Calendario de AMA Velocidad 2014
¡Buf! Cinco circuitos, seis carreras (dos de ellas en Road America).
Round 1
DAYTONA 200 Week
Daytona International Speedway
Daytona Beach, FL
March 13 - 15
Round 2
Subway SuperBike Doubleheader
Road America
Elkhart Lake, WI
May 30 - June 1
Round 3
Triumph SuperBike Classic
Barber Motorsports Park
Birmingham, AL
June 21 - 22
Round 4
Mid-Ohio
Mid-Ohio Sports Car Course
Lexington, OH
July 19 - 20
Buy Tickets
Round 5
New Jersey
New Jersey Motorsports Park
Millville, NJ
Sep 13 - 14
Lo único bueno es que casi no hay solapamiento con el calendario
del Grand National de dirt track:
Complete 2014 AMA Pro Flat Track Schedule
1. March 13 - Daytona Flat Track I, Daytona Beach, Fla.
2. March 14 - Daytona Flat Track II, Daytona Beach, Fla.
3. May 25 - Springfield Mile I, Springfield, Ill.
4. June 15 - Knoxville Half-Mile, Knoxville, Iowa
5. June 28 - Lima Half-Mile, Lima, Ohio
6. July 5 - Hagerstown Half-Mile, Hagerstown, Md.
7. July 19 - Grays Harbor Half-Mile, Elma, Wash.
8. July 26 - Sacramento Mile, Sacramento, Calif.
9. August 2 - Castle Rock TT, Castle Rock, Wash.
10. August 5 - Sturgis Half-Mile, Rapid City, S.D.
11. August 8 - Indy Mile, Indianapolis, Ind.
12. August 17 - Peoria TT, Peoria, Ill.
13. August 23 - Colonial Downs Mile, New Kent, Va.
14. August 31 - Springfield Mile II, Springfield, Ill.
15. September 28 - Santa Rosa Mile, Santa Rosa, Calif.
16. October 11 - Flat Track Season Finale, Pomona, Calif.
JD Beach tiene posibilidades legítimas de llevarse el título de Daytona SportBike
y el del Grand National. De conseguirlo, sería toda una hazaña.
No sería de extrañar ver a Roger Lee Hayden y Danny Eslick volver a correr
dirt track con un calendario de velocidad tan pobre. De hecho, ha habido alguna
"propuesta" de juntar el campeonato de velocidad con el de dirt track, como años
ha. Hoy por hoy, juntar las dos series no es viable: primero, por los costes y,
segundo, solo Kawasaki fabrica motos capaces de ganar en velocidad y en
todas las modalidades del dirt track.
En cuanto a "emigrantes": John Hopkins en el BSB (ninguna sorpresa) y James
Rispoli correrá en el "Support Class" del BSB. PJ Jacobsen será piloto de World
Supersport. Melissa Paris correrá en el CEV. Los demás serán unos pringaos.
Si Carmelo quiere que WSBK y MotoGP tengan éxito en EEUU, va a tener
que hacer algo porque lo único que está funcionando es el MX/SX.
Joe