El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Superprestigio Dirt Track.  (Leído 23495 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #105 en: 14 de Enero de 2014, 17:20:24 pm »
No creo que Braker fuera tan sobrado. En las anteriores mangas del Open les sacaba un montón de distancia, ya desde la primera curva, no me pareció lo mismo en la final con Marc, creo que ahí luchó más que en todas las anteriores. Si tan sobrado iba, no creo que hubiera tenido el toque con Marc, lo hubiera evitado por no necesitarlo. Lo de pararse fue para ver si el toque había tenido consecuencias físicas para el piloto (pensó, como la haya líado...), al ver que estaba bien, siguió para adelante (se lo podía permitir porque los dos habían sacado ya bastante ventaja al resto).

Pues yo si creo que iba muy sobrado, era el único que llevaba la moto como una Dirt Track, tumbándola y derrapando de las 2 ruedas, Marc iba rápido, pero llevando la moto como una Mx, intentando tener la moto recta, y en las curvas metiendo el cuerpo para dentro en lugar de tumbar como el americano. Las curvas en las que Marc no molestaba al americano con su  trazada descontrolada, este en la recta le sacaba unos buenos metros, y a la curva siguiente, se veía que la cojía más lentamente para que Marc le volviese a pasar, o como mínimo, no se alejase. Baker sabe que si corre atope y le mete una paliza a Marc, no lo vuelven a llamar para un evento de estos, aparte, que como buen americano, entiende lo que es el espectáculo. Lo del toque es pq Marc le había cerrado y casi lo manda contra la valla, y se la quería devolver, luego se da cuenta que se ha pasado, y por eso casi se para mirando para atrás, pq tenía miedo de haberla liado. De hecho, en ese momento, cuando casi se para, los del grupo de atrás, llegan a coger al americano, y ese, incluso rodando mientras mira atrás, es capaz de ir más rápido que ellos.

Pienso exactamente como tú.

Es como aquel dicho de: "La muerte tiene su victoria tan segura que nos deja toda una vida de ventaja".

Baker lo tenía todo hecho antes de empezar.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #106 en: 14 de Enero de 2014, 18:47:02 pm »
Que retorcidos sois algunos... Eso de que si gana de calle y no lo vuelven a llamar, no hace falta invitarlo, ya sabes que si invitas al mejor de dirt track que hay sobre el planeta va a darle canela a los mejores de velocidad... Como si llamas a Bou o Raga en una competición de trial light contra gente del Enduro... Si les daba miedo que ganase, no lo hubieran invitado directamente, por que era obvio que iba a ganar, con más o menos pelea.

No sé, yo no ví a Baker tan sobrado... Siempre se ha dicho que Simón era un gran derrapador y bueno en MX/SM, pero mirad donde estaba... Ribalta es un as en SM y mirad donde estaba... Son especialidades que normalmente un tío que es rápido en MX o SM está delante y dando caña, y si antes de la carrera hubiera tenido que apostar por posiciones, hubiera apostado por Noyes antes que por Marc y quizás por Simón y Ribalta también, por ejemplo, pero la realidad es que a Marc no le ha hecho sombra ninguno de ellos, ni tampoco uno de esta especialidad como Kenny, así que me parece que realmente Marc iba muy rápido y no era precisamente Baker el que bajó el ritmo, ya que como dije, el detalle que puede dar la razón a unos o los otros, es la distancia que les llevaban Marc y Brad a los siguientes clasificados.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #107 en: 14 de Enero de 2014, 19:04:42 pm »
Lo de que no lo llamarían, era una forma de hablar, pero si se hubiese marchado ya en la primera curva y no le hubiesen visto, la carrera hubiese perdido mucho.

La última parte, no la entiendo, el que no aflojó, sinó todo lo contrario, es Marc, que iba al 120%, por eso le sacaba tanta distancia al 3º, pero el americano, yo sigo pensando que si, bueno, aflojar no es la palabra, yo creo que no aflojaba, yo creo que "jugaba" ahora te paso, te he sacado unos metros, pues me abro para que me pases por el centro, ahora te paso cerquita para que me veas, va hombre, passa un ratillo y me pongo a tu rueda....¿me querías mandar contra la valla eehhhh? ahora te cojo y verás como nos las gastamos en USA.......ups mierda, me he pasado, pobre Marc, espero no haberle hecho daño, o no salgo vivo de aquí, a ver a ver ¿se levanta, no se levanta? eh tu, el de rosa, apártate que no veo si Marc se ha levantado....a ver parece que si.....ups la bandera a cuadros, ¿ya se ha acabado?




