El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2014  (Leído 36812 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #285 en: 22 de Enero de 2014, 18:41:17 pm »
Ahora entiendo, (con cariño) porque en Cataluña salen la mayoría y mejores pilotos, en Madrid nada de info o programas sobre Dakar, y los telediarios fútbol + fútbol.  :wacko

Yo creo que es un poco una rueda, esos programa existen porqué hay mucha afición, y a la vez, esos programas ayudan a que haya más afición. De hecho, en TV3 ya daban la Formula 1 mucho antes de que llegase Alonso, incluso antes de que corriesen De la Rosa y Marc Gené. Y volviendo al Dakar, en la Catalunya interior, hay muchíssima tradición de off-road, aunque cada vez nos lo ponen más difícil.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Dakar 2014
« Respuesta #286 en: 22 de Enero de 2014, 19:44:25 pm »
Ayer en Esport3(canal deportivo de Catalunya) hicieron un especial del Dakar con Coma, Viladoms, Barreda y Laia. A Barreda le preguntaron si le gustaría tener a Laia como compañero de equipo, sonrió y dijo "Por ahí van las cosas" en ese momento, Laia se puso roja como un tomate y dijo "pues ya sabes más que yo" jajajajaja, así que creo que lo de Laia y HRC ya está hecho.

Ellos fueron la "ultima hornada" de invitados, los iban cambiando. Antes de ellos estaban Chivite y los chavales de Gas-Gas y no sé si eran los primeros.

Ahora entiendo, (con cariño) porque en Cataluña salen la mayoría y mejores pilotos, en Madrid nada de info o programas sobre Dakar, y los telediarios fútbol + fútbol.  :wacko

Yo creo que es un poco una rueda, esos programa existen porqué hay mucha afición, y a la vez, esos programas ayudan a que haya más afición. De hecho, en TV3 ya daban la Formula 1 mucho antes de que llegase Alonso, incluso antes de que corriesen De la Rosa y Marc Gené. Y volviendo al Dakar, en la Catalunya interior, hay muchíssima tradición de off-road, aunque cada vez nos lo ponen más difícil.

La afición al motor es tradicional en Catalunya, y la TV catalana no es ajena a ello. TV3 cumple 30 años y desde el primer día, se emite un programa semanal llamado "Motor a fons" (Motor a fondo) en el que se informa de todas las competiciones del fin de semana, empezando por el Mundial y la F1 hasta los campeonatos de Catalunya, todo tiene cabida. Es evidente que sin afición, no se podría mantener 30 años ese programa y es fácil de entender que ese programa (y lo que representa en cuanto al compromiso de la cadena con el motor, porque además de lo que dice malc_colm de la F1, TV3 ha ofrecido todo tipo de carreras e incluso cuando Antena3 tuvo que retransmitir un GP desde Montmeló -se hizo con los derechos por un lío de televisiones y cada cadena tenía que emitir para el resto de TV's los GGPP de casa- TV3 se encargó de la realización, poniendo sus cámaras, su personal, sus unidades móviles, etc) crea afición.

Quede claro que este contenido (por si acaso, que hay quien está muy calentito ultimamente) no tiene ninguna otra intención que la de informar del trato que recibe el motor por parte de esta cadena. No quiere tener nada que ver con la política. Dicho queda.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Dakar 2014
« Respuesta #287 en: 22 de Enero de 2014, 19:57:57 pm »
Gracias Wxat, esta claro, o me quedo claro, se podría decir que es la cuna de los grandes campeones del motor en general..., y bueno, en concreto de dos ruedas...

Cuando el padre o madre de familia llega a casa, el retoño que tiene al lado, ya esta "mamando" desde muy pequeño la aficción del padre o madre, y como bien dices, llevan 30 años con "Motor a fons", muchisimo años, pero muchisimos...,

...y claro, todos los mundialistas de GP catalanes, lo habrán visto (motor a fons)con el biberón en la boca..., jeje.

 :cheers

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dakar 2014
« Respuesta #288 en: 23 de Enero de 2014, 14:52:30 pm »
y aparte, las marcas españolas de motos más grandes, Montesa, Bultaco y Derbi, eran catalanas.

Eso también empuja la cultura de la moto, si las hacen "al lado de tu casa"
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #289 en: 23 de Enero de 2014, 17:51:32 pm »
que pena que ya no quede ninguna de ellas :'(

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Dakar 2014
« Respuesta #290 en: 23 de Enero de 2014, 18:08:40 pm »
Más de una vez he pensado que con la buena ingeniería que se hace con las moto2, no hay más que ver el CEV, Arianne, AJR, Mir, etc. Alguna de las marcas "clásicas" podría volver a estar en la palestra. Incluso podrían hacerse series de motos de calle luego. Con un chasis en bueno en el mundial y un piloto mediático se podrían vender unas cuantas motos de calle basadas en la m2.

¿Os imaginais a Torres y Herrin, por ejemplo, con la Ossa moto2?
Bueno ahí dejo la idea, si alguien tiene pasta me llevo le 5%

De nada  :lol
« última modificación: 23 de Enero de 2014, 18:37:12 pm por el_chorvo »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Dakar 2014
« Respuesta #291 en: 23 de Enero de 2014, 18:18:10 pm »
y aparte, las marcas españolas de motos más grandes, Montesa, Bultaco y Derbi, eran catalanas.

