El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2014  (Leído 36848 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #165 en: 15 de Enero de 2014, 13:19:11 pm »
Jutta Kleinschmidt ganó el Dakar, pero en coches, creo que es diferente.

El problema de las mujeres, es que en la mayoría de competiciones off-road, compiten entre ellas en lugar de competir con los hombres, y en la mayoría de los casos, de manera amateur. La propia Laia dijo en "El Convidat" de TV3, que ella podía vivir de las motos porqué era la mejor, que si fuese la 2ª, ya no podría vivir de ello, y ese creo que es el principal problema del resto de mujeres. Al handicap físico que tienen, se le une el hecho que la mayoría son amateurs, y por tanto, no pueden dedicarle el tiempo, el esfuerzo, ni disponen de los medios que dispone Laia, o el resto de pilotos profesionales. Solo hace falta ver la superioridad con la que gana al resto de mujeres, en especialidades en donde es relativamente nueva, eso en gran parte es talento, pero también es esfuerzo, dedicación y medios, cosa de la que no disponen el resto de pilotos mujeres. Creo que Laia ha aprendido más estos últimos años en el Dakar, compitiendo con hombres, que en el resto de especialidades donde ha sido campeona contra otras mujeres.

Laia es toda una campeona, y ha sabido llevar muy muy bien su carrera deportiva, y ha sabido en cada momento, donde competir y donde no, asegurándose de hacerlo bien allí donde fuese a competir, y no compitiendo con hombres donde sabía que no podía hacerlo bien, lo que hubiese podido ensuciar su imagen, sería un ejemplo contrario al de Elena Rossell, una gran piloto, con un mérito impresionante, pero que se metió en una competición que le venía un poco grande, y eso perjudicó su imagen. Laia ha sabido llevar muy bien todo eso.

La verdad que admiro muchísimo a Laia, y espero que su ejemplo sirva para profesionalizar el mundo del motociclismo femenino, y pronto veamos mas chicas como ella poniéndole las cosas complicadas a los chicos, incluso ganando.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #166 en: 15 de Enero de 2014, 13:30:21 pm »
Barreda ha pasado hoy por el primer WP 4º a 1:15 del líder, luego no sale en el WP2, y en el WP3 es líder destacado, la verdad que me parece raro.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #167 en: 15 de Enero de 2014, 14:57:29 pm »
A mi lo de las mujeres en competición y sus excusas me mosquea... Siempre la excusa del físico y de que el resto son hombres. Oye, que tenemos a Pedrosa siendo de los mejores con menos de 60kg y sin llegar al 1'60, ¿qué excusa es esa? Loris Capirossi, Toni Elías, Tony Cairoli, etc... Eso es una excusa muy pobre. Si a Laia la ves de espalda y sin verle el pelo, piensas que es un hombre, vnmj!

Y vale, aceptamos la excusa del físico como excusa verdadera. ¿Qué otros factores hay? ¿La fuerza? Como si todos los hombres pilotos tuvieran la misma fuerza... Ves a DePuniet y ves que es un toro y ves a Rossi con tan poco peso, tan delgaducho y sin marcar y seguramente vienod el aspecto pensarías que DePuniet es el triple de bueno... pues no, los resultados son los que son y el físico de cada uno es el que es, así que no creo que en el motociclismo todo sea peso, estatura y fuerza... aunque puede ayudar obviamente, pero no es determinante.

