El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2; pretemporada 2014  (Leído 7952 veces)

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
Moto2; pretemporada 2014
« en: 20 de Noviembre de 2013, 17:52:15 pm »
Hola a todos.

Herrin y Zarco siguen probando la Caterham Moto2™ en Almería

El Caterham Moto Racing Team continúa ensayando la moto con la que debutará en 2014 en Moto2™, ahora con un test de dos días en Almería que arrancó ayer lunes.

El ensayo es una nueva oportunidad para que Josh Herrin y Johann Zarco adquieran más experiencia a los mandos de la moto del equipo británico y continúen trabajando en su puesta a punto antes del paréntesis invernal.

Ambos pilotos entraron en ritmo rápidamente el lunes - y durante la jornada del martes Zarco está probando el chasis Suter de 2014 para proporcionar datos importantes de comparación al equipo. Ambos pilotos también ya rodaron con este bastidor en el test de la semana pasada celebrado en Jerez.

"Me he sentido bien porque he sido rápido desde el primer instante” valoró el francés Zarco tras la jornada de ayer. “Aunque las temperaturas sean bajas, en esta pista es posible ser rápido. Me he centrado en la afinación de la moto para obtener mejores sensaciones y luego he rodado con los neumáticos nuevos para ver cómo podíamos mejorar. Con el primer juego de neumáticos no había una gran diferencia, pero con el segundo hemos hecho más cambios y mis tiempos por vuelta han mejorado mucho".

“Estoy contento de haber probado la moto de 2014, y con el buen feeling de hoy espero encontrar algunas diferencias entre los dos chasis y aportarles comentarios útiles”.

El estadounidense Josh Herrin comenta por su parte: "Ha estado bien conocer otra pista el lunes y completar 80 vueltas; he tenido más tiempo para acostumbrarme a la moto y a la nueva suspensión. Cuanto más ruedo, más disfruto y mejor son los tiempos, lo que hace que sea aún más agradable".

http://www.motogp.com/es/news/2014/Herrin+and+Zarco+test+Caterham+Moto2+bike+at+Almeria
« última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 11:03:24 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re:Re:Pretemporada 2014: test Moto2 y Moto3 (Jerez)
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:03:29 pm »
este es un equipo interesante para el año que viene, zarco me gusta mucho, le falta cabeza, y herrin es yanqui y rápido. y moto nueva.

también tengo ganas de ver a sam lowes en m2, me da que puede ir muy bien. es buen piloto, y con buen coco, y sofuoglu ya le ha apretado las tuercas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2013, 07:17:02 am »
Otiá, pero Lowes no subía a SBK con la MV y su equipo de SSP?  :wacko

Me gusta mucho este tío, capaz de ganarle un mundial a Sofu en su categoría y con una R6, si no voy mal el único equipo que las usaba. Es rápido y sobretodo parece tener mucho coco... Si tiene buena moto y equipo, va a ser interesante.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:14:54 am »
este es un equipo interesante para el año que viene, zarco me gusta mucho, le falta cabeza, y herrin es yanqui y rápido. y moto nueva.

también tengo ganas de ver a sam lowes en m2, me da que puede ir muy bien. es buen piloto, y con buen coco, y sofuoglu ya le ha apretado las tuercas.

Hola a todos.

Discrepo y mucho respecto a lo de la falta de cabeza en Zarco. Aquel Zarco de 125 cc mirando hacia atrás y perdiendo carreras en la misma línea de llegada ha pasado a la historia. Ahora es un piloto mucho más maduro , centrado y sereno.
"Por un perro que maté mata perros me llamaron..."  :lol
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:20:59 am »

Me gusta mucho este tío, capaz de ganarle un mundial a Sofu en su categoría y con una R6, si no voy mal el único equipo que las usaba. Es rápido y sobretodo parece tener mucho coco... Si tiene buena moto y equipo, va a ser interesante.

Hola a todos.

Tenemos dos Lowes uno en Moto2 y otro en SBK con Suzuki.  :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:39:22 am »

Hola a todos.

Tenemos dos Lowes uno en Moto2 y otro en SBK con Suzuki.  :cheers

Ahhh, amigo. Entonces el de SBK debe ser Alex Lowes, el que corría el BSB con Samsung-Honda (si no recuerdo mal), no? O tenemos mas Lowes?  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:07:03 am »
Hola a todos.

Herrin y Zarco siguen probando la Caterham Moto2™ en Almería

El Caterham Moto Racing Team continúa ensayando la moto con la que debutará en 2014 en Moto2™, ahora con un test de dos días en Almería que arrancó ayer lunes.

