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Autor Tema: Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.  (Leído 46321 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #165 en: 06 de Febrero de 2014, 17:47:24 pm »
Bueno, ya Aleix habló, al final, Suppo tenia razon.......

-Cuéntele a la gente cómo es su Yamaha Open o carreras cliente y qué diferencias tiene respecto a la Factory.

-Ahora se está hablando mucho de que si mi moto es una Open o una M1, pero la verdad es que mi moto tiene un chasis, un basculante y un motor Yamaha, concretamente del año pasado, la que usó Crutchlow al principio. Y todo lo demás, electrónica, airbox, carenados, estriberas y semimanillares lo ha hecho FTR y no Yamaha. Esa es la diferencia y también que yo no tengo la electrónica de los oficiales, que es lo que marca la diferencia, sino la Magneti Marelli.

Lo de las estriberas y semimanillares es de traca, no leía algo tan cachondo desde la cadena de serie de Ezpeleta  :hysterical

Desconectado Fuji

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #166 en: 06 de Febrero de 2014, 18:12:13 pm »
De todas formas Poncharal me imagino que no vivirá en la luna y con los pilotos que tiene este año deberá saber cuales son sus límites. Smith (aunque a mi personalmente no me decepcionó la temporada pasada) es un piloto ahora mismo de la mitad para abajo. Y Pol, recién llegado y un tanto peculiar.

Me sigo preguntando si Yamaha ve que tras pasar las primeras carreras, las Forwards están a un nivel muy similar de las Tech3, tomará acciones al respecto?

Nakamoto está muy bocas ultimamente no? No creo que se la haya metido doblada a Aspar y Abraham, la verdad es que las Aprilia llegaron el año pasado al tope de su capacidad y solo Aleix hacía algo decente sobre ellas, DePuniet y Cia pasaron con más pena que gloria.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #167 en: 06 de Febrero de 2014, 19:08:50 pm »
Poncharal estará que se sube por las paredes. Con la mitad de presupuesto los de Forward van a tener prestaciones parecidas.

Tampoco creo que sea así, Poncharal lleva años siendo "subvencionado" por Yamaha. El propio Aleix ha dicho que Pol tiene contrato con Yamaha Factory, no con Tech-3, por lo que no creo que tenga motivos para quejarse.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #169 en: 06 de Febrero de 2014, 20:23:06 pm »
No, si caras no son. He visto una Marvel 4 nueva por 12.100$ y una 4.5 de segunda mano (proveniente de SBK) por 6.500€. Probablemente la centralita que utiliza Honda no sea mucho más cara... o sí, con estos de HRC nunca se sabe. Yo a lo que voy es a que nos venden que el software común será más limitado (y por ello se les da a las Open más litros y más motores con la premisa de que nunca pondrán en peligro a las motos "oficiales") y de buenas a primeras, ése software, con la M1 "disfrazada" se planta ahí en medio. A mi me suena a engaño, ya fuera cuando decían que el soft común sería muy limitado, ya sea cuando nos dicen que el soft personalizado de Honda y Yamaha está a años luz del común.

Que no me quejo, que si el resultado es una mayor igualdad (aunque creo que durará poco, no veo a Yamaha permitiendo que su moto alquilada por menos de un kilo quede por delante de las satélite que alquila por bastante más a Tech3) no me parece mal, lo que me parece mal es que nos vendan motos (aunque siempre nos las venderán...)

Saludos.


Yo me quejaría si fuese lo contrario, y esas centralitas, resultasen ser un truño, pero con esto, no creo que nos estén engañando, ni vendiendo la moto. Precisamente les dan más litros, mas motores, y neumáticos más blandos para lograr igualar la desventaja en la centralita. Es difícil cuantificar cuanta desventaja les da la centralita, y cuanta ventaja les da los nuevos neumáticos, y los litros y neumáticos. Entiendo que el objetivo no es crear una moto peor que la oficial, el objetivo es crear una moto más barata, si con una moto más barata, consigues un resultado similar a la moto cara, eso no es una "vendida de moto" sinó que es un triunfo del reglamento Open.

