El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cruzando los dedos por Schumi  (Leído 6510 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #30 en: 01 de Enero de 2014, 13:49:32 pm »
de mo,ento, voñlviendo a lo del esquí, estaba fuera de pista

...
y muchísima gente esquía fuera de pista en estaciones, y las estaciones lo permiten.

Hola a todos.

Siguiendo con el off topic de la F1 y el esquí... :guay

Digamos que las estaciones advierten que esquiar fuera de las zonas balizadas y controladas es decir el fuera pista, toda responsabilidad caerá sobre el esquiador. No digamos ya si este sobrepasa una zona acotada y/o cerrada. No digo que fuese el caso de Schumacher.
En USA existe la figura del sheriff de pista, creo que en Europa todavía no se ha llegado a esto. No sé si en Andorra se lo han planteado...

Yo no lo sé, porque no esquío, pero siempre he oído a la gente que esquía bien  ir por fuera de pista, es una práctica aceptada. la nieve cambia, tú ves una foto del mismo sitio tomada con o sin nieve y no los reconoces, y no se ve un cojón de lo que hay debajo de la nieve, si esta abunda.

no es por especular, pero quizás se haya dado contra una roca que no se veía. se dice que no iba rápido, así que tú me dirás.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #31 en: 01 de Enero de 2014, 14:57:45 pm »
Pues si estaba esquiando fuera de pistas.....
El responsable de lo que ha pasado sera el no??
Lo digo por la investigacion que hay abierta para saber que ha pasado...
O la investigacion va dirigida x si ha sido culpa.....involuntaria claro de 3° personas¿?
Yo de esquiar no entiendo una mi....da....pero imagino que si esta fuera de la zona para esquiar....amigo......es tu
problema.....

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #32 en: 01 de Enero de 2014, 18:18:30 pm »
Yo tampoco entiendo mucho de esquí, pero sí algo de road races... el que las corre sabe lo que hace pero le merece la pena la sensación. El que practica deportes en la naturaleza sabe que por cualquier motivo puedes tener un accidente serio, por ejemplo, yo hago mountainbike, y hace poco un rider de descenso súper experimentado, Cédric Gracia, ha tenido un accidente de lo más tonto y casi la palma, tampoco iba muy rápido... pero es que vas por la naturaleza, es decir, por un entorno hostil, no acomodado o 'civilizado'... Go SHUMI GO!!

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #33 en: 01 de Enero de 2014, 18:45:20 pm »
Yo no creo en cosas raras, pero en el caso de la muerte sí que creo en el destino. Es obvio que tú eliges tu destino y puedes evitarlo, pero pienso que si tiene que suceder, sucederá

Schumi lleva toda la vida a 300km/h y un día tranquilo de esquí termina en un debate entre la vida y la muerte (parece que esta algo mejor, pero la situación es crítica).

No es lógico, claro que no. La vida es cruel y no podemos estar pensando en lo que sucederá... Es impresionante como vemos caídas como la de Marc en Mugello o la de Nakano y simplemente salen con un par de rasguños a más de 300km/h y luego vemos cosas de lo más estúpido y resulta que la gente se queda en el sitio.

Puede sonar feo, pero yo no dejaré de hacer lo que quiera hacer por miedo. He tenido caídas feas, cuando era pequeño en bici (la peor fue un golpe en la cabeza con una piedra donde perdí el conocimiento y ya me levanté en la cama de mi habitación :lol una noche en el hospital y fuera) y de más mayor en moto, y en las más tontas o sin llegar a ser una caída, me he roto cosas (perder equilibrio, un mal apoyo, etc..) y en algunas muy feas con golpes fuertes, simplemente te sale un hematoma y listo.

Si piensas en la muerte y todo lo que te puede pasar simplemente por salir de ruta con la bici, a correr o dar una vuelta en moto, lo dejarías todo de lado. Pero si nos ponemos de esta forma, también dejarías de salir a la calle simplemente por que al salir puede pasar un despistado y atropellarte...

Para mi lo importante es intentar vivir al máximo y disfrutar con lo que hacemos y nos gusta, tanto sea cocinar como meterse en un circuito a dar gas.

