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Autor Tema: Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.  (Leído 46285 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #150 en: 06 de Febrero de 2014, 13:50:39 pm »
Hola a todos.

Combinada con los mejores tiempos.

[smg id=2935]
Un saludo en uve.

Desconectado Manu23

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #151 en: 06 de Febrero de 2014, 13:55:20 pm »
Nakamoto es un cachondo mental, la que le ha colado a Aspar y a Abraham padre es mitica. Al final Aleix salio ganando (y eso que yo le di de lo lindo).

Cuidado con los simulacros de carrera que ha habido:
* Marquez (19 vueltas)
- 1 en 1:59
- 17 en 2:00 (media +- 2:00:5)

* Rossi (14 vueltas)
- 13 en 2:01 (media +- 2:01:3)

* Lorenzo (no realizo simulacro)

* Aleix (10 vueltas)
- 9 vueltas en 2:01 (media +- 2:01:5)

Viendo estos tiempos es para pensárselo lo de irse a Open, y se supone que Lorenzo y Rossi técnicamente 2-3 decimas por vuelta le sacan a la moto de Aleix, mas otras 2-3 del seamless, mas lo que puedan apretar las motos con los 4 litros y 7 motores. Mas lejos de lo que están no estarán.

Desconectado Manu23

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #152 en: 06 de Febrero de 2014, 13:57:13 pm »
Yamaha seria boba si en el tiempo que hay hasta el próximo test no prueba ambas configuraciones en Sugo con Nakasuga.

Desconectado sam-46

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #153 en: 06 de Febrero de 2014, 14:03:24 pm »
Bueno, ya Aleix habló, al final, Suppo tenia razon.......

-Cuéntele a la gente cómo es su Yamaha Open o carreras cliente y qué diferencias tiene respecto a la Factory.

-Ahora se está hablando mucho de que si mi moto es una Open o una M1, pero la verdad es que mi moto tiene un chasis, un basculante y un motor Yamaha, concretamente del año pasado, la que usó Crutchlow al principio. Y todo lo demás, electrónica, airbox, carenados, estriberas y semimanillares lo ha hecho FTR y no Yamaha. Esa es la diferencia y también que yo no tengo la electrónica de los oficiales, que es lo que marca la diferencia, sino la Magneti Marelli.

-Y dispone de 24 litros de combustible en lugar de 20, de 12 motores abiertos en lugar de cinco sellados y un neumático extra blando...

-Sí. Las Open siempre dispondremos de un neumático trasero un step más blando del que tengan las Factory. Creo que hay seis gomas en total y Bridgestone traerá dos a cada circuito. Digamos que la 6 es la más dura y la 1 la más blanda, así que si a un circuito traen la 3 y la 4 yo dispondré de la 2 y la 3, un neumático más blando que ellos.

-Respecto a la ventaja de disponer de 12 motores abiertos, que permiten evolución durante el año, ¿significa eso que le puede llegar también el cambio seamless en un momento dado y si, por ejemplo, sus resultados son tan buenos como en este test de Sepang?

-Ojalá, pero creo que no, porque mi hermano es piloto oficial, con contrato con Yamaha fábrica, y aún no lo tiene y no sabe cuándo lo va a tener. Es un poco como el arma secreta de Yamaha, el secreto mejor guardado, y no creo que nos lo den a nosotros. Además, aunque por reglamento disponemos de 12 motores creo que sólo usaremos tres o cuatro. Yo voy a luchar por estar lo más cerca posible de las motos oficiales y ojalá algún día les convenga ayudarme con el seamless o con lo que sea, pero lo veo difícil.

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #154 en: 06 de Febrero de 2014, 14:43:08 pm »
El simulacro de carrera de Márquez ha sido impresionante, pero a la hora de compararlo con el de Rossi hay que tener en cuenta que Márquez lo ha hecho a media mañana y Rossi lo ha hecho después de comer, con la pista en peores condiciones (más calor). Hay más igualdad de la que pueda parecer a priori. Además de que queda claro que Márquez está en un estado de forma fantástico, creo que Valentino deja muy buenas sensaciones.

