El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2014  (Leído 36802 veces)

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #270 en: 19 de Enero de 2014, 16:03:53 pm »
Para mi, Després no ha hecho mal Dakar en general, pero entre la avería de la moto, y la sanción, quedó descartado la primera semana, pero ha hecho buenas etapas, y si no fuese por esos 2 días, hubiese estado luchando con Roma y Barreda.

Lo mismo con Pedrero, que por una avería perdió varias horas, sinó hubiese estado entre los 5 primeros.

En cuanto a Mini, para mi, todo ha sido una estrategia de Peterhansel, al final le ha quitado mérito a la victoria de Roma, y ha quedado como que le ha dejado ganar.

En cuanto a lo de Laia mochilera o no..... yo creo que en los equipos oficiales, ahora mismo, no hay mochileros, se ha dicho que Viladoms era mochilero de Coma, y Pain de Després, y ambos han terminado en el podium, y Pain por delante de su primer piloto. Si Laia firma por HRC, irá a por todas, pero si Barreda se está jugando el título, y le pasa algo, pues Laia deberà pararse a ayudarle, y si le tiene que ceder una pieza, pues se la cede, igual que hubiese tenido que hacer Viladoms con Coma si este lo hubiese necesitado.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #271 en: 19 de Enero de 2014, 16:06:22 pm »
Carbepa, si hubo ordenes de equipo. Tanto Peter como Nasser salieron antes que Nani, y alrededor del kilómetro 130 o así creo recordar, los dos se habían juntado, se pararon y dejaron pasar a Nani.

Ayer en el programa sacaron unas imagenes de Laia, y la vi super rápida, iba como una moto, nunca mejor dicho. Se merece moto y equipo oficial.

Pero en ese momento, Nani ya le sacaba 1:30 a Peter. El francés es más rápido que Nani por la dunas, pero por pistas como la de ayer, Nani es mas rapido que Peterhansel, por lo que creo que era capaz de ganar al francés sin órdenes, otra cosa es lo que pasó en la etapa anterior.

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #272 en: 19 de Enero de 2014, 16:47:11 pm »
Este es el momento que comenta Eddie.
Kilómetro 130 aprox de la especial.
Llega Peterhansel, que abría pista, y se para. Tras él, llega Nasser Al Attiyah, y también se para tras él. Poco después llega Nani, los adelanta, y tras él reanudan la marcha hasta llegar a meta en ese orden.

Desconectado carbepa

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #273 en: 19 de Enero de 2014, 18:02:33 pm »
Carbepa, si hubo ordenes de equipo. Tanto Peter como Nasser salieron antes que Nani, y alrededor del kilómetro 130 o así creo recordar, los dos se habían juntado, se pararon y dejaron pasar a Nani.

Ayer en el programa sacaron unas imagenes de Laia, y la vi super rápida, iba como una moto, nunca mejor dicho. Se merece moto y equipo oficial.

Sí Eddie, es verdad, pero se paró a falta de 3km., y Nani ya le sacaba bastante. Abriendo pista y con 26s. de ventaja, las posibilidades de que Peter quedase campeón no eran muy grandes, además en una etapa "corta", de velocidad y no de "GPS".
De todas formas, lo de Peter, recortando casi una hora en la última semana, es de crack. También estuvo espectacular Al-Attiyah, que sin sanciones de por medio hubiera ganado el Rally.

Desconectado sunnbiker

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #274 en: 20 de Enero de 2014, 08:28:58 am »
¿al final hubo ordenes de equipo?, sin desmerecer a Nani, es un digno campeón.

Nadie habla claro. (no lo digo por los epiforeros)

Al final de lo mal que lo hicieron en XRaid, no esta claro si en la etapa final hubo ordenes o no, parece que si pero no esta claro.

Y en cuanto a Laia, esta para estar en un equipo oficial como mochilero.

La propia Laia ha declarado que ella no se ve siendo mochilero de nadie ya que, por ejemplo, los conocimientos de mecánica no son uno de sus puntos fuertes.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #275 en: 20 de Enero de 2014, 09:14:28 am »
Hoy por hoy Laia debiera poder elegir marca, esta mejorando Dakar a Dakar y diría que es la única mujer capacitada para estar delante en el Dakar.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #276 en: 20 de Enero de 2014, 09:46:10 am »
Felicidades a Marc y a Nani. Creo que Roma pasa a ser el tercer piloto que gana el Dakar en moto y coche, despues de Auriol y Peter.

