El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Qué piloto merecería el título de ser el mejor?

Angel Nieto
19 (41.3%)
Jorge Martínez "Aspar"
0 (0%)
Jorge Lorenzo
9 (19.6%)
Marc Márquez
6 (13%)
Daniel Pedrosa
2 (4.3%)
Alex Crivillé
4 (8.7%)
Sito Pons
0 (0%)
Ricardo Tormo
1 (2.2%)
Otro
5 (10.9%)

Total de votos: 45

Votación cerrada: 13 de Marzo de 2014, 16:38:43 pm

Autor Tema: El mejor piloto Español de la historia.  (Leído 9743 veces)

Desconectado Stilostich

• campeón CEV
  • **
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2013, 00:23:19 am »
Crivillé sin duda alguna,abrió las puertas a que los pilotos españoles podiamos ganar en la categoria reina,precursor de los baby world champion y sobre una moto española (JJ-Cobas),lástima de no contar con una NSR oficial en 250cc,tal vez estariamos hablando del primer piloto español ganador de las 3 categorias 2T...aún recuerdo el dia que vi a Aléx junto a los cocos de 500cc en Malasia,en su primera temporada en 500cc,o su primera victoria esa misma temporada en Assen,ya el dia que ganó el Mundial de 500cc lo recuerdo como si fuera ayer mismo.

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2013, 02:14:59 am »
Para mi es difícil decir quién ha sido el mejor piloto español de la historia, pero aquellas historias de Herrero con una moto inferior en prestaciones y luchando con los más grandes siempre me han gustado, así que aunque no he votado. Para mi Herrero es un mito, tanto como Torras y más que algunos que coleccionan títulos.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:32:30 am »
Yo creo que habria que hacer una distincion entre "la importancia o relevancia de los conseguido por un piloto" y "cual es el MEJOR piloto español de la historia".. por relevancia de lo conseguido, Nieto por ser el pionero y el mas "laureado" y Crivi por ser el primero en ganar en la categoria reina serian los pilotos a destacar.
 Pero si de lo que hablamos es de mejor piloto yo creo que Lorenzo es de momento el mejor de la historia de españa... y ademas la irrupcion de Marc puede hacer que Marc el quite ese puesto, pero tb puede hacer que lorenzo sea mas grande aun si consigue batir a Marc en los proximos años!!!

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:33:19 am »
No estoy de acuerdo en que no se pueda votar ahora aun estando algún piloto en activo, es más creo que le da aun mas fuerza si cabe a que alguno de ellos ya que aun tienen cancha para mejorar y engordar el palmares.

Los Nieto, Criville, Santi Herrer, Aspar sin duda fueron unos fuera de serie pero bajo mi punto de vista y con todos mis respetos no es lo mismo ganar en una carrera hoy día que decadas atrás.

Para mi sin duda el mejor piloto Español hasta el momento es Lorenzo, por qué? Pues por varias razones, 4 titulos del mundo en los ultimos  8 años, en los 6 ultimos en motogp, 2 titulos, 3 subcampeonatos y el primer año 4 ... Logró vencer al talismán del motociclismo mundial con su misma moto,  neumaticos y con muro por delante. Luchar en aquel momento con Rossi y vencerlo fue un antes y un despues en este deporte ya que Rossi no volvio a ser el mismo al ver como los jovenes le comian su terreno, dentro y fuera de la pista.
 Lorenzo luchó y lucha para mi con los mejores pilotos mundiales de todos los tiempos, Stoner, Rossi, Pedrosa y Marquez. Su determinacion es tremenda, este año ya visteis lo que hizo en cuanto a muestras de pundonor.

Marque lo puede superar de seguir en esta linea pero a dia de hoy para mi no hay comparacion.

Lorenzo sin duda ninguna.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:35:10 am »
El mejor piloto español de todos los tiempos para mi es y será: Angel Nieto.

Vale que solo gano en cilindradas menores, pero ganar 12+1 mundiales es muy difícil y en aquellos años mas aun que corrian por carreteras y la posibilidad de un accidente que acabara con tu carrera era muy elevada.

Lorenzo y Marquez para mi están en el top 5 junto con Nieto, Crivillé y Aspar, y cuando se retiren podremos mirar lo que consiguieron y a lo mejor decir que desbancaron a Nieto, pero hoy en dia y durante los próximos años el mejor, para mi, es Angel Nieto por títulos, carreras ganadas y porque gano siendo el pionero (en lograr un mundial) y eso es muy dificil

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:47:51 am »
Una reflexion, alguien cree que Pedrosa de haberse quedado en la cilindrada mas pequeña no tendrias mas titulos?  Que Nieto y Aspar no quisieran subir de las cilindradas pequeñas me parece muy licito pero para nada de mas importancia por ganar. Para mi fue mas importante cualquiera de los dos titulos de Pons que la mitad de los titulos de Nieto por dar un ejemplo.

