El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.  (Leído 46315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #105 en: 05 de Febrero de 2014, 17:55:06 pm »
Declaraciones de Nicky Hayden, sacadas de Motomatters:
“I am happy because we have improved the lap time quite significantly from yesterday although the pace in general has been quicker. Once again we focused our work on the electronics and the engine braking, which gave us a bit more in corner entry. You could say that I am still adapting myself because I have spent a long time on a completely different kind of bike and now I have to readjust my riding style, the way I am braking and entering the corner. We are happy with the progress we made today but the gap to the top is still too big so we have to keep pushing to improve. We still have a lot of things to test from a chassis point of view as well as the electronics and also I need to fully adapt to this Honda.”

Para el que no domine el idioma, viene diciendo, más o menos:

Estoy contento porque hemos reducido la distancia significativamente con la cabeza aunque ellos han sido más rápidos. Nos hemos centrado en la electrónica y el freno motor, que nos ha aportado en la entrada de la curva. Podría decirse que aún me estoy adaptando, pues he pasado mucho tiempo en una moto totalmente diferente y tengo que readaptar mi estilo de pilotaje, la manera en que freno y entro en la curva. Estamos contentos con el progreso, aunque aún estamos lejos y tenemos que seguir apretando para mejorar. Aún tenemos que probar varias cosas desde el punto de vista de chasis y electrónica y necesito adaptarme a esta Honda.


Vamos, que cuando yo dije que Hayden tenía que adaptarse, que la moto estaba en desarrollo etc... no me equivocaba.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #106 en: 05 de Febrero de 2014, 18:06:46 pm »
Pasarse a Open, significaría regalarle el mundial en bandeja a Honda, lo de Lorenzo, no lo he leido, pero si ha dicho eso, seguramente ha sido un calentón por sus malos tiempos. Vaya, que sacar conclusiones de los primeros entrenamientos, me parece un poco ciencia ficción.

O no, habrá que ver como es la electrónica de Dorna pero a lo mejor no es tanta la diferencia con la que tienen en Yamaha. Yamaha las puede comparar a la perfeccion porque ambas son de MaMa. Y si Aleix con una moto sin seamless y con motores que son los que llevaban las Tech3 en 2013 (un paso minimo por detrás de los oficiales si no son dos) esta por encima de Lorenzo. Si a la Yamaha de Lorenzo le metes 4 litros mas de combustibles y 7 motores mas que ahora, Yamaha puede pelearle a Honda el mundial siempre y cuando la electrónica MaMa sea competitiva. No es una idea tan descabella.

Dall´Igna tonto no es, y algo debio de ver cuando fue el primero en hablar de dar el paso.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #107 en: 05 de Febrero de 2014, 18:10:36 pm »
Pasarse a Open, significaría regalarle el mundial en bandeja a Honda, lo de Lorenzo, no lo he leido, pero si ha dicho eso, seguramente ha sido un calentón por sus malos tiempos. Vaya, que sacar conclusiones de los primeros entrenamientos, me parece un poco ciencia ficción.

A Lorenzo le preguntan si sería una posibilidad, viendo los tiempos de Aleix, y él contesta que podría ser, pero que habría que probarlo, y que por ahora no están considerándolo. Eso es lo que entiendo yo, que no parlo l'italiano.

La electrónica de Dorna habrá que verla en el vuelta a vuelta en carrera. Para hacer una vuelta a carajo sacado la moto no tiene que estar fina de todo. Mañana creo que Aleix tiene pensado hacer un simulacro de carrera, a ver qué tal.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #108 en: 05 de Febrero de 2014, 18:20:49 pm »

Dall´Igna tonto no es, y algo debio de ver cuando fue el primero en hablar de dar el paso.

Ya, pero las Ducati no optan al título, y viendo el desastre de estos años, puede que Dal'Igna prefiera ser la mejor de las Open, que no la última de las de fábrica.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #109 en: 05 de Febrero de 2014, 18:30:35 pm »
Manu23, cómo puedes decir que "Aleix está por encima de Lorenzo" (en tiempos, ya sé que no dices como piloto), tío, que son tests de invierno, la gente está probando cosas, no buscando tiempos. No lo digo por quitarle méritos a Aleix, eh? Pero está bastante claro que Lorenzo y su equipo están más centrados en solucionar los problemas de puesta a punto que no en terminar la jornada lo más arriba posible de la tabla. La Yamaha de Forward no es más rápida que la Yamaha oficial de ninguna de las maneras. Yamaha no es Honda, pero tampoco son tontos.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #110 en: 05 de Febrero de 2014, 18:55:49 pm »
Hombre Yasu; estar, está. Otra cosa es el como y el porque, pero al final del dia, está.
No creo que sea tema de debate.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #111 en: 05 de Febrero de 2014, 19:11:56 pm »
No, hombre, no. No se puede decir que esa moto "está" por delante de la Yamaha oficial a día de hoy. No hay más que un dato anecdótico al que se está dando mucha más importancia de la que merece.

