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Autor Tema: Ducati open en Motogp?  (Leído 10289 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:Ducati open en Motogp?
« Respuesta #60 en: 29 de Marzo de 2014, 13:13:43 pm »
Interesante artículo sobre el como y el porqué del "transfuguismo" (me gusta este término) de Ducati.


Open y Factory, dislate reglamentario.

Citar
La polvareda levantada por el transfuguismo de Ducati a la categoría Open se debe al escaso rigor y nula previsión de un reglamento poco cauteloso ante tamaños riesgos y anómalas situaciones.

El redactado no contempla la obligatoriedad para las marcas de la MSMA de inscribirse en la categoría Factory. No lo tuvieron en cuenta y se han encontrado con la "patata caliente" en las manos sin tener opción de reacción. El reglamento dejó esa puerta abierta y Ducati ha cruzado el umbral con impunidad. Notable desliz en la falta de previsión: Dorna daba por sentado que las marcas MSMA se inscribirían todas en Factory, pero no atinó a obligarlo. Error Nº 1.

Emparejado a la inscripción de Ducati en la categoría Open realizado en el último término legal (al final de los test Sepang-2), está la maniobra realizada por Borgo Panigale con el software único obligatorio para las Open. El diseño inicial, hecho por Magneti Marelli para Dorna, era bastante sencillo e insuficiente para gestionar las motos de los equipos privados Open hasta el final de carrera. Obviamente, resultaba absolutamente inútil para las necesidades de gestión de un prototipo de fábrica tal que la Desmosedici. Amparándose en una cláusula del reglamento que admite mejoras en el software a cargo de los participantes Open que lo deseen (con la obligatoriedad de presentarlos a Magneti Marelli-Dorna para su distribución a todos los demás equipos), Ducati diseñó un nuevo software adecuado a sus necesidades y así poder participar como Open beneficiándose de doce motores anuales sin "congelar", 24 litros de gasolina, neumático extra blando y libertad de pruebas en el transcurso de la temporada. Una vez desarrollado el software a su conveniencia, lo remitió a Magneti Marelli para su homologación y posterior difusión entre todos los inscritos en esa categoría. Eso lo hizo muy pocos días antes de los segundos test de Sepang, al término de los cuales Ducati inscribió todas sus motos en Open.

Allí mismo se supo que Magneti Marelli había enviado el correo electrónico a todos los equipos Open proponiendo la segunda versión de software notablemente mejorado, pero omitió borrar el remitente del documento original en el que constaba Ducati Corse. Ese descuido desveló el autor del nuevo software. Ducati no tuvo más remedio que reconocerlo, pero se amparó en el artículo del reglamento en el que se insta a los inscritos Open a mejorar la electrónica bajo condición de compartirla equitativamente con todos los equipos. Ducati había desarrollado un software a su medida antes de inscribir sus prototipos oficiales en Open. Yonny Hernández, alineado en esa categoría, fue su conejillo de Indias. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow certificaron la validez de la apuesta el último día de pruebas en Sepang.

Resulta evidente, y así lo reconocen los propios responsables de Ducati, que quien diseña el software tiene enorme ventaja de aplicación y utilización desde el primer momento. Los demás equipos que lo reciben deben pasar un período de tiempo para entenderlo y sacarle todo el rendimiento. Algunos, puede que nunca lo logren. Ducati ha jugado con ventaja –un As en la manga- pero sin infringir el reglamento, solo aprovechando bien sus vacíos. Dorna no contó nunca que una fábrica se alinearía con sus prototipos en la categoría Open y creó ese artículo pensando en los equipos privados y sus escasos medios para el posible desarrollo electrónico. Error Nº 2.

El objetivo Open fue sustituir las CRT y crear una categoría mejor y asequible a los privados de MotoGP. Filosofía de las motos competición cliente al estilo tradicional. Ese propósito se ha visto quebrantado con la irrupción de una fábrica y sus prototipos en esa nueva división destinada a abrir nuevos horizontes en el Mundial de MotoGP.

http://www.formulamoto.es/firmas-blogs/carlos-dominguez/2014/03/20/open-factory-dislate-reglamentario/8779.html


Epi abrió un hilo en el que este post iría al pelo.

Por un lado la filosofía es clara y muy parecida a la de F1 años atrás que ya comentamos en ese hilo, centra única y en el caso de las motos desarrollo de soft compartido, labor 'de equipo con los equipos'. Planteamiento perfecto, cualquier desarrollo se comparte con todos. El matiz es que quien más se come el coco desarrollando gana tiempo respecto a los demás en su aplicación.

Por otro... no incluir obligación a las factory a inscribirse como Factory no me creo en absoluto que fuera un desliz. Porque ni que sea parece evidente que deben tener libertad de elección y que la indiscutible 'debe ser' Factory. Que una hambrienta y necesitada Ducati optara por Open también entraba en una previsión de lo más elemental.

Y con esta info me parece evidente que los berrinches de HRC-Yam son de niño malcriado. Y lo de Carmelo haciendo de Salomón sacándose la Factory2 simplemente patético.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado el_chorvo

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Re:Ducati open en Motogp?
« Respuesta #61 en: 29 de Marzo de 2014, 14:12:18 pm »
Interesante artículo sobre el como y el porqué del "transfuguismo" (me gusta este término) de Ducati.


Open y Factory, dislate reglamentario.

Citar
La polvareda levantada por el transfuguismo de Ducati a la categoría Open se debe al escaso rigor y nula previsión de un reglamento poco cauteloso ante tamaños riesgos y anómalas situaciones.

El redactado no contempla la obligatoriedad para las marcas de la MSMA de inscribirse en la categoría Factory. No lo tuvieron en cuenta y se han encontrado con la "patata caliente" en las manos sin tener opción de reacción. El reglamento dejó esa puerta abierta y Ducati ha cruzado el umbral con impunidad. Notable desliz en la falta de previsión: Dorna daba por sentado que las marcas MSMA se inscribirían todas en Factory, pero no atinó a obligarlo. Error Nº 1.

Emparejado a la inscripción de Ducati en la categoría Open realizado en el último término legal (al final de los test Sepang-2), está la maniobra realizada por Borgo Panigale con el software único obligatorio para las Open. El diseño inicial, hecho por Magneti Marelli para Dorna, era bastante sencillo e insuficiente para gestionar las motos de los equipos privados Open hasta el final de carrera. Obviamente, resultaba absolutamente inútil para las necesidades de gestión de un prototipo de fábrica tal que la Desmosedici. Amparándose en una cláusula del reglamento que admite mejoras en el software a cargo de los participantes Open que lo deseen (con la obligatoriedad de presentarlos a Magneti Marelli-Dorna para su distribución a todos los demás equipos), Ducati diseñó un nuevo software adecuado a sus necesidades y así poder participar como Open beneficiándose de doce motores anuales sin "congelar", 24 litros de gasolina, neumático extra blando y libertad de pruebas en el transcurso de la temporada. Una vez desarrollado el software a su conveniencia, lo remitió a Magneti Marelli para su homologación y posterior difusión entre todos los inscritos en esa categoría. Eso lo hizo muy pocos días antes de los segundos test de Sepang, al término de los cuales Ducati inscribió todas sus motos en Open.

Allí mismo se supo que Magneti Marelli había enviado el correo electrónico a todos los equipos Open proponiendo la segunda versión de software notablemente mejorado, pero omitió borrar el remitente del documento original en el que constaba Ducati Corse. Ese descuido desveló el autor del nuevo software. Ducati no tuvo más remedio que reconocerlo, pero se amparó en el artículo del reglamento en el que se insta a los inscritos Open a mejorar la electrónica bajo condición de compartirla equitativamente con todos los equipos. Ducati había desarrollado un software a su medida antes de inscribir sus prototipos oficiales en Open. Yonny Hernández, alineado en esa categoría, fue su conejillo de Indias. Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow certificaron la validez de la apuesta el último día de pruebas en Sepang.