Lorenzo creo que podría haber buscado una vuelta rápida mejor que su 2ª (es de sentido común), pero tiene otros problemas que solucionar. Adaptarse a las nuevas gomas (aunque no sé si ese tiempo lo habrá hecho con las nuevas o con las viejas, supongo que tienen las dos opciones), refinar la electrónica, y creo que hoy probaba algunas piezas. Se especula si Yamaha debería hacer el cambio a Open, pero si Lorenzo está teniendo problemas con la electrónica oficial, qué nos hace creer que con una electrónica más simple (que lo es) iba a ir mejor? Igual a otros pilotos menos "perfectos" a la hora de pilotar les pueda ir mejor, pero no tengo claro que sea el caso de Lorenzo.

Nakamoto en lugar de criticar a Yamaha, que siempre ha ido de cara respecto a la moto que ofrecían a equipos cliente, debería reconocer que ha mentido como un bellaco respecto al potencial de su carreras cliente. Y que Suppo diga que Yamaha ha traicionado el espíritu del reglamento es de juzgado de guardia, viniendo de quien viene. Se han juntado el hambre y las ganas de comer, vaya dos personajes.

Aleix Espargaró muy bien, pero quiero ver qué puede hacer esa moto en carrera. Las gomas más blandas no son una ventaja si no llegan en condiciones hasta el final, y en circunstancias de carrera pueden verse los límites de la electrónica Dorna mejor que en tandas cortas y medias. Pero por ahora parece que tiene moto para plantar cara a Bradl, Bautista y a los Tech3, y quién sabe si para pescar el día que falle alguno de los oficiales. De todos modos, habrá que volver a ver todo esto en los próximos tests, donde el equipo oficial debería haber solucionado el menos en parte los problemas que se han encontrado esta semana. Creo que la Yamaha oficial tiene más margen de mejora que la del FTR.

Yo veo más igualdad de maquinaria entre Honda y Yamaha oficiales de lo que pueda parecer a simple vista. Márquez es fortísimo y no ha tenido que lidiar con grandes problemas con gomas o electrónica. Pese a ello, Valentino está muy cerca y Lorenzo está claro que no ha podido dar su 100%. A ver cómo se desarrolla la pretemporada, pero yo por ahora espero mucha igualdad en cuanto a motos.

Desconectado sam-46

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #155 en: 06 de Febrero de 2014, 14:50:51 pm »
Si, lorenzo a dicho que de haber montado la goma mas blanda, el cree que hubiese hecho un 59.5, 59.6, y que, segun el, al final, no fue justamente a buscar una vuelta perfecta, justo como mencionas.

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #156 en: 06 de Febrero de 2014, 14:55:14 pm »
Acabo de leer declaraciones de Lorenzo y comenta que los problemas hoy han sido principalmente de chattering en la rueda delantera y problemas con esa misma goma en las frenadas. Además, dice que necesitan mejorar la aceleración durante los primeros metros a la salida de las curvas, que el problema puede ser la falta de tracción que impide aprovechar la potencia del motor.

Me parece que no se va tan contento de estos tests como el comunicado oficial de Yamaha quiere hacernos creer.

Desconectado JRT

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #157 en: 06 de Febrero de 2014, 15:43:22 pm »
GermanGarciaCasanova ‏@germax33  13 min
Nakamoto dice q la Yamaha no se adapta al espíritu Open y su Honda sí. De los neumáticos Bridgestone para sus Honda oficiales, no dice nada
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Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #158 en: 06 de Febrero de 2014, 15:53:48 pm »
Insinúa que hay tongo con las gomas? Que han sido hechos a medida? Eso no se puede decir así sin pruebas. Que van mejor a la Honda es un hecho, como otras veces les han ido peor.

No estoy de acuerdo con lo que dicen Nakamoto y Suppo de las motos Open, para nada, pero no veo por qué va a tener que decir nada de los neumáticos. A menos que haya tongo, claro.