Tengamos un poco de sentido común.

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #112 en: 05 de Febrero de 2014, 20:05:17 pm »
Suppo le a mandado un venenito a Yamaha, a dicho algo asi como que la FTR o mas bien la moto de espargaro (no recuerdo la marca, disculpa), es una Tech3 disfrazada y que por eso va tan bien.

Suppo dice que esta pasando lo mismo que en moto3, que ellos se limitaron al raglamento con la R1000 y que hicieron una moto ''barata'', y que vino KTM a dañar la categoria jajajaja

el jefe del equipo de espargaro le a respondido con una foto, con la moto ''desnuda'' para demostrarle que estan usando SU propio chasis, y que solo tienen motor, basculante y frente de yamaha, que lo otro es a puro coñaso que lo estan logrando, aun que yamaha los esta ayudando bastante.

Por otro lado, loranzo empezo con la lloradera, si yo fuera el, cancelo desde ya con Yamaha y me voy a honda, suzuki o ducati, a ver si calma esas ganas de siempre decir que su moto es la peor, esto es un copy paste:

A Jorge Lorenzo le ha preocupado más hoy en Sepang la adaptación de su Yamaha a al nuevo neumático duro de Bridgestone que la distancia respecto a Marc Márquez en la tabla de tiempos (sexto a 647 milésimas). Así ha explicado el mallorquín sus problemas: "Parece que los nuevos neumáticos van bien para la Honda y son un desastre para Yamaha en este momento. Hace dos años, de primeras nos fue bien a nosotros, pero luego la Honda mejoró. Esperemos que den un neumático que vaya bien para toda la parrilla. No es justo que el rendimiento sea peor para unos y, además, es peligroso, porque he estado a punto de caerme con este neumático a 200 por hora, en cuarta, en la tercera curva. Me he asustado. Este neumático no mejora el lado izquierdo y empeora mucho el derecho".

Los problemas crecen para Lorenzo, que ya dejó latente el primer día que la nueva norma de 20 litros en lugar de 21 ha convertido su M1 en una moto más nerviosa. Hoy ha sentido mejoras en la electrónica, pero eso no quita que se le esté pasando por la cabeza la posibilidad de pedirle a la marca de los diapasones acogerse al reglamento Open, con 24 litros de depósito y 12 motores abiertos durante todo el año, con la contraprestación de usar la centralita única Magneti Marelli que proporciona el promotor del campeonato, Dorna. Así lo ha reconocido ante la pregunta de un periodista italiano. "Piensas que podría ser una opción acogerse al reglamento Open y seguramente no sea el único que lo haga en este momento. Lo difícil sería probarlo antes de que arrancara el Mundial. Veremos que es lo que piensa Yamaha en este sentido. Yo solo piloto y de momento no se lo he aconsejado a Yamaha. Hemos dado un paso adelante y la moto es similar a la del año pasado en su comportamiento en las curvas con el gas", aseguró antes de reincidir en su gran preocupación del día, el nuevo duro de Bridgestone, inservible el año pasado para todos y que el de ahora sí va en el Honda y no en la Yamaha: "Espero que estos neumáticos no sean los de la temporada y que no los traigan más, hablando claro, porque son peligrosos, tanto el blando como el duro en el perfil derecho. Son muy peligrosos. El feeling que te dan es muy malo".


Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #113 en: 05 de Febrero de 2014, 20:43:29 pm »

Dall´Igna tonto no es, y algo debio de ver cuando fue el primero en hablar de dar el paso.

Ya, pero las Ducati no optan al título, y viendo el desastre de estos años, puede que Dal'Igna prefiera ser la mejor de las Open, que no la última de las de fábrica.


Dall'Igna quiere poder cambiar los cárteres a mitad de temporada si no hay más webs

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #114 en: 05 de Febrero de 2014, 20:43:54 pm »
el jefe del equipo de espargaro le a respondido con una foto, con la moto ''desnuda'' para demostrarle que estan usando SU propio chasis, y que solo tienen motor, basculante y frente de yamaha

Mucho cuento (no tuyo, sino del equipo). Todos sabemos que dado que no había tiempo para que FTR desarrollara un chasis, Yamaha les pasó los planos de los suyos para que copiaran los materiales y las geometrías. Es como si Yam les hubiera pasado uno de 2013 y FTR le hubiera puesto un sello con la marca. De otra forma es imposible que estuvieran a este nivel a estas alturas, estarían arrasando en Moto2.

