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Autor Tema: Superprestigio Dirt Track.  (Leído 23468 veces)

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #120 en: 15 de Enero de 2014, 15:05:38 pm »
Lo de la horquilla de Baker es un tema que viene desde el año pasado,
en el short track de Daytona:

http://www.cyclenews.com/589/20925/Racing-Article/Brad-Baker-DQd-From-Daytona-Short-Track.aspx

Ahora, no sé hasta qué punto marcaría alguna diferencia con llantas de 17"
cuando normalmente las que se usan son de 19".

En cuanto a trazar por fuera o por dentro, todo depende. A veces no hay más
narices que quedarte  en la parte engomada. Pero no siempre. KRSR ganó la
milla de Indy trazando por fuera. De hecho, en la última vuelta rozaba las balas
de paja porque desaparecía la tierra suelta (el cushion). En dirt track las
condiciones son cambiantes por lo que a veces tienes que modificar tu trazada
durante la carrera.

Creo que tanto Baker como Márquez han aprendido una buena lección. Por las
declaraciones que he leído, Baker no ha dado el todo por el todo (con esto no
digo que fuera sobrado) porque quería que la afición disfrutara un poco. Lo que
pasa es que si le das la mano a Marquez, te toma el brazo. Baker seguramente
no contaba con la magnitud de voluntad de Márquez.

Márquez, en cambio, está acostumbrado a dar más que recibir. En las pistas
de dirt track pequeñas, todos dan y todos reciben. Es que no hay sitio para
otra cosa. Me alegro de que Márquez se lo tomara bien. De hecho, parecía
que Márquez y Baker se llevaban bien.

He de decir que Márquez coloca los hombros y los brazos incorrectamente
para el dirt track (o MX también). Si os fijáis, Baker siempre va con los codos
arriba: es lo correcto porque te da más palanca y más control. Márquez iba
con los brazos abajo: es un fallo típico de un piloto de asfalto.

Si el año que viene, está Hayden y JD Beach (que quiere una invitación),
os prometo unas carreras muy caóticas.

Joe

Leído atentamente. Un lujo, gracias.  :cheers





Green, yo sí creo en la calidad en una nueva especialidad.. Hay muchos casos como Bayle que se pasa de la velocidad al MX y gana, de Capirossi del MX a velocidad y gana, de Rossi a coches y hacerlo muy bien (Peterhansel, Nani Roma, etc...) y muchos más que hacen una cosa diferente y van bien desde el principio.


Y yo también creo en la calidad extendida a otras especialidades, lo que no creo y me repito es en los milagros.

No tiene importancia pero Jean Michael Bayle hizo el cambio al revés, del MX a Velocidad y bien cierto, lo hizo bien en 250 y si no recuerdo mal incluso en 500... pero para nada llegar y besar el santo, ni por asomo ya que estuvo al menos un par de años en el 2o grupo. Una caída grave le rompió la línea ascendente.

De Capi ni idea, de Rossi algún buen papel en Rally y aquel ensayo hiperelaborado con Ferrari que creo que los tiempos nunca fueron 'oficiales'.

Casos como Peterhansel/Roma son los habituales, de dos a cuatro ruedas no es para nada descabellado pero no es el caso en el que estamos. Incluso yo mismo y lógicamente a otro nivel unos cuantos peldaños inferiores puedo decirte que en 4 ruedas puedo hacerlo "cojonudo", en su momento hice mis pinitos con un buen nivel e incluso después de meses de haberlo dejado fui un día a la pista y en la 1a tanda de pocas vueltas salió un tiempazo.

