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Autor Tema: Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.  (Leído 46370 veces)

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Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #195 en: 07 de Febrero de 2014, 15:10:40 pm »
Lo de que no se gastan pasta con las motos del Forward no es cierto de todo: primero, esos motores son nuevos, no son motores que tenían en stock, son motores nuevos, prácticamente iguales a los de Tech3 del año pasado pero con modificaciones debido a la nueva electrónica y al aumento de combustible disponible. Esto dicho por Jarvis hace un año.

Segundo, Yamaha se va a encargar del mantenimiento de esos motores y de su reacondicionamiento, para lo que Jarvis anunció que tendrían que contratar más gente.

Tercero, Yamaha les pone ingeniero o ingenieros a Forward.

No dudo que en el cómputo global Yamaha salga ganando (aunque no sé cuanto, la verdad) pero han hecho bastante más que alquilar respuestos que tenían en el almacén.

Y una cosa: qué tonto parecía Aleix cuando lió todo el pollo aquel para salir del equipo de Aspar, y luego se supo que Aspar iba a correr con la Honda cliente. Y qué listo parece ahora.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #196 en: 07 de Febrero de 2014, 15:14:21 pm »
Yasu, es normal que Yamaha gaste en las motos del Forward por que saben sencillamente que esas motos van a volver a ellos (leasing) y que seguramente ayudarlos y mantener el contacto les ayudará mucho de cara al futuro sabiendo que la intención del campeonato es que todas las motos sean, en un futuro, Open.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado el_chorvo

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #197 en: 07 de Febrero de 2014, 15:32:04 pm »
Buuuf ... vaya comienzo de curso ... entre el sainete de t5 y toda esta m... , me parece que este año ve las motos su pm

Yo abogaría por hacer como el DT. Motos estancadas tecnológicamente, con un nivel de rendimieto razonable, y a correr. Ahora resulta que Aleix es mejor que Jorge, y no noshabíamos enterado.

Esto y la llegada de Riveras a Movistar no puede ser casualidad. Será el Ernest más polémico desde Ernst Degner  :fumando

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #198 en: 07 de Febrero de 2014, 15:37:29 pm »
Yasu, es normal que Yamaha gaste en las motos del Forward por que saben sencillamente que esas motos van a volver a ellos (leasing) y que seguramente ayudarlos y mantener el contacto les ayudará mucho de cara al futuro sabiendo que la intención del campeonato es que todas las motos sean, en un futuro, Open.

No, si a mí también me parece normal. Lo digo porque por aquí se ha dicho que Yamaha han cogido un par de motores y chasis viejos que tenían por ahí, han cobrado 800.000 pavos por ellos, y han puesto una moto "ilegal" en la pista, mientras que los pobres chinos de Honda (porque trabajan tanto que deben ser chinos y no japoneses) han seguido el reglamento con honor samurái y han construido una moto nueva con las mejores intenciones.

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #199 en: 07 de Febrero de 2014, 15:39:37 pm »
Buuuf ... vaya comienzo de curso ... entre el sainete de t5 y toda esta m... , me parece que este año ve las motos su pm

Yo abogaría por hacer como el DT. Motos estancadas tecnológicamente, con un nivel de rendimieto razonable, y a correr. Ahora resulta que Aleix es mejor que Jorge, y no noshabíamos enterado.

Esto y la llegada de Riveras a Movistar no puede ser casualidad. Será el Ernest más polémico desde Ernst Degner  :fumando

"La Saga de los Espargaró!!!!!!"

Desconectado el_chorvo

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #200 en: 07 de Febrero de 2014, 15:44:25 pm »
meeec error
"La dinastía de los Espargaró"
 :lol

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #201 en: 07 de Febrero de 2014, 15:49:59 pm »
Oh, cierto. La "dinastía". Jajaja, qué ocurrencias tenía Ernest.