El ensayo es una nueva oportunidad para que Josh Herrin y Johann Zarco adquieran más experiencia a los mandos de la moto del equipo británico y continúen trabajando en su puesta a punto antes del paréntesis invernal.

Ambos pilotos entraron en ritmo rápidamente el lunes - y durante la jornada del martes Zarco está probando el chasis Suter de 2014 para proporcionar datos importantes de comparación al equipo. Ambos pilotos también ya rodaron con este bastidor en el test de la semana pasada celebrado en Jerez.

"Me he sentido bien porque he sido rápido desde el primer instante” valoró el francés Zarco tras la jornada de ayer. “Aunque las temperaturas sean bajas, en esta pista es posible ser rápido. Me he centrado en la afinación de la moto para obtener mejores sensaciones y luego he rodado con los neumáticos nuevos para ver cómo podíamos mejorar. Con el primer juego de neumáticos no había una gran diferencia, pero con el segundo hemos hecho más cambios y mis tiempos por vuelta han mejorado mucho".

“Estoy contento de haber probado la moto de 2014, y con el buen feeling de hoy espero encontrar algunas diferencias entre los dos chasis y aportarles comentarios útiles”.

El estadounidense Josh Herrin comenta por su parte: "Ha estado bien conocer otra pista el lunes y completar 80 vueltas; he tenido más tiempo para acostumbrarme a la moto y a la nueva suspensión. Cuanto más ruedo, más disfruto y mejor son los tiempos, lo que hace que sea aún más agradable".

http://www.motogp.com/es/news/2014/Herrin+and+Zarco+test+Caterham+Moto2+bike+at+Almeria

Hombre ya se que no tiene nada que ver las SBK Ama con las moto2 pero digo yo que Herrin que esta acostumbrado a manejarse con 200cv de potencia y si se sube ahora a una moto con 60cv menos tiene que manejarse como un vespino...

ojo que el americano estuvo en los tiempos de Salom y Viñales en Jerez y este tío acaba de llegar por primera vez en su vida en el circuito gaditano y los otros 2 se lo conocen con los ojos cerrados....

que  tal es la Caterham como equipo y moto???

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:39:39 pm »
bueno, si herrin hizo 80 vueltas, es como si  hubiera estado allí toda su vida
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:10:31 am »
Hola a todos.

Día de test para los pilotos del Tuenti HP 40 Maverick Viñales y Luis Salom en el Circuito Ricardo Tormo.

Los pilotos de Sito Pons marchan de Valencia con muy buenas sensaciones.

La actividad en el Tuenti HP 40 no disminuye y tras las dos jornadas de entrenamientos disputadas la semana pasada en el Circuito de Jerez, las dos nuevas incorporaciones de la escudería del bicampeón del mundo, han continuado con su plan de trabajo en una jornada de entrenamientos que se ha disputado hoy en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

A diferencia de la semana pasada, los pupilos de Sito se han encontrado hoy con un día bastante frío en la pista valenciana. A pesar de la constante amenaza de lluvia, Luis y Maverick han podido seguir trabajando sobre sus Kalex y continuar acumulando kilómetros para sumar un total de 75 vueltas Salom y 86 Viñales, si bien han terminado que terminar la jornada antes de lo previsto al comenzar a llover.

La próxima semana los pilotos de Pons, viajan hasta Almería para otros tres días de pruebas que pondrán fin a la pretemporada 2013.

Maverick Viñales: “Cada vez voy disfrutando más sobre la Kalex. Hemos llegado a Valencia con muchas ganas después de los dos días de entrenamientos de Jerez. Me siento muy cómodo con el equipo y con la moto, cada vez que salimos a pista vamos mejorando y creo que hemos de seguir la línea de trabajo que tenemos. Quiero dar las gracias al equipo que me está ayudando mucho en este proceso de adaptación a la nueva categoría y gracias a ellos estoy disfrutando mucho de esta moto.”

Luis Salom: “Poco a poco le estamos cogiendo el pulso a la nueva categoría. Nos estamos habituando al mayor peso y volumen de la Kalex y cada vez estoy más cómodo sobre ella. El equipo es fantástico. He cogido muy buen feeling con ellos y vamos haciendo pequeños cambios que están funcionando muy bien. En nada estamos de nuevo en Almería así que estos días los aprovecharé para descansar un poquito y llegar bien preparado al último test de la temporada”.

http://motocompeticion.com/not/12581/dia_de_test_para_los_pilotos_del_tuenti_hp_40_maverick_vinales_y_luis_salom_en_el_circuito_ricarto_tormo_/
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:14:13 am »
Hola a todos.

Los pilotos Mapfre Aspar siguen batiendo récords.

