El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Asia Talent Cup.  (Leído 5759 veces)

Desconectado Fuji

• Marciano
Re:Asia Talent Cup.
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2014, 20:42:21 pm »
Muchos pilotos de otras nacionalidades se meten en el CEV porque hay muchos circuitos españoles en el mundial (demasiados).
Ese debe de ser uno de los motivos. Si tienen pasta y la quieren gastar que la gasten. En muchos de los países asiáticos choca que se deje pasta en esto y no en ayudar al desarrollo de sus habitantes, las diferencias entre clases son más grandes que en occidente (aunque vamos bien encaminados a imitarlos)

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2014, 20:47:34 pm »
Vale, especulemos, pero creo que estamos en las mismas.

Las Honda de Moto3 no creo que se fabriquen en Europa y si es así, si se hacen en Japón, no tiene sentido enviarlas a España para luego devolverlas a Asia. Si lo hacen, cuesta mucho dinero.

Los talleres dudo que estén en España, porque habría que mandar las motos aquí entre carrera y carrera. Si están en España, cuesta mucho dinero.

Puede que el equipo técnico esté en España, sería hasta cierto punto lógico que se encargara de ello Monlau, pero en este caso, este equipo técnico tendría que desplazarse cada carrera a Asia. Eso cuesta mucho dinero.

Lo mire como lo mire, veo que se gasta mucho dinero sin necesidad. Señal de que hay mucho por aquellos lares, por algo a Dorna le interesa tanto esta copa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2014, 21:06:23 pm »
No entiendo/comparto esa recurrencia con el dinero. La Asia Talent Cup es la versión asiática  de la Movistar Cup. Cuesta dinero ? Por supuesto como todo.
Me ha sorprendido la descalificación de "don-nadies". No creo que sea de recibo.
Un saludo en uve.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2014, 00:16:01 am »
Hombre, creo que lo que dice Wxat se entiende bastante bien.

Las pruebas de la Movistar Cup que hizo Pedrosa, por ejemplo, se hicieron en la península. Aquí estamos hablando que hay un desplazamiento de muchos chavales y de mucho material (muchos kg's a transportar) a un país el cual hay unos miles de km's...

El ejemplo de la Movistar Cup es incorrecto por que Pedrosa no hizo las pruebas en Sepang o Motegi.

Y, hoy por hoy, todos estos pilotos no son nadie aún. Son aspirantes pero tienen mucho que recorrer y mucho que ganar. Quizás no es de recibo, pero tampoco es de recibo que chavales que, simplemente por ser asiáticos, se les de todos estos lujos cuando aquí no se dan esas facilidades ni ese dinero cuando tenemos mucha más cantera pero sencillamente la organización ha vetado a nuestros futuros pilotos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2014, 01:10:42 am »
No entiendo/comparto esa recurrencia con el dinero. La Asia Talent Cup es la versión asiática  de la Movistar Cup. Cuesta dinero ? Por supuesto como todo.
Me ha sorprendido la descalificación de "don-nadies". No creo que sea de recibo.

Christian lo ha entendido perfectamente. Estoy de acuerdo con que una Copa cuesta dinero, por supuesto. Pero tu imagina una copa Subeuropea con pilotos de España, Portugal, Francia e Italia, pilotos desconocidos (como los que yo he calificado -no descalificado- de don-nadies porque a dia de hoy, en el motociclismo no son nadie, como no lo era ninguno de los pilotos actuales del mundial antes de hacerse un nombre en cualquier campeonato -si quieres apelar a que todos somos alguien porque todos somos personas, estás en tu derecho y tendrás razón, pero eso demostrará que sigues sin entender lo que quiero decir), y que la organización decide que antes de la primera carrera hay que llevarlos a entrenar al circuito de Austin. Igual soy demasiado atrevido pero imagino que podrías decir que es un despilfarro inútil teniendo en cuenta que en un radio mucho más pequeño hay un puñado de circuitos mundialistas a los que es más barato llegar y además, en alguno de ellos puede que sí corra esa Copa. Es simplemente eso.

¿Que quien despilfarra ese dinero tiene derecho a hacerlo? Por supuesto, pero el mismo derecho tengo yo a hacer ni más ni menos que lo que he hecho, poner en negro sobre blanco que mientras aquí estamos en crisis y hay pilotos que pagan por correr, una Copa asiática de promoción puede permitirse esos despilfarros con aprendices de pìloto, llevarles al otro lado del Mundo con los gastos pagados para entrenar en un circuito en el que no van a correr, en el mejor de los casos, hasta la temporada siguiente a ésta.

Saludos.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2014, 01:47:12 am »
A ver, seamos realistas, el mercado asiático es el más suculento ahora para las marcas, sobre todo las japonesas y vemos como marcas coreanas o indias están emergiendo a manta. Asia quiere más protagonismo y hay empresas asiáticas que están haciendo frente para crear una especie de frente asiático de talentos.
- El campeonato asiático de velocidad obtuvo antes las nuevas CBR600R que el mundial de SSP este año.
- Antes ganaba un piloto el ARCC y se podía tirar allí 70 años haciendolo que no iba a abrirle puertas alguna, ahora vemos Azlan como fijo y con Kalex en M2, al pescao con petronas detrás en el CEV y ahora en el mundial y a un numero considerable de pilotos que participan como wild-car en Sepang.
Hay pasta de por medio y la Talent Cup es otro ejemplo más de que están dispuestos a todo por ser una potencia de cara al futuro. 

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2014, 11:42:22 am »
Hola a todos.

Pues claro que es una Movistar Cup a la asiática y prueba de ello es que tenemos a la misma persona que lideró la versión española liderando la asiática. Lo de hacer una prueba en otro continente no invalida que la idea sea la misma.

Sobre lo de "don-nadies" lo interpreto como algo peyorativo. Mis disculpas si no era ese el sentido que se quería dar.
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2014, 18:54:16 pm »
Pues claro que es una Movistar Cup a la asiática y prueba de ello es que tenemos a la misma persona que lideró la versión española liderando la asiática. Lo de hacer una prueba en otro continente no invalida que la idea sea la misma.

Si es que esto no lo ha discutido nadie, es lo que está más claro desde el principio y no hace falta enfatizar en ello. Lo de la prueba en otro continente no invalida nada (nadie ha dicho ni insinuado nada parecido), solo demuestra que hay dinero que gastar (o que derrochar), que no es más que lo que vengo diciendo desde el principio: que aquí estamos en crisis y allí despilfarran llevando novatos (¿mejor que don nadies) a entrenar al otro lado del Mundo. ¿Donde ves un ataque a defender, o una crítica a responder, o un argumento a discutir, o la descalificación de una idea, o algo parecido? Porque es que no entiendo por donde van tus tiros, la verdad.

Saludos.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2014, 20:27:04 pm »

Si es que esto no lo ha discutido nadie, es lo que está más claro desde el principio y no hace falta enfatizar en ello. Lo de la prueba en otro continente no invalida nada (nadie ha dicho ni insinuado nada parecido), solo demuestra que hay dinero que gastar (o que derrochar), que no es más que lo que vengo diciendo desde el principio: que aquí estamos en crisis y allí despilfarran llevando novatos (¿mejor que don nadies) a entrenar al otro lado del Mundo. ¿Donde ves un ataque a defender, o una crítica a responder, o un argumento a discutir, o la descalificación de una idea, o algo parecido? Porque es que no entiendo por donde van tus tiros, la verdad.

Saludos.

Hombre, creo que lo que dice Wxat se entiende bastante bien.

Las pruebas de la Movistar Cup que hizo Pedrosa, por ejemplo, se hicieron en la península. Aquí estamos hablando que hay un desplazamiento de muchos chavales y de mucho material (muchos kg's a transportar) a un país el cual hay unos miles de km's...

El ejemplo de la Movistar Cup es incorrecto por que Pedrosa no hizo las pruebas en Sepang o Motegi.

Y, hoy por hoy, todos estos pilotos no son nadie aún. Son aspirantes pero tienen mucho que recorrer y mucho que ganar. Quizás no es de recibo, pero tampoco es de recibo que chavales que, simplemente por ser asiáticos, se les de todos estos lujos cuando aquí no se dan esas facilidades ni ese dinero cuando tenemos mucha más cantera pero sencillamente la organización ha vetado a nuestros futuros pilotos.
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2014, 20:50:56 pm »
¿Pero de verdad hay que explicártelo o me estás tomando el pelo? Yo paso...

Saludos.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2014, 13:42:40 pm »
Hola a todos.
Visto el papel de Alberto Puig en esta copa. Que equivocados estaban aquellos que años atrás especulaban con un malestar HRC vs Puig. ;D
Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:55:25 pm »
1      6 Yuta Date                  112
2    16 Kaito Toba                 108
3    22 Ayumu Sasaki              86
4    15 Ryo Mizuno                  75
5    21 Takuma Kunimine         65
6    10 Adam Norrodin             56
7     4 Tsurugi Kitami               44

8     3 Shafiq Rasol                  37
9   13 Nakarin Atiratphuvapat  37
10 17Kaito Sekino                   35
« última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 12:59:14 pm por malc__com »

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2014, 14:19:53 pm »
Qué cosas...mucho de esos jóvenes japoneses corren en el MFJ. Kaito Toba de hecho esta en posiciones delanteras en la J-GP3

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:53:19 am »
Publicada la lista de participantes en la selección de la Shell Advance Asia Talent Cup 2015

Un total de 174 aspirantes han sido convocados a las pruebas de selección que tendrán lugar en el Circuito de Sepang, los días 27 y 28 de octubre.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Shell+Advance+Asia+Talent+Cup+2015+candidates+shortlisted+for+Selection+Event

____________________________________________________________________________________

El proyecto para encontrar pilotos de Asia/Oceanía sigue adelante.
Un saludo en uve.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2014, 10:53:30 am »
Quizá una explicación de porqué nunca hemos visto ningún potencial claro desde esa zona del mundo, ni que sea por densidad demográfica.

Parece que pinta a fiasco.

... Puig aceptó volver a la escuela. "Pero me temo que de aquí va a ser difícil sacar algo. ¿Sabes por qué?", me escudiña con la mirada. Ni idea, porque no son tan valientes como tú, tan apasionados, porque no se quieren matar... "No, no, que va, que va, el problema es más profundo. Es un tema de educación, son pueblos tan sumisos, tan dóciles, tan reverenciales, que estos niños no tienen inoculado en sus genes, en su educación, el espíritu competitivo lo bestia."

Puig explica, ante la perplejidad del que le oye: "No son lo cabrones que somos nosotros, que salimos a la pista y pensamos: 'Por mis pelotas que no me vas a ganar'. Y le metemos todo lo que hay que meter. Estos chicos se tocan y piden disculpas, se tiran y se paran para recoger el caído y, encima, le piden perdón". Así no vamos a ninguna parte, piensa Puig. "Mi misión es entrar en sus cerebros y corazones y, en cierta forma, contaminarlos. Convencerlos de que, si quieren ganar, han de cambiar de mentalidad. Han de ser un poquito cabroncetes". De ahí que Puig esté con vencido de que no lo logrará, pues los chicos no cesan de pasar por delante suyo y romperse el espinazo haciéndole reverencias.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."