El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2014  (Leído 36803 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 365
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Dakar 2014
« Respuesta #300 en: 29 de Enero de 2014, 11:11:36 am »
Por eso de que es un tema que tratamos en este mismo hilo, el final del artículo-entrevista a Laia en "El País" de hoy (contraportada):

Hablando del Dakar, "lo que no tiene tan claro es que una mujer pueda ganarlo sobre una moto: "En coche ya lo ha ganado. En moto ... ojalá. Pero yo no voy a ser esa. Creo que físicamente, nos guste o no, hay diferencia""

No seré yo el que le lleve la contraria.
Uve'ss

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Dakar 2014
« Respuesta #301 en: 29 de Enero de 2014, 11:47:23 am »
sin saber nada del tema, vi que una produce 900 motos al año, la otra 9000. vamos, que una me da que ha comprado la otra.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Dakar 2014
« Respuesta #302 en: 29 de Enero de 2014, 12:02:16 pm »
sin saber nada del tema, vi que una produce 900 motos al año, la otra 9000. vamos, que una me da que ha comprado la otra.

Nop. Los propietarios no cambian. Se hará todo desde GasGas, y se compensará de alguna manera, pero no se ha vendido nada.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Dakar 2014
« Respuesta #303 en: 29 de Enero de 2014, 12:03:29 pm »
Y hablando un poco del Dakar, ya que estamos, las GasGas eran casi enduros de serie con kit Dakar. Motor, suspensiones, chasis, etcétera, eran de motos de serie.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #304 en: 29 de Enero de 2014, 12:18:04 pm »
Por eso de que es un tema que tratamos en este mismo hilo, el final del artículo-entrevista a Laia en "El País" de hoy (contraportada):

Hablando del Dakar, "lo que no tiene tan claro es que una mujer pueda ganarlo sobre una moto: "En coche ya lo ha ganado. En moto ... ojalá. Pero yo no voy a ser esa. Creo que físicamente, nos guste o no, hay diferencia""

No seré yo el que le lleve la contraria.
Uve'ss

Laia ha mejorado mucho, pero aun está muy lejos de los Coma, Barreda, Després....
Todavía es joven(10 años menos que Coma) pero no se si tiene capacidad para llegar a ese nivel. Quizas una chica con el talento y físico de Laia, pero que hubiese empezado con el enduro más joven, y compitiendo con hombres, al pasarse a los raids lo tendría más fácil.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #305 en: 29 de Enero de 2014, 14:28:56 pm »
Vamos, que Pedrosa sin llegar al 1,60 y pesando menos de 60kg lleva una moto de 250cv y 145kg y es de los mejores de la historia y resulta que Laia con más de 1'70 y más de 70kg tiene mal físico para el off-road... Claro...

Si te comparas con Coma que debe medir para el 1'90 y debe estar en los 80-90kg, pues sí. Pero si te comparas con otros muchos pilotos hombres, no sé que desventaja tienes en el físico, la verdad...

Suena a la ya más que quemada excusa del físico.

Sobre GG-Ossa... pues lo que me refería, Kingo. Las motos que ya tiene cada marca en el mercado seguirán intocables, serán 100% propiedad de esa marca como hasta ahora y seguirán sacando actualizaciones desde la marca ''inicial'', pero me parece a mi que los nuevos modelos que puedan llegarse a sacar desde alguna de las dos partes, serán un híbrido de GG y Ossa.

Ej: la TR280i que ya hay en el mercado seguirá siendo Ossa el que haga evoluciones y la saque al mercado, igual que GasGas con sus motos de enduro o de trial, pero si ahora de golpe sale una moto de carretera 2t, con inyección, muchas novedades, etc... pero con el nombre de GG, es obvio que Ossa habrá puesto ahí también de su parte y esa moto, aunque lleve un nombre (sea GasGas o Ossa) llevará tecnología de las dos marcas y se habrá fábricado en la sede de una de las dos marcas, seguramente con ideas por las dos partes y ayuda de las dos partes.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2014
« Respuesta #306 en: 29 de Enero de 2014, 15:22:12 pm »
Por eso de que es un tema que tratamos en este mismo hilo, el final del artículo-entrevista a Laia en "El País" de hoy (contraportada):

Hablando del Dakar, "lo que no tiene tan claro es que una mujer pueda ganarlo sobre una moto: "En coche ya lo ha ganado. En moto ... ojalá. Pero yo no voy a ser esa. Creo que físicamente, nos guste o no, hay diferencia""

No seré yo el que le lleve la contraria.
Uve'ss

Laia ha mejorado mucho, pero aun está muy lejos de los Coma, Barreda, Després....
Todavía es joven(10 años menos que Coma) pero no se si tiene capacidad para llegar a ese nivel. Quizas una chica con el talento y físico de Laia, pero que hubiese empezado con el enduro más joven, y compitiendo con hombres, al pasarse a los raids lo tendría más fácil.

Es muy posible, Laia compitiendo con mujeres no tenia rival, ganaba con facilidad, es seguro que compitiendo con gente de su nivel o mejor hubiera evolucionado mas. ¿Cuantas mujeres con la combinacion de talento y fisico de Laia salen?