 :beer :beer :beer :beer :beer :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #108 en: 14 de Enero de 2014, 19:17:39 pm »
Estoy completamente con el punto de vista de malc_com, tanto de Marc como del yanki.

Me da pereza soltar un tocho, sobremanera al respecto de eso de 'criticar todo' de elysa del Nuevo y Perfecto Dios del Motociclismo. Me recuerda a Ronaldo, guapo, rico y tal y tal. Y a Guardiola, flor en culo y meando colonia.

Por acabar rápido y siendo simple y llano Marc andaba molestando.


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado elysa

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #109 en: 14 de Enero de 2014, 20:35:27 pm »
Venga, que el "nuevo Dios" (para los que le seguimos desde KTM no es tan nuevo) tenía que aprovechar que no estaba el ojo avizor de DC ni quitaban puntos del carnet, y qué demonios, nos tenían que dar espectáculo, después de habernos dejado la pasta en las entradas, hotel y transporte... ser correoso era la única forma de que no se escapara el mejor del mundo en la especialidad (y lo digo, como he dicho antes, porque las caídas no tenían consecuencias físicas).

Por cierto, un detalle del "nuevo rico", me hizo gracia. En la caída se soltó alguna protección y creo que la cámara o parte de ella. Pues llegó a la zona de la curva Alex, y no paró hasta conseguir que le devolvieran la cámara (me sorprendió que tuviera ese cuidado).

Otro tema que tampoco me lo esperaba. Pensaba que los de la categoría Open les iban a dar con sopas a los del Mundial. Pero, salvando a Super Baker, en general, creo que se hicieron peores tiempos en sus tandas que en las de la categoría de Superprestigio. Pensaba que iba a costar menos la adaptación a alguien de tierra.


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #110 en: 14 de Enero de 2014, 21:00:14 pm »
Para mi hay dos cosas que veo claras.

Una, que Marc saco un mundo a los demas pilotos

Dos, que Baker no puso toda la carne en el asador, trazaba totalmente por fuera sobre la tierra suelta en vez de intentar coger el interior, si veis a Baker (o a cualquier piloto) en algun video del AMA se ve que traza por la zona pisada, Baker ni lo intentaba el sabado.

Para amenizar video.


Esta Baker en un Short track, aunque sea mucho rapido que el trazado Mickey Mause del palau se ve lo que comento.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #111 en: 14 de Enero de 2014, 21:20:44 pm »

Venga, que el "nuevo Dios" (para los que le seguimos desde KTM no es tan nuevo) tenía que


Motorland 1er año, MM en 125 cuando aun no apuntaba a nada, necesitaba su firma en una camiseta para un niño. Lo pillé por casualidad por boxes, a él y de rebote a Toni Elías. Felicité a ambos por su temporada, sobremanera a Toni porque aquel año y a aquellas alturas del campeonato 'ya lo veía campeón'.

Por el disco duro andan las fotos, que yo sepa las únicas que tengo de y con pilotos, nunca he tenido una afición especial al tema. Ah, y caminando al poco me tropecé y me hice otra foto con Andrés Pérez Rubio, igual te suena.

Ná, curiosidades.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #112 en: 14 de Enero de 2014, 21:29:31 pm »
Para mi hay dos cosas que veo claras.

Una, que Marc saco un mundo a los demas pilotos


Curiosamente con el mismo pilotaje que todos menos el yanki, un recién llegado ganando a gente con amplia experiencia en especialidades primas hermanas.

En la locución creo que estaba Elías, en algún momento creí entenderle que la moto importa poco, que casi cualquier modelo de cualquier marca es válido y que la puesta a punto es lo que marca diferencias.