En fin, tampoco se trata de perderse en ejemplos, lo único que quiero remarcar y sabiendo que estás activo imagino entiendes es lo de que no hay milagros. En el DT diría que hay mucha técnica en su pilotaje, diría que más que en MX/Enduro y más cerca en exigencia a p.ej. el Trial. Lo que yo creo es que MM ha tenido, además de clases exhaustivas una buena ayuda en material/puesta a punto que a los otros ¿dos, tres, cuatro? probables les ha quedado más corta. Y añadiendo lo que considero más palpable, un pilotaje 'descontrolado' que si bien te lleva cerca de los de delante también te lleva a las imprecisiones y errores que le vimos y que suele terminar como terminó.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #121 en: 15 de Enero de 2014, 15:16:58 pm »
http://www.superbikeplanet.com/2014/Jan/140113superprestige.htm


"...y justo desde el principio para empezar estábamos al lado del otro, y yo sólo quería que fuera una Superfinal interesante" Brad Baker

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #122 en: 15 de Enero de 2014, 17:27:41 pm »
http://www.superbikeplanet.com/2014/Jan/140113superprestige.htm


"...y justo desde el principio para empezar estábamos al lado del otro, y yo sólo quería que fuera una Superfinal interesante" Brad Baker

Interesante como ve él la caida, que puede que no toda la culpa fuera de Marc pero que "but I had the line and he leaned really really hard"
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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #123 en: 15 de Enero de 2014, 23:30:47 pm »
Como dije anteriormente, que retorcidos algunos :lol

Fijate en la mayoría de pegatinas que llevan en las horquillas la gente... HRG Suspensiones, BUD Racing, Goby, etc... Estamos hablando de que gente ''sin nombre'' para hacer una carrera interprovincial de cualquier especialidad ya lleva las suspensiones a preparar, realmente crees que todos los que estaban allí (evento pachanguero pero con repercusión internacional con nombres conocidos) y no tenian un buen mecánico en ese campo no las han llevado a sitios especializados? Mis suspensiones están hehcas en HRG (distribuidor öhlins en españa) y te digo que allí preparan de todo y son de los que tienen más renombre de la península, ya sea MX, SM, velocidad o lo que les pidas.

Es obvio que sabrán más en ciertas especialidades que en otras, pero te las dejan niqueladas para la especialidad que tú les digas, acorde tus preferencias (gusto, agresividad, tacto, ...) y tu peso.

Si ya no confías en que los especialistas las dejen bien, pues es otra cosa, pero allí los que estaban en la final llevaban todos buenas motos y buena puesta a punto...

Para ponerte un ejemplo, en Open corrían varios conocidos bastante cercanos a mi. Uno era Roger Ballús y otro Ramón Serra. Ballús iba con una Husqvarna de las nuevas y bastante apoyado por Husqvarna, siendo un simple amateur y relamente sin opciones a nada. Pues siendo amateur y sin opciones, mira ya el apoyo que tenía y la buena montura (nueva de trinca), imaginate lo que tendrá un Bautista, Simón, Rins, Espagaró, Ribalta, etc... que tienen muchísimo más apoyo y mucho más nombre.

Otra cosa es lo que dice Gravilla, que los de aquí lleven todos preparaciones símilares a SM y Baker lleve otro concepto totalmente distinto y por eso las diferencias, pero entre los de aquí (Marc, Rabat, Simón, etc...) las diferencias son las que son por pilotaje, por que de buenas motos y buenas preparaciones todos las llevaban. Eso lo tengo muy claro.

Es como si Baker pillase una velocidad la primera vez... seguramente sus settings serían muy blandos comparados con los cocos de esa especialidad, pero eso es el gusto del piloto, no que un preparador lo haga mal o bien, ya que la gente que se dedica a esto te las ponen a tu gusto.

Green, yo sí creo en la calidad en una nueva especialidad.. Hay muchos casos como Bayle que se pasa de la velocidad al MX y gana, de Capirossi del MX a velocidad y gana, de Rossi a coches y hacerlo muy bien (Peterhansel, Nani Roma, etc...) y muchos más que hacen una cosa diferente y van bien desde el principio.
no me has entendido... los de bud racing son amigos ( no solo me preparan las suspensiones..vamos, que tenemos una moto a medias, no te digo mas...) desde hace ... pues 25 años... antes de llevar lo de bud racing..he visto preparar cientos de supensiones y todos los detalles internos me los conozco..por eso digo que quien les preparo la puesta a punto?? da igual quien lo haga.. dudo mucho que haya alguien de españa que sepa tanto de suspensiones de DIRT TRACK como lo que tenga a su disposicion baker...no???? insisto, se trajo la horquilla en la maleta..