Ojo, con todos mis respetos para Nieto

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:32:09 pm »
Una reflexion, alguien cree que Pedrosa de haberse quedado en la cilindrada mas pequeña no tendrias mas titulos?  Que Nieto y Aspar no quisieran subir de las cilindradas pequeñas me parece muy licito pero para nada de mas importancia por ganar. Para mi fue mas importante cualquiera de los dos titulos de Pons que la mitad de los titulos de Nieto por dar un ejemplo.

Ojo, con todos mis respetos para Nieto

Uno de los inconvenientes de comparar pilotos de diferentes epocas es que el concepto de las cilindradas pequeñas e incluso de las grandes ha cambiado mucho en los ultimos años...

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:57:18 pm »
Otro ejemplo:

mundial de 50 cc en el año 75, vencedor Nieto... Carreras celebradas 6
mundial de 50 cc en el año 76, vencedor Nieto... Carreras celebradas 6
mundial de 50 cc en el año 77, vencedor Nieto... Carreras celebradas 5

hoy dia en motogp se corren 18 carreras.

http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/1976/SPA/125cc/World+Standing

Desconectado Santiossa

• campeón 125
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:43:12 pm »
Me haces "parecer" viejo, capullo.  :lol Jo, es que para mí eso es de antes de ayer.

Y no estoy de acuerdo, Alberto era el que echaba tos los huevos que hiciera falta, el que tenia muy claro que las decimillas que faltaban no eran cosa de encontrar los reglajes justos.

Eran de talento o de máquina?

Por favor, ilústrame  :cheers

Crivi era talento puro. Seguro que dentro del casco iba el tío hasta cierto punto relajao teniendo muy claro lo que estaba haciendo. Puig me da que iba con los dientes apretaos, el gesto torcido y gritándose de vez en cuando dentro del casco.
Crivillé iba tan rápido como cualquiera encima de la moto que fuera. Si aquella JJ 250 hubiera llevado un motor NSR en lugar del RS lo mismo le estaban buscando aún Cadalora y Bradl.

Al menos esta es la impresión que me quedó a mí de ambos. Respeto total hacia ambos, que cada uno en su estilo me hicieron disfrutar muchísimo durante unos cuantos años.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:59:25 pm »
No se si estos datos estan bien, los quite de la pagina oficial del campeonato.

Primer mundial de 125 de Nieto en el año 1971:

Se corrieron 10 carreras:

1 Victoria de Nieto
2 No sale en la clasificacion entre los 10 primeros
3 No sale en la clasificacion entre los 10 primeros
4 Victoria de Nieto
5 No sale en la clasificacion entre los 10 primeros
6 Victoria de Nieto
7 No sale en la clasificacion entre los 10 primeros
8 No sale en la clasificacion entre los 10 primeros
9 Segundo puesto de Nieto
10 Victoria de Nieto

Que de 10 carreras en la mitad no este entre los 10 primeros y que luego gane el campeonato la verdad es que me cuesta entenderlo.

http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/1971/SPA/125cc/World+Standing

Desconectado ruben rs

• campeón 125
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2013, 16:16:35 pm »
Los Nieto, Criville, Santi Herrer, Aspar sin duda fueron unos fuera de serie pero bajo mi punto de vista y con todos mis respetos no es lo mismo ganar en una carrera hoy día que decadas atrás.

Ahí esta el principal matiz.

Decadas atrás muchos pilotos tenían q trabajar de lunes a viernes para poder vivir. Llegaba el fin de semana y tenían q cargar una furgoneta con las motos, las herramientas, el equipo, y conducir, por ejemplo, de Barcelona a Alemania.
Al llegar, descargar, ayudar a los mecas en lo q buenamente podian, cocinar, dormir en la furgoneta, o en una tienda de campaña en el propio circuito.
Por no hablar de correr dos o tres categorías...
Y el domingo al terminar, recoger, y volver a casa, q el lunes hay q currar.

Poco a poco todo fue evolucionando, paulatinamente (y afortunadamente para ellos, no voy a decir lo contrario).

Hoy en dia los pilotos top solo se preocupan de entrenar físicamente o en mejorar su tecnica entre semana.
Tienen la vida resuelta y pueden despejar la cabeza de otros problemas externos a la competición.
Su equipo se ocupa de todo, la logistica del transporte tampoco les preocupa en nada.
Viajan en avión en primera. Se alojan en hoteles de lujo.
Tienen manager, entrenador personal, fisioterapeuta, psicólogo, dietista... les falta un tio q se la sujete o q les limpie el culo cuando van al baño.