Aunque los hombres tienen evidentes ventajas fisicas, basicamente a nivel de fuerza, la diferencia en pista de Laia con Barreda (por ejemplo), siendo ambos de parecida altura no se explica solo por que Barreda sea mas fuerte.

Una mejor fuerza fisica seguro que ayuda pero no lo es todo, este tio de ahi abajo gano un par de dakares, y es seguro que tenia rivales con mejor fisico




Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Dakar 2014
« Respuesta #307 en: 29 de Enero de 2014, 15:40:41 pm »
Sobre GG-Ossa... pues lo que me refería, Kingo. Las motos que ya tiene cada marca en el mercado seguirán intocables, serán 100% propiedad de esa marca como hasta ahora y seguirán sacando actualizaciones desde la marca ''inicial'', pero me parece a mi que los nuevos modelos que puedan llegarse a sacar desde alguna de las dos partes, serán un híbrido de GG y Ossa.

Ej: la TR280i que ya hay en el mercado seguirá siendo Ossa el que haga evoluciones y la saque al mercado, igual que GasGas con sus motos de enduro o de trial, pero si ahora de golpe sale una moto de carretera 2t, con inyección, muchas novedades, etc... pero con el nombre de GG, es obvio que Ossa habrá puesto ahí también de su parte y esa moto, aunque lleve un nombre (sea GasGas o Ossa) llevará tecnología de las dos marcas y se habrá fábricado en la sede de una de las dos marcas, seguramente con ideas por las dos partes y ayuda de las dos partes.

Puede ser, tiene lógica. Veremos durante los próximos meses/años.  :cheers

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Dakar 2014
« Respuesta #308 en: 29 de Enero de 2014, 19:28:38 pm »
Una mejor fuerza fisica seguro que ayuda pero no lo es todo, este tio de ahi abajo gano un par de dakares, y es seguro que tenia rivales con mejor fisico



Y tres mundiales de cross, aunque fueran de 125cc.

Yo lo que pienso es que de ¿150? ¿200? tíos que corren el Dakar, habrá dos o tres al nivel de Coma. Seamos generosos, pongamos diez. No parece muy justo pretender que cualquier chica que corra esté a un nivel al que solo llegan los pilotos más privilegiados. Lo que Laia hace es muy grande, y si no gana el Dakar, si ni siquiera llega a los cinco primeros, no pasará nada, seguirá siendo muy grande.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Dakar 2014
« Respuesta #309 en: 29 de Enero de 2014, 19:57:21 pm »
sin saber nada del tema, vi que una produce 900 motos al año, la otra 9000. vamos, que una me da que ha comprado la otra.

Nop. Los propietarios no cambian. Se hará todo desde GasGas, y se compensará de alguna manera, pero no se ha vendido nada.


ZAS!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2014
« Respuesta #310 en: 29 de Enero de 2014, 20:53:00 pm »

Yo lo que pienso es que de ¿150? ¿200? tíos que corren el Dakar, habrá dos o tres al nivel de Coma. Seamos generosos, pongamos diez. No parece muy justo pretender que cualquier chica que corra esté a un nivel al que solo llegan los pilotos más privilegiados. Lo que Laia hace es muy grande, y si no gana el Dakar, si ni siquiera llega a los cinco primeros, no pasará nada, seguirá siendo muy grande.


Totalmente de acuerdo.

Respecto a Gaston, compensaba la altura con huevos y mala ostia  :lol
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:Dakar 2014
« Respuesta #311 en: 30 de Enero de 2014, 08:25:01 am »
y aparte, las marcas españolas de motos más grandes, Montesa, Bultaco y Derbi, eran catalanas.

Eso también empuja la cultura de la moto, si las hacen "al lado de tu casa"

Y Ossa. Y a otro nivel (aún "sobreviviendo") Rieju, Gas-Gas o Metrakit.

Más de una vez he pensado que con la buena ingeniería que se hace con las moto2, no hay más que ver el CEV, Arianne, AJR, Mir, etc. Alguna de las marcas "clásicas" podría volver a estar en la palestra. Incluso podrían hacerse series de motos de calle luego. Con un chasis en bueno en el mundial y un piloto mediático se podrían vender unas cuantas motos de calle basadas en la m2.

No eres el único. Yo he soñado con una primitiva que me permita costear que me fabriquen en China pequeñas series de un motor clon del CBR600 para montarlo por ejemplo en chasis de Bott y venderlas a precio de Bimota...

Saludos.

La cosa está 'mu malamente' como para meterse en competiciones. En muchas ocasiones es gracias a la vocación y afición de cuatro 'locos' a la antigua usanza que quedan en estas fábricas que pasan penas y glorias para sobrevivir y se llega donde se llega con los recursos actuales.
http://www.rieju.es/news/24/64/Presentacion-Rieju-Challenge-2014
 
Gas al matalàs

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Dakar 2014
« Respuesta #312 en: 30 de Enero de 2014, 09:47:27 am »
sin saber nada del tema, vi que una produce 900 motos al año, la otra 9000. vamos, que una me da que ha comprado la otra.

Nop. Los propietarios no cambian. Se hará todo desde GasGas, y se compensará de alguna manera, pero no se ha vendido nada.

ZAS!



 :lol

Lo entiendo perfectamente. Desgraciadamente en este país (no sé si en otros) hay que interpretar las noticias que leemos para sacar algo en claro...