Eso también empuja la cultura de la moto, si las hacen "al lado de tu casa"

Y Ossa. Y a otro nivel (aún "sobreviviendo") Rieju, Gas-Gas o Metrakit.

Más de una vez he pensado que con la buena ingeniería que se hace con las moto2, no hay más que ver el CEV, Arianne, AJR, Mir, etc. Alguna de las marcas "clásicas" podría volver a estar en la palestra. Incluso podrían hacerse series de motos de calle luego. Con un chasis en bueno en el mundial y un piloto mediático se podrían vender unas cuantas motos de calle basadas en la m2.

No eres el único. Yo he soñado con una primitiva que me permita costear que me fabriquen en China pequeñas series de un motor clon del CBR600 para montarlo por ejemplo en chasis de Bott y venderlas a precio de Bimota...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado aagiralde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 192
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
Re:Dakar 2014
« Respuesta #292 en: 23 de Enero de 2014, 18:57:43 pm »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #293 en: 23 de Enero de 2014, 22:14:28 pm »
Pues gracias a esta unión, GasGas quizás se mantiene un poco más a flote y Ossa por fin saque alguna moto más aparte de sus trialeras y la Explorer.

No me gusta mucho esto de que distintas marcas vayan juntas, pero en estos tiempos es lo que toca. A ver si aporta beneficios a las dos partes y salimos ganando todos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Dakar 2014
« Respuesta #294 en: 24 de Enero de 2014, 10:42:42 am »
OSSA y Gas Gas compartirán estructura, pero las líneas de modelos y desarrollos siguen siendo diferenciadas e independientes  :smash

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2014
« Respuesta #295 en: 24 de Enero de 2014, 12:36:09 pm »
Yo creo que de momento solo producen juntos, pero seguro que acaban haciendo modelos conjuntos. A mi eso me parece bien, ya que enriquece a ambas marcas, lo que no me parece bien es lo que hace KTM de disfrazar la misma moto de KTM y Husaberg y haber hecho desaparecer las Husabergs de verdad.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #296 en: 24 de Enero de 2014, 13:47:14 pm »
OSSA y Gas Gas compartirán estructura, pero las líneas de modelos y desarrollos siguen siendo diferenciadas e independientes  :smash
No, eso era antes. Antes ya estaban unidos y compartían infraestructuras, ahora parece una cosa tipo KTM/Husaberg/Husqvarna pero no tan descarado.

Seguramente, las próximas motos que veamos de Ossa, serán mitad GasGas y mitad Ossa, no solo por las mismas infraestructuras, si no por que las ideas serán de ambas fábricas y será una mezcla.

Seguramente motos que ya Ossa tiene hechas, como la explorer o la TR de trial, seguirán siendo 100% Ossa, y lo mismo GasGas, pero nuevos modelos que puedan aparecer de cara un futuro, lo más probable es que sean una mezcla de las dos cosas, sobretodo nuevos modelos de Ossa (al GasGas ya tener más modelos sin necesidad de otra fábrica).

Espero que por fin salga la famosa enduro revolucionaria que presentó Ossa hace 2-3 años, por que tenía una pinta bestial.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Dakar 2014
« Respuesta #297 en: 24 de Enero de 2014, 15:11:58 pm »
Hola a todos.

 Yo haría mucho pero que mucho caso de lo que dice Kingo.  :guay
Un saludo en uve.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2014
« Respuesta #298 en: 24 de Enero de 2014, 15:16:17 pm »
Seguramente que sí, puede que, por lo que dices, incluso trabaje allí, pero por lo menos es lo que yo he entendido.

Que GG y Ossa unieron fuerzas ya hace tiempo que se había dicho, por eso no tiene lógica que ahora se vuelva a decir que tendrán un trato más estrecho todavía, así que más estrecho que lo que ya había anteriormente, es hacer motos juntos, ¿no? :lol

De todas formas, siguen manteniendo la plantilla de las dos fábricas, así que creo que los modelos que ya están hechos por cada fábrica, seguirán así en un futuro, pero los nuevos que pueden sacar, compartiendo plantilla y I+D, me parece que serán un híbrido de ambas fábricas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Dakar 2014
« Respuesta #299 en: 27 de Enero de 2014, 09:25:06 am »
Que GG y Ossa unieron fuerzas ya hace tiempo que se había dicho, por eso no tiene lógica que ahora se vuelva a decir que tendrán un trato más estrecho todavía, así que más estrecho que lo que ya había anteriormente, es hacer motos juntos, ¿no? :lol

Buenas,

Lo que pasa es que hace año y medio que se está mareando la perdiz y filtrándose cosas, pero si te fijas no ha habido ningún comunicado oficial hasta ahora... porque realmente no había nada más que conversaciones. Ahora es cuando se pone todo en marcha.

¿Modelos "compartidos" entre las dos marcas? Ya veremos. Creo que eso no lo sabe nadie aún. A corto plazo dudo que se haga, o al menos con los modelos "estrella". Pero vamos, las líneas principales de desarrollo siguen independientes de momento. Hasta aquí puedo leer.

Saludetes.  :ziggy