Resulta evidente, y así lo reconocen los propios responsables de Ducati, que quien diseña el software tiene enorme ventaja de aplicación y utilización desde el primer momento. Los demás equipos que lo reciben deben pasar un período de tiempo para entenderlo y sacarle todo el rendimiento. Algunos, puede que nunca lo logren. Ducati ha jugado con ventaja –un As en la manga- pero sin infringir el reglamento, solo aprovechando bien sus vacíos. Dorna no contó nunca que una fábrica se alinearía con sus prototipos en la categoría Open y creó ese artículo pensando en los equipos privados y sus escasos medios para el posible desarrollo electrónico. Error Nº 2.

El objetivo Open fue sustituir las CRT y crear una categoría mejor y asequible a los privados de MotoGP. Filosofía de las motos competición cliente al estilo tradicional. Ese propósito se ha visto quebrantado con la irrupción de una fábrica y sus prototipos en esa nueva división destinada a abrir nuevos horizontes en el Mundial de MotoGP.

http://www.formulamoto.es/firmas-blogs/carlos-dominguez/2014/03/20/open-factory-dislate-reglamentario/8779.html

 :hysterical

Desconectado carakol

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Re:Ducati open en Motogp?
« Respuesta #62 en: 29 de Marzo de 2014, 14:19:06 pm »
Y con esta info me parece evidente que los berrinches de HRC-Yam son de niño malcriado. Y lo de Carmelo haciendo de Salomón sacándose la Factory2 simplemente patético.

Pues a mi lo que me parece es que en Ducati le han dado por el cucu a Dorna, homologando el software de la Factory para las Open, que las protestras de Yamaha y HOnda son logicas, y que la respuesta de carmelo con la factory 2 es buena.

Resumiendo, Dorna tiene que hacer reglamentos en condiciones y no confiar en que los fabricantes se ciñan "al espiritu" de esos reglamentos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Ducati open en Motogp?
« Respuesta #63 en: 29 de Marzo de 2014, 20:31:51 pm »
Y con esta info me parece evidente que los berrinches de HRC-Yam son de niño malcriado. Y lo de Carmelo haciendo de Salomón sacándose la Factory2 simplemente patético.

Pues a mi lo que me parece es que en Ducati le han dado por el cucu a Dorna, homologando el software de la Factory para las Open, que las protestras de Yamaha y HOnda son logicas, y que la respuesta de carmelo con la factory 2 es buena.

Resumiendo, Dorna tiene que hacer reglamentos en condiciones y no confiar en que los fabricantes se ciñan "al espiritu" de esos reglamentos.

Como el filtro de aire de Naka, si el reglamento se confirma como ambiguo me da la risa tonta.  :lol 

Un poco en serio, estoy de acuerdo en que un organizador tiene que reglamentar e incluso 'ágilmente' pero lo de estas semanas ha sido un despropósito, el último movimiento de Fact2 ha sido connivencia pura y dura con los intereses de los grandes y eso es lo que resulta ofensivo. Usea, bajada de calzones nuevamente de Carmelo. Y eso que lleva años queriendo hacerse el gallo del corral.

Lo que ha traído Alex viene esta semana en el SM, en papel lo he leído por encima sin demasiado interés pero leído aquí con esa 2a opción parece concretarse el orden de los detalles. Lo que veo es que el planteamiento original de 'cualquiera puede optar a Open' me parece completamente correcto, si una Factory quiere jugar a un supuesto escalón inferior e intentar ganar desde ahí... chapeau. Por otro lado el desarrollo abierto de soft Open también es coherente en las máximas de abaratamiento y uniformidad futura.

Que Ducati haya hecho lo más lógico como pueda ser un soft más elaborado que no olvidemos, pasa a ser patrimonio de todos era o debería ser de lo más previsible desde la óptica de los grandes, otra cosa se antoja de una ingenuidad poco realista. ¿El problema? Que los atractivos de la Open para hacerla ídem y en manos de Ducati han sido quizá suficientes para perrear delante. Como espectador por mí perfecto, que haya guerra 'como sea' pero con ese 'quizá suficientes' quiero decir que es pronto para saber el nivel que puedan llegar a tener, la temporada es muy larga y a los grandes les ha faltado tiempo para quejarse y a Carmelo para solucionarlo.



De les tristors en farem fum.

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