Lo dicho, falta más cantera de mujeres, competir junto a los hombres (no entiendo por que corren separados, sinceramente) y dejarse de las excusas de su físico.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2014
« Respuesta #168 en: 15 de Enero de 2014, 15:14:26 pm »
Dando por hecho que las mujeres tienen menos musculo que los hombres, por ahi hay algun piloto ganador del dakar con 1.57 de estatura, que seguro que tenía mas fuerza que una mujer deportista de su misma estura, pero no creo que tanta como laia de alrededor de 1.80. Y eso hablando de fuerza pura y en el Dakar imagino que es mas importante la resistencia o la fuerza-resistencia. Eso en moto, si hablamos de coche cuando oigo hablar de la fuerza fisica directamente me rio.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #169 en: 15 de Enero de 2014, 15:30:56 pm »
Hay muchos factores, el físico solo es uno de ellos, y en campo, es más importante que en velocidad, donde es mas importante la relación peso/fuerza, seguramente a Dani le costase más hacer enduro que a Laia. Luego está el tema estadístico, por cada chica que le gustan las motos, hay 30 chicos, por lo que es muchísimo más complicado que haya chicas piloto que chicos, y el tema que he comentado antes de competir contra otras chicas, si compites contra los mejores, aprendes mucho más que si compites solo con chicas, y por último, el tema del profesionalismo, obviamente, la preparación que tiene Laia, no la tiene una piloto amateur.
En eso, las pilotos de velocidad, tienen ventaja, Maria Herrara o Ana Carrasco, llevan toda la vida compitiendo con hombres, y son profesionales, tu ves a Ana Carrasco a principios de año, y la ves ahora, y no parece la misma persona, la evolución física que ha tenido en un año de profesionalismo, ha sido brutal!
Volviendo a Laia, solo hace falta ver los X-Games, donde Laia, en su primera aparición, barrió a sus rivales sin ningún tipo de esfuerzo, luego veías a los chicos correr en el mismo circuito, y no tenía nada que ver, seguramente Laia, con ellos quedaría última, pero aprendería mucho más.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2014
« Respuesta #170 en: 15 de Enero de 2014, 16:53:07 pm »
Esta muy bonita la etapa de hoy:
- En motos Barreda metiéndole 9,30 minutos a Coma al final de la primera parte de la especial, le pone un poco de vida al Dakar para la etapa de mañana (la ultima dura)
- En quads mucho control entre "El Perro" Casale y Lafuente
- En coches Peterhansel le mete otros 7 minutos a Roma en el WP7, con lo que le puede birlar la General. De Roma ya hablaremos pero no esta dando la talla. Si a Nasser no le hubiera metido 1 hora de penalización estaría líder. Roma es el único de Mini que no ha tenido problemas en el Dakar y con todo las sensaciones de cara al final no son buenas.
- Y en camiones Karginov sigue recortándole distancia a De Rooy y podemos entrar en empate técnico en las tres ultimas etapas del raid.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2014
« Respuesta #171 en: 15 de Enero de 2014, 17:29:33 pm »
Parece que  vamos a tener un final d Dakar "apretadito"
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #172 en: 15 de Enero de 2014, 17:37:27 pm »
En motos, no creo, Marc hoy supongo que ha ido relajadito detrás de Cyril, mañana supongo que Marc se dedicará a seguir el "polvo" de Cyril y Barreda, y a administrar la distancia.

Nani ha hecho un gran Dakar, pero creo que empezó a ser conservador demasiado pronto, y ahora Peterhansel viene crecido, le va a costar pararlo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #173 en: 15 de Enero de 2014, 20:50:38 pm »
Joan Barreda no tira la toalla. Ha ganado hoy, recuperando a Marc Coma 11’26”.
http://www.motoworld.es/deporte/off-road/joan-barreda-no-tira-la-toalla.html

Clasificación 10ª etapa:
1 BARREDA BORT (HONDA) 004:42:00
2 RODRIGUES (HONDA) a 00:08:00
3 DESPRES (YAMAHA) a 00:09:40
4 PAIN (YAMAHA) a 00:11:11
5 COMA (KTM) a 00:11:26
6 PRZYGONSKI (KTM) a 00:15:08
7 SVITKO (KTM) a 00:15:14
8 PIZZOLITO (HONDA) a 00:16:58
9 JAKES (KTM) a 00:18:17
10 GOUET (HONDA) a 00:19:21
11 VILADOMS (KTM) a 00:19:27
12 PEDRERO GARCIA (SHERCO) a 00:21:39

35 GUASCH (GAS GAS) a 1h01'55"
Un saludo en uve.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Dakar 2014
« Respuesta #174 en: 15 de Enero de 2014, 22:29:20 pm »
Ponerse a estas alturas a comparar mujeres y hombres en cuanto a rendimiento deportivo me parece fuera de lugar.... Si alguien no entiende lo que comento que por favor mire las marcas masculinas y femeninas en las pruebas de atletismo a nivel mundial.  Lo de esta chica es TREMENDO y punto. (Esa es mi opinión)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #175 en: 15 de Enero de 2014, 23:47:02 pm »
Lo que no tiene cabida es que compares el atletismo donde todo es tu físico con el motociclismo en el que el físico no es tan importante.

