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Autor Tema: Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.  (Leído 46336 veces)

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Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #225 en: 10 de Febrero de 2014, 02:09:59 am »
La verdad es que sí. A ver qué pasa en los próximos tests, también en Sepang si no me equivoco. A medida que se vayan afinando las nuevas motos veremos cuánto da de sí la Forward y cómo está de cerca de las Yamaha oficiales.

Lo que sería interesantísimo es ver qué tiempos harían Lorenzo y Rossi con esa moto. Aleix es bueno, pero creo que ellos son más rápidos.

Ducati parece que se están planteando cambiar a Open porque así pueden trabajar en el motor durante la temporada.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #226 en: 10 de Febrero de 2014, 11:57:27 am »
Lo de Aleix esta muy bien, pero cuando llegue la distancia de carrera ya veremos donde está, que es ahí donde mas se nota la electronica y no a una vuelta. No creo que Aleix quede regularmente delante de Brdl, Bautista o Pol.

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #227 en: 10 de Febrero de 2014, 17:00:19 pm »
Bueno, hizo un medio simulacro de carrera bastante interesate. Y hay que tener en cuenta que la moto es nueva para él.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #228 en: 10 de Febrero de 2014, 17:10:16 pm »
@carakol: la diferencia del software no la he olvidado, es que solo he puesto las diferencias que deberían hacer que esa moto fuera más rápida. El software Dorna, a priori, debería de capar un poco el rendimiento, pero con más combustible puede que la influencia de la electrónica sea menor, basta ver los problemas de Rossi y sobre todo Lorenzo por tener 1 litro menos que el año pasado. Hasta Márquez ha dicho que ahora la Honda es más nerviosa a pocas revoluciones, aunque no afecta a su estilo de pilotaje. Sobre la influencia del combustible en el test de Aleix, creo que en simulacro de carrera, que es lo verdadera mente impresionante y no una vuelta lanzada suelta, si habrá influido. Y las gomas también: no se trata de que tenga extrablando, se trata de que si las Factory tienen duro y medio a su disposición, las Open tienen medio y blando.

Los neumáticos más blandos de la categoría Open podrían ser el talón de Aquiles de las Yamaha Forward.

Pienso que un software mas sencillo y que ademas esta en pañales es un lastre importante para hacer tiempos.

Si no fuera así ni las yamaha ni las honda oficiales montarian software propio,  si usan el soft propio les dan 4 litros menos de gasolina, les congelan el desarrollo de los motores, limitados  5 en vez de a doce, y no pueden usar el neuma extrablando, si aun así no quieren usar el soft Dorna sera por que hace la moto mas lenta, ¿no?

El tema del neumatico blanco, por que lo que entendi, es que las open tienen un neumatico trasero "extra", es decir las dos elecciones de las factory y una tercera eleccion mas blanda.
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #229 en: 10 de Febrero de 2014, 17:14:35 pm »
El software no tiene nada que ver con el que ha usado yamaha, es un software propio de MM por encargo de Dorna.

El año pasado Honda llevaba centralita propia, yamaha y Ducati MM, aunque no tiene por que ser la misma centralita, cada uno de los tres con su soft propio.

Este año para todos café, misma centralita para todas las motos

Según tengo entendido, el software de Yamaha y Ducati, los desarrollaba MM, ¿NO? si eso es así, lo primera regla de la informática, es aprovechar lo que ya está hecho. Obviamente, no vas a venderle lo mismo a Dorna que a Yamaha, cuando a Yamaha le debes estar cobrando mucho más, pero si tienes una serie de softwares de años anteriores, que han sido efectivos, pues le cambias los nombres de las variables, modificas los comentario, alguna cosilla más, y ale, software nuevo!!!

Es que no es así, MM no hacia el soft para Yamaha ni para Ducati, tanto Yamaha como Ducati le compraban el hardware a MM y cada marca desarrollaba su software propio
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #230 en: 10 de Febrero de 2014, 17:22:25 pm »
El cabreo de Naka imagino es por que Dorna les pidio a los fabricantes una moto carreras cliente "barata" en propiedad, no de leasing o de alquiler.
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #231 en: 10 de Febrero de 2014, 18:12:38 pm »
Es que la FTR no va a usar siquiera los 12 motores. Es una M1, con otro carenado, con electrónica estándar, y 24 litros. O Nakamoto no entendió lo que se le pedía, u otros han sido un poco más listos y, efectivamente, han "bordeado" el espíritu de la norma. Y supongo que para bien.