Schumi quizás sale de esta, epro si no sale de ella, estoy más que seguro que esta vida la ha disfrutado muchísimo más que muchos otros que viven hasta los 90 años.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #34 en: 01 de Enero de 2014, 22:58:02 pm »
Totalmente de acuerdo con tu reflexion

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2014, 15:37:11 pm »
Pues me vais a perdonar pero yo estoy flipando con todo esto. Llevo esquiando mas de 20 años, suelo hacer fuera de pista (dentro de las estaciones de esquí) y ahora resulta que mi entorno familiar esta mas acojonado con que me vaya el mes próximo a esquiar que cuando me voy con la moto al circuito…… ahora resulta que esquiar fuera de pista es de locos y temerarios….llevo dos días dando explicaciones a todo quisqui….

Si las imágenes que han sacado en la tele del rescate de Shumacher son correctas, eso no es un fuera de pista, eso es una zona no balizada (ni pisada por la maquina) que divide dos pistas. Esta claro que por ahí no se esquia salvo que te salgas por gusto, pero desde luego eso no es esquiar fuera de pista, ni ser un temerario ni nada de nada, es lo mas normal del mundo, yo mismo muchas veces bajo por esas zonas cuando la pista esta llena de gente porque es mucho mas seguro.

Diferente cosa son las palas vírgenes que puedes encontrar dentro de las estaciones de esquí donde si has de ir con ojo y tener experiencia para saber donde te metes y sobre todo por donde se sale, pero esquiar por estos sitios en las estaciones no esta prohibido, la montaña es libre y cuando tu pagas un forfait lo que pagas son los remontes para subir, por donde bajes es cosa tuya sabiendo que si lo haces por un fuera de pista y tienes un percance estas solo y únicamente bajo tu responsabilidad, pero insisto que lo que han sacado en la tele no es eso.
 
Por las imágenes que han sacado, esto tiene pinta de haber sido una autentica mala suerte, una caída por un despiste tonto con la desgracia de caer mal. Ojala todo quede en un susto.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2014, 18:19:47 pm »

y muchísima gente esquía fuera de pista en estaciones, y las estaciones lo permiten.

El acceso al monte es libre, la estación sera responsable de lo que pase dentro de sus limites, de el estado y seguridad de las pistas, la figura de un sheriff de pistas esta encaminada a controlar las actitudes de la gente (exceso de velocidad o riesgo en zonas "tranquilas" por ejemplo), Hoy en dia el mayor peligro esquiando no esta en fuera de pista ni en un alud, los accidentes graves suelen ser choques con otro esquiador.

Tengo 42, esquío desde los 4, mi padre es esquiador (con 70) y en el circulo que conozco solo he visto una cadera rota en un amigo de mi padre hace unos años en suiza, lo demas, lesiones de rodilla, mano, tobillo (increiblemente con las botas que se usan), nada mas.

Como dice desmo, Schumi no esquiaba "fuera de pistas" (o como nos imaginamos un fuera de pista), por la información que hay estaba bajando de una pista a otra por una zona sin balizar, (por un "rabo", algo muy comun y frecuente), para mi, mala suerte.

No hace falta gran velocidad, un enganchón de los esquis en una roca o "piedra de hielo" oculta debajo de la nieve, caida por el lado de el valle, y caida de cabeza en hielo o roca. Si la pista tiene inclinacion (y la tendría) puede haber volado 3 o 4 metros hasta el impacto, mas que suficientre para un golpe terrorifico.

Que salga, pero que salga "bien", si no es así yo preferiría no salir.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2014, 18:57:01 pm »
pues macho ... esquiando, que recuerde ...

2013  colega en suiza , con niños y mujer - fémur roto

2012 mi hermana - lesión de rodilla bastante seria

2011 mi hermano  - hostión en nosedónde esquiando, brazo roto, hombro salido.

un amigo muerto fuera de pista, otra amiga tetrapléjica (auqnue ahora que lo dices, creo que esto fue en pista) hace casi ya 20 años.

otro colega ex vecino mío , tetrapléjico con 25 años, esquiando ...

así a bote pronto


macho, esquiando la gente se h.. con frecuencia, y lo normal es que te rompas.

tu parte de lesiones de amigos es para ir a tocarte la chepa antes del gordo!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2014, 19:32:26 pm »
pues macho ... esquiando, que recuerde ...

