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Autor Tema: Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.  (Leído 46335 veces)

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Bingo Dosel

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #180 en: 07 de Febrero de 2014, 08:43:34 am »
Te h3 tiene lo que se merece por fichar en su día a bradley smith y.por ewuivocarse de espargaró. La moto de tech3 en manos de aleix no sería batida por ninguna ftr, mirad lo que hace colin.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #181 en: 07 de Febrero de 2014, 08:58:41 am »
Es probable, y casi es seguro, que esta centralita Magneti Marelli/Dorna sea una centralita Magneti Marelli 2012 o 2011(con algunos retoques) por lo que es muy probable que la moto de Aleix sea similar a la moto con la que Lorenzo ha ganado carreras en 2012 o 2011, encima con 24 litros y más motores

Hola, en el tema centralitas da igual que la centralita sea la 2011 o 2014, Aleix lleva exactamente la misma centralita que Marc Marquez o que Jorge Lorenzo, todos llevan la misma, la diferencia con las factory no es la centralita, es el software que usa, las Factory usan un software propio de cada marca mientras que las "open" (o como se llamen) usan un soft Dorna, que se supone es mucho mas sencillo.

La moto de Aleix es un chasis, motor y basculante de Cal del año pasado, sin cambio rapido, los tiempos me parecen impresionantes.
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #182 en: 07 de Febrero de 2014, 10:29:05 am »
Es probable, y casi es seguro, que esta centralita Magneti Marelli/Dorna sea una centralita Magneti Marelli 2012 o 2011(con algunos retoques) por lo que es muy probable que la moto de Aleix sea similar a la moto con la que Lorenzo ha ganado carreras en 2012 o 2011, encima con 24 litros y más motores

Hola, en el tema centralitas da igual que la centralita sea la 2011 o 2014, Aleix lleva exactamente la misma centralita que Marc Marquez o que Jorge Lorenzo, todos llevan la misma, la diferencia con las factory no es la centralita, es el software que usa, las Factory usan un software propio de cada marca mientras que las "open" (o como se llamen) usan un soft Dorna, que se supone es mucho mas sencillo.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #183 en: 07 de Febrero de 2014, 13:00:36 pm »
@wxat: hombre, tío, cómo puedes decir que a Dorna no le interesa que haya cuantas más motos competitivas mejor, hombre. Una parrilla llena de CRTs como las del año pasado, de qué sirve? Para ver a 3 pegándose por ganar, luego a un grupo de 4 a 10 segundos, y luego el resto separados en grupitos a varios segundos entre sí? No, lo que interesa a Dorna y a todo el mundo es que haya más motos con opciones a podios y al top 5. Puedo entender que Nakamoto haga La Zarzamora porque su moto Open está ahora mismo un poco con el culo al aire, lo que no puedo entender es que un aficionado a las carreras esté quejándose porque Yamaha haya puesto 2 motos competitivas más en la parrilla (que podrían haber sido 4, pero la vendida de humo de Honda y la prensa afín lo evitó). Si esa moto va contra el espíritu de la norma, lo iba ya hace un año cuando se anunció cómo iba a ser todo esto, y nadie abrió la boca al respecto. Jarvis puso las cartas sobre la mesa de manera muy clara, se sabía que ese motor iba a correr y mucho. Sobre lo de cara o barata, no hay que pensar solo en tener la moto en propiedad sino en el rendimiento de la moto. Qué prefieres, pagar un millón por comprar la Ducati de Rossi (la de 2012) o pagar un millón por alquilar la moto con la que ganó el título Márquez?

Veremos qué pasa la próxima temporada cuando FTR tenga que ir con chasis y basculante propio. Por cierto, sabemos si Yamaha les ha cobrado más por ponerles también el chasis? El trato inicial era que FTR harían chasis propio aunque luego no les ha dado tiempo.

@carakol: la moto de Aleix es más o menos la moto de Cal del año pasado, con dos importantes diferencias: 3 litros más de combustible y neumáticos más blandos. Importantes diferencias. Sin quitarle mérito a Aleix y a los tiempos que ha conseguido, eh?