Es que no es así. Las ayudas no eran para neutralizar la diferencia sino para hacerla menor. La idea es la misma que con las CRT, que no estén demasiado lejos como para deslucir las carreras pero que no puedan pelear con las oficiales. Éso es lo que vendieron (por mucho que hubiera gente que no lo entendió así). Las Open no debían pelear con las oficiales.


En cuanto a las centralitas, lo que me refería, es que una vez tu has amortizado el desarrollo de una centralita, vendiéndola a precio de oro a los equipos oficiales, cuando sale una evolución nueva, esa centralita obsoleta, vale lo que valen el conjunto de chips, que es mucho menos que esos 6k euros, por lo que pueden venderla al precio que quieran para adaptarlo al reglamento, y no tiene por que ser un truño de centralita.

Dudo que MaMa vendiera esas centralitas a precio de oro (12100$ no parece un precio de oro), Ducati hace dos o tres años estaba montando la misma Marvel 4 que MaMa tenía a la venta en su catálogo, no iba MaMA a cobrársela más cara, digo yo. Y la sigue vendiendo. La 4.5 posiblemente no tenga suficientes diferencias como para que compense sustituir la 4 salvo tal vez en las MotoGP. La 4 lleva en el mercado al menos tres años, diría que tras la primera época, el desarrollo del hardware de las ECU se ha tranquilizado un poco, seguramente la diferencia con la 4.5 será algún canal más para poder meter más sensores y tal vez un procesador algo más rápido y un poco más de memoria, no mucho más.

O para ser más directo, no hay centralita obsoleta, la 4 sigue vigente y disponible (puedes comprarla tu mismo, si quieres), aunque posiblemente para MotoGP y WSBK utilicen la 4.5 por aquello de que es la última.

Por cierto, lo de Marvel 4 no es porque sea la cuarta version sino que es para un cuatro cilindros.

Por cierto Nakamoto ha dicho que las tres decimas entre la Honda oficial y la CC fue con Stoner sobre la CC y AKIYOSHI sobre la Honda Oficial. Nos ha jodio.

Algo así pensó más de uno...

Nakamoto dice q la Yamaha no se adapta al espíritu Open y su Honda sí.

Y yo, ya lo dije, estoy de acuerdo. A Honda le ha pillado Yamaha por ceñirse al espíritu del reglamento tal y como le pilló KTM en Moto3. Luego, cuando una moto3 cueste medio kilo y una MotoGP Open kilo y medio no dos todo serán quejas. No son (ni Honda ni HRC) santo de mi devoción (y en mi opinión, a la hora de buscar culpables de la exterminación del 2T son los primeros) pero hay que reconocer que estas dos veces se la han jugado. La tercera puede hacer temblar a todo el paddock.

De los neumáticos Bridgestone para sus Honda oficiales, no dice nada

No pasa nada. En Yamaha ya han empezado a quejarse y a esgrimir el argumento de la seguridad, ésto significa que una vez empiece la temporada lo cambiarán por uno que les vaya mejor a ellos. Precedentes hay.

Poncharal estará que se sube por las paredes. Con la mitad de presupuesto los de Forward van a tener prestaciones parecidas.

Tampoco creo que sea así, Poncharal lleva años siendo "subvencionado" por Yamaha. El propio Aleix ha dicho que Pol tiene contrato con Yamaha Factory, no con Tech-3, por lo que no creo que tenga motivos para quejarse.

Claro que tiene de qué quejarse. Si paga 1.5, 2 ó 3 kilos por moto y se les sube a las barbas una que solo cuesta 0.8, por mucho que Yamaha pague el sueldo de un piloto (piloto al que por cierto impone en el equipo) tiene derecho a protestar. Sus sponsors (los que pagan las motos) no tienen porqué entender que porque Yamaha pague a Pol el equipo haya de tener unas motos inferiores a otras de la marca y además, más baratas.
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Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #170 en: 06 de Febrero de 2014, 22:54:24 pm »
Bueno, y después de la teoría de la conspiración...