2013  colega en suiza , con niños y mujer - fémur roto

2012 mi hermana - lesión de rodilla bastante seria

2011 mi hermano  - hostión en nosedónde esquiando, brazo roto, hombro salido.

un amigo muerto fuera de pista, otra amiga tetrapléjica (auqnue ahora que lo dices, creo que esto fue en pista) hace casi ya 20 años.

otro colega ex vecino mío , tetrapléjico con 25 años, esquiando ...

así a bote pronto


macho, esquiando la gente se h.. con frecuencia, y lo normal es que te rompas.

tu parte de lesiones de amigos es para ir a tocarte la chepa antes del gordo!

Habias comentado antes lo de el amigo fallecido y los dos tetraplegicos, he comentado mi caso, que creo que esta mas cerca de la normalidad que lo que te ha pasado a ti, afortunadamente.

Yo creo que no es normal que te rompas, por lo menos haciendo un esqui de mindundis, (que es lo que hago yo), aunque evidentemente te puede pasar y te puede tocar la china, sobre todo una lesion de rodilla.

Ya te digo que el mayor peligro que veo en una pista de esqui esta en los cruces de pista, concretamente con gente que hace snow a gran velocidad sin tener control de la tabla. De esos choques he visto bastantes.

Un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2014, 21:00:17 pm »
perdona, no recordaba mi comentario anterior.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2014, 21:27:52 pm »
perdona, no recordaba mi comentario anterior.

Tormo no hay nada que perdonar.

Cuando he leido antes tu post en que contabas esas desgracias es cuando me he decidido a escribir algo, el esqui es un deporte que amo, (aunque no lo puedo practicar lo que me gustaría), quería que mi opinión, (mi experiencia o mi suerte, podemos llamarlo como queramos), muy positiva, quedara reflejada para servir de contrapunto a lo que tu has vivido del mundillo del esqui.

Un saludo desde Bilbao
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2014, 15:05:32 pm »
Feliz cumple Schum  :birthday

Qué mejor regalo que salir de esta!  :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2014, 17:29:21 pm »
Exactamente Feliz Cumpleaños y Fuerza Schumi

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2014, 10:04:24 am »
pues macho ... esquiando, que recuerde ...

2013  colega en suiza , con niños y mujer - fémur roto

2012 mi hermana - lesión de rodilla bastante seria

2011 mi hermano  - hostión en nosedónde esquiando, brazo roto, hombro salido.

un amigo muerto fuera de pista, otra amiga tetrapléjica (auqnue ahora que lo dices, creo que esto fue en pista) hace casi ya 20 años.

otro colega ex vecino mío , tetrapléjico con 25 años, esquiando ...

así a bote pronto


macho, esquiando la gente se h.. con frecuencia, y lo normal es que te rompas.

tu parte de lesiones de amigos es para ir a tocarte la chepa antes del gordo!

Habias comentado antes lo de el amigo fallecido y los dos tetraplegicos, he comentado mi caso, que creo que esta mas cerca de la normalidad que lo que te ha pasado a ti, afortunadamente.

Yo creo que no es normal que te rompas, por lo menos haciendo un esqui de mindundis, (que es lo que hago yo), aunque evidentemente te puede pasar y te puede tocar la china, sobre todo una lesion de rodilla.

Ya te digo que el mayor peligro que veo en una pista de esqui esta en los cruces de pista, concretamente con gente que hace snow a gran velocidad sin tener control de la tabla. De esos choques he visto bastantes.

Un saludo


hola hola hola....

un amigo mio estaba esquiando, haciendo snow.... el caso es que se cayó, pues muy ducho no era en dichas tareas,..... a lo que voy,  alguien lo golpeó, con otro snowboard......, estuvo a punto de perder el bazo y muy jodido durante unos meses.......,

esperemos que schumi se recupere.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Cruzando los dedos por Schumi
« Respuesta #44 en: 06 de Enero de 2014, 11:57:30 am »
Buenas.
Ninguna novedad?

FORZA SCHUMY!
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png