El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ducati open en Motogp?  (Leído 10075 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Ducati open en Motogp?
« en: 08 de Enero de 2014, 23:46:47 pm »
No paran los rumores por la red de que Ducati correrá el próximo año en Motogp con todas sus motos como Open, sin ninguna factory...

Veremos, pero hasta febrero no habrá decisión...

Me imagino la cara de Cal cuando se lo digan...después de tanto querer una moto oficialísima...
« última modificación: 09 de Enero de 2014, 19:53:14 pm por Alexgp »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 00:41:43 am »
 :cold se cargan el negocio, se lo cargan, o es que quizás crean que pueden conseguir mas con los litros extras....


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2014, 01:09:03 am »
prefieren luchar por ser la mejor OPEN que ser el peor proto, y que las OPEN te mojen la oreja.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2014, 10:10:05 am »
7 motores más, 4 litros más...goma extrablanda...y poder evolucionar el motor durante el año...

Y al parecer han estado haciendo pruebas en las que la diferencia entre la moto factory y la open serían mínimas...

El problema viene, al parecer, por parte de Marlboro...y el hecho de que Ducati dejaría de formar parte de la MSMA...o eso se supone si deja la categoría factory...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2014, 11:18:40 am »
Es que para una marca que necesita evolucionar y remontar el vuelo yo creo que es lo mas sensato. Para empezar en Qatar descorchas dos motores de cinco. Solo te quedan tres para meter las evoluciones en 9 meses. Todo esto contando que no se te rompa uno en un accidente.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2014, 11:19:53 am »
Es que para una marca que necesita evolucionar y remontar el vuelo yo creo que es lo mas sensato. Para empezar en Qatar descorchas dos motores de cinco. Solo te quedan tres para meter las evoluciones en 9 meses. Todo esto contando que no se te rompa uno en un accidente.

En el 2014 no se pueden hacer evoluciones en los motores en el caso de las Factory...tienes que acabara el año con lo que empiezas...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2014, 11:22:16 am »
Es que para una marca que necesita evolucionar y remontar el vuelo yo creo que es lo mas sensato. Para empezar en Qatar descorchas dos motores de cinco. Solo te quedan tres para meter las evoluciones en 9 meses. Todo esto contando que no se te rompa uno en un accidente.

En el 2014 no se pueden hacer evoluciones en los motores en el caso de las Factory...tienes que acabara el año con lo que empiezas...
Mejor me lo pones. Mas motivos para meterse en categoria OPen

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2014, 11:23:17 am »
Lo que parece claro es que Ducati va a hacer una limpia muy seria, y si hay que "tirar" el año 2014, se "tira".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2014, 11:38:54 am »
Lo que parece claro es que Ducati va a hacer una limpia muy seria, y si hay que "tirar" el año 2014, se "tira".

Hola a todos.

Total el dinero lo ponen otros...  :devil
Un saludo en uve.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2014, 12:19:27 pm »
A ver, yo creo que todo esto de Ducati y la categoria Open parte de la premisa que 2014 es un año de transicion, ya que en 2015 si no me equivoco es cuando entre en juego la nueva normativa.

Suzuki, que tenia prevista su entrada en el mundial en 2014, lo ha retrasado un año mas, ya que es algo caro y contradictorio partir en este 2014 con electronica propia si al año siguiente ha de cambiar a la centralita unica. Siendo asi, lo mas sensato y lo menos caro es partir directamente de esa centralita unica, y a su vez con todas las posibilidades que ofrece la configuracion Open. Honda ya tiene las FF de Hayden y Cia, Yamaha puede tener el experimento de Forward, sin perder a su vez las posiciones punteras que actualmente tienen aseguradas con las motos de fabrica y las satelite.

Siendo este el panorama, y con la desventaja que tiene Ducati tanto en las oficiales como en las satelite, en teoria a nivel competicion creo que es logico el preferir sembrar en este 2014 para recoger en el 2015, obviando si para este 2014 pueden tener cierto nivel o no. El problema como han comentado, vienen de Marlboro, que no se hasta que punto apoyaria esta situacion.

Lo que tambien creo que esta meridianamente claro, es que todo esto es posible gracias al respaldo de Audi, en el que pre-supongo que la situacion economica de la marca hace que sea mas posible el efectuar este tipo de movimientos.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2014, 12:31:36 pm »
 Ducati, como factory, esta temporada, al igual que la pasada, solo puede aspirar al 5º puesto como máximo, y su posición normal sería detrás de todas las Honda y Yamaha (8º). En la categoría Open aspira a exactamente lo mismo (8º).

Por lo que me parece una grandísima idea pasarse a Open debido a que con mucho menos costes aspiras a lo mismo... y te preparas para el 2015.

Acierto total! Y ojo! Con más motores y más depósito puede dar algún susto a los de delante....

Desconectado telematrix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2014, 13:32:03 pm »
Ducati Pramac ya tenía previsto tener una moto Factory y la otra Open. Esa experiencia ya serviría para "ir probando" como Forward y Aspar.

Simplemente si ganan 6 décimas por goma blanda, prestaciones y suavidad por los 24 litros y tienen 12 motores, lo que aporta prestaciones... Se pueden volver bastante competitivos.

Lo que está por ver es la competitividad de su parte ciclo, aunque una goma con más agarre, mejora el giro la moto.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2014, 15:49:37 pm »
Ducati, como factory, esta temporada, al igual que la pasada, solo puede aspirar al 5º puesto como máximo, y su posición normal sería detrás de todas las Honda y Yamaha (8º). En la categoría Open aspira a exactamente lo mismo (8º).

Por lo que me parece una grandísima idea pasarse a Open debido a que con mucho menos costes aspiras a lo mismo... y te preparas para el 2015.

Acierto total! Y ojo! Con más motores y más depósito puede dar algún susto a los de delante....
Totalmente de acuerdo.

Yo creo que es una buena jugada... Aleix con una ART sin que Aprilia estuviera como fábrica y metida al 100%, ya ha hecho muy buenas actuaciones, seguramente Ducati pueda superar eso con Cal.

¿Cola de león o cabeza de ratón? Creo que la pregunta es obvia. Mejor terminar 8º siendo el primero de tu categoría, que terminar 7º y ser el peor de tu categoría, croe que eso es obvio. Y si encima para el año próximo todas las motos serán como la que tú has estado ya utilizando un año entero, pues eso que ya tienes hecho.

Yo ya que estan, haría una Ducati totalmente nueva. Un concepto como los anteriores, esto del aluminio para los japos y las motos convencionales, ellos andaban muy bien con los multitubulares o si no volver al invento del carbono, que parece que andaban mucho mejor que no las de aluminio... aunque yo voto por multitubular, del 2003 al 2006 tuvieron unas motos que las llevase quien las llevase siempre, si el piloto era decente, no hacia mal papel, todo al contrario de lo que sucedió a partir del 2007 en adelante.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Ducati open en Motogp?
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2014, 19:46:08 pm »
Hola a todos.


Ducati estudia presentar sus MotoGP como clase Open. En las próximas pruebas de Sepang se tomará las decisión definitiva.

Ducati podría presentar sus Desmosedici en la clase Open de MotoGP, disponiendo así de una mayor cantidad de gasolina y mayor número de motores que los que emplean las motos Factory, pero teniendo que renunciar a su propia electrónica.

Las diferencias entre las motos Factory y Open en MotoGP podrían suponer cierta ventaja a una marca como Ducati, que en esos momentos no disfruta del potencial suficiente para competir con los otros fabricantes Factory, Honda y Yamaha. En la clase Open, disponen de depósitos de 24 litros mientras que las Factory sólo tiene 20, y además cuentan con 12 motores para toda la temporada por los cinco de las Factory. Por contra, las motos Factory siguen usando su propia electrónica -de momento-, mientras que las Open tienen que emplear la ECU Magneti Marelli oficial del campeonato. Además, las Open cuentan con la posibilidad de elegir un compuesto más blando de neumáticos de Bridgestone, lo que en determinadas circunstancias resulta muy favorable. Esta combinación de factores han hecho que Gigi Dall'Igna, el responsable técnico de Ducati Corse, quizás siguiendo el plan que tenía programado para Aprilia antes de cambiar de bando, haya decidido probar esta posibilidad.

De hecho, en las pruebas de noviembre ya se anunció que Yonny Hernandez correría en configuración Open, mientras que los pilotos de fábrica, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, además de Andrea Iannone, dispondrían de motos Factory. Pero lo cierto es que tanto Crutchlow como Dovizioso no han tenido reparos en confirmar que han probado la configuración Open, y han encontrado algunas ventajas en determinados aspectos. Aún está por confirmar la decisión, y todo pasa por el resultado de las próximas pruebas de Sepang, donde se reanudará el trabajo de pretemporada, que tendrán lugar del 4 al 6 de febrero.

De confirmar su entrada en MotoGP, la decisión no está exenta de polémica, porque al final una fábrica del potencial de Ducati entraría en una clase orientada a los equipos privados, desplegando una política similar a la de Aprilia, que en vez de medirse en igualdad de condiciones con otros fabricantes optó por desarrollar un modelo CRT. También supone una prueba de cara al futuro, dado que la implantación de la centralita única a todas las motos de la parrilla -una cuestión que sigue enfrentando a Honda y Dorna, ante la que el fabricante japonés se plantea su continuidad con un equipo oficial-, es un tema que tarde o temprano terminará implantándose en el campeonato.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/ducati-estudia-presentar-sus-motogp-como-clase-open.html
Un saludo en uve.

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re:Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2014, 08:52:41 am »
Ducati, como factory, esta temporada, al igual que la pasada, solo puede aspirar al 5º puesto como máximo, y su posición normal sería detrás de todas las Honda y Yamaha (8º). En la categoría Open aspira a exactamente lo mismo (8º).

Por lo que me parece una grandísima idea pasarse a Open debido a que con mucho menos costes aspiras a lo mismo... y te preparas para el 2015.

Acierto total! Y ojo! Con más motores y más depósito puede dar algún susto a los de delante....
Totalmente de acuerdo.

Yo creo que es una buena jugada... Aleix con una ART sin que Aprilia estuviera como fábrica y metida al 100%, ya ha hecho muy buenas actuaciones, seguramente Ducati pueda superar eso con Cal.

¿Cola de león o cabeza de ratón? Creo que la pregunta es obvia. Mejor terminar 8º siendo el primero de tu categoría, que terminar 7º y ser el peor de tu categoría, croe que eso es obvio. Y si encima para el año próximo todas las motos serán como la que tú has estado ya utilizando un año entero, pues eso que ya tienes hecho.

Yo ya que estan, haría una Ducati totalmente nueva. Un concepto como los anteriores, esto del aluminio para los japos y las motos convencionales, ellos andaban muy bien con los multitubulares o si no volver al invento del carbono, que parece que andaban mucho mejor que no las de aluminio... aunque yo voto por multitubular, del 2003 al 2006 tuvieron unas motos que las llevase quien las llevase siempre, si el piloto era decente, no hacia mal papel, todo al contrario de lo que sucedió a partir del 2007 en adelante.

El problema de Ducati con lo chasis multitubulares son los neumaticos Bridgestone,son chasis demasiado rígidos para las carcasas de dichos neumaticos,probaron el de carbono buscando puntos de flexión controlada pero aún asi era demasiado rígido,así que sólo les quedaba la opción del chasis de aluminio.