El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2014  (Leído 36844 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5539
  • Brad Boira
Re:Dakar 2014
« Respuesta #60 en: 06 de Enero de 2014, 11:34:46 am »
 segun motoworld  Gilbert Escale llego a meta y sigue en carrera. Rompio la cadena y esta rompio el carter. Me acuerdo de Carlos Mas que le paso lo mismo y lo medio arreglo con loctite hace la tira, parece mentira que no puedan solucionar esta rotura carenando la cadena o algo parecido en esa zona
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #61 en: 06 de Enero de 2014, 15:18:03 pm »
segun motoworld  Gilbert Escale llego a meta y sigue en carrera. Rompio la cadena y esta rompio el carter. Me acuerdo de Carlos Mas que le paso lo mismo y lo medio arreglo con loctite hace la tira, parece mentira que no puedan solucionar esta rotura carenando la cadena o algo parecido en esa zona
Deberia estar protegido por algún protector de aluminio/carbono, pero no te creas, Boira... Quizás sí hay una protección, pero cuando rompen las cadenas, es tal el impacto, que lo que pillan por delante lo cortan o le pegan un latigazo que lo dejan inservible.

La última carrera que quería hacer de MX del pasado 2013, por ser más catalán de la cuenta, apuré un kit de transmisión todo lo que pude (tenia la corona con menos dientes que ''el cuñao'') y en la segunda vuelta de los clasificatorios, en una de las mesetas principales, de golpe noté la rueda trasera frenada, pillo embrague pensando que había gripado y en desbloquear la rueda (en el aire si se bloquea la rueda trasera la parte frontal tiene a caer en picado... con el consiguiente piñazo) y resulta que se había partido la cadena con tan mala suerte que le fue a pegar contra el bombín del embrague hidráulico (y eso que hay un protector de piñón y una pieza de aluminio mecanizada que en teoría es para salvar estos impactos al romper la cadena)...

De esto aprendí que es mejor cambiar el kit cuanto antes, que no querer apurar y que tengas que cambiar el kit igualmente y  el bombín del embrague... Bueno, eso y que el embrague hidráulico va genial pero que con el embrague por cable estas cosas no pasan, solo puede fallar el cable :lol

Total, que si ya da rabia hacer 200km para una carrera y tenerte que volver a casa pasadas dos vueltas, imaginate que te suceda eso en el Dakar con el desembolso económico que lleva y todo el esfuerzo :smash :smash
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #62 en: 06 de Enero de 2014, 19:17:01 pm »
Hola a todos.


Los Escalé podrán continuar su aventura. Gilbert completó la etapa, perdiendo más de tres horas en la especial.

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/los-escale-podran-continuar-su-aventura.html
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #63 en: 06 de Enero de 2014, 20:40:54 pm »
Hola a todos.


Sam Sunderland prolonga el dominio de Honda. Joan Barreda se afianza en el liderato del Dakar.

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/sam-sunderland-prolonga-el-dominio-de-honda.html


Clasificación 2ª etapa:
1 SUNDERLAND (HONDA)         003:42:10       
2 LOPEZ CONTARDO (KTM) a 00:00:39
3 BARREDA BORT (HONDA) a 00:02:00
4 FARIA (KTM) a 00:04:07
5 DUCLOS (SHERCO) a 00:05:51
6 GRABHAM (KTM) a 00:07:15
7 CASTEU (KTM) a 00:07:27
8 GONÇALVES (HONDA) a 00:07:45
9 COMA (KTM) a 00:08:23
10 DESPRES (YAMAHA) a 00:08:43
11 VILADOMS (KTM) a 00:09:21
14 PEDRERO GARCIA (SHERCO) a 00:14:04
25 SANZ (HONDA) a 00:27:47
28 FARRES GUELL (GAS GAS) a 00:33:45
36 PELLICER (SUZUKI) a 00:46:42
51 VILLARRUBIA (YAMAHA) a 01:03:00
55 OLIVERAS CARRERAS (GAS GAS) a 01:11:57
67 ARANA COBEAGA (YAMAHA) a 01:32:18
71 GUASCH (GAS GAS) a 01:33:55
97 PEÑATE MUÑOZ (KTM) a 02:21:01

