El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lorenzo vs. Stoner  (Leído 2729 veces)

Bingo Dosel

• Visitante
Lorenzo vs. Stoner
« en: 14 de Noviembre de 2013, 23:25:49 pm »
Se habla mucho de lo crack que era stoner y yo.soy el.primero que lo.piensa, sus victorias con una ducati que nadie más hacía ni hace funcionar, sin desdeñar el título con Honda. No es una encuesta, no se trata de eso. Además en este foro no.tendría sentido. A veces tengo la sensación de que se da por hecho que Stoner es algo superior a Lorenzo pero..., si stoner ganó en 2011, Lorenzo lo hizo en 2012, y no fue por una lesión, Jorge dominaba antes de eso... Márquez ha batido este año a Jorge, Stoner no lo logró en 2012. Reflexiones. No sé, no veo que se plantee mucho.

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Lorenzo vs. Stoner
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2013, 08:08:54 am »
Yo no podría decir quién es mejor de los 3. La verdad es que me parece que todos están a un nivel muy parejo, si bien me da que Jorge y Stoner son capaces de rodar muy rápido y tener la situación mas bajo control que Marquez yendo a su mismo ritmo (lo cual es normal, solo lleva 1 año). Lorenzo y Stoner tienen 2 estilos de pilotaje totalmente distintos pero igual de efectivos, así que creo que la diferencia la marcan las motos y los circuitos, y lo que se juegue cada uno en cada carrera. El año pasado sin la lesión de Casey hubiesemos visto un mundial tan apretado como el de este año.

Así que, por afinidad y gusto como piloto, te diría que Stoner, pero sin argumentos sólidos sobre quien de los 3 es mejor. Que uno u otro gane el mundial, no me vale para determinar que sea mas bueno que el resto, aunque indiscutiblemente sí mas regular.

Saludos  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2013, 08:36:14 am »
Stoner quizás tenía más talento para ir rápido con cualquier cosa, pero era más débil de coco que Lorenzo... Es una impresión, clarostá
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2013, 13:35:26 pm »
Es curioso cómo van cambiando las percepciones que tenemos de los pilotos. Cuando Lorenzo llegó a motogp, el mismo Furusawa dijo que Lorenzo iba rápido con lo que le dieras, puesta a punto o no. Ahora parece que tenemos la impresión de que Lorenzo es un piloto "delicado" en cuanto a puesta a punto, tipo Pedrosa aunque no tanto. Yo creo que quizás es un piloto perfeccionista, pero cuando la moto no estaba en su mejor momento (2011) fue capaz de agachar la cabeza, sacarle rendimiento y ganar alguna carrera.

Para mí, entre Lorenzo y Stoner me parece mejor piloto Lorenzo, aunque Stoner a veces sea más rápido. Pero a Lorenzo lo veo más completo y sin puntos débiles. Es el mejor piloto de su generación.

Márquez a día de hoy creo que está un poco por detrás, aunque simplemente sea por falta de experiencia. Falta ver cuánto puede evolucionar Márquez y cuando tocará techo Lorenzo. El tiempo está del lado de Marc, así que lo lógico sería que tarde o temprano se imponga con claridad. Aunque Lorenzo ha dicho en una entrevista reciente que todavía le queda mucho margen de mejora. Por ahora, temporada tras temporada se está viendo una evolución muy clara. A ver el año que viene qué tal están los dos.

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:08:37 pm »
Márquez no está un pasito por detrás, está tres o cuatro, pero no de Stoner y Lorenzo, sino de Héctor Barberá... Me gustaba humor amarillo también.

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:46:34 pm »
Márquez no está un pasito por detrás, está tres o cuatro, pero no de Stoner y Lorenzo, sino de Héctor Barberá... Me gustaba humor amarillo también.

A ti lo que te gusta ya lo sé yo...

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:56:22 pm »
Tampoco creo que la percepción de la gente es que Lorenzo es un piloto delicado, de hecho ha ido rápido sobre todo lo que se ha montado y no han sido pocas motos, pero es que Stoner se tiraba 4 meses sin competir y te hacía un segundo en su primera carrera o te llegaba sin pretemporada y en la segunda carrera con una Motogp te hacía una pole... A esa capacidad de adaptación me refiero yo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2013, 19:12:41 pm »
Bueno, mucha gente ha puesto en duda cómo de competitivo sería con la Honda. Yo creo que existe la percepción de que Lorenzo necesita una moto que se mueva poco y que permita mucho paso por curva.