Desconectado JRT

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #159 en: 06 de Febrero de 2014, 16:24:47 pm »
Insinúa que hay tongo con las gomas? Que han sido hechos a medida? Eso no se puede decir así sin pruebas. Que van mejor a la Honda es un hecho, como otras veces les han ido peor.

No estoy de acuerdo con lo que dicen Nakamoto y Suppo de las motos Open, para nada, pero no veo por qué va a tener que decir nada de los neumáticos. A menos que haya tongo, claro.

Al parecer "se dice" "se rumorea" que en Sepang el tema gomas ha estado más caliente de lo que ha trascendido...entre otras cosas porque los pilotos YAM no pudieron probar las gomas hasta el segundo día...cuando los pilotos oficiales HRC lo hicieron el primer día y dieron su opinión antes de pasarlas al resto...

Veremos qué pasa en el próximo test...
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Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #160 en: 06 de Febrero de 2014, 16:55:24 pm »
Joder, pues espero que no sea verdad. Ni Honda necesita esas ventajas, ni nosotros polémicas extradeportivas. Si fuese verdad, los pilotos Yamaha se habrían quejado a la prensa, creo.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #161 en: 06 de Febrero de 2014, 16:59:40 pm »
Joder, pues espero que no sea verdad. Ni Honda necesita esas ventajas, ni nosotros polémicas extradeportivas. Si fuese verdad, los pilotos Yamaha se habrían quejado a la prensa, creo.

Si buscas las crónicas del primer día de test se menciona en varias ocasiones...De hecho, no recuerdo si fue Vale o Jorge, comentan "mañana podremos probar los nuevos Bridgestone"...cuando en la misma crónica comentan que Marc ya los ha probado ese mismo día...
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Desconectado Osasuna

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #162 en: 06 de Febrero de 2014, 17:06:03 pm »
El siguiente test es del 26 al 28 de febrero y el 28 de febrero es el dia limite para decidir si hacer Open o no. Yo estoy convencido que Ducati se pasará a Open porque en condiciones Factory no tiene nada que hacer, y al menos en Open puede evolucionar la moto. Con Yamaha tengo más dudas. Si el primer dia de test la cosa no ha evolucionado, no descarto movidas políticas en Motogp.

Desconectado malc__com

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #163 en: 06 de Febrero de 2014, 17:17:07 pm »
Nakamoto es un cachondo mental, la que le ha colado a Aspar y a Abraham padre es mitica. Al final Aleix salio ganando (y eso que yo le di de lo lindo).

Yo soy de los pocos que defendí a Aleix (voy a sacar un poco de pecho :D :D :D) jajajjaja, la verdad, que aunque a mi me parecía mas interesante el proyecto Forward Yamaha, que el Honda Open, al final, casi llegasteis a convencerme. Me explico, la Yamaha de Aleix, es la que llevaba el año pasado Cal, y con la que hizo podiums, y a su vez, es similar a la moto con la que Lorenzo ganó el mundial en 2012. Estas motos estaban desarrolladas para ser motos campeonas, y estaban desarrolladas sobre centralitas Magneti Marelli. Es probable, y casi es seguro, que esta centralita Magneti Marelli/Dorna sea una centralita Magneti Marelli 2012 o 2011(con algunos retoques) por lo que es muy probable que la moto de Aleix sea similar a la moto con la que Lorenzo ha ganado carreras en 2012 o 2011, encima con 24 litros y más motores (Lorenzo siempre llegaba justo de motores al final). Aparte, seguramente en Forward tengan telemetrias y reglajes de estos años de Jorge, Spies, Valentino, Cal o Edwards, por lo que tienen mucho trabajo hecho. Por otro lado, la Honda es una moto completamente nueva (aunque seguro que han aprovechado cosas de las oficiales) y es una moto diseñada para ser "low cost" no como la Yamaha, que pese a ser antigua, nació como una moto hecha para ganar, el concepto es totalmente distinto, es como comparar un BMW Serie 6 de los antiguos, con un Mercedes CLA nuevo, uno es mas moderno, pero es gama baja de Mercedes, mientras que el otro, pese a ser "antiguo" era gama alta de BMW. A es hoy que sumarle que, hasta hace poco, Honda no ha dispuesto de la electrónica Dorna, por lo que ha tenido que desarrollar la moto con la propia, que debía ser bastante más distinta que la MM que usaba Yamaha en sus oficiales. Por otro lado, aun no ha empezado la temporada, por lo que en Honda seguro que se ponen las pilas, y esta diferencia es mucho más pequeña cuando empiece el campeonato, ya que tienen mucho más margen de mejora que las Forward.