Jordi Torres y Nico Terol ya rodaron por debajo del récord de Jerez la semana pasada, y hoy lo han vuelto a hacer en Valencia

Por si no habían tenido bastante con el test de Jerez de finales de la semana pasada, una pequeña representación de pilotos de Moto2 y Moto3 se ha dado cita hoy en Valencia para una nueva jornada de pruebas.  Terol, Torres, Salom, Viñales, Luthi, West, De Angelis, Rossi, Lowes, Marini, Guevara y Loi han tenido el circuito Ricardo Tormo a su disposición desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Las bajas temperaturas, el viento y la llovizna, a última hora de la tarde, han sido los ingredientes principales de esta jornada de trabajo en Valencia. Aun así la parte central del día ha sido positiva y los pilotos han podido trabajar. Aunque el período de restricción de entrenamientos comienza el próximo uno de diciembre, no es descabellado pensar que algún equipo encuentre motivos para organizar algún último test antes.   

Aunque es muy pronto para pensar en el 2014, los pilotos MAPFRE Aspar siguen sentando las bases de la que puede ser una gran temporada para ellos. Nico Terol y Jordi Torres coparon el podio de la última prueba mundialista de la temporada, fueron pilotos referencia la semana pasada en Jerez, rodando por debajo del récord del circuito durante las dos jornadas de ensayos, y hoy han vuelto a hacer lo mismo en Valencia. Con su tiempo de hoy, 1.35.30, Jordi Torres ha rebajado el récord del circuito de la Comunidad Valenciana -1.35.694-, que él mismo ostenta desde la última prueba disputada allí. Asimismo, su compañero, Nico Terol, también ha girado por debajo del récord -1.35.40-. El piloto alcoyano ha trabajado nuevamente con el nuevo chasis Suter, mientras el de Rubí realizaba varias pruebas de ciclística con la moto que ha utilizado en el tramo final de la temporada.

Jordi Torres 1.35.30 (39 vueltas): “Hoy hemos vivido un test breve pero intenso, en el que se han obtenido pocas conclusiones pero muy positivas. Hemos podido contrastar toda la información del pasado test en Jerez con las de hoy en Valencia. Queríamos probar un chasis nuevo pero por la tarde las condiciones han empeorado y ya no ha sido posible. Aun así hemos realizado varias pruebas de ciclística que nos han resuelto varias incógnitas y nos serán muy útiles en el futuro. Ahora sabemos cómo hacer que la amortiguación trasera trabaje mejor y le proporcione más estabilidad a la moto. Digamos que estamos en la dirección de trabajo adecuada, pensando ya en la próxima temporada. Hemos rodado poco pero estoy muy contento con las sensaciones, además creo que los registros han sido francamente positivos”.

Nico Terol 1.35.40 (51 vueltas): “Hemos empezado sobre las once, y nada más salir he completado una tanda muy positiva. Ya he detenido el crono en 1.35.40, mi mejor tiempo del día. Después hemos cambiado de moto para trabajar con la de 2014. No he conseguido rodar tan rápido con ella porque teníamos mucho trabajo de puesta a punto por delante. Aun así hemos extraído buenas conclusiones. La nueva Suter es rígida y en las frenadas cuesta detenerla, pero hemos trabajado sobre ello para mejorar. Al final del día pretendíamos volver a pista con mi antigua moto para comparar sensaciones, pero la temperatura ha bajado mucho y ha comenzado a chispear, de modo que no hemos podido seguir trabajando. En cualquier caso, el balance de estos últimos entrenamientos ha sido muy positivo”.

http://motocompeticion.com/not/12588/los_pilotos_mapfre_aspar_siguen_batiendo_records/

Tal vez llegan demasiado tarde estos récords... :devil
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2013, 11:21:10 am »
Hola a todos.

El Maptaq Sag Team entrena con Louis Rossi en Valencia

La pre-temporada 2014 continua para el equipo de Edu Perales que esta vez se ha desplazado al circuito Ricardo Tormo de Valencia para llevar a cabo una jornada de tests con su piloto francés Louis Rossi.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no eran del todo propicias para el idóneo rendimiento de la Kalex y los neumáticos, Louis ha conseguido terminar el día con resultados satisfactorios. La mejor vuelta conseguida en 1’36.3 ha hecho que tanto el piloto francés como el Maptaq SAG Team acabaran la jornada una hora antes de lo estipulado a causa de la lluvia y poca visibilidad, pero contentos con el trabajo realizado, ya que Louis ha igualado su mejor registro sobre una Moto2 en el trazado Valenciano pero bajo condiciones más complicadas. Rossi ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias graves en la primera curva de derechas del circuito por un exceso de confianza del piloto francés, que ha perdido agarre en la rueda delantera.