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #124 en: 15 de Enero de 2014, 23:50:57 pm »
Eso no te lo discuto, lo que yo discutía es de que se habla de medios de los pilotos, y yo te digo que todos los que estaban allí, incluso los de Open (que podriamos pensar que en comparación a los top no tienen apoyo, pero sí que lo tienen) contaban con un material de primera fila y muy símilar... Por lo que las diferencias, más que las motos, las marcaban los pilotos.

Y tampoco creo que la horquilla de Baker sea tan mágica... más que nada por que las motos de aquí son derivadas de MX y con llantas de SM (17'') y el dirt track que tenemos aquí es muy diferente al de allí, por lo que seguro que la horquilla no va igual de bien que en América.

Creo, sinceramente, que es más tema psicológico de saber que todo está bien y puedes dar el máximo con esa horquilla. Tipo los pilotos con la moto 1 y la moto 2, que son exactamente iguales y con los mismos settings, y ellos dicen que se encuentran mejor con una determinada y que van mejor cuando la realidad es que son iguales.
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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #125 en: 16 de Enero de 2014, 02:05:51 am »
pues yo no creo que la moto 1 y la 2 sean iguales.

Quiero decir, son el mismo diseño y la misma fabricación, está claro, pero creo que el proceso de fabricación no es tan preciso al extremo como para que sean 100% iguales, sino 99,9% iguales,

Y eso, nosotros no lo notamos, e igual la mitad de la parrilla de MGP tampoco, pero los que están delante, los que apuran la última milésima, yo creo que lo notan.

Igual no saben decir lo que es, pero notan que hay algo "distinto"
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #126 en: 16 de Enero de 2014, 10:18:24 am »
Respecto a lo de ir por el exterior, por fuera de la pista engomada no he visto a nadie, por mucho que las condiciones cambien.

Es cierto, en las pistas que engoman mucho, todos suelen ir en fila india a
no ser que los promotores tomen medidas para que el "groove" se ensanche
bastante (poniendo conos más al exterior durante los entrenos, por ejemplo).

Quizá tendríamos que distinguir entre el pole-putting e ir por el groove (la parte
engomada). Ciertamente, hay casos en que puedes elegir entre el "pole-putting"
e ir por el exterior. Esto se daba en el shor track del Astrodome: Avanzar al
minuto 10
(¡son motos de 2t, Cristián!):

AMA Houston Astrodome Terry Poovey

En este vídeo, también del Astrodome, pero con motores de 600cc (4t) bajo
condiciones cambiantes. A ciertos momentos, funciona mejor ir por fuera,
aprovechando el "cushion" (la tierra suelta) y en otros el interior es mucho
más rápido.

RS600D vs ROTAX600 AMA Dirt Track Racing


PD Ayer estuve viendo videos carreras de milla, con larguisimas aceleraciones, derrapando mucho rato con la moto un poco ladeada buscando traccion y no se parece en nada a la carrera del sabado, donde los pilotos giraban la moto la ponian derecha y salian derrapando, una lastima que el espacio disponible no fuera un poco mas grande para acercarnos a lo que es de verdad el dirt track

Completamente de acuerdo. Las carreras de una milla son las más espectaculares.
Hay cambios de liderato todo el tiempo y las últimas cinco vueltas suelen ser de infarto:

Nicky Hayden briefly leads Springfield Mile, finishes 4th

Joe

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #127 en: 16 de Enero de 2014, 14:52:40 pm »
Muchas gracias por la explicacion Aibo
Jeremy Burgess
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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #128 en: 16 de Enero de 2014, 17:10:50 pm »
Aibo...muchas gracias...menudo masterclass...
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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #129 en: 17 de Enero de 2014, 18:16:29 pm »
De nada, chicos.