En fin, yo tengo mi opinión pero mejor dejarlo en que se trata de talento puro. Creo que podría intentar emular a KR Senior e ir a ganar un Grand National, cuando haya ganado un buen puñao de MotosGps y quiera afrontar nuevos retos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #113 en: 14 de Enero de 2014, 23:20:42 pm »
Que listo es Elías :hysterical :hysterical :hysterical

Estoy de acuerdo en que cualquier moto es válida, incluso las menos potentes quizás son mejores que las más potentes, ya si nos fijamos, en las curvas en las que alguien derrapa demasiado (exceso de potencia) le suelen adelantar en la siguiente curva, así que la moto no croe que sea preocupación, una 450cc actual recién sacada de concesionario es más que apta para correr esa prueba... De nada sirve una 450cc preparada con 5cv más si luego la ''de serie'' puede traccionar mejor.

Dicho esto, lo de la puesta a punto es obvio... pero en dirt track, en trial, en MX y en todo. No creo que ninguno de los que estuviera allí (salvo los Open... y ni estos me parece) tuviera la moto mal puesta a punto. Simón con una pedazo de CR-F super preparada, Marc una Honda supongo que también al último grito, Noyes con el Suzuki Català, Bati con los pepinos de Honda del Team Vico, etc.

Vamos, que me parece a mi que ninguno de los que estaba en la final iba con una moto mal ajustada... más que nada por que todas eran buenas monturas preparadas y por equipos más que contrastados. Así que creo que las posiciones son las que son por la calidad de cada uno.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #114 en: 15 de Enero de 2014, 08:49:09 am »
holaaaa
puestas  a punto como pepinos, eso si... pero puestas a punto por quien???? Dudo que haya muchos preparadores en españa  que sepan lo suficiente de dirt track como para poner a PUNTO una moto... yo tambien se ponerle piezas chachis con llantas molonas... pero amigo, puesta a punto de suspensiones, lanzamientos de horquilla y demas... ahi esta la madre del cordero...

que se lo digan al campeon, que se trajo su horquilla de casa.... si se puede poner a punto aqui, no la hubiera traido....

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #115 en: 15 de Enero de 2014, 10:47:00 am »
Que listo es Elías :hysterical :hysterical :hysterical

Estoy de acuerdo en que cualquier moto es válida, incluso las menos potentes quizás son mejores que las más potentes, ya si nos fijamos, en las curvas en las que alguien derrapa demasiado (exceso de potencia) le suelen adelantar en la siguiente curva, así que la moto no croe que sea preocupación, una 450cc actual recién sacada de concesionario es más que apta para correr esa prueba... De nada sirve una 450cc preparada con 5cv más si luego la ''de serie'' puede traccionar mejor.

Dicho esto, lo de la puesta a punto es obvio... pero en dirt track, en trial, en MX y en todo. No creo que ninguno de los que estuviera allí (salvo los Open... y ni estos me parece) tuviera la moto mal puesta a punto. Simón con una pedazo de CR-F super preparada, Marc una Honda supongo que también al último grito, Noyes con el Suzuki Català, Bati con los pepinos de Honda del Team Vico, etc.

Vamos, que me parece a mi que ninguno de los que estaba en la final iba con una moto mal ajustada... más que nada por que todas eran buenas monturas preparadas y por equipos más que contrastados. Así que creo que las posiciones son las que son por la calidad de cada uno.

Sin ser entendido en la especialidad entiendo lo que dices, el criterio, pero déjame continuar pensando que dude que las posiciones sean las de las calidades. Porque continúo pensando que una cosa es tener un talento cojonudo y otra de buenas a primeras mojar orejas de esa manera, quien tenga experiencia circuitera sabrá que milagros muy, muy pocos.




holaaaa
puestas  a punto como pepinos, eso si... pero puestas a punto por quien???? Dudo que haya muchos preparadores en españa  que sepan lo suficiente de dirt track como para poner a PUNTO una moto... yo tambien se ponerle piezas chachis con llantas molonas... pero amigo, puesta a punto de suspensiones, lanzamientos de horquilla y demas... ahi esta la madre del cordero...

que se lo digan al campeon, que se trajo su horquilla de casa.... si se puede poner a punto aqui, no la hubiera traido....

El "quien" por desconocimiento de detalles o subjetividad ya ni me atrevo a meterlo en 'el debate' pero vamos, también lo comparto completamente. Si queréis ver una parrilla apretada echad una ojeada a una carrera de karts, los mejores materiales están al alcance de la mano pero la magia de sacar una centésima de la flexibilidad de cuatro tubos junto a una veintena de parámetros de geometrías está al alcance de unos pocos gurús.

