El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sistema de puntos a debate  (Leído 7653 veces)

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
Sistema de puntos a debate
« en: 10 de Diciembre de 2013, 12:44:33 pm »
Tras la gilipollez de la FIA ayer con la Formula1, ¿como veríais algo así en Motogp? Es decir, que la última carrera valiera doble, o que alguna carrera valiera más.

Ya de paso, cambiarías el sistema de puntuacion de motogp dando más valor a la victoria por ejemplo o descartando dos o tres resultados a final de año?

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Sistema de puntos a debate
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:13:35 pm »
Vista la rutina de podios en moto GP del año pasado, Yo daría 3 puntos al ganador y uno a la pole. Y ni uhn punto más.
A lo mejor así se vendian menos calculadoras en el padock.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:01:51 pm »
Para mi, que puntúen solo los 10 primeros, y que se valore más la victoria.
Más o menos:

1º- 25 puntos
2º- 18 puntos
3º- 14 puntos
4º- 11 puntos
5º-  9 puntos
6º-  7 puntos
7º-  5 puntos
8º-  3 puntos
9º-  2 puntos
10º- 1 punto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:08:09 pm »
Más o menos:

1º- 25 puntos
2º- 18 puntos
3º- 14 puntos
4º- 11 puntos
5º-  9 puntos
6º-  7 puntos
7º-  5 puntos
8º-  3 puntos
9º-  2 puntos
10º- 1 punto.
en eso estoy de acuerdo. Poner un sistema tipo medallas en los juegos olimpicos es muy radical, pero hay que dar mas valor a la victoria y menos a la regularidad. Y que puntue tanta gente resta valor a puntuar (valga redundancia). Y quitar los dos peores resultados tambien sería cuestion de valora. Lo que no se es a qué esperan en Dorna a valorar todo esto. O en Superbikes mismamente

Bingo Dosel

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:22:59 pm »
El sistema actual es perfecto, siempre gana el mejor, tocarlo sería una cagada, los experimentos en casa y con gaseosa.

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:33:41 pm »
Yo no puntuaría la pole: el premio de la pole es salir por delante de los demás, que ya es suficiente ventaja.

Daría más puntos al 1º y al 2º, por ejemplo 30 al primero y 22 al 2º, luego el resto como actualmente (16 el 3º, etc.). La regularidad seguiría teniendo premio (lo que es importante, porque en un campeonato de 18 carreras la regularidad tiene que contar), pero premiando más las victorias hace más difícil correr con calculadora porque te pueden recortar más rápido la ventaja.

No quitaría los 2 peores resultados: es injusto que a uno le quiten 2 ceros y a otro 2 podios, por ejemplo.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:04:18 pm »
Tras la gilipollez de la FIA ayer con la Formula1, ¿como veríais algo así en Motogp? Es decir, que la última carrera valiera doble, o que alguna carrera valiera más.

Ya de paso, cambiarías el sistema de puntuacion de motogp dando más valor a la victoria por ejemplo o descartando dos o tres resultados a final de año?

Con perdón, estamos cayendo en la misma trampa, en la de darle vueltas a aspectos accesorios y no darle vueltas a lo importante. No quiero tocar las narices, me parecerá perfecto que el hilo discurra por lo planteado pero no puedo por menos que meter esta cuchara.

La F1 solo hace que incorporar artificios 'para dar espectáculo', desde los Pirelli que caen de rendimiento de golpe hasta los KERS-DRS, que de tanto en tanto le den una vuelta de tuerca a puntuación es más de lo mismo.

En MotoGp podemos hablar de virtudes y defectos del tema, personalmente optaría por descarte de al menos 2 resultados porque es más justo que injusto y otros detalles casi que tanto me da, creo que otras variaciones no tendrían tanta influencia.

Lo que me gustaría conocer es la opinión, tantas de peso, al respecto del oligopolio que practican los fabricantes, por extensión patrocinadores, del dominio que tienen del cotarro y la absoluta desidia e indiferencia al respecto de eso, de facilitar y promover verdadero espectáculo.

Debate muy amplio, tanto que tocando todas las teclas probablemente sería difícil llegar a conclusiones pero como digo me gustaría ver un día.

Disculpas por la intromisión.  :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:05:45 pm »
Más o menos:

1º- 25 puntos
2º- 18 puntos
3º- 14 puntos
4º- 11 puntos
5º-  9 puntos
6º-  7 puntos
7º-  5 puntos
8º-  3 puntos
9º-  2 puntos
10º- 1 punto.