Lo de que Nakamoto les haya colado un gol...... no lo creo, tanto Aspar, como Gresini como Abraham, mejoran con respecto a lo que tenían el año pasado, y seguramente estos equipos no tenían mas opciones, ya que a diferencia de Honda, que ha fabricado sus nuevas motos, Yamaha no ha debido fabricar nada, sinó reacondicionar el material viejo que tenía guardado, y seguramente no podía cubrir las necesidades de más equipos.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #164 en: 06 de Febrero de 2014, 17:27:54 pm »
Nakamoto es un cachondo mental, la que le ha colado a Aspar y a Abraham padre es mitica. Al final Aleix salio ganando (y eso que yo le di de lo lindo).

Yo soy de los pocos que defendí a Aleix (voy a sacar un poco de pecho :D :D :D) jajajjaja, la verdad, que aunque a mi me parecía mas interesante el proyecto Forward Yamaha, que el Honda Open, al final, casi llegasteis a convencerme. Me explico, la Yamaha de Aleix, es la que llevaba el año pasado Cal, y con la que hizo podiums, y a su vez, es similar a la moto con la que Lorenzo ganó el mundial en 2012. Estas motos estaban desarrolladas para ser motos campeonas, y estaban desarrolladas sobre centralitas Magneti Marelli. Es probable, y casi es seguro, que esta centralita Magneti Marelli/Dorna sea una centralita Magneti Marelli 2012 o 2011(con algunos retoques) por lo que es muy probable que la moto de Aleix sea similar a la moto con la que Lorenzo ha ganado carreras en 2012 o 2011, encima con 24 litros y más motores (Lorenzo siempre llegaba justo de motores al final). Aparte, seguramente en Forward tengan telemetrias y reglajes de estos años de Jorge, Spies, Valentino, Cal o Edwards, por lo que tienen mucho trabajo hecho. Por otro lado, la Honda es una moto completamente nueva (aunque seguro que han aprovechado cosas de las oficiales) y es una moto diseñada para ser "low cost" no como la Yamaha, que pese a ser antigua, nació como una moto hecha para ganar, el concepto es totalmente distinto, es como comparar un BMW Serie 6 de los antiguos, con un Mercedes CLA nuevo, uno es mas moderno, pero es gama baja de Mercedes, mientras que el otro, pese a ser "antiguo" era gama alta de BMW. A es hoy que sumarle que, hasta hace poco, Honda no ha dispuesto de la electrónica Dorna, por lo que ha tenido que desarrollar la moto con la propia, que debía ser bastante más distinta que la MM que usaba Yamaha en sus oficiales. Por otro lado, aun no ha empezado la temporada, por lo que en Honda seguro que se ponen las pilas, y esta diferencia es mucho más pequeña cuando empiece el campeonato, ya que tienen mucho más margen de mejora que las Forward.

Lo de que Nakamoto les haya colado un gol...... no lo creo, tanto Aspar, como Gresini como Abraham, mejoran con respecto a lo que tenían el año pasado, y seguramente estos equipos no tenían mas opciones, ya que a diferencia de Honda, que ha fabricado sus nuevas motos, Yamaha no ha debido fabricar nada, sinó reacondicionar el material viejo que tenía guardado, y seguramente no podía cubrir las necesidades de más equipos.
Poncharal estará que se sube por las paredes. Con la mitad de presupuesto los de Forward van a tener prestaciones parecidas.