Lo que sí me vale de todas todas es eso de la horquilla, si se trajo una de casa apaga y vámonos, por todo lo que significa y que no creo necesario detallar. En la pista habían un par de bujeros en la trazada, uno más gordo y otro menos que descolocaban muchas motos al pasar por ellos. Si recuerdo bien hubo una imagen clara del yanki pasando por encima del gordo y prácticamente sin inmutarse, la moto se lo tragó perfectamente. Y esa horquilla probablemente le permitía hacer su pilotaje, afirmación un punto osada pero a falta de revisionar las mangas con ese detalle en mente ya casi me permito escribirla.

Yo con Marc estoy con lo evidente, coraje, garra, osadía, talento al mayor nivel y lo que convenga... pero en dioses y milagros creo poco/nada. Marc estuvo cojonudo pero con peros, en general le pudo más el ímpetu y consiguiente atolondramiento que su saber hacer. Muchos lo valorarán como positivo, como signo de esfuerzo, coraje, garra, etc, etc, pero la verdad de ponerse en una pista a competir con otros es que la imprevisibilidad de los novatos alocados es lo más peligroso, siquiera lo más molesto y tocapelotas en contextos con menos riesgo latente como este DT.
« última modificación: 15 de Enero de 2014, 11:00:47 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #116 en: 15 de Enero de 2014, 13:28:52 pm »
Sobre lo de las suspensiones y sin saberlo a ciencia cierta es posible que las suspensiones de Baker fueran de dirttrack y las del resto o la mayoría de supermotard. Esa diferencia podría ser significativa en cuanto al comportamiento. Dejando de lado el tema de la puesta a punto que también tiene lo suyo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #117 en: 15 de Enero de 2014, 14:26:16 pm »
Lo de la horquilla de Baker es un tema que viene desde el año pasado,
en el short track de Daytona:

http://www.cyclenews.com/589/20925/Racing-Article/Brad-Baker-DQd-From-Daytona-Short-Track.aspx

Ahora, no sé hasta qué punto marcaría alguna diferencia con llantas de 17"
cuando normalmente las que se usan son de 19".

En cuanto a trazar por fuera o por dentro, todo depende. A veces no hay más
narices que quedarte  en la parte engomada. Pero no siempre. KRSR ganó la
milla de Indy trazando por fuera. De hecho, en la última vuelta rozaba las balas
de paja porque desaparecía la tierra suelta (el cushion). En dirt track las
condiciones son cambiantes por lo que a veces tienes que modificar tu trazada
durante la carrera.

Creo que tanto Baker como Márquez han aprendido una buena lección. Por las
declaraciones que he leído, Baker no ha dado el todo por el todo (con esto no
digo que fuera sobrado) porque quería que la afición disfrutara un poco. Lo que
pasa es que si le das la mano a Marquez, te toma el brazo. Baker seguramente
no contaba con la magnitud de voluntad de Márquez.

Márquez, en cambio, está acostumbrado a dar más que recibir. En las pistas
de dirt track pequeñas, todos dan y todos reciben. Es que no hay sitio para
otra cosa. Me alegro de que Márquez se lo tomara bien. De hecho, parecía
que Márquez y Baker se llevaban bien.

He de decir que Márquez coloca los hombros y los brazos incorrectamente
para el dirt track (o MX también). Si os fijáis, Baker siempre va con los codos
arriba: es lo correcto porque te da más palanca y más control. Márquez iba
con los brazos abajo: es un fallo típico de un piloto de asfalto.

Si el año que viene, está Hayden y JD Beach (que quiere una invitación),
os prometo unas carreras muy caóticas.

Joe

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #118 en: 15 de Enero de 2014, 14:32:35 pm »
holaaaa
puestas  a punto como pepinos, eso si... pero puestas a punto por quien???? Dudo que haya muchos preparadores en españa  que sepan lo suficiente de dirt track como para poner a PUNTO una moto... yo tambien se ponerle piezas chachis con llantas molonas... pero amigo, puesta a punto de suspensiones, lanzamientos de horquilla y demas... ahi esta la madre del cordero...

que se lo digan al campeon, que se trajo su horquilla de casa.... si se puede poner a punto aqui, no la hubiera traido....
Como dije anteriormente, que retorcidos algunos :lol