General:
1 BARREDA BORT (HONDA) 006:09:41
2 LOPEZ CONTARDO (KTM) a 00:02:03
3 SUNDERLAND (HONDA) a 00:02:33
4 DUCLOS (SHERCO) a 00:05:47
5 COMA (KTM) a 00:07:00
6 FARIA (KTM) a 00:07:18
7 GONÇALVES (HONDA) a 00:08:10
8 DESPRES (YAMAHA) a 00:08:23
9 GRABHAM (KTM) a 00:10:05
10 CASTEU (KTM) a 00:10:59
11 VILADOMS (KTM) a 00:13:12
12 PEDRERO GARCIA (SHERCO) a 00:15:51
24 FARRES GUELL (GAS GAS) a 00:38:22
26 SANZ (HONDA) a 00:42:20
36 PELLICER (SUZUKI) a 01:01:22
37 METGE (YAMAHA) a 01:05:37
55 OLIVERAS CARRERAS (GAS GAS) a 01:34:56
57 GUASCH (GAS GAS) a 01:43:34
64 ARANA COBEAGA (YAMAHA) a 01:56:26
92 VILLARRUBIA (YAMAHA) a 02:49:27
Un saludo en uve.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5539
  • Brad Boira
Re:Dakar 2014
« Respuesta #64 en: 06 de Enero de 2014, 23:13:47 pm »
segun motoworld  Gilbert Escale llego a meta y sigue en carrera. Rompio la cadena y esta rompio el carter. Me acuerdo de Carlos Mas que le paso lo mismo y lo medio arreglo con loctite hace la tira, parece mentira que no puedan solucionar esta rotura carenando la cadena o algo parecido en esa zona
Deberia estar protegido por algún protector de aluminio/carbono, pero no te creas, Boira... Quizás sí hay una protección, pero cuando rompen las cadenas, es tal el impacto, que lo que pillan por delante lo cortan o le pegan un latigazo que lo dejan inservible.

La última carrera que quería hacer de MX del pasado 2013, por ser más catalán de la cuenta, apuré un kit de transmisión todo lo que pude (tenia la corona con menos dientes que ''el cuñao'') y en la segunda vuelta de los clasificatorios, en una de las mesetas principales, de golpe noté la rueda trasera frenada, pillo embrague pensando que había gripado y en desbloquear la rueda (en el aire si se bloquea la rueda trasera la parte frontal tiene a caer en picado... con el consiguiente piñazo) y resulta que se había partido la cadena con tan mala suerte que le fue a pegar contra el bombín del embrague hidráulico (y eso que hay un protector de piñón y una pieza de aluminio mecanizada que en teoría es para salvar estos impactos al romper la cadena)...

De esto aprendí que es mejor cambiar el kit cuanto antes, que no querer apurar y que tengas que cambiar el kit igualmente y  el bombín del embrague... Bueno, eso y que el embrague hidráulico va genial pero que con el embrague por cable estas cosas no pasan, solo puede fallar el cable :lol

Total, que si ya da rabia hacer 200km para una carrera y tenerte que volver a casa pasadas dos vueltas, imaginate que te suceda eso en el Dakar con el desembolso económico que lleva y todo el esfuerzo :smash :smash
   :cheers los escale son paisanos tuyos  igual tienen tus costumbres :hysterical :hysterical
Tu 200km pero ellos cruzan el charco y cambian de hemisferio para tener que casi abandonar por esto, quizas las de fabrica lo lleven mas protegido.
yo tambien parti en un viaje dos cadenas en una XT 600  una llegando a Saint Louis y otra pasado Guadalajara y  en carretera  por suerte las dos veces :aggg

saludos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2014
« Respuesta #65 en: 07 de Enero de 2014, 10:05:38 am »
Laila comenta hoy en As que la moto corre una barbaridad, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Dakar 2014
« Respuesta #66 en: 07 de Enero de 2014, 12:47:57 pm »
el tío del pelo blanco que habla en tdp durante el dakar dijo que lo de la cadena fue inexperiencia, que eso se arregla con "eslabón eslabón pasador" ... ahí queda eso
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #67 en: 07 de Enero de 2014, 13:47:49 pm »
Pues en las imágenes que enseñaron en Esport3 (cadena propiedad de TV3 pero que más que nada es de deportes), me pareció ver que apañaron el asunto con alambre en la cadena :aggg :aggg

De la Honda mostraron imágenes de casi a 180km/h... todos hablan maravillas de ella. Parece que HRC ha entrado muy fuerte y con un gran piloto como es Barreda, que solo la inexperiencia (comparado con Marc o Cyril) le pueden privar de este Dakar, pues es el más rápido en dar gas, pero influyen muchas cosas como navegación, suerte, etc...

