El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: transporte motos  (Leído 3082 veces)

Desconectado PAUPEL

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: R1-R1200RT- 400SM
transporte motos
« en: 29 de Enero de 2014, 17:15:00 pm »
Hola que tal

soy nuevo por aqui aunque ya me he presentado :rolleyes
la cuestion es que bajamos a rodar a portimao 6 motos  y hemos alquilado un camion para bajarlas juntas para no dar el cantazo con los carros (haremos 2400km)
los dueños de las motos no bajaremos en el camion y la duda viene en si tenemos que hacer (o ya lo hay hecho) un documento y que deberia constar en el ( ficha tecnica dni ????) para que si al chofer lo para la benemerita no lo empapele por transporte ilegal o algo similar.
Quiero dejar claro que todo es entre amigos el chofer no cobra
Aver si alguien nos ayuda que no esta la cosa para multas :wacko
gracias

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Re:transporte motos
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2014, 19:32:25 pm »
Hola y bienvenido

Ni idea, pero hay una web muy buena para eso:

https://www.google.es/#q=transportar+moto+furgoneta   :smash

Saludos

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2014, 19:56:10 pm »
chrovo, el tío se va a chupar 2400km  y entre medias unos cuantos en circuito ...

sólo por eso ya se merece un diploma!

Paupel, yo no tengo ni carnet, así que no te puedo ayudar, pero ayudad al chaval, joder!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado titoluis

• campeón 125
  • Moto: Yamaha TZR 125
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 22:44:38 pm »
chrovo, el tío se va a chupar 2400km  y entre medias unos cuantos en circuito ...

sólo por eso ya se merece un diploma!

Paupel, yo no tengo ni carnet, así que no te puedo ayudar, pero ayudad al chaval, joder!
A eso,sumale que el camion no pasa de 89 kms/h y solo puede conducir 9 horas diarias que contando los descansos obligatorios hacen un total de 10 horas y media......,si no recuerdo mal
Suerte y disfrutad

Desconectado PAUPEL

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 22:52:18 pm »
Gracias por el enlace.  :cheers
Me han dicho que el transporte en vehículos de menos de 3500k no tiene ningún requisito específico
Con la documentación de las motos i los DNI de los propietarios no haría falta nada más ....
Aver si alguien me lo puede confirmar

Tormo somos unos valientes Castellón- portimao/ rodada/portimao -jerez /rodada/jerez-Castellón.
además de piloto mecánico chofer cargador etc y ninguno cumplirá ya los 36 :fumando
Objetivó pasarlo bien, volver