Cuando un piloto tiene un esguince en una rodilla, por ejemplo, puede seguir corriendo, con dolor, pero puede. Un atleta o un futbolista es impensable, tiene que recuperarse al 100% y cuando ya está recuperado, aún no puede volver a estar a su nivel.

Creo que este es un ejemplo muy claro de como de diferente es el físico en el motociclismo y el atletismo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2014
« Respuesta #176 en: 16 de Enero de 2014, 11:55:06 am »
Que bonito esta el Dakar.

- En motos Coma lo tiene casi en la mano tras la penalización de 15 minutos a Barreda el otro dia, le vale con nadar y guardar la ropa. Pero por el 3er puesto del podio hay 5 tios en 27 minutos (Viladoms, Pain, Rodrigues, Despres y Kuba)

- En quads sigue la lucha entre El Perro Casale y el uruguayo Lafuentes, están en 24 minutos y eso en quads no es mucho. 3º casi fijo para el polaco Sonik

- En coches, Nani se ha complicado la vida mucho y tiene que salir a atacar desde ya tiene a Peter a poco mas de 2 minutos y como pierda este Dakar va a quedar muy tocado en Mini para el año próximo. Nasser a 46 minutos seguro que va a seguir atracando (ese WP saltando en la 4 o 5 etapa le ha costado a Nasser el raid, porque de largo esta siendo el mas rápido, si esa penalización estaría 14 minutos por delante de Roma).

- Y en camiones es un espectáculo, De Rooy de mas a menos en el raid y tiene a Karginov a menos de 8 minutos (empate técnico). Hay que recordar que para Karginov es el 3er Dakar que hace como piloto porque en el 2010 iba con Mardeev en la cabina pero como mecanico del camión, no pilotando. Y esta salvando el raid para Kamaz con ese monstruo nuevo con reparto de pesos mas equilibrado (tipo Iveco).

Tres etapas (la ultima dura la de hoy) pero ojo a la de mañana que es trampa. Y hay muchos que se juegan muchas cosas, Peter se quiere ir de Mini con otra victoria. Nani necesita ganar para el año que viene ser punta de lanza con Nasser en Mini y luego viene la lucha de los camiones y los quad que esta realmente interesante. Asi como el 3er puesto en motos que para Viladoms es un milagro y que Honda y Yamaha lo quieren.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #177 en: 16 de Enero de 2014, 11:58:06 am »
Clasificación provisional de la prueba

1. Marc Coma (ESP-KTM) 41h.48:33
2. Joan Barreda (ESP-Honda) a 44:10
3. Jordi Viladoms (ESP-KTM) a 2h.02:03
4. Olivier Pain (FRA-Yamaha) a 2h.16:12
5. Helder Rodrigues (POR-Honda) a 2h.21:16
6. Cyril Despres (FRA-Yamaha) a 2h.28:27
7. Kuba Przyconski (POL-KTM) a 2h.29:15
8. Daniel Gouet (CHI-Honda) a 3h.05:54
9. Stefan Svitko (SVK-KTM) a 3h.33:07
10. David Casteu (FRA-KTM) a 3h.41:54

http://super7moto.com/directorio/index.php/dakar-2013/2084-dakar-barreda-vence-la-etapa-y-luchara-has-ta-el-final.html
Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #178 en: 16 de Enero de 2014, 13:28:57 pm »
Viladoms es el más regular de todos, está ahí a base de regularidad, solo en 2 etapas ha quedado entre los 5 primeros, en la quinta, donde todos se perdieron y fue 2º y en la novena, donde fue 5º, hoy es una etapa de las duras y difíciles, y ahí es donde Viladoms puede volver a hacerlo bien, aunque Cyril viene fuerte desde atrás.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2014
« Respuesta #179 en: 16 de Enero de 2014, 15:11:41 pm »
Ponerse a estas alturas a comparar mujeres y hombres en cuanto a rendimiento deportivo me parece fuera de lugar.... Si alguien no entiende lo que comento que por favor mire las marcas masculinas y femeninas en las pruebas de atletismo a nivel mundial.  Lo de esta chica es TREMENDO y punto. (Esa es mi opinión)

Sin tratar de quitar merito a Laia que es impresionante, comparar el porcentaje en que influye el rendimiento fisico en atletismo con el Dakar es absurdo.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".