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2013, 19:59:45 pm »
Nunca he ocultado mi enamoramiento hacia el pilotaje de Stoner... Me encanta el aussie sobre una moto, y encima de la Ducati me tenía enamorado...

¿Mejor que Lorenzo? En 2011 si, en 2012 no... Así de sencillo...

Stoner no tiene más mundiales por haber estado tantas temporadas en Ducati, aunque el primero, quizás el más difícil de lograr para todos los pilotos, lo consiguió sobre la roja. Si hubiera estado sobre la Honda - pese a no haber sido competitiva al 100% durante varias temporadas de la era 800 - o sobre la Yamaha hubiera tenido más oportunidades de lograr mundiales.

Y, sinceramente, creo que en la temporada 2012 estaba ya "relajado", había logrado su segundo mundial y "otros" pilotos habían constatado que lo que él hacía con la Ducati era muy difícil de hacer, pusieron en valor todo lo que había hecho con la italiana, tenía más o menos claro que se iba a retirar y estaba un poco de vuelta de todo...

Cuando cayó en ¿Alemania? siguiendo la rueda de Pedrosa no estaba enfadado o decepcionado, reconoció su error y dijo que no pasaba nada, que la próxima ganaría... Antes se hubiera cabreado, maldecido a todo el mundo y se hubiera encerrado en el motorjom golpeandose la cabeza contra la pared...

Le vi un cambio de actitud, había perdido esa ambición de ganar a toda costa, e incluso parecía que se divertía encima de la moto - cosa complicada de ver en un piloto -; creo que sentía que ya no tenía que demostrar nada a nadie y se sentía "liberado"...

Lo cual no significa que no quisiese ganar el mundial, ni que hubiera sido capaz de vencer a Lorenzo que el año pasado estuvo soberbio.

Respecto a Márquez, no me atrevo a valorarlo, la verdad, ya se verá de lo que es capaz... Creo que tiene un potencial enorme y tampoco en el horizonte se ve ningún piloto que pueda hacerle sombra en breve... Si en los años que le quedan de coincidir en pista con Dani y Jorge sigue ganando, cuando estos se retiren parece que va a tener "barra libre" para seguir ganando títulos.

Ojalá que no, que veamos más pilotos competitivos...

Bueno, mucha gente ha puesto en duda cómo de competitivo sería con la Honda. Yo creo que existe la percepción de que Lorenzo necesita una moto que se mueva poco y que permita mucho paso por curva.

Esa es la sensación que transmite, aunque creo que no es así...

Lorenzo tiene un pilotaje muy fino, delicado incluso, pero es gracias a él mismo, y no tanto a la moto - que obviamente estará ajustada y evolucionada a su estilo -. A Rossi se le ve más "despendolado" como Cal, siendo la misma moto.

Si se subiera a la Honda pues igual nos sorprenderíamos y sería capaz de hacer el mismo pilotaje. E incluso mejor: la Honda es estable en frenada y si la tracción es mejor quizás pudiera seguir con las mismas trazadas redondeadas pero haciendo la salida de curvas más rápido... Qui lo sa?
« última modificación: 15 de Noviembre de 2013, 20:02:46 pm por Adversario »

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:31:57 pm »
Lorenzo al principio no pilotaba así, y pese a ello iba rápido. Pero a medida que ha subido el nivel de los rivales, tanto motos como pilotos, creo que se ha visto obligado a pilotar de la manera en que lo está haciendo simplemente porque esa es la manera de sacarle el máximo a la Yamaha. Si estuviera sobre otra moto su pilotaje habría evolucionado de otra manera. Igual que si Pedrosa hubiera subido a motogp con Yamaha posiblemente hoy estaría pilotando de manera similar a como lo hace Lorenzo.

La duda sobre un supuesto cambio de cromos es si a estas alturas son capaces de cambiar la manera de pilotar y adaptarse a una máquina tan distinta. Yo creo que sí, que aún son bastante jóvenes para eso. Pero seguramente nunca lo sabremos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:50:54 pm »
Yo creo que Lorenzo es superior en cuanto a vencer las adversidades, Stoner ha ganado mucho de forma cintinuada, el repaso de 2007, la solvencia con la que ganó en 2011, pero Lorenzo llegó en el equipo del campeón, se lesionó, le ganó, luego le gana el mundial, lo "echa" del equipo ... luego vuelve a ganar el mundial del 2012, que fue inmaculado .. y este año no ha ganado de milagro haciendo las burradas de assen y alemania ...

