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Autor Tema: Dakar 2014  (Leído 36788 veces)

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Re:Dakar 2014
« Respuesta #300 en: 29 de Enero de 2014, 11:11:36 am »
Por eso de que es un tema que tratamos en este mismo hilo, el final del artículo-entrevista a Laia en "El País" de hoy (contraportada):

Hablando del Dakar, "lo que no tiene tan claro es que una mujer pueda ganarlo sobre una moto: "En coche ya lo ha ganado. En moto ... ojalá. Pero yo no voy a ser esa. Creo que físicamente, nos guste o no, hay diferencia""

No seré yo el que le lleve la contraria.
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Re:Dakar 2014
« Respuesta #301 en: 29 de Enero de 2014, 11:47:23 am »
sin saber nada del tema, vi que una produce 900 motos al año, la otra 9000. vamos, que una me da que ha comprado la otra.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Dakar 2014
« Respuesta #302 en: 29 de Enero de 2014, 12:02:16 pm »
sin saber nada del tema, vi que una produce 900 motos al año, la otra 9000. vamos, que una me da que ha comprado la otra.

Nop. Los propietarios no cambian. Se hará todo desde GasGas, y se compensará de alguna manera, pero no se ha vendido nada.

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Re:Dakar 2014
« Respuesta #303 en: 29 de Enero de 2014, 12:03:29 pm »
Y hablando un poco del Dakar, ya que estamos, las GasGas eran casi enduros de serie con kit Dakar. Motor, suspensiones, chasis, etcétera, eran de motos de serie.

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Re:Dakar 2014
« Respuesta #304 en: 29 de Enero de 2014, 12:18:04 pm »
Por eso de que es un tema que tratamos en este mismo hilo, el final del artículo-entrevista a Laia en "El País" de hoy (contraportada):

Hablando del Dakar, "lo que no tiene tan claro es que una mujer pueda ganarlo sobre una moto: "En coche ya lo ha ganado. En moto ... ojalá. Pero yo no voy a ser esa. Creo que físicamente, nos guste o no, hay diferencia""

No seré yo el que le lleve la contraria.
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Laia ha mejorado mucho, pero aun está muy lejos de los Coma, Barreda, Després....
Todavía es joven(10 años menos que Coma) pero no se si tiene capacidad para llegar a ese nivel. Quizas una chica con el talento y físico de Laia, pero que hubiese empezado con el enduro más joven, y compitiendo con hombres, al pasarse a los raids lo tendría más fácil.

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Re:Dakar 2014
« Respuesta #305 en: 29 de Enero de 2014, 14:28:56 pm »
Vamos, que Pedrosa sin llegar al 1,60 y pesando menos de 60kg lleva una moto de 250cv y 145kg y es de los mejores de la historia y resulta que Laia con más de 1'70 y más de 70kg tiene mal físico para el off-road... Claro...

Si te comparas con Coma que debe medir para el 1'90 y debe estar en los 80-90kg, pues sí. Pero si te comparas con otros muchos pilotos hombres, no sé que desventaja tienes en el físico, la verdad...

Suena a la ya más que quemada excusa del físico.

Sobre GG-Ossa... pues lo que me refería, Kingo. Las motos que ya tiene cada marca en el mercado seguirán intocables, serán 100% propiedad de esa marca como hasta ahora y seguirán sacando actualizaciones desde la marca ''inicial'', pero me parece a mi que los nuevos modelos que puedan llegarse a sacar desde alguna de las dos partes, serán un híbrido de GG y Ossa.

Ej: la TR280i que ya hay en el mercado seguirá siendo Ossa el que haga evoluciones y la saque al mercado, igual que GasGas con sus motos de enduro o de trial, pero si ahora de golpe sale una moto de carretera 2t, con inyección, muchas novedades, etc... pero con el nombre de GG, es obvio que Ossa habrá puesto ahí también de su parte y esa moto, aunque lleve un nombre (sea GasGas o Ossa) llevará tecnología de las dos marcas y se habrá fábricado en la sede de una de las dos marcas, seguramente con ideas por las dos partes y ayuda de las dos partes.
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Re:Dakar 2014
« Respuesta #306 en: 29 de Enero de 2014, 15:22:12 pm »
Por eso de que es un tema que tratamos en este mismo hilo, el final del artículo-entrevista a Laia en "El País" de hoy (contraportada):

Hablando del Dakar, "lo que no tiene tan claro es que una mujer pueda ganarlo sobre una moto: "En coche ya lo ha ganado. En moto ... ojalá. Pero yo no voy a ser esa. Creo que físicamente, nos guste o no, hay diferencia""

No seré yo el que le lleve la contraria.
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Laia ha mejorado mucho, pero aun está muy lejos de los Coma, Barreda, Després....
Todavía es joven(10 años menos que Coma) pero no se si tiene capacidad para llegar a ese nivel. Quizas una chica con el talento y físico de Laia, pero que hubiese empezado con el enduro más joven, y compitiendo con hombres, al pasarse a los raids lo tendría más fácil.

Es muy posible, Laia compitiendo con mujeres no tenia rival, ganaba con facilidad, es seguro que compitiendo con gente de su nivel o mejor hubiera evolucionado mas. ¿Cuantas mujeres con la combinacion de talento y fisico de Laia salen?