Muy interesante pero yo aun pondria mas diferencia entre segundo y tercero asi tambien valdria mas el segundo puesto y veriamos quizas menos conformismo. Pero me gusta mucho tu opinio

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:30:17 pm »
Yo prefiero el actual y si eso, darle algún punto al que hace la pole. Lo de que solo 10 puntúen en una parrilla cada vez más poblada de motos no lo veo.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:59:24 pm »
Pues a mi el sistema me parece perfecto.

Si alguien no gana ni una carrera pero es campeón, mientras que el segundo es subcampeón pero ha ganado 5 carreras, pues oye, no te caigas tanto que esto es un mundial de 18 carreras, no de 6!

La actual clasificación del Mundial valora al mejor y al más regular. A mi el sistema de puntuación me parece bien, igualq ue me parece bien no descartar nada. Si te caes, pues para otra mira de saber donde esta el límite o sal más relajado. Son errores y al fin y al cabo hay que pagarlos, que para eso son errores.

Si nos ponemos así, cuando alguiense  lesione, que paren el Mundial, por que claro, los otros de mientras corriendo y él en casa... ¿no?

Como máximo daria un punto al que haga la pole o también daría un punto al que haga la pole, vuelta rápida y victoria. Premiar al que es más rápido o al que lo ha demostrado serlo, pero sin pasarnos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:33:47 pm »
Yo lo dejaría como está. No me parece un sistema perfecto, para nada, de hecho ya comenté anteriormente que se me hace rarete ver que Viñales gane el mundial ganando muchas menos carreras que el 2º y el 3º, pero al fin y al cabo es igual para todos y de hecho eso pasa en contadísimas ocasiones. El tema es que no veo una sistema que sea claramente mejor, por lo tanto cambiar si no veo claro que va a ser mejor, no tiene mucho sentido. De ahí que no cambiaría. Es como la democracia, es una mierda pero cualquier alternativa es peor  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 17:55:21 pm »

Si alguien no gana ni una carrera pero es campeón, mientras que el segundo es subcampeón pero ha ganado 5 carreras, pues oye, no te caigas tanto que esto es un mundial de 18 carreras, no de 6!

La actual clasificación del Mundial valora al mejor y al más regular. A mi el sistema de puntuación me parece bien, igualq ue me parece bien no descartar nada. Si te caes, pues para otra mira de saber donde esta el límite o sal más relajado. Son errores y al fin y al cabo hay que pagarlos, que para eso son errores.

Si nos ponemos así, cuando alguiense  lesione, que paren el Mundial, por que claro, los otros de mientras corriendo y él en casa... ¿no?

Como máximo daria un punto al que haga la pole o también daría un punto al que haga la pole, vuelta rápida y victoria. Premiar al que es más rápido o al que lo ha demostrado serlo, pero sin pasarnos.

Totalmente opino como tú.  :cheers

Desconectado nom

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:08:39 pm »

Yo puede que pusiera alguna diferencia más entre primero y segundo, pero creo que funciona razonablemente bien.  No es justo que tú no te hayas caído ninguna carrera y te quiten puntos mientras que a otros le quitan dos ceros. Por ejemplo, en moto 3 a Viñales le hubieran quitado un cuarto y un quinto, veinticuatro puntos en total si no me salen mal las cuentas,  que le quitarían el mundial mientras que Rins o Salom se quitaban dos ceros que creo que en el caso de Rins eran todos «culpa» suya, Salom tuvo mala suerte con caídas de otros.

Ni veo la justicia ni veo que vaya a dar más espectáculo. Moto3 con este sistema ha tenido muchísimo, Moto2 bastante y MotoGP, pues con la precisión que se requiere y la diferencia entre dos motos, no creo que hubiera muchos más adelantamientos.

Vamos, que casi totalmente de acuerdo  :lol

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2013, 10:52:45 am »
Lo de puntuar doble una carrera me parece una gilipollez...si quieren dar dobles puntos que corran dos veces en el mismo fin de semana...

El sistema actual me parece bastante equitativo...quizás pondría algo más de diferencia entre los tres primeros clasificados, para primar un poco más cada escalón del podio...pero lo dicho, en general, de acuerdo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2013, 10:55:45 am »
A nivel deportivo que la ultima carrera tenga el doble de punto es desde una gilipollez a injusto, pero a nivel audiencia, marketing y pasta es una solucion genial, por que casi te aseguras que el titulo se decida en la ultima carrera.

Y la F1 no es un deporte, es un espectaculo. Como Motogp.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".