@carakol: la diferencia del software no la he olvidado, es que solo he puesto las diferencias que deberían hacer que esa moto fuera más rápida. El software Dorna, a priori, debería de capar un poco el rendimiento, pero con más combustible puede que la influencia de la electrónica sea menor, basta ver los problemas de Rossi y sobre todo Lorenzo por tener 1 litro menos que el año pasado. Hasta Márquez ha dicho que ahora la Honda es más nerviosa a pocas revoluciones, aunque no afecta a su estilo de pilotaje. Sobre la influencia del combustible en el test de Aleix, creo que en simulacro de carrera, que es lo verdadera mente impresionante y no una vuelta lanzada suelta, si habrá influido. Y las gomas también: no se trata de que tenga extrablando, se trata de que si las Factory tienen duro y medio a su disposición, las Open tienen medio y blando.

Los neumáticos más blandos de la categoría Open podrían ser el talón de Aquiles de las Yamaha Forward.

Pienso que un software mas sencillo y que ademas esta en pañales es un lastre importante para hacer tiempos.

Si no fuera así ni las yamaha ni las honda oficiales montarian software propio,  si usan el soft propio les dan 4 litros menos de gasolina, les congelan el desarrollo de los motores, limitados  5 en vez de a doce, y no pueden usar el neuma extrablando, si aun así no quieren usar el soft Dorna sera por que hace la moto mas lenta, ¿no?

El tema del neumatico blanco, por que lo que entendi, es que las open tienen un neumatico trasero "extra", es decir las dos elecciones de las factory y una tercera eleccion mas blanda.

Dijeron que estaban un step más blando. Aún no tengo claro que les den 3 gomas, 2 de carrera y una para la Q2

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #232 en: 10 de Febrero de 2014, 18:25:19 pm »
Tres cosas que se me han pasado por la cabeza ultimamente:

- ¿Los nuevos neumáticos Bridgestone los tenía Honda o los tenía Márquez? Porque no es nada raro que si quieren probar cosas nuevas lo hagan primero en la moto del Campeón, ha pasado con Rossi, ha pasado con Stoner y ha pasado con Lorenzo. Si las sensaciones son buenas, luego lo prueban el resto de tops y luego se incorpora a la goma definitiva. Eso sí, si las gomas estaban disponibles tanto para Marc como para Dani, este argumento ya no sirve.

- Los nuevos frenos. Brembo no es el suministrador obligatorio, los frenos son libres, así que la marca tiene todo el derecho del mundo a darle a probar sus novedades a cualquiera. Puede que no guste al resto de clientes, pero no tiene ninguna obligación de dárselo a todos salvo lo que cada uno piense que dicta la ética. Ética que suele irse a paseo cuando entran intereses comerciales.

- Los tiempos de las Factory. ¿Estamos seguros de que los mejores tiempos de las Factory están hechos "para 20 litros"? En las últimas temporadas se ha rumoreado con muuucha insistencia que las motos oficiales, en las qualys, utilizan el software no-económico para ser más rápidos. Si ésto es así, tendría todo el sentido del mundo que en los tests también utilizaran el software "full-gas" y solo seleccionaran el "económico" en simulacros de carrera. Y eso significaría que la (y fijaos que hablo en singular) Open aún podría estar más cerca... salvo que la electrónica standard también tenga modo económico (aunque es muy posible que no sea necesario).

Saludos.
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #233 en: 10 de Febrero de 2014, 18:27:26 pm »
Es que la FTR no va a usar siquiera los 12 motores. Es una M1, con otro carenado, con electrónica estándar, y 24 litros. O Nakamoto no entendió lo que se le pedía, u otros han sido un poco más listos y, efectivamente, han "bordeado" el espíritu de la norma. Y supongo que para bien.
 