Me sorprende (y me siento engañado) el rendimiento de la electrónica standard en esa moto. O nos engañaron cuando nos dijeron que sería mucho más limitada o nos engañan cuando nos venden que la de los equipos es sofisticadísima y casi de otra galaxia. Aunque no me desagrada que acerque las Open a las Factory.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #115 en: 05 de Febrero de 2014, 20:51:52 pm »
@Blackmore, creo que te faltó añadir esto:

“But regardless, we've got a lot of work to do and we didn't expect to be so far off the pace. When I'm honest it's a bit demoralising to see the gap so big,” he added.

“When you try to follow someone they just disappear by the time you get to the end of the straightaway. I didn't expect it.”

Hayden is suffering from a lack of power on the RCV1000R and admits he's at a loss to explain how his team can squeeze more speed from the engine.

“We have a lot of stuff to try, chassis and electronics, and also I need to improve because I don't think the engine alone is two and a half seconds off. But of course there's nothing I can really do for the power,” he said.

“At the first two exits yesterday and the third corner I was full, full, full [power] everywhere so there's nothing I can really do there.

“This is the engine we've got, so I don't know...


Traduciendo:

"Pero de todas formas, tenemos mucho trabajo que hacer y no esperábamos estar tan lejos del ritmo. Si soy honesto, es para desmoralizarse ver la diferencia tan grande", añadió.

"Cuando tratas de seguir a alguien, simplemente desaparecen en lo que llegas al final de la recta. No lo esperaba."

Hayden está sufriendo la carencia de potencia en la RCV1000R y admite que no ve forma de explicar cómo su equipo pueda extraer más velocidad del motor.

"Tenemos mucho que probar, chasis y electrónica, y yo también necesito mejorar porque no creo que el motor solo esté a 2 segundos y medio. Pero por supuesto, no hay nada que pueda realmente hacer para conseguir más potencia", dijo.
 
"En las primeras dos salidas ayer y en la tercera curva, yo iba con gas a tope, a tope, a tope, así que no hay nada que pueda hacer ahí.

"Este es el motor que tenemos, así que no sé... ".


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #116 en: 05 de Febrero de 2014, 20:52:04 pm »
Hola a todos.

Tiempos del segundo día en Sepang.

Session 2 as of 05/02/2014PDF Combined Sessions PDF Analysis PDF Classification
Pos       Rider   Team   Fastest lap   Lead. Gap   Prev. Gap   Laps   Last lap
1      MARQUEZ, Marc   Repsol Honda Team   1:59.926         38 / 65   
2      PEDROSA, Dani   Repsol Honda Team   2:00.336   0.410   0.410   12 / 62   
3      BRADL, Stefan   LCR Honda MotoGP   2:00.339   0.413   0.003   13 / 52   
4      ROSSI, Valentino   Yamaha Factory Racing   2:00.464   0.538   0.125   18 / 61   
5      ESPARGARO, Aleix   NGM Mobile Forward Racing   2:00.547   0.621   0.083   16 / 42   
6      LORENZO, Jorge   Yamaha Factory Racing   2:00.573   0.647   0.026   27 / 49   
7      SMITH, Bradley   Monster Yamaha Tech 3   2:00.603   0.677   0.030   27 / 66   
8      IANNONE, Andrea   Pramac Racing   2:00.855   0.929   0.252   9 / 49   
9      BAUTISTA, Alvaro   GO&FUN Honda Gresini   2:00.897   0.971   0.042   51 / 55   
10      ESPARGARO, Pol   Monster Yamaha Tech 3   2:01.061   1.135   0.164   4 / 49   
11      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   2:01.146   1.220   0.085   8 / 45   
12      CRUTCHLOW, Cal   Ducati Team   2:01.396   1.470   0.250   11 / 48   
13      PIRRO, Michele   Ducati Test Team   2:02.177   2.251   0.781   6 / 56   
14      HAYDEN, Nicky   Drive M7 Aspar   2:02.287   2.361   0.110   25 / 58   
15      EDWARDS, Colin   NGM Mobile Forward Racing   2:02.545   2.619   0.258   8 / 35   
16      HERNANDEZ, Yonny   Energy T.I. Pramac Racing   2:02.675   2.749   0.130   13 / 45   
17      AKIYOSHI, Kosuke   HRC Test Team   2:02.692   2.766   0.017   8 / 68   
18      AOYAMA, Hiroshi   Drive M7 Aspar   2:02.825   2.899   0.133   65 / 66   
19      NAKASUGA, Katsuyuki   Yamaha Factory Test Team   2:02.970   3.044   0.145   49 / 56   
20      DE PUNIET, Randy   Suzuki Test Team   2:03.064   3.138   0.094   73 / 96   
21      REDDING, Scott   GO&FUN Honda Gresini   2:03.117   3.191   0.053   39 / 53   
22      LAVERTY, Michael   Paul Bird Motorsport   2:03.528   3.602   0.411   37 / 41   
23      BARBERA, Hector   Avintia Racing   2:04.551   4.625   1.023   2 / 37   
24      PARKES, Broc   Paul Bird Motorport   2:04.619   4.693   0.068   42 / 43   
25      ABRAHAM, Karel   Cardion AB Motoracing   2:05.261   5.335   0.642   21 / 32   
26      DI MEGLIO, Mike   Avintia Racing   2:05.355   5.429   0.094   4 / 34   