Desde luego q tienes razón en q no son comparables.

Saludosss
« última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 16:19:06 pm por ruben rs »
La linea recta no es divertida

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2013, 16:17:47 pm »
Me haces "parecer" viejo, capullo.  :lol Jo, es que para mí eso es de antes de ayer.

Y no estoy de acuerdo, Alberto era el que echaba tos los huevos que hiciera falta, el que tenia muy claro que las decimillas que faltaban no eran cosa de encontrar los reglajes justos.

Crivi era talento puro. Seguro que dentro del casco iba el tío hasta cierto punto relajao teniendo muy claro lo que estaba haciendo. Puig me da que iba con los dientes apretaos, el gesto torcido y gritándose de vez en cuando dentro del casco.
Crivillé iba tan rápido como cualquiera encima de la moto que fuera. Si aquella JJ 250 hubiera llevado un motor NSR en lugar del RS lo mismo le estaban buscando aún Cadalora y Bradl.

Al menos esta es la impresión que me quedó a mí de ambos. Respeto total hacia ambos, que cada uno en su estilo me hicieron disfrutar muchísimo durante unos cuantos años.

Gracias Santi :cheers

De Crivi me acuerdo de algo que dijo Noyes, creo, que se decía en el 92 cuando Crivi subió a 500, y era que en aquel mundial dominado por americanos todos decía que pilotando como Crivi nunca podría ir rápido en una 500 por el estilo europeo que practicaba. Tuvieron buen ojo, sí  :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2013, 19:59:49 pm »

Siempre me pregunté por qué Crivi nunca fue rápido en 250cc. Hace años, tenía un poster en la puerta del Motoci, del mundial del 99' (eso ponía, aunque la moto de la foto era del 98'  :lol), y en él aparecía una tabla con su palmarés. Y me extrañaba mucho que, después de ganar en 125cc en el 89', quedase fuera del top10 en el 90' y 91' respectivamente (no recuerdo si ponía 11º o 13º), y después subiese a 500cc y lo hiciese bien.

¿Podrías contar algo mas sobre esas 2 temporadas "a la sombra"?  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Stilostich

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:48:34 pm »

Siempre me pregunté por qué Crivi nunca fue rápido en 250cc. Hace años, tenía un poster en la puerta del Motoci, del mundial del 99' (eso ponía, aunque la moto de la foto era del 98'  :lol), y en él aparecía una tabla con su palmarés. Y me extrañaba mucho que, después de ganar en 125cc en el 89', quedase fuera del top10 en el 90' y 91' respectivamente (no recuerdo si ponía 11º o 13º), y después subiese a 500cc y lo hiciese bien.

¿Podrías contar algo mas sobre esas 2 temporadas "a la sombra"?  :cheers

Elegir la Yamaha YZR del equipo de Agostini,un error muy gordo en su carrera,si hubiera dado el salto con una NSR...ya despues entró en el proyecto de Cobas en 250cc,pero siempre con motor Honda RS con Kit,insuficiente para poder hacer algo en la categoria,está claro que el talento e ir rápido estaba ahi,que Cobas no habia fabricado un carro de polos (espectacular el monobrazo delantero WP),sólo la falta de CV´s le apartó de hacer cosas más grandes en 250cc

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2013, 01:42:35 am »
La verdad que hay muchos pilotos importantes.

- Torras y Cañelles fueron los pioneros.
- Herrero el primero en ir rápido en una moto "grande".
- Nieto nuestro primer gran campeón.
- Pons fue nuestro primer campeón de 250, y luego como jefe de equipo, fue quien dio las oportunidades a Crivi, Puig y Checha, llevándolos a 500 cuando por unas cosas o otras, no eran punteros en 250.
- Garriga fue el gran rival de Pons, y el primer piloto español en conseguir un podium en 500.
- Criville en su día fue el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo de 125, fue pionero entre los jovencisimos pilotos que ahora nos parece normal que ganen mundiales, también fue el primer ganador de carreras en 500 y el primer campeón, sin duda, un histórico.
- Carlos Checa hizo el primer podium español en la era MotoGP y primer campeón del mundo de SBK
- Sete Gibernau, primer ganador de carreras español de la era MotoGP
- Pedrosa fue el primer "producto" de la red de copas de promoción que se creo, y que ha desembocado en la mejor generación de nuestro motociclismo.
- Lorenzo nuestro primer campeón de MotoGP, y para mi, el mejor y más completo piloto que hemos tenido.
- Marc Marquez, el niño de los records y el que puede marcar una era.

seguro que me dejo muchos, y alguno de vosotros quitaría a algunos que he puesto, y pondría a otros, pero bueno.