Yo creo que sí que entendio, el discurso era "motos en propiedad", no de leasing, Honda sí que hizo la moto y a yamaha no le salian las cuentas, fue cuando ofrecio motores en leasing y nadie estuvo interesado hasta que en el paquete incluyo los chasis y basculantes... es decir, la moto completa.

A Yamaha le sale de perlas, ya que sigue sacando rendimiento economico a las motos del año pasado. Incluso aunque los motores sean nuevos (pienso que los carteres seran reacondicionados) el utillaje ya esta fabricado, el desarrollo hecho y probablemente puedan dar salida a recambio almacenado cuyo destino sería la prensa. la de apretar, no la de papel....

Al final es bueno por que tenemos dos motos competitivas mas... y digo dos, aunque Colin se ha quedado a 2 segundos de Aleix. Esta mal que yo, defensor de Edwards, diga esto, pero, ¿que hace a Colin tan apetitoso para los equipos?, vale que es un buen probador pero......




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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #234 en: 10 de Febrero de 2014, 18:41:21 pm »

- Los tiempos de las Factory. ¿Estamos seguros de que los mejores tiempos de las Factory están hechos "para 20 litros"? En las últimas temporadas se ha rumoreado con muuucha insistencia que las motos oficiales, en las qualys, utilizan el software no-económico para ser más rápidos. Si ésto es así, tendría todo el sentido del mundo que en los tests también utilizaran el software "full-gas" y solo seleccionaran el "económico" en simulacros de carrera. Y eso significaría que la (y fijaos que hablo en singular) Open aún podría estar más cerca... salvo que la electrónica standard también tenga modo económico (aunque es muy posible que no sea necesario).


En carrera van cambiando de "modo ataque" a modo "padre de familia" para llegar a final de carrera, no sería lógico que cuando busquen tiempos usen el modo económico, salvo en simulacros de carrera

Pedrosa ha estado probando y comparando el chasis 2013 con el 2014, no me cuadra nada con él "mezclar" un neumatico nuevo por el medio no es su estilo.
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #235 en: 10 de Febrero de 2014, 18:46:42 pm »
Otra conclusión es la vuelta de Rossi, estaría muy bien un duelo generacional Márquez-Rossi por el título, muy mediático, y sobre todo, sin excusas constantes ni lloros injustificados.

Sí, Rossi pinta bien, aunque ya lo hizo el año pasado y luego nada. Sería bonito un duelo Rossi-Márquez, aunque Márquez es bastante más rápido que Rossi así que lo veo difícil. Además, Dirección de Carrera lo tendría muy complicado, no sabrían a quién de los dos favorecer.
Yo pondría tres... ¿Recuerdas Cheste?

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #236 en: 10 de Febrero de 2014, 19:48:15 pm »
Yo solo he puesto a esos dos porque a Lorenzo y a Pedrosa alguno ya los ha descartado.

Ahora que si quieres desempolvar viejas polémicas, en Cheste Lorenzo no hizo nada comparable a las astracanadas de Marc en sus mejores tiempos. Ni de lejos. Pilotaje duro pero limpio, como correspondía a una carrera en que se jugaba el título. Si la animalada de Jerez estuvo amparad en que era la última vuelta, lo de Cheste, ni de lejos tan duro o censurable, fue perfectamente legal.

Lo malo de acostumbrarse a que le den constantes ventajas al piloto de uno es que cuando dan igualdad de trato al resto entonces nos sentimos agraviados.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #237 en: 11 de Febrero de 2014, 02:58:25 am »
Yo creo que sí que entendio, el discurso era "motos en propiedad", no de leasing, Honda sí que hizo la moto y a yamaha no le salian las cuentas, fue cuando ofrecio motores en leasing y nadie estuvo interesado hasta que en el paquete incluyo los chasis y basculantes... es decir, la moto completa.

A Yamaha le sale de perlas, ya que sigue sacando rendimiento economico a las motos del año pasado. Incluso aunque los motores sean nuevos (pienso que los carteres seran reacondicionados) el utillaje ya esta fabricado, el desarrollo hecho y probablemente puedan dar salida a recambio almacenado cuyo destino sería la prensa. la de apretar, no la de papel....