Ayer Barreda, a falta de 60km, impactó contra un toro y se le jodió el sistema de navegación, bueno, no del todo, simplemente que en lugar de que el mapa fuera ''avanzando'' solo, él tenia que quitar el mapa viejo y poner el nuevo para, vamos, navegación manual.

Coma tuvo problemas con una piedra que se le metió entre la palanca de cambios y el cárter, impediendo que pudiera cambiar y al final tuvo que desmontar la palanca y perdió unos cuantos minutos, aunque sigue en la lucha.

Despres tenía que dar un puñetazo sobre la mesa y no fue así. De momento no parece estar tan fuerte como Coma o Barreda... Ya se verá.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:Dakar 2014
« Respuesta #68 en: 07 de Enero de 2014, 14:24:03 pm »
ayer el tío este del que hablo peor no sé quién es, dijo que ya se sabe que barreda es el más rápido, que sólo falta ver cómo anda de coco.

claro que ser el más rápido en el dakar es casi contraproducente
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #69 en: 07 de Enero de 2014, 14:32:04 pm »
Por cierto, ¿y Aprilia?

Tienen un motor de 450cc bicilindrico muy bueno. No sé si la reglamentación prohibe algo que no sea más de 450cc y mono, pero otros años estaba y no con malos resultados precisamente.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #70 en: 07 de Enero de 2014, 15:04:28 pm »
Després es zorro viejo, nunca suele empezar bien, no es el más rápido, pero es el mas listo y al final, entre eso y "otras cosas" siempre está ahí.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #71 en: 07 de Enero de 2014, 15:07:43 pm »
Després es zorro viejo, nunca suele empezar bien, no es el más rápido, pero es el mas listo y al final, entre eso y "otras cosas" siempre está ahí.
Bueno, sin ayudas de la organización, pocas veces ha sido el más rápido... Sanciones que no se han podido demostrar del todo, etapas en las cuales si se queda Depres atascado no valen y algunas cuantas más bastante descaradas en estos últimos años.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Dakar 2014
« Respuesta #72 en: 07 de Enero de 2014, 15:11:06 pm »
Barreda tiene que cuidarse muy mucho. Tiene talento, velocidad, y un pepino de moto. Pero en dos dias, dos caídas, por ahora sin consecuencias, pero tiene que ser algo más prudente y atacar a partir de la segunda semana.
Y de Coma, han comentado que la Ktm puede tener problemas y que están pensando en un cambio de motor, mientras en Hrc han comentado que su intención es no cambiarlo.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5539
  • Brad Boira
Re:Dakar 2014
« Respuesta #73 en: 07 de Enero de 2014, 15:22:21 pm »
si Nakamoto anda por alli, Honda se va a tomar la cosa en serio. Ganar en Sudamerica vende mas motos que ganar en africa, y si entra como dicen Brasil en un futuro mas todavia.
 Despres ayer dijo que vio las estrellas de un porrazo que se dio.
 A mi Barreda me recuerda un poco a Kinigadner que iba a voltereta diaria jugandosela

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #74 en: 07 de Enero de 2014, 17:29:06 pm »
Després es zorro viejo, nunca suele empezar bien, no es el más rápido, pero es el mas listo y al final, entre eso y "otras cosas" siempre está ahí.
Bueno, sin ayudas de la organización, pocas veces ha sido el más rápido... Sanciones que no se han podido demostrar del todo, etapas en las cuales si se queda Depres atascado no valen y algunas cuantas más bastante descaradas en estos últimos años.

Ya lo he dicho, no es ni mucho menos el más rápido, pero si creo que es el más listo de todos, hoy se está pasando toda la carrera siguiendo el polvo de Marc, seguro que en el último tramo acelera un poco, y queda por delante suyo en la etapa. Despres siempre es muy conservador en las primeras etapas, luego, al final, saca TODAS sus armas.

Y a todo eso, Sunderland, que ganó ayer, y en el WP5 iba primero, todavía, no ha pasado por el WP8, donde Barreda se ha puesto primero y ha aumentado su distancia con Coma y Despres, si terminan así, se pondría a más de 11 minutos de Coma!!!

Es raro este año la falta de información que tenemos, o eso, o que anulan algunos WP's, ya que siguiendo la jornada virtual, solo hay info del WP5 y el WP8 y no sabemos nada más del resto de WP's :(