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #184 en: 07 de Febrero de 2014, 13:30:25 pm »
Es probable, y casi es seguro, que esta centralita Magneti Marelli/Dorna sea una centralita Magneti Marelli 2012 o 2011(con algunos retoques) por lo que es muy probable que la moto de Aleix sea similar a la moto con la que Lorenzo ha ganado carreras en 2012 o 2011, encima con 24 litros y más motores

Hola, en el tema centralitas da igual que la centralita sea la 2011 o 2014, Aleix lleva exactamente la misma centralita que Marc Marquez o que Jorge Lorenzo, todos llevan la misma, la diferencia con las factory no es la centralita, es el software que usa, las Factory usan un software propio de cada marca mientras que las "open" (o como se llamen) usan un soft Dorna, que se supone es mucho mas sencillo.

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Si si, me he explicado mal, cuando hablo de centralita 2011 o 2012, me refiero al principalmente al software, el hardware debe ser igual o casi igual, aunque en el caso de HRC, creo que es propio, no Magneti Marelli, no?

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #185 en: 07 de Febrero de 2014, 13:32:36 pm »
WXAT, pareces indignado por el hecho que las Forward sean competitivas. No creo que nadie diseñe una moto para que sea peor, todos suponiamos que las forward serían peores, pero los tios que trabajan en ellas, no creo que piensen igual, seguro que trabajan para que esten al nivel mas alto posible, y lo estan consiguiendo, y eso es bueno para el campeonato.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #186 en: 07 de Febrero de 2014, 13:45:30 pm »
@yasu

Yo diria tres notables diferencias, no dos, se te olvida el software Dorna.

De las tres, los litros de mas no han influido en una vuelta rapida, el neuma trasero extrabalando puede haber marcado la diferencia, aunque no hay noticias de lo haya usado, personalmente lo doy por seguro, y el soft, (a una vuelta), parece que no va mal.
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #187 en: 07 de Febrero de 2014, 13:49:12 pm »
Es probable, y casi es seguro, que esta centralita Magneti Marelli/Dorna sea una centralita Magneti Marelli 2012 o 2011(con algunos retoques) por lo que es muy probable que la moto de Aleix sea similar a la moto con la que Lorenzo ha ganado carreras en 2012 o 2011, encima con 24 litros y más motores

Hola, en el tema centralitas da igual que la centralita sea la 2011 o 2014, Aleix lleva exactamente la misma centralita que Marc Marquez o que Jorge Lorenzo, todos llevan la misma, la diferencia con las factory no es la centralita, es el software que usa, las Factory usan un software propio de cada marca mientras que las "open" (o como se llamen) usan un soft Dorna, que se supone es mucho mas sencillo.

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Si si, me he explicado mal, cuando hablo de centralita 2011 o 2012, me refiero al principalmente al software, el hardware debe ser igual o casi igual, aunque en el caso de HRC, creo que es propio, no Magneti Marelli, no?


El software no tiene nada que ver con el que ha usado yamaha, es un software propio de MM por encargo de Dorna.

El año pasado Honda llevaba centralita propia, yamaha y Ducati MM, aunque no tiene por que ser la misma centralita, cada uno de los tres con su soft propio.

Este año para todos café, misma centralita para todas las motos
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #188 en: 07 de Febrero de 2014, 13:53:01 pm »
Yamaha en un principio dijo que iba a alquilar motores M1 por 800k

Luego que ayudaría a FTR a hacer el chasis

Ahora resulta que FTR solo hace las manetas y las estriberas...


Ahora que HRC monte el motor de Dani en la moto de Hayden, espera a ver cuanto tarda Yamaha en quejarse de que HRC está jugando sucio...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #189 en: 07 de Febrero de 2014, 14:11:34 pm »
Ya lo dije con la polémica en Moto3 con KTM: Honda (bueno, Nakamoto) deja de llorar.

Vergonozoso que una marca como la suya que siempre arrasaba en lo que hacía (además de la más poderosa del motociclismo) ahora llore a cada momento por que la competencia es mejor... lamentable... lamentable y triste a la vez.

Desde las 800cc que no levantan cabeza en cuanto a dominio absoluto.