Session 1 - 05/02/2014PDF Analysis PDF Classification
Pos       Rider   Team   Fastest lap   Lead. Gap   Prev. Gap   Laps   Last lap
1      MARQUEZ, Marc   Repsol Honda Team   2:00.286         52 / 62   
2      ROSSI, Valentino   Yamaha Factory Racing   2:00.804   0.518   0.518   58 / 61   
3      PEDROSA, Dani   Repsol Honda Team   2:00.906   0.620   0.102   73 / 75   
4      LORENZO, Jorge   Yamaha Factory Racing   2:01.082   0.796   0.176   26 / 47   
5      BAUTISTA, Alvaro   GO&FUN Honda Gresini   2:01.240   0.954   0.158   48 / 52   
6      BRADL, Stefan   LCR Honda MotoGP   2:01.320   1.034   0.080   31 / 61   
7      ESPARGARO, Aleix   NGM Mobile Forward Racing   2:01.419   1.133   0.099   19 / 26   
8      IANNONE, Andrea   Pramac Racing   2:01.538   1.252   0.119   38 / 44   
9      ESPARGARO, Pol   Monster Yamaha Tech 3   2:01.634   1.348   0.096   42 / 48   
10      SMITH, Bradley   Monster Yamaha Tech 3   2:01.876   1.590   0.242   54 / 55   
11      EDWARDS, Colin   NGM Mobile Forward Racing   2:02.483   2.197   0.607   25 / 26   
12      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   2:02.497   2.211   0.014   21 / 27   
13      PIRRO, Michele   Ducati Test Team   2:02.552   2.266   0.055   47 / 48   
14      CRUTCHLOW, Cal   Ducati Team   2:02.860   2.574   0.308   16 / 38   
15      HERNANDEZ, Yonny   Energy T.I. Pramac Racing   2:02.891   2.605   0.031   28 / 49   
16      NAKASUGA, Katsuyuki   Yamaha Factory Test Team   2:03.126   2.840   0.235   14 / 35   
17      HAYDEN, Nicky   Drive M7 Aspar   2:03.319   3.033   0.193   53 / 56   
18      AOYAMA, Hiroshi   Drive M7 Aspar   2:03.328   3.042   0.009   49 / 51   
19      DE PUNIET, Randy   Suzuki Test Team   2:03.893   3.607   0.565   47 / 75   
20      AKIYOSHI, Kosuke   HRC Test Team   2:04.267   3.981   0.374   27 / 64   
21      REDDING, Scott   GO&FUN Honda Gresini   2:04.431   4.145   0.164   41 / 48   
22      BARBERA, Hector   Avintia Racing   2:04.922   4.636   0.491   34 / 44   
23      DI MEGLIO, Mike   Avintia Racing   2:05.825   5.539   0.903   50 / 51   
24      PARKES, Broc   Paul Bird Motorport   2:05.889   5.603   0.064   32 / 40   
25      LAVERTY, Michael   Paul Bird Motorsport   2:06.070   5.784   0.181   14 / 14   
26      ABRAHAM, Karel   Cardion AB Motoracing   2:06.755   6.469   0.685   21 / 41

http://www.motogp.com/es/TestResults/MotoGP+Sepang+Test+2014
Un saludo en uve.

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #117 en: 05 de Febrero de 2014, 21:34:48 pm »
por favor, alguien habra este link, ahi esta la foto.
http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2014/Foto/MOTOGP/Test_Sepang1/yamahaforward.JPG

Segun ellos (forward) son los creadores de ese chasis

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #118 en: 05 de Febrero de 2014, 21:45:32 pm »
por favor, alguien habra este link, ahi esta la foto.
http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2014/Foto/MOTOGP/Test_Sepang1/yamahaforward.JPG

Segun ellos (forward) son los creadores de ese chasis

[smg id=2934]
Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #119 en: 05 de Febrero de 2014, 23:46:55 pm »
@Blackmore, creo que te faltó añadir esto:
etc...

ostia, no había leído esa parte!

Está en la misma entrevista de la que saqué yo lo otro?

porque entonces tengo que ir al oculista... o leer menos en diagonal :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro