El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2014  (Leído 36854 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Dakar 2014
« en: 06 de Diciembre de 2013, 19:41:38 pm »
Hola a todos.

[smg id=2871]

Web oficial:  http://www.dakar.com/index_DAKes.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2013, 19:48:52 pm »
Dakar 2014: El Dakar más duro, el Dakar más abierto.
Presentada en París la edición 2014 del Rally Dakar, una de las ediciones que se prevé más complicada. En boca de su máximo responsable, Étienne Lavigne: la más dura de toda su historia.

Muchos de los protagonistas de la edición 2014 del Dakar, la número 35 de su historia -ya que la de 2008 no se llevó a cabo-, estuvieron presentes en la gala de presentación –la última realizada en París- de la prueba más dura del mundo. Y parece ser que sí, que este año será la más dura, mucho más que el año pasado.

No sabemos si lo será por el recorrido, que llegará por primera vez en la historia sudamericana de la carrera a Bolivia, pasando 24 horas a más de 3.500 metros de altura –“nunca el Dakar corrió tan alto, en el cielo”, dijo el representante boliviano, ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana-, por las dos jornadas maratón (San Rafael-Chilecito y Salta-Calama) o por la gran rivalidad que vivirán los pilotos, enmarcados en tres marcas principales: Cyril Despres, el vencedor de la edición 2013, competirá con Yamaha, heredando el espíritu de Peterhansel, Marc Coma, regresará como punta de lanza del equipo KTM, que se ha llevado el triunfo en las 12 últimas ediciones del Dakar, mientras que Joan Barreda intentará ser el tercero en discordia echando mano de una novísima Honda que en pretemporada ha arrasado en los raids en los que ha participado. Veremos cómo es la lucha por la victoria en la que, sin duda alguna, también querrán entrar otros pilotos, como Chaleco, Hélder, Gonçalves...
En París, muy cerca del Arco de Triunfo, los responsables de la aventura más grande de la moto offroad, acabaron de retocar las primeras pinceladas que se ofrecieron a principios de año, ofreciendo en número de kilómetros de cada una de las trece etapas que tendrá el rally.

Destacan las dos etapas donde los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica, serán un total de 1590 kilómetros de especial en los que los pilotos tendrán que encontrar el equilibrio para ser igualmente competitivos sin castigar la mecánica. Las etapas que discurrirán en Bolivia (entrada y salida al día siguiente) también serán Maratón, y será una gran duda cómo podrá afectar a las mecánicas el paso por el gran salar de Uyuni.

Pero sin duda, la dureza hará mella en los pilotos en el gran número de kilómetros que tendrán que realizar en este Dakar 2014. Etapas de más de 900 kilómetros en total, o las dos especiales de más de 600 kilómetros a disputar en la segunda semana se encargarán de seleccionar a los candidatos a la victoria final. Una vez más, este Dakar será un Dakar de eliminación. Duro. Interesante.

Los números del Dakar
Salida: 5 de enero desde Rosario (Argentina)
Vehículos participantes: unos 450 vehículos en total, y de ellos 176 motos.
Kilómetros por recorrer: Más de 8.700 kilómetros, 5.228 de ellos bajo el crono

Lo dijeron ellos:
David Castera, director deportivo del Dakar; "sabemos que la acumulación de fatiga es uno de los parámetros más complejos de aprehender en el Dakar. Cada día se deben recorrer alrededor de 50 kilómetros adicionales en relación con la última edición, podemos decir que elevamos el nivel de dificultad en uno o dos rangos: ¡esta prolongación afectará a todos! Para las motos y cuadriciclos, habrá además dos etapas maratón, que los obligarán a correr economizando aún más. Esto sigue el espíritu del rally raid".

Laia Sanz, vencedora en Féminas en las tres últimas ediciones: “Será una carrera dura hasta el último día. Al principio nos encontraremos con pistas de mucho polvo y será importante estar concentrados desde el principio para no fallar. Después entraremos por primera vez en Bolivia, donde la altura será un hándicap y acabaremos en Chile, una parte ya conocida por todos aunque no por ello más fácil”. Respecto a las novedades introducidas, Laia señalaba que “si separan por primera vez las motos de los coches es porque a las motos nos harán pasar por zonas muy técnicas y complicadas, seguro. También han incluido dos etapas maratones muy largas, por lo que habrá que correr con mucha inteligencia. En líneas generales, será una edición del Dakar muy completa, con un terreno muy variado que nos obligará a esforzarnos al máximo todos los días”.

Joan Barreda, que en la pasada edición consiguió 4 victorias de etapa, lucirá en su HONDA CRF450 el dorsal 3: "Esta edición 2014 será un Dakar emocionante, como siempre, sobre todo con la entrada en la parte nueva, Bolivia, y su salar. Habrá más kilómetros, será un Dakar más duro, con etapas más largas. Por el momento es toda la información que tenemos. Vamos a trabajar para realizar una buena carrera, formando parte de éste gran proyecto que es HONDA HRC."

El jueves 21 de noviembre, en el puerto francés de Le Havre, tendrá lugar el embarque de todos los vehículos europeos que participan en el Rally Dakar. En poco más de un mes llegarán al continente sudamericano.

http://solooffroad.com/3/1385037932/enduro-y-raids/dakar-2014-el-dakar-mas-duro-el-dakar-mas-abierto#.UqIa1rC3NyI
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2013, 19:54:53 pm »
Jordi Viladoms disputará el Dakar con una KTM
El piloto de raids Jordi Viladoms, hasta ahora piloto Gas Gas, pasará a formar parte del equipo KTM para disputar el próximo Dakar 2014 junto a Marc Coma.

[smg id=2872]

http://solooffroad.com/3/1385472862/enduro-y-raids/jordi-viladoms-disputara-el-dakar-con-una-ktm#.UqIcUrC3NyI
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2013, 19:59:39 pm »
Laia Sanz lista para afrontar el Dakar 2014 con Honda.
Laia Sanz quiere prolongar su reinado en el Dakar 2014 y para ello lo afrontrá, en esta edición, sobre la nueva Honda HRC con la que persigue acabarlo por cuarta vez consecutiva y la victoria en el apartado femenino de motos.

[smg id=2873]

http://solooffroad.com/3/1386230936/enduro-y-raids/laia-sanz-lista-para-afrontar-el-dakar-2014-con-honda#.UqIdxLC3NyI
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:47:21 pm »
Hola a todos.

25 españoles en el Rally Dakar 2014. Once debutantes en la presente edición

Queda poco más de un mes para que comience el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, una edición con nuevos recorridos por descubrir, en la que habrá 23 pilotos españoles en competición, once de ellos debutantes.

El Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014 cuenta con 195 inscritos en motos y 47 en quads, de los cuales 25 son españoles, es decir, casi un 11 por ciento de los participantes. Francia sigue siendo el país con mayor número de inscritos, 30 pilotos, y le sigue Argentina con 29 (14 de ellos en quad), España con 25, Chile con 18, e Italia con 15. Cabe destacar un grupo de seis pilotos que optan a posiciones de primera: Marc Coma y Joan Barreda, claros aspirantes a la victoria, y el grupo formado por Joan Pedrero, Jordi Viladoms, Gerard Farrés y Marc Guasch, que deben estar entre los diez mejores de cada etapa. Volvemos a contar con dos mujeres en la carrera: Laia Sanz, en busca de su cuarta victoria en la clase femenina, y Rosa Romero, que aborda su tercer Dakar. También destaca la vuelta a la carrera de José Manuel Pellicer.

De los pilotos españoles, once son debutantes: los hermanos Oriol y Gilbert Escalé, David Batalla, Marc Pedrosa, Alberto Salido, Enric Martí, Luis Carlos Calderay, Txomin Arana, Ali Machlab, José Luis Espinosa y Xavi Montero. Estos dos últimos serán nuestros representantes en quads.

Participantes españoles en el Dakar 2014:
Marc Coma (KTM)
Joan Barreda (Honda)
Jordi Viladoms (Gas Gas)
Joan Pedrero (Sherco)
Gerard Farrés (Gas Gas)
Marc Guasch (Gas Gas)
José Manuel Pellicer (--)
Laia Sanz (Honda)
Miguel Puertas (Gas Gas)
Pedro Peñate (KTM)
Oriol Escalé (Husqvarna)
Gilbert Escalé (Husqvarna)
David Batalla (Gas Gas)
Marc Pedrola (Gas Gas)
Rosa Romero (Yamaha)
Alberto Salido (Yamaha)
Enric Martí (Gas Gas)
Jorge Gómez (BMW)
Luis Carlos Calderay (Honda)
José Ignacio Chivite (Yamaha)
Txomin Arana (Yamaha)
Ali Machlab (KTM)
Julián Villarrubia (Yamaha)
José Luis Espinosa (Can-Am)
Xavi Montero (Yamaha)

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/25-espanoles-en-el-rally-dakar-2014.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:51:21 pm »
Jordi Viladoms cubrirá la baja de Kurt Caselli. Gas Gas no pone inconvenientes al cambio de planes

La trágica pérdida de Kurt Caselli ha forzado a KTM a buscar un sustituto, y ha elegido a Jordi Viladoms, que tenía previsto correr con Gas Gas, pero la fábrica gerundense no ha puesto reparos en liberar de su compromiso a Viladoms.

KTM ha buscado un piloto solvente y con experiencia para cubrir el tremendo hueco que ha dejado Kurt Caselli, y lo ha encontrado en Jordi Viladoms, que será así el compañero de Marc Coma en el próximo Dakar, rescindiendo de mutuo acuerdo su compromisocon Gas Gas. Viladoms ya fue compañero de Coma hasta el Dakar 2010, y después buscó su propio espacio en los raids. Ahora, Viladoms vuelve a tener la oportunidad de disfrutar de la cobertura de un equipo tan potente: “Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva. Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mi en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar. Quiero agradezco enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo y ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto. Espero que en otras circunstancias puedan volver a cruzarse nuestros trazas”.

, Gas Gas no ha confirmado si buscarán a su vez un sustituto a Viladoms, o seguirán adelante con una estructura más reducida, con Gerard Farrés y Marc Guasch como pilotos oficiales, además de un buen número de pilotos privados a los que dar asistencia.

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/jordi-viladoms-cubrira-la-baja-de-kurt-caselli.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:53:24 pm »
Dakar 2014 y los españoles: Dani Oliveras. Entra en el hueco que ha dejado Jordi Viladoms

Iniciamos nuestra serie dedicada a los pilotos españoles que disputarán el Rally Dakar 2014, y lo hacemos por la última incorporación, Dani Oliveras, que correrá en Gas Gas cubriendo el puesto de Jordi Viladoms. Es su primer Dakar.

A sus 26 años, Dani Oliveras cumple uno de sus sueños, correr el Dakar, y lo hace casi por sorpresa. La baja de Jordi Viladoms en el equipo Gas Gas, que lo liberó de su compromiso para que pudiera correr en el equipo KTM sustituyendo al malogrado Kurt Caselli, ha facilitado a Oliveras su entrada en la carrera. De esta forma se incorpora como el tercer miembro del equipo oficial Gas Gas junto a Gerard Farrés y Marc Guasch. Para Oliveras es un cambio de especialidad, ya que él siempre ha hecho trial (12º en el pasado Mundial), donde cuenta con un palmarés envidiable –fue campeón del mundo Juvenil en 2005-, y carreras de enduro extemo. Esta misma temporada tuvo un prometedor contacto con los raids en la pasada Baja España-Aragón, donde una caída le apartó del podio. Oliveras se planteó hacer algunos raids en 2014 para intentar llegar al Dakar 2015, pero todo se ha adelantado de forma inesperada.

“Participar en 2014 es un sueño que se ha hecho realidad casi sin querer. Es por ello que doy las gracias a Gas Gas. Creo que la Baja España-Aragón fue muy bien y lástima de un pequeño despiste que evitó que hiciera un gran resultado. Pero pienso que igualmente el equipo Gas Gas se fijó en mi entonces para darme ahora esta oportunidad. Y tengo que aprovecharla al máximo. Esta nueva experiencia será muy positiva para mi futuro. Quiero estar en este mundo, pero sé que me queda mucho camino para llegar ahí. Ahora toca aprender mucho y rápido.De todas formas, no quiero obsesionarme con este Dakar. Mi objetivo será terminar una etapa tras otra, y aprender mucho de ellas. Lo más importante de todo será poder llegar al final”, asegura Oliveras.

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/dakar-2014-y-los-espanoles-dani-oliveras.html

Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, 18:59:26 pm »
Dakar 2014 y los españoles: Julián Villarrubia. Vuelve de nuevo como apoyo para Rafal Sonik.

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/dakar-2014-y-los-espanoles-julian-villarrubia.html
Un saludo en uve.

Desconectado Nectar

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 200
Re:Dakar 2014
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2013, 14:00:47 pm »
Marc Coma (KTM)
Joan Barreda (Honda)
Jordi Viladoms (Gas Gas)
Joan Pedrero (Sherco)
Gerard Farrés (Gas Gas)
Marc Guasch (Gas Gas)
José Manuel Pellicer (Suzuki)
Laia Sanz (Honda)
Miguel Puertas (Gas Gas)
Pedro Peñate (KTM)
Oriol Escalé (Suzuki)
David Batalla (Gas Gas)
Marc Pedrola (Gas Gas)
Rosa Romero (Yamaha)
Alberto Salido (Yamaha)
Enric Martí (Gas Gas)
Jorge Gómez (BMW)
Luis Carlos Calderay (Honda)
José Ignacio Chivite (Yamaha)
Txomin Arana (Yamaha)
Ali Machlab (KTM)
Julián Villarrubia (Yamaha)
José Luis Espinosa (Can-Am)
Xavi Montero (Yamaha)

Los hermanos Escale al final solo corre Oriol y lo hace con Suzuki, por falta de presupuesto cambian de moto y solo tienen una para correr.

Jose Manuel Pellicer va con suzuki

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5539
  • Brad Boira
Re:Dakar 2014
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:08:28 pm »
Chivite aparca la Bultaco?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Dakar 2014
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:38:23 pm »
Y Paco Martinez "El angel del Dakar" no irá este año...
   

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:51:09 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:55:57 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Dakar 2014
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:59:33 pm »
Nuevo reto y bastante duro para txomin arana...buff...
Espero que tenga mucha suerte y por lo menos le vea terminar la prueba...
 :fumando

Desconectado aagiralde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 192
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
Re:Dakar 2014
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:07:32 pm »