorar su rendimiento a base de forzar fiabilidad, prueba-error pura y dura que sirva de base para el futuro diseño. El objetivo es el habitual, cuadrar ese círculo de potencia máxima 'suficiente', que por concepto ya la tiene pero tender a mejorar respuesta en rangos medios.

Tengo mis dudas, algo no parece tener mucho sentido. Gigi declaró a principio de temporada que su intención era probar todo el material que tenían "en almacén" para sacar conclusiones y a partir de mitad de temporada se sentaría ante el "panel de dibujo con un papel en blanco". Una posición lógica si se pretende hacer algo totalmente nuevo, pero que choca de frente con seguir diseñando piezas nuevas para el modelo actual, tanto por tiempo como por utilidad. ¿Qué pieza nueva vas a probar en un motor de cara al del año que viene si el año que viene usarás un motor de configuración diferente, posiblemente en posición diferente, etc? ¿Qué chasis vas a probar si los anclajes del motor de este año y el del que viene están en sitios diferentes, si el espacio que requiere el motor va a ser diferente, si las medidas de la moto pueden ser diferentes? Parece una pérdida de tiempo total; si realmente tu moto va a ser muy diferente, diseñar, probar y montar piezas que no te van a servir para el año que viene empleando un tiempo que necesitas para diseñar esa nueva moto no parece lo más indicado.

Veo más factible que, en efecto, tal y como apuntas y com dijo Gigi, las mejoras provengan de exprimir los motores al máximo (leí que podrían superar el cupo de los doce motores en alguna moto y antes del último GP), y un paso más allá de exprimirlos al máximo para comprobar fiabilidad sea emplear más litros de gasolina (el máximo permitido). Ese extra podría explicar, por ejemplo, como se podrían mejorar prestaciones sin llevar a cabo verdaderas modificaciones en la moto de forma que se pueda emplear el tiempo en diseñar la moto del año que viene.

O éso, o la moto no va a ser tan diferente. Pero es pura especulación por mi parte.

Saludos.
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