Acaba de salir un vídeo de Márquez POV:

Marc Márquez and Nilox F-60 on Superprestigio Dirt Track in Barcellona

Joe

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #130 en: 17 de Enero de 2014, 20:43:25 pm »
para mí, lo que mata un poco esta prueba, es la escasa longitud del circuito. lo que dice aibo lo confirma, los veías a ellos y no se parecen nada a los videos de dirt track de aibo y juanchi en el hilo de dt.

mnirad el video de houston, es un short track y la vuelta dura mucho más que las vueltas micky mouse del palau.

qué mide un short track y qué mide el  trazado del palau?
« última modificación: 17 de Enero de 2014, 20:48:04 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #131 en: 18 de Enero de 2014, 00:22:24 am »
los tiempos mas rapidos eran 13 altos,pero la mayoria en 14....

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #132 en: 18 de Enero de 2014, 22:32:27 pm »
Un vídeo patrocinado por Noyes Camp:

Superprestigio Dirt Track - SLOW MOTION HD - Marquez, Baker, Noyes, Rabat & co.

He escuchado y leído algunas entrevistas con Baker y está aún está
maravillado por la acogida que recibió en Barcelona. Está muy agradecido.
Baker es un chaval bastante sencillo, de un pueblecito del estado de
Washington.

Confesó que iba al 90% contra Márquez: quería que los espectadores
disfrutaran de un poco de espectáculo. Pero no contaba con la tenacidad
de Márquez. No hubo intención de contacto al final pero desde luego no
quería perder. Dijo que Márquez lo entendió como un incidente de
carrera: todo bien entre los dos. Baker le ofreció a Márquez la posibilidad
de dar algunas vueltas de exhibición con su XR750 en Indianapolis.
Márquez le agradeció la oferta pero dijo que tenía que estar al 100% centrado
en el GP.

En cuanto a la puesta a punto, Baker dijo que con las llantas de 17"
había que bajar la moto 2,5cm. Dijo que en curvas cerradas iban bien
pero de haber baches querrías unas llantas de 19". Dijo que los
neumáticos de lluvia iban bien (pero eso lo sabemos desde mediados
de los años 70  :rolleyes ).

Escuché una entrevista con el siete-veces campeón del Grand National,
Chris Carr. Carr dijo que Márquez es un verdadero fenómeno ("the real deal")
para ir así en una modalidad que practica para entrenar. Le ha gustado un
montón. Es un verdadero elogio, creerme.

Carr dijo que los dos americanos (Sammy Halbert y Henry Wiles)
lo tendrían más difícil en el Troy Bayliss Classic porque los australianos
tenían más tradición de dirt track...

Eso para la próxima entrega del hilo de Dirt track.

Joe
« última modificación: 18 de Enero de 2014, 22:34:22 pm por Aibo »

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #133 en: 19 de Enero de 2014, 00:17:14 am »
Por cierto, hablando del Troy Bayliss Classic...será emitido esta madrugada en streaming!

Enlace aquí! http://new.livestream.com/itvl/events/2680904

EDITO: Con la prueba ya terminada, el mismo enlace sirve para ver las carreras en diferido.
« última modificación: 19 de Enero de 2014, 17:12:55 pm por Eretakuk »

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Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #134 en: 20 de Enero de 2014, 14:09:29 pm »
Por cierto, hablando del Troy Bayliss Classic...será emitido esta madrugada en streaming!

Enlace aquí! http://new.livestream.com/itvl/events/2680904

EDITO: Con la prueba ya terminada, el mismo enlace sirve para ver las carreras en diferido.


Me temo que ya no. Grrrr... Igual luego busco por youtube