La F1 está llena de estas cosas, de "hacks" al reglamento, de atajos, interpretaciones.

Al final es bueno por que tenemos dos motos competitivas mas... y digo dos, aunque Colin se ha quedado a 2 segundos de Aleix. Esta mal que yo, defensor de Edwards, diga esto, pero, ¿que hace a Colin tan apetitoso para los equipos?, vale que es un buen probador pero......

A mi me cae genial, y no sé cual es su nivel de motivación, pero el equipo lo tuvo parado media jornada de entrenamientos... se dedicaba a jugar a "averigua el motor que suena", con sus followers, con las motos que pasaban por la recta. Si lo quieren y le pagan, pues... por algo será.


Lo malo de acostumbrarse a que le den constantes ventajas al piloto de uno es que cuando dan igualdad de trato al resto entonces nos sentimos agraviados.

Bueno, gracias a esa maniobra ahora los puntos se acumulan un año entero, no sólo durante la temporada. Vamos, que Márquez y Lorenzo han provocado cambios en el tema de las sanciones, ambos.

Pedrosa ha estado probando y comparando el chasis 2013 con el 2014, no me cuadra nada con él "mezclar" un neumatico nuevo por el medio no es su estilo.

Seguro Pedrosa ha probado el neumático duro nuevo. Y el blando nuevo.




Sobre esto que se comentaba, no creo que Márquez, ni Pedrosa, tuviesen el neumático antes que nadie, más que nada porque no han habido test con ellos. O eso suponemos. Otra cosa sería honda, pero quien tenga pruebas que denuncie ante la FIM.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #238 en: 11 de Febrero de 2014, 13:13:24 pm »
Al final es bueno por que tenemos dos motos competitivas mas... y digo dos, aunque Colin se ha quedado a 2 segundos de Aleix. Esta mal que yo, defensor de Edwards, diga esto, pero, ¿que hace a Colin tan apetitoso para los equipos?, vale que es un buen probador pero......

A mi me cae genial, y no sé cual es su nivel de motivación, pero el equipo lo tuvo parado media jornada de entrenamientos... se dedicaba a jugar a "averigua el motor que suena", con sus followers, con las motos que pasaban por la recta. Si lo quieren y le pagan, pues... por algo será.

Si yo tengo que evolucionar una nueva moto, o un nuevo concepto, y en mi equipo tengo a Edwards, lo primero que haría es renovarle. La apuesta de Forward, es Aleix, Edwards se va a dedicar a ayudarle y a evolucionar aun mas esa moto. Me parece que a Forward, le ha salido la jugada perfecta.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang 4 al 6 de Febrero.
« Respuesta #239 en: 11 de Febrero de 2014, 14:43:22 pm »
@deabru: lo de que los puntos tengan vigencia de 1 año no se hizo a consecuencia de la carrera de Lorenzo en Valencia, sino simplemente porque cuando redactaron el reglamento no se dieron cuenta de que las sanciones en la última carrera serían inútiles en la prácticad. Antes de la carrera de Valencia ya se señaló este fallo del reglamento (que parece increíble que se les pasase por alto) y se empezó a valorar cuál sería la manera adecuada de solucionarlo.

Personalmente, 12 meses me parecen demasiados, porque un piloto puede ser sancionado por un par de incidentes aislados separados por casi 1 año. Creo que como mucho deberían durar 8 carreras, una tercera parte de la temporada. Así se pueden sancionar las tendencias pero sin castigar los errores aislados. Eso sí, hace falta más criterio a la hora de asignar puntos. Por ejemplo, no se entiende que en Silverstone a Márquez sólo le quitasen 1 punto por una acción tan peligrosa, y que luego por un error "tonto" como el de Aragón le quitasen otro. No son comparables ambas acciones. Pero Dirección de Carrera seguirá tirando balones fuera, en el fondo creo que lo del carné de puntos no ha sido más que un brindis al sol, y que vista la arbitrariedad con que se asignan esas sanciones va a traer más problemas que soluciones.