Desconectado underdog

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #202 en: 07 de Febrero de 2014, 16:01:15 pm »
Va a ser una combinación "letal"...  :cold

Desconectado Osasuna

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #203 en: 07 de Febrero de 2014, 16:26:45 pm »
Buuuf ... vaya comienzo de curso ... entre el sainete de t5 y toda esta m... , me parece que este año ve las motos su pm

Yo abogaría por hacer como el DT. Motos estancadas tecnológicamente, con un nivel de rendimieto razonable, y a correr. Ahora resulta que Aleix es mejor que Jorge, y no noshabíamos enterado.
El reglamento ideal y utopico sería para mi el de la nascar. Pero es imposible, las marcas amenazarían con marcharse, Dorna se acojonaría bla bla bla

La frase de Aleix es mejor que Jorge no se a qué te refieres, la verdad. Si es una queja por la categoría Open, la solución es facil y sencilla. Que todos sean Open. Hasta final de mes están a tiempo.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #204 en: 07 de Febrero de 2014, 17:20:38 pm »
El software no tiene nada que ver con el que ha usado yamaha, es un software propio de MM por encargo de Dorna.

El año pasado Honda llevaba centralita propia, yamaha y Ducati MM, aunque no tiene por que ser la misma centralita, cada uno de los tres con su soft propio.

Este año para todos café, misma centralita para todas las motos

Según tengo entendido, el software de Yamaha y Ducati, los desarrollaba MM, ¿NO? si eso es así, lo primera regla de la informática, es aprovechar lo que ya está hecho. Obviamente, no vas a venderle lo mismo a Dorna que a Yamaha, cuando a Yamaha le debes estar cobrando mucho más, pero si tienes una serie de softwares de años anteriores, que han sido efectivos, pues le cambias los nombres de las variables, modificas los comentario, alguna cosilla más, y ale, software nuevo!!!

Desconectado wxat

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #205 en: 07 de Febrero de 2014, 18:37:54 pm »
@wxat: hombre, tío, cómo puedes decir que a Dorna no le interesa que haya cuantas más motos competitivas mejor, hombre. Una parrilla llena de CRTs como las del año pasado, de qué sirve? Para ver a 3 pegándose por ganar, luego a un grupo de 4 a 10 segundos, y luego el resto separados en grupitos a varios segundos entre sí? No, lo que interesa a Dorna y a todo el mundo es que haya más motos con opciones a podios y al top 5.

No es que no le interese, es que no es eso lo que inspira la norma. La norma que inspiró las CRT fue rellenar parrilla con motos baratas y hacerle ver a los constructores que no eran imprescindibles. Se ha conseguido, se rellenó la parrilla y se consiguió que los constructores vieran que tenían que aceptar el órdago y hacer motos más baratas para sus clientes. ¿A quien se le ocurre que fueran a hacer motos más baratas para batir a sus propios prototipos? Joder, si Ezpeleta hubiera querido que fueran competitivas, habría permitido que las CRT cubicaran 1500 o llevaran turbo. Lo que se quería era poblar la parrila de motos baratas. Para el nivel de competitividad... ya vemos lo que se permitió. Parece que olvidamos que la categoría Open Class no es más que la misma categoría CRT...

lo que no puedo entender es que un aficionado a las carreras esté quejándose porque Yamaha haya puesto 2 motos competitivas más en la parrilla (que podrían haber sido 4, pero la vendida de humo de Honda y la prensa afín lo evitó).

Debo explicarme como el culo porque yo no me he quejado en ningún momento. Lo que digo es que las quejas de Nakamoto me parecen razonables.

Si esa moto va contra el espíritu de la norma, lo iba ya hace un año cuando se anunció cómo iba a ser todo esto, y nadie abrió la boca al respecto. Jarvis puso las cartas sobre la mesa de manera muy clara, se sabía que ese motor iba a correr y mucho.