Yamaha desde el día 1 dijeron que la moto que ofrecían en leasing iba a ser muy competitiva, que sería prácticamente igual a la del Tech3 y que ahí estaban los resultados de Crutchlow.

Igual tengo que desempolvar la güija para ponerme en contacto con el espíritu ese de la norma, pero no sé dónde pone que las motos cliente tienen que ser poco competitivas. Sería estúpido regular así. Lo que interesa es que haya cuantas más motos competitivas mejor.

El problema de Honda no es la Yamaha del Forward, el problema de Honda es que prometieron una moto 3 décimas más lenta que la de Márquez y a día de hoy si termina siendo 1 segundo más lenta será un grandísimo éxito.

La idea de las motos cliente era ofrecer motos "baratas" pero competitivas. Yamaha lo ha hecho y Honda no.

La mayor violación del espíritu de las normas que ha habido en los últimos años ha sido la introducción del cambio seamless. Por no hablar de las normas que se han quitado del medio en beneficio de Honda, como la retirada de la norma del rookie.

A Nakamoto deberían de subírsele los colores antes de quejarse en esos términos. Qué daño le ha hecho a este hombre su paso por la F1.

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #171 en: 06 de Febrero de 2014, 23:05:29 pm »
Por cierto, si Tech3 quisiera correr en la categoría Open, se lo impediría Yamaha? Yo creo que no.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #172 en: 06 de Febrero de 2014, 23:42:16 pm »
Por cierto, si Tech3 quisiera correr en la categoría Open, se lo impediría Yamaha? Yo creo que no.
no creo que yamaha tenga muchos motores extra para tech3. De hecho no se si llegaban en forward a 12 motores

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #173 en: 06 de Febrero de 2014, 23:59:17 pm »
Ya lo he escrito aquí, no sé si alguno podréis confirmarlo con datos fiables (buscaré a ver si lo encuentro yo), pero Yamaha lo que cede en leasing a Forward son 2 motores, no 12, y los reconstruirá parcialmente 3 veces, lo que en la práctica serán 5 motores. Supongo que con Tech3 podrían hacer lo mismo, o directamente que Tech3 utilice los 5 motores que tienen contratados, sin necesidad de reconstruir nada.

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #174 en: 07 de Febrero de 2014, 00:08:42 am »
Está aquí, en inglés: http://www.autoevolution.com/news/how-yamaha-s-motogp-engine-lease-program-works-63280.html

"Yamaha will offer 3 engines and will rebuild two of these, but in case of a severe crash, they can provide new units upon team request."

Al revés de lo que decía yo: 3 motores + 2 reconstrucciones. Tiene más sentido, porque en caso de accidente no se queden con uno solo ese día.

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #175 en: 07 de Febrero de 2014, 00:13:54 am »
Aquí lo explica Jarvis en más detalle: http://www.motorcyclenews.com/mcn/sport/sportresults/motogp/2013/may/may1013-yamaha-reveal-m1-lease-plan/

Declaración de intenciones: "Creo que el paquete de Yamaha será el más competitivo de las nuevas opciones."

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #176 en: 07 de Febrero de 2014, 00:16:21 am »
Hablando de otras cosas, y de cambios de equipación, como el cambio a Alpinestar de Crutchlow, que caso lleva Iannone, KYT? No los había visto en mi vida. Y si, me encanta la equipación de pretemporada y cuando usan monos distintos a los de temporada  :lol

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #177 en: 07 de Febrero de 2014, 01:08:09 am »
Qué ganas tenía yo de motos, coño.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #178 en: 07 de Febrero de 2014, 02:14:27 am »
Poncharal estará que se sube por las paredes. Con la mitad de presupuesto los de Forward van a tener prestaciones parecidas.

Tampoco creo que sea así, Poncharal lleva años siendo "subvencionado" por Yamaha. El propio Aleix ha dicho que Pol tiene contrato con Yamaha Factory, no con Tech-3, por lo que no creo que tenga motivos para quejarse.