LOUIS ROSSI (MAPTAQ SAG TEAM // KALEX), 1’36.3:
“Hoy nos ha ido bastante bien la jornada de entrenamiento aquí en Valencia. Esta es una pista que conozco bien y desde un principio mis sensaciones han sido buenas a pesar de que las condiciones han sido bastante diferentes comparadas con las de la carrera. El viento y el frio ha condicionado bastante el tiempo que hemos tenido para rodar pero de todas formas hemos conseguido un buen rendimiento, también hemos encontrado buenos reglajes para la moto y he conseguido hacer mi mejor tiempo en 1’36.3, lo que me motiva ya que en carrera nos habríamos colocado entre el 10º y 15º clasificado. Después de unos tests en estas condiciones podemos estar contentos y, aunque me he caído en la primera de derechas al perder agarre en la rueda delantera, creo que la valoración general es bastante positiva.”

Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:15:28 pm »
Hola a todos.

Jordi Torres apura los entrenamientos de pretemporada en Almería

Torres ha recabado mucha información con el nuevo chasis Suter, tras completar setenta vueltas en el trazado andaluz.

El piloto de Mapfre Aspar Jordi Torres ha completado nada menos que setenta vueltas en el circuito de Almería. El de Rubí ha podido probar hoy durante toda la jornada el chasis Suter de la próxima temporada. Y su objetivo no era otro que obtener la máxima información posible. Además de rodar con el bastidor, ha realizado varias pruebas con el basculante y las amortiguaciones, para tratar de eliminar las vibraciones que en ocasiones afectan a la Suter. Su mejor tiempo del día ha sido, 1.37.10, lejos queda del récord del circuito andaluz -1.35.90- en poder del propio Jordi Torres. Nico Terol, con su trabajo ya adelantado en los entrenamientos anteriores, ha preferido no asistir al último ensayo del año.

Jordi Torres 1.37.10 (70 vueltas): “Aunque los entrenamientos realizados previamente habían sido útiles, todavía necesitamos sacar más conclusiones acerca del chasis de la temporada próxima, por eso hemos venido a Almería. Hoy hemos trabajado durante toda la jornada con el nuevo bastidor Suter. También hemos probado varios basculantes y amortiguadores, para jugar con la rigidez de la moto e intentar que girara mejor, y también tratar de eliminar los rebotes que hemos vivido esta temporada. Después de setenta vueltas hemos obtenido mucha información, el objetivo mañana será contrastarla con el chasis antiguo, el que utilicé durante toda la pasada temporada. Creo que esta labor de pretemporada es muy importante, hay que recopilar la mayor información posible para que Suter pueda trabajar en la moto durante todo el invierno”.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Torres+completes+70+laps+with+new+chassis
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:23:22 pm »

Tiempos de hoy en Almería.
Moto2
 1 Viñales, Kalex, 1:36,740.
2 Torres, Suter, 1:37,102.
3 Simeón, Suter, 1:37,379.
4 Simón, Kalex, 1:36,588.
5 Mariñelarena, Mistral, 1:37,713.
 6 Corsi, FTR, 1:37,846.
7 Nakagami, Kalex, 1:37,955.
 8 Salom, Kalex, 1:38,030.
 9 Folger, Kalex, 1:38,442.
 10 Schroetter, Kalex, 1:38,523.
11 Pons, Kalex, 1:38,546.
12 Shah, Kalex, 1:38,695.
13 Pasini, FTR, 1:39, 324
 14 Raffin, Kalex, 1:39,990.
Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:59:44 pm »

Tiempos de hoy en Almería.
Moto2
 1 Viñales, Kalex, 1:36,740.
2 Torres, Suter, 1:37,102.
3 Simeón, Suter, 1:37,379.
4 Simón, Kalex, 1:36,588.
5 Mariñelarena, Mistral, 1:37,713.
 6 Corsi, FTR, 1:37,846.
7 Nakagami, Kalex, 1:37,955.
 8 Salom, Kalex, 1:38,030.
 9 Folger, Kalex, 1:38,442.
 10 Schroetter, Kalex, 1:38,523.
11 Pons, Kalex, 1:38,546.
12 Shah, Kalex, 1:38,695.
13 Pasini, FTR, 1:39, 324
 14 Raffin, Kalex, 1:39,990.

Aprende rápido Mack por lo que se ve...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:12:45 pm »
¿Alguien sabe cuánto de rápidos son esos tiempos? ¿Alguien recuerda algún crono de una Moto2 en Almería más o menos en esta época?