Aunque los hombres tienen evidentes ventajas fisicas, basicamente a nivel de fuerza, la diferencia en pista de Laia con Barreda (por ejemplo), siendo ambos de parecida altura no se explica solo por que Barreda sea mas fuerte.

Una mejor fuerza fisica seguro que ayuda pero no lo es todo, este tio de ahi abajo gano un par de dakares, y es seguro que tenia rivales con mejor fisico




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Re:Dakar 2014
« Respuesta #307 en: 29 de Enero de 2014, 15:40:41 pm »
Sobre GG-Ossa... pues lo que me refería, Kingo. Las motos que ya tiene cada marca en el mercado seguirán intocables, serán 100% propiedad de esa marca como hasta ahora y seguirán sacando actualizaciones desde la marca ''inicial'', pero me parece a mi que los nuevos modelos que puedan llegarse a sacar desde alguna de las dos partes, serán un híbrido de GG y Ossa.

Ej: la TR280i que ya hay en el mercado seguirá siendo Ossa el que haga evoluciones y la saque al mercado, igual que GasGas con sus motos de enduro o de trial, pero si ahora de golpe sale una moto de carretera 2t, con inyección, muchas novedades, etc... pero con el nombre de GG, es obvio que Ossa habrá puesto ahí también de su parte y esa moto, aunque lleve un nombre (sea GasGas o Ossa) llevará tecnología de las dos marcas y se habrá fábricado en la sede de una de las dos marcas, seguramente con ideas por las dos partes y ayuda de las dos partes.

Puede ser, tiene lógica. Veremos durante los próximos meses/años.  :cheers

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Re:Dakar 2014
« Respuesta #308 en: 29 de Enero de 2014, 19:28:38 pm »
Una mejor fuerza fisica seguro que ayuda pero no lo es todo, este tio de ahi abajo gano un par de dakares, y es seguro que tenia rivales con mejor fisico



Y tres mundiales de cross, aunque fueran de 125cc.

Yo lo que pienso es que de ¿150? ¿200? tíos que corren el Dakar, habrá dos o tres al nivel de Coma. Seamos generosos, pongamos diez. No parece muy justo pretender que cualquier chica que corra esté a un nivel al que solo llegan los pilotos más privilegiados. Lo que Laia hace es muy grande, y si no gana el Dakar, si ni siquiera llega a los cinco primeros, no pasará nada, seguirá siendo muy grande.

Saludos.
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Re:Dakar 2014
« Respuesta #309 en: 29 de Enero de 2014, 19:57:21 pm »
sin saber nada del tema, vi que una produce 900 motos al año, la otra 9000. vamos, que una me da que ha comprado la otra.

Nop. Los propietarios no cambian. Se hará todo desde GasGas, y se compensará de alguna manera, pero no se ha vendido nada.


ZAS!
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Re:Dakar 2014
« Respuesta #310 en: 29 de Enero de 2014, 20:53:00 pm »

Yo lo que pienso es que de ¿150? ¿200? tíos que corren el Dakar, habrá dos o tres al nivel de Coma. Seamos generosos, pongamos diez. No parece muy justo pretender que cualquier chica que corra esté a un nivel al que solo llegan los pilotos más privilegiados. Lo que Laia hace es muy grande, y si no gana el Dakar, si ni siquiera llega a los cinco primeros, no pasará nada, seguirá siendo muy grande.


Totalmente de acuerdo.

Respecto a Gaston, compensaba la altura con huevos y mala ostia  :lol
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Re:Dakar 2014
« Respuesta #311 en: 30 de Enero de 2014, 08:25:01 am »
y aparte, las marcas españolas de motos más grandes, Montesa, Bultaco y Derbi, eran catalanas.

Eso también empuja la cultura de la moto, si las hacen "al lado de tu casa"

Y Ossa. Y a otro nivel (aún "sobreviviendo") Rieju, Gas-Gas o Metrakit.

Más de una vez he pensado que con la buena ingeniería que se hace con las moto2, no hay más que ver el CEV, Arianne, AJR, Mir, etc. Alguna de las marcas "clásicas" podría volver a estar en la palestra. Incluso podrían hacerse series de motos de calle luego. Con un chasis en bueno en el mundial y un piloto mediático se podrían vender unas cuantas motos de calle basadas en la m2.

No eres el único. Yo he soñado con una primitiva que me permita costear que me fabriquen en China pequeñas series de un motor clon del CBR600 para montarlo por ejemplo en chasis de Bott y venderlas a precio de Bimota...

Saludos.

La cosa está 'mu malamente' como para meterse en competiciones. En muchas ocasiones es gracias a la vocación y afición de cuatro 'locos' a la antigua usanza que quedan en estas fábricas que pasan penas y glorias para sobrevivir y se llega donde se llega con los recursos actuales.
http://www.rieju.es/news/24/64/Presentacion-Rieju-Challenge-2014
 
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Re:Dakar 2014
« Respuesta #312 en: 30 de Enero de 2014, 09:47:27 am »
sin saber nada del tema, vi que una produce 900 motos al año, la otra 9000. vamos, que una me da que ha comprado la otra.

Nop. Los propietarios no cambian. Se hará todo desde GasGas, y se compensará de alguna manera, pero no se ha vendido nada.

ZAS!



 :lol

Lo entiendo perfectamente. Desgraciadamente en este país (no sé si en otros) hay que interpretar las noticias que leemos para sacar algo en claro...