Éso no es exacto. Yamaha anunció que iba a alquilar motores y que esos motores no iban a ser los oficiales. Con el paso del tiempo eso fue cambiando y ha acabado siendo una moto casi completa. Hay mucha diferencia entre lo que se dijo en un principio y lo que resultó ser al cabo de los meses. Pero es que además, ahí entra el otro factor que a mi me parece destacable. La electrónica. Teoricamente, la electrónica común debía ser menos competitiva que la libre y ha resultado que no es así. Aquí volveré a aclararlo para intentar que no se me vuelva a entender mal: nos han engañado porque la electrónica común no es tan limitada o la libre no es tan eficiente, por un lado u otro nos han engañado pero sólo lo expongo, no me quejo.

Sobre lo de cara o barata, no hay que pensar solo en tener la moto en propiedad sino en el rendimiento de la moto. Qué prefieres, pagar un millón por comprar la Ducati de Rossi (la de 2012) o pagar un millón por alquilar la moto con la que ganó el título Márquez?

Si yo soy dueño de un equipo y tengo que hacer cada temporada milagros con los números para poderlo mantener en pie, te aseguro que prefiero pagar por algo que luego pueda vender y que pueda usar dos temporadas. ¿De donde viene esta historia? De que los equipos no podían mantenerse pagando el monstruoso alquiler que pagaban por unas satélite que debían devolver a final de año, éso llevó a crear las CRT.

WXAT, pareces indignado por el hecho que las Forward sean competitivas. No creo que nadie diseñe una moto para que sea peor, todos suponiamos que las forward serían peores, pero los tios que trabajan en ellas, no creo que piensen igual, seguro que trabajan para que esten al nivel mas alto posible, y lo estan consiguiendo, y eso es bueno para el campeonato.

¡Otro! Es evidente que me he explicado mal. A mi me parece perfecto, como si Yamaha hubiera alquilado otras dos motos (las de Lorenzo y Rossi '13), Honda otras cuatro, las Ducati fueran competitivas y llegara Suzuki a pelearse en cabeza. Yo, lo que digo, es que me parece que Nakamoto tiene razón al quejarse. ¿Qué Honda ha hecho de las suyas? Por supuesto, muchas veces los reglamentos se han hecho a su gusto y he sido el primero en quejarme. Pero, demonios, si una vez tiene la razón (o uno cree que la tiene), es de justicia dársela. Sobre todo en aspectos como éstos, que acabarán siendo claves en el futuro. Porque ésto traerá consecuencias, la primera será el precio de las Moto3 '15 y si no, tiempo al tiempo.

Y aquí ya lo dejo. Creía que lo había dejado claro pero veo que no. Si ahora no ha quedado claro, no quedará nunca por que por mucho más que diga no haré sino repetirme.

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #206 en: 07 de Febrero de 2014, 19:20:50 pm »
Yo lo siento pero no estoy de acuerdo con tu interpretación de las cosas, pero como dices, no haría sino repetirme yo también, así que dicho está todo. Saludos.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #207 en: 07 de Febrero de 2014, 19:55:53 pm »
Hola a todos.

Aquí ya lo dejo. Creía que lo había dejado claro pero veo que no. Si ahora no ha quedado claro, no quedará nunca por que por mucho más que diga no haré sino repetirme.

Saludos.

 Para mi quedó claro desde el principio.
Un saludo en uve.

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #208 en: 07 de Febrero de 2014, 22:06:29 pm »
Bueno, pues al rumor de que Honda tuvo a su disposición los nuevos neumáticos antes que el resto de equipos se une ahora la posibilidad de que Akiyoshi haya probado unos nuevos Brembo de los que en Yamaha ni siquiera tienen noticia. Espero que sea un malentendido, porque si no muy feo sería ya el asunto.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #209 en: 07 de Febrero de 2014, 22:23:30 pm »
Bueno, pues al rumor de que Honda tuvo a su disposición los nuevos neumáticos antes que el resto de equipos se une ahora la posibilidad de que Akiyoshi haya probado unos nuevos Brembo de los que en Yamaha ni siquiera tienen noticia. Espero que sea un malentendido, porque si no muy feo sería ya el asunto.

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