De los dakares mas bonitos que recuerdo que se presentan. KTM con tres puntas de lanza: Coma, Chaleco y Faria. HRC con otras tres puntas: Barrera, Rodrigues y Gonçalves. Yamaha con todo a una carta para Despres y con Verhoeven para cazar etapas y ganas de ver como son de competitivas las Sherco con Duclos y Pedrero y las Gas Gas de Guasch y Farres. Y sin olvidarme de ese Pellicer con esa Suzuki que seguro que alguna campanada da. Y cuidado con David Casteu que entro por la desgracia de Caselli en KTM pero que puede dar guerra.
En coches Mini y Peterhansel parten con mucha ventaja para el 12 triunfo. Habra que ver como se hace Nasser al Mini (en verdad un X3 con el que corrió antes de fichar por VW) pero yo es al único que le veo con opciones de pelear con Peterhansel. Nani creo que esta ante un año donde tiene que dar mucha guerra pero no pensar en la general, creo que ir a por el podio debería de ser objetivo. Dudas en De Villiers, no se cuanto mas habrá podido sacarle la filial sudafricana de Toyota a los japos. Y Sainz sale con un Buggy para cazar etapas pero veo muy difícil que pueda incluso acabar el rally. Ganas de ver el nuevo Hummer de Gordon al que dicen que le han metido un meneo considerable, y haber que tal Chicherit con los Buggys americanos que el año pasado llevaron Nasser y Sainz, al que también le han cambiado bastante. En coches es un año de transición a la espera de la llegada de Peugeot en 2015 con el tridente: Sainz, Loeb y muy probable que Peterhansel con el apoyo de Red Bull y con un Buggy.
En camiones también esta bonito. Los rusos traen un Kamaz rediseñado en profundidad con la duda de saber si será competitivo. Iveco vuelve con De Rooy y Stacey con los camiones hechos en Madrid. Y veremos que tal los MAN, los Tatra y los Ginaf, dicen que las tres marcas se han metido mas de lleno este año. Creo que aquí veremos sorpresas.