Lo tiene fácil, el año que viene que se pille una FTR, que no es una M1 porque lleva un carenado distinto y va pintada de otro color.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #179 en: 07 de Febrero de 2014, 02:49:06 am »
Bueno, y después de la teoría de la conspiración...

Yamaha desde el día 1 dijeron que la moto que ofrecían en leasing iba a ser muy competitiva, que sería prácticamente igual a la del Tech3 y que ahí estaban los resultados de Crutchlow.

Igual tengo que desempolvar la güija para ponerme en contacto con el espíritu ese de la norma, pero no sé dónde pone que las motos cliente tienen que ser poco competitivas. Sería estúpido regular así. Lo que interesa es que haya cuantas más motos competitivas mejor.

Al redactar las normas nunca se habló de motos competitivas, se habló de llenar parrillas. La Open Class no era más que las mismas CRT con otro nombre, motos baratas para poder rellenar la parrilla, no para dar más opciones de victoria. Es que vamos a ver, sería de locos que Honda y Yamaha hicieran motos baratas para luchar contra sus carísimos prototipos. Y no olvides una cosa, a ti te puede intersar que cuantas más motos competitivas mejor, a Dorna eso le importa poco, lo que le importa es tener una parrilla decente (una de las razones para crear las CRT).

Y sí, Yamaha siempre dijo éso, pero seguramente Yamaha, al igual que el resto, pensaba que la electrónica las iba a capar mucho más. Antes he dicho, y ahora me reitero, que alguien en Yamaha se estará tirando de los pelos, porque Aleix, con una moto alquilada por 800.000€ está a "un palmo" de sus protos oficiales en Sepang, lo que significa que podría mojarles la oreja (y estropearles un campeonato con ello) en algún circuito. ¿Yamaha (u Honda) construye prototipos de 4, 5, 6 o los millones de euros que sean para alguilar por una fracción de éso una moto a un equipo y que pueda ponerles en problemas? No están en las carreras para éso.

La idea de las motos cliente era ofrecer motos "baratas" pero competitivas. Yamaha lo ha hecho y Honda no.

No estoy de acuerdo. me parece mas barato una moto de un millón, que te puede durar dos años y que puedas revender al final del primero o del segundo año que una moto de 800.000 que tienes que devolver a final de año.

A Nakamoto deberían de subírsele los colores antes de quejarse en esos términos. Qué daño le ha hecho a este hombre su paso por la F1.

Viéndolo desde su punto de vista tiene toda la razón. Yamaha no ha creado una moto carreras cliente barata (como ha hecho Honda o como era la ART de Aprilia) sino que en la práctica está alquilando la moto del año pasado. Honda se ha gastado una pasta en desarrollar una moto nueva (basada en la MotoGP proto, cierto, pero con suficientes diferencias como para que exigiera un desarrollo) y fabricarla para venderla mientras Yamaha no se ha gastado ni un duro y además alquila la moto. Es evidente que hay una diferencia grande entre ambas posturas y que una claramente no cumple con la idea con la que se planteó el Reglamento.

¿Por lo demás? Sí, a Honda le han ayudado mucho con los reglamentos. También la han jorobado con cambios de ultima hora (¿recordamos el aumento de peso cuando ya tenían la moto terminada, o los cambios de neumáticos uno de ellos a mitad de temporada y con plena conciencia de que les iba a perjudicar?). Posiblemente, haciendo las cuentas, en general haya salido beneficiada, pero lo que es cierto es que en ésto y en Moto3 le han tomado el pelo por ser fiel a las ideas de Dorna (que es quien propone las motos baratas para reducir costes y luego amplía la manga para todo tipo de subterfugios como así ha sido). Pero Honda no olvida (por desgracia) y puede devolverle la jugada a KTM y a Yamaha multiplicada, de forma que las motos volverán a encarecerse y volveremos al punto de partida cuando apenas lo hemos dejado.

Saludos.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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