Son muy distintos ..yo no sé quién es mejor, pero yo no puedo decir que stoner me parezc mejor que lorenzo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2013, 23:12:13 pm »
Tampoco creo que la percepción de la gente es que Lorenzo es un piloto delicado, de hecho ha ido rápido sobre todo lo que se ha montado y no han sido pocas motos, pero es que Stoner se tiraba 4 meses sin competir y te hacía un segundo en su primera carrera o te llegaba sin pretemporada y en la segunda carrera con una Motogp te hacía una pole... A esa capacidad de adaptación me refiero yo
Bueno, Marc se pasó el último cuato de temporada y toda la pretemporada sin coger una moto y llega a la primera cita en Catar y gana... Stoner está un montón de carreras sin coger la moto y llega y está en el podio.

Yo sí creo que Marc o Casey tienen un talento algo más agudo que el resto. Tener más talento no significa que seas la hóstia. Stoner tenía mucho talento ya en el 2006 y era una bayeta.

Y eso de lo fuertes o no que son de coco... Yo creo que Lorenzo se tomaba esto como la vida o la muerte, se le veía muy agobiado, estresado. Cuando llegó a MotoGP, incluso se planteó retirarse de las caídas. Dani se ha caído 3242343 veces en muchos años y se ha roto 234234 cosas y sigue ahí. Marc se hostió como pocos han hecho en 125cc y en Moto2 y sigue ahí, sin comentar nada de retiradas.

Lorenzo creo que ha visto que las cosas son distintas. La gente de su lado, los psicologos deportivos o el paso de los años parece que han hecho efecto. Se le ve más maduro y que se toma las cosas mejor, con más cabeza.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2013, 23:45:15 pm »
Lorenzo al principio no pilotaba así, y pese a ello iba rápido. Pero a medida que ha subido el nivel de los rivales, tanto motos como pilotos, creo que se ha visto obligado a pilotar de la manera en que lo está haciendo simplemente porque esa es la manera de sacarle el máximo a la Yamaha. Si estuviera sobre otra moto su pilotaje habría evolucionado de otra manera. Igual que si Pedrosa hubiera subido a motogp con Yamaha posiblemente hoy estaría pilotando de manera similar a como lo hace Lorenzo.

La duda sobre un supuesto cambio de cromos es si a estas alturas son capaces de cambiar la manera de pilotar y adaptarse a una máquina tan distinta. Yo creo que sí, que aún son bastante jóvenes para eso. Pero seguramente nunca lo sabremos.

Pues yo con la derbi y con la Aprilia de 250 le veía hacer lo mismito... no así con la Honda de 250
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2013, 00:37:34 am »
Lorenzo llevó en 125 una moto de mierda, peor que la ktm de marc. y ganó carreras.

y se ha dado hostias como panes en mgp y ha salido siempre al día siguiente y lo ha hecho bien. eso de que no aguanta los golpes, cuando tiene el récord de hostiarse y romperse la clavícula el jueves y correr el sábado operado el viernes y hacer quinto lesionado y reservando para no caerse,  suena poco serio.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2013, 00:55:07 am »
Lo que suena poco serio, Tormo, es que se diga esto de las hóstias de su temporada de debut (2008) y también se diga que ahora eso ha cambiado (2013), que se le ve más maduro, más calmado, etc... y tú lo casi cites como si hablase del Lorenzo del 2013 igual del de 2008. Creo que el comentario se entiende.

La Derbi, aunque era obvio que no estaba al nivel de la Honda o la Aprilia, yo creo que tenía algo. Y ese algo se llama Jan Thiel en el box.

Marc, cuando iba con KTM, también hacia tiempo que, sabiendo que 125cc moría, los austríacos dejaron de lado la 125cc. En Aprilia sucedió al sacar la RSA en adelante, pero como era bastante superior a sus rivales, aguantó delante sin problemas.

En los dos casos, en 125cc, los dos iban con motos inferiores a la competencia. Marc decidió quedarse un año más en 125cc y llevó la RSA. Si Lorenzo lo hubiese hecho, seguro que hubiera llevado una Aprilia en 2005.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!