Cuando se les metía ser los mejores en SBK, hacían una moto bestial. Hicieron la NSR 500 v4 que daba cera a todo dios, la RC-V 211 990cc que es, seguramente, la mejor moto de competición de la historia y motos que, aunque odiasen al 2T, en categorías inferiores si se ponían eran las mejores igualmente.

Y eso de que ''nosotros hemos hecho motos baratas siguiendo el reglamento'' no, perdona, la Yamaha Forward también ha seguido el reglamento y es legal, y si Ducati coge su moto y le pone software Dorna, también esá dentro del reglamento, no me vengas con historias. Tú has hecho una moto peor y punto, más económica, sí, pero también más mala... ¿o no? La Yamaha Open de Aleix es igual -o más- legal que la Honda Open de Hayden.

Lo dicho, menos lloriqueo y más currar en, ya no mejorar, si no por lo menos igualar a la competencia.

A ver si ahora vendrá Honda a dar lecciones de moralidad de bajos costes en competición y el espiritu de acogerse al reglamento al pie de la letra... VNMJ!
« última modificación: 07 de Febrero de 2014, 14:13:36 pm por CHRSTNNNNN »
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #190 en: 07 de Febrero de 2014, 14:18:11 pm »
Hay gente que sois de Honda? Pues vale, contra eso no voy a discutir.

Si no, no me explico tantas quejas de que las motos del Forward no sean unos carros de polos. Lo normal sería que todo el mundo quisiera motos oficiales para toda la parrilla, no quejarse porque hay dos motos rápidas más. Si fueran contra el reglamento, crees que Honda lo habría permitido? Con Nakamoto al frente? Ni de coña, vamos.

Repito: el problema de Honda no es la Yamaha del Forward, el problema de Honda es que su carreras cliente no corre (por ahora) ni de lejos lo que dijeron que iba a correr.

Sinceramente, cómo se puede ser aficionado a las carreras y criticar que haya más motos competitivas? Y diga lo que diga Suppo o Nakamoto, motos más competitivas Y LEGALES. No sé, es que queréis ver a Honda ganar a toda costa en todo, y el resto os da igual? No me lo explico, la verdad. Ojalá Honda diera un paso atrás,  montara motores de válvulas neumáticas y pusiera cuatro motos de nivel similar a la de Aleix. O 8. O 12. Cuantas más, mejor.

Queréis ver carreras o queréis ver podios? Yo quiero ver carreras.

@carakol: la diferencia del software no la he olvidado, es que solo he puesto las diferencias que deberían hacer que esa moto fuera más rápida. El software Dorna, a priori, debería de capar un poco el rendimiento, pero con más combustible puede que la influencia de la electrónica sea menor, basta ver los problemas de Rossi y sobre todo Lorenzo por tener 1 litro menos que el año pasado. Hasta Márquez ha dicho que ahora la Honda es más nerviosa a pocas revoluciones, aunque no afecta a su estilo de pilotaje. Sobre la influencia del combustible en el test de Aleix, creo que en simulacro de carrera, que es lo verdadera mente impresionante y no una vuelta lanzada suelta, si habrá influido. Y las gomas también: no se trata de que tenga extrablando, se trata de que si las Factory tienen duro y medio a su disposición, las Open tienen medio y blando.

Los neumáticos más blandos de la categoría Open podrían ser el talón de Aquiles de las Yamaha Forward. Tiene sentido ofrecer neumáticos más blandos a motos menos potentes como la Honda carreras cliente o las viejas CRT. Pero qué pasará cuando lleguemos a una carrera en la que la única opción viable sea la más dura para las Factory, y ese neumático no esté disponible para las Open? Tendrían que darse circunstancias muy concretas, pero es una posibilidad que no se puede descartar. O igual me equivoco y las Open, además de los neumáticos 1 step más blandos, pueden usar también el más duro a disposición de las Factory, pero me extrañaría que fuera así.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #191 en: 07 de Febrero de 2014, 14:39:20 pm »
¿Entonces HRc está mosca porque Yamaha se ha pasado el reglamento por el arco del triunfo y Yamaha está cabreada consigo misma porque la moto de Aleix no debería ser tan güena?

