Lo del Francés no es para nada descabellado, tiene que ganar y que ni María ni Medina suban al podium, lo que habiendo un grupo de 7 pilotos tan igualados, y con opciones al título, no es para nada descabellado, la verdad que su superioridad en Valencia, fue abrumadora, yo hacía tiempo que no veia eso en el CEV en Moto3, y con una moto con motor Honda!!! incluso en la segunda carrera, tubo algún tipo de problema, se le vio en la parrilla dándole golpes a la moto y quejándose de algo, salio mal, pero pegó hachazos en las 2 primeras curvas poniéndose de los primeros, pero fue perdiendo posiciones hasta el 8º o 9º, pero luego empezó a remontar como si nada, y en un plis plas se puso líder y se escapó como si nada. Este chico es muy muy bueno!!! y por edad no puede ir al mundial, el año que viene va a ser de los favoritos.
Estoy con Manu en que esos 7, podrían estar perfectamente en el mundial el año que viene, precisamente Schouten, el que cierra el grupo, es el único que de momento tiene moto asegurada el año que viene.
En cuanto a los 3 primeros de moto2, yo tbien creo que tienen sitio en el mundial, aunque esto es más delicado, ya que en el mundial de moto2 hay mucho nivel, yo creo que estan para un primer año luchando por los puntos, y si consiguen experiencia, dar un paso adelante, un poco como a Torres, que le ha costado, pero ahora ya es un piloto puntero, y si no es en moto2, yo creo que son pilotos que lucharían por las victorias, incluso por el título en el mundial de SSP. Dorna tiene que trabajar en eso, ahora que el "otro" mundial les pertenece, tiene que trabajar para que pilotos del CEV que no puedan entrar en el mundial de GP, se vayan a SSP o SBK, eso es bueno para el CEV, ya que habrá más rotación de pilotos, más caras nuevas, y pilotos que despuntaron en el CEV en 125 y que luego en el mundial no terminaron de cuajar, como Perello, Josep Rodriguez, Johnny Rossell, Eduard López, Adrian Martin, Tutuasus, Maestro..... o por edad ya no pueden correr allí como Faubel, Gadea, o pronto Efrén, esos pilotos podrían correr el CEV en moto2, y luego volver a coger el tren del mundial, ya fuese en moto2, o en SSP, donde seguro que a Dorna le interesa tener españoles.
En cuanto a Extreme, el nivel que tiene actualmente Forés, es excelente, yo creo que merece una Ducati oficial en el mundial de SBK, y si en Ducati se ponen las pilas, yo lo veo ganando carreras el año que viene, desgraciadamente, tal como está el tema de motos, es probable que no consigua nada más que una EVO, y con eso no puedes optar a nada, lo mismo con Carmel y Silva, quizas no para ganar carreras, pero si tienen nivel para estar casi siempre en el TOP10 y hacer algún podium, siemrpe y cuando la moto acompañe. Barragan, Noyes y Bonastre son otros que podrían tener nivel para estar allí, y Enrique Ferrer en un par de años lo tendrá, Faubel es buen piloto, pero siempre ha corrido con motos más pequeñas, yo creo que debería correr el CEV en moto2 o irse al mundial de SSP, le iría mejor que en Extreme, donde nunca ha estado al nivel de los 3 magníficos de allí.