Fijate en la mayoría de pegatinas que llevan en las horquillas la gente... HRG Suspensiones, BUD Racing, Goby, etc... Estamos hablando de que gente ''sin nombre'' para hacer una carrera interprovincial de cualquier especialidad ya lleva las suspensiones a preparar, realmente crees que todos los que estaban allí (evento pachanguero pero con repercusión internacional con nombres conocidos) y no tenian un buen mecánico en ese campo no las han llevado a sitios especializados? Mis suspensiones están hehcas en HRG (distribuidor öhlins en españa) y te digo que allí preparan de todo y son de los que tienen más renombre de la península, ya sea MX, SM, velocidad o lo que les pidas.

Es obvio que sabrán más en ciertas especialidades que en otras, pero te las dejan niqueladas para la especialidad que tú les digas, acorde tus preferencias (gusto, agresividad, tacto, ...) y tu peso.

Si ya no confías en que los especialistas las dejen bien, pues es otra cosa, pero allí los que estaban en la final llevaban todos buenas motos y buena puesta a punto...

Para ponerte un ejemplo, en Open corrían varios conocidos bastante cercanos a mi. Uno era Roger Ballús y otro Ramón Serra. Ballús iba con una Husqvarna de las nuevas y bastante apoyado por Husqvarna, siendo un simple amateur y relamente sin opciones a nada. Pues siendo amateur y sin opciones, mira ya el apoyo que tenía y la buena montura (nueva de trinca), imaginate lo que tendrá un Bautista, Simón, Rins, Espagaró, Ribalta, etc... que tienen muchísimo más apoyo y mucho más nombre.

Otra cosa es lo que dice Gravilla, que los de aquí lleven todos preparaciones símilares a SM y Baker lleve otro concepto totalmente distinto y por eso las diferencias, pero entre los de aquí (Marc, Rabat, Simón, etc...) las diferencias son las que son por pilotaje, por que de buenas motos y buenas preparaciones todos las llevaban. Eso lo tengo muy claro.

Es como si Baker pillase una velocidad la primera vez... seguramente sus settings serían muy blandos comparados con los cocos de esa especialidad, pero eso es el gusto del piloto, no que un preparador lo haga mal o bien, ya que la gente que se dedica a esto te las ponen a tu gusto.

Green, yo sí creo en la calidad en una nueva especialidad.. Hay muchos casos como Bayle que se pasa de la velocidad al MX y gana, de Capirossi del MX a velocidad y gana, de Rossi a coches y hacerlo muy bien (Peterhansel, Nani Roma, etc...) y muchos más que hacen una cosa diferente y van bien desde el principio.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Superprestigio Dirt Track.
« Respuesta #119 en: 15 de Enero de 2014, 15:00:58 pm »
Lo de la horquilla tiene tela, mucha, y no creo que nadie, o casi nadie en España pueda poner a punto una horquilla para correr dirt track sin freno delantero, simplemente por que no se corren carreras de dirt track, pueden ser unos cracks de las suspensiones, pero necesitan experiencia, ¿cuantas motos de dirt track ha preparado (y evolucionado) HRG( por ejemplo)?, pocas muy pocas, ¿cuantas de cross o enduro?, cientos...

Y tiene que tener mucha miga, ya que es muy posible que en una moto de cross, sin freno delantero y en carreras lisas, sin saltos, los muelles delanteros necesarios sean tan blandos que ni siquiera esten disponibles. y los circuitos de compresión lo mismo.

Respecto a lo de ir por el exterior, por fuera de la pista engomada no he visto a nadie, por mucho que las condiciones cambien.

El ejemplo de Roberts lo conocia, pero vamos, una 4cil de 2t de aquella epoca y en una carrera de milla es otra historia, como curiosidad, me llamo la atencion que Roberts tenia un boton en el manillar que desactivaba el encendido de uno de los cilindros para hacer mas controlable la entrega de potencia.

Saludos

PD Ayer estuve viendo videos carreras de milla, con larguisimas aceleraciones, derrapando mucho rato con la moto un poco ladeada buscando traccion y no se parece en nada a la carrera del sabado, donde los pilotos giraban la moto la ponian derecha y salian derrapando, una lastima que el espacio disponible no fuera un poco mas grande para acercarnos a lo que es de verdad el dirt track
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".