Digo yo que estas cosas estarán reglamentadas y sería tan sencillo como reclamar. En un mundo ideal se sellarían acuerdos con un varonil apretón de manos, pero en la alta competición no creo que valga el "Jopetas, quedamos en que haríamos aquello y ahora me salis con ésto". No creo que sea posible hacer algo así sin saltarse un reglamento. Así que veremos qué hace Honda en estas fechas cercanas al inicio del campeonato. Si no hace nada al respecto entenderé que es porque no pueden y Yamaha simplemente ha sido más ... "lista".

Ahora, si efectívamente yamaha se ha pasado de lista, que todo el peso del reglamento, de nakamoto san, de Carmeleitor y la madre que los parió caiga sobre ellos sin compasión.



"Ya está el Mertens tirando pa la marca de su lorenzo y tal y tal"... No, coño, No. Me la pelan las marcas y Jarvis incluso me cae como el culo.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #192 en: 07 de Febrero de 2014, 14:59:30 pm »
A ver, esto es muy sencillo: partiendo de la base de que tanto la Honda como la Yamaha son legales y se aceracn al reglamento, es tan simple como que la RCV es una moto de venta, que su precio es símilar a la Yamaha pero la gran diferencia es que la Honda es de propiedad, mientras la Yamaha es leasing.

Está claro que si valen lo mismo (o casi), diferencias tiene que haber para que una valga lo mismo y sea tuya y la otra valga lo mismo y no sea tuya. Es tan simple como que la Yamaha Open es mucho más competitiva, pero pagas un precio del cual la moto no es de tu propiedad... pagas un precio símilar a la Honda pero sin ser tuya.

Creo que no hay más. La Yam Open es legal, la Honda Open es legal, punto. Los precios son símilares pero las condiciones cambian (leasing vs propiedad). La Yam es más competitiva pero también es más cara, mientras que la Honda es menos competitiva pero sale más barata (teniendo en cuenta que al final de temporada la puedes vender y recuperar, por decir una cifra, la mitad de su coste inicial).

El problema que viene ahora en Honda es que lloran por que Yamaha seguramente es m´ñas costosa que su Honda Open... sí, cierto, pero es muuuuucho más barata que una M1 satélite, que era la intención del reglamento con las Open, así que es tan legal como la Honda, y sigue el planteamiento de moto Open, precio mucho más reducido que una satélite, como es el caso... Así que no entiendo de que se queja Honda y los Hondistas (o quien sea, me da igual).

La queja viene senzillamente por que la Yam Open es mejor. Así que, Nakamoto, utiliza tu enorme cabeza y si quieres haz otro surtido de Honda's Open al mismo precio, pero mucho más competitivas y de leasing... o busca otras opciones. Punto.
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #193 en: 07 de Febrero de 2014, 14:59:54 pm »

Viéndolo desde su punto de vista tiene toda la razón. Yamaha no ha creado una moto carreras cliente barata (como ha hecho Honda o como era la ART de Aprilia) sino que en la práctica está alquilando la moto del año pasado. Honda se ha gastado una pasta en desarrollar una moto nueva (basada en la MotoGP proto, cierto, pero con suficientes diferencias como para que exigiera un desarrollo) y fabricarla para venderla mientras Yamaha no se ha gastado ni un duro y además alquila la moto. Es evidente que hay una diferencia grande entre ambas posturas y que una claramente no cumple con la idea con la que se planteó el Reglamento.


Joder, pues que le suban el sueldo al que se le ocurrió esa ideaca en yamaha. Según cuentas Wxat sacan pasta con el alquiler, no se gastan dinero en desarrollar nada y encima corre más........¿qué hay de malo? De verdad que no lo entiendo.
Nakamoto y Honda no pueden ganar siempre, si hubiese sido al revés yamaha serían unos pringaos segundones y Honda la gran triunfadora.
No sé, yo lo veo así.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #194 en: 07 de Febrero de 2014, 15:02:03 pm »
Buuuf ... vaya comienzo de curso ... entre el sainete de t5 y toda esta m... , me parece que este año ve las motos su pm

Yo abogaría por hacer como el DT. Motos estancadas tecnológicamente, con un nivel de rendimieto razonable, y a correr. Ahora resulta que Aleix es mejor que Jorge, y no noshabíamos enterado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500