Me pasa una cosa curiosa, a pesar de que tanto Peter como Nani corren en coche hace tiempo, en mi cabeza los sigo considerando "de los nuestros". ¿le pasa a alguien mas?

saludos

A mi desde siempre  :cheers
A mi hasta el año pasado, que tiró a un motorista en un río y no hizo intención alguna de parar. Muy parecido a la criticada acción de Chabot con Puertas.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #277 en: 21 de Enero de 2014, 12:33:07 pm »
Hola a todos.

El TEAM HRC, satisfecho con el Rally Dakar 2014, ya empieza a trabajar para 2015.

Seis victorias de etapa -cinco de Joan Barreda-, llegar hasta la penúltima etapa en posiciones de podio y ser la única marca que no ha cambiado motor durante dos semanas de dura e intensa competición, son los aspectos positivos que destaca el TEAM HRC en este Rally Dakar 2014, que ya empieza a trabajar para el Rally Dakar 2015.

http://motocompeticion.com/not/12876/el_team_hrc__satisfecho_con_el_rally_dakar_2014__ya_empieza_a_trabajar_para_2015/
Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #278 en: 21 de Enero de 2014, 13:56:25 pm »
He visto en la portada del AS de hoy "Laia Sanz con HRC oficial el año próximo" o algo así... alguien sabe algo?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Fato

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Bmw R-850-R
« Respuesta #279 en: 21 de Enero de 2014, 17:12:21 pm »
He visto en la portada del AS de hoy "Laia Sanz con HRC oficial el año próximo" o algo así... alguien sabe algo?

No es en el AS (aunque he visto unas "bonitas" fotos de la novia de CR7 en la playa), sino en el Marca (el suelto esta disponible en la versión digital en www.marca.com), sólo habla de la intención de honda aunque plantea que debería dejar el trial para centrarse en los raids.
Ya veremos en qué queda la cosa.
Uve'sss

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #280 en: 21 de Enero de 2014, 18:30:57 pm »
El mundial femenino de trial tiene 3 pruebas en todo el año, de las cuales una es doble, no creo que le suponga mucho esfuerzo correrlo, además, la prueba de españa (la doble) y la de Andorra, se corren 2 findes seguidos, que son los primeros de Setiembre (dudo que en esa época se corran RAIDS). En 2013 también ha habido 3 pruebas, una en Junio y las otras 2 en findes consecutivos a principios de setiembre pero en este caso, la de Junio, que es la que se perdió Laia, era doble también, y aún así, ha ganado el Mundial. Con la superioridad que tiene Laia con sus rivales, creo que puede permitirse perder esos 2 fines de semana, ya que el entreno de trial, le sirve tanto para Raids como para Enduro.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #281 en: 22 de Enero de 2014, 10:28:58 am »
Ayer en Esport3(canal deportivo de Catalunya) hicieron un especial del Dakar con Coma, Viladoms, Barreda y Laia. A Barreda le preguntaron si le gustaría tener a Laia como compañero de equipo, sonrió y dijo "Por ahí van las cosas" en ese momento, Laia se puso roja como un tomate y dijo "pues ya sabes más que yo" jajajajaja, así que creo que lo de Laia y HRC ya está hecho.

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #282 en: 22 de Enero de 2014, 12:38:33 pm »
Esta noche a las 23:00 también hay un programa especial del Dakar en teledeporte. Eso sí, no sé quienes estarán, y si habrá invitados

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #283 en: 22 de Enero de 2014, 13:23:50 pm »
A las 21:00 también harán otro especial en Esport3 (los de fuera de catalunya podéis verlo en www.esport3.cat o www.tvc.cat) Me he fijado que este año, todos los programas especiales del Dakar que hacen en TDP, han retrasado su hora, otros años, muchas veces, coincidian en horario los programas del Dakar de Esport3 con los de TDP, mientras que este año, los de TDP siempre son cuando ya han terminado los de Esport3, así, si eres un poco friki, puedes ver ambos, jajajaj :D :D :D

El especial de ayer de Esport3, era solo de motos, fueron los pilotos catalanes + Barreda, hoy hacen el especial de coches, supongo que harán lo mismo, y añadiran a Lucas Cruz y algún otro copi.

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #284 en: 22 de Enero de 2014, 13:59:46 pm »
Ahora entiendo, (con cariño) porque en Cataluña salen la mayoría y mejores pilotos, en Madrid nada de info o programas sobre Dakar, y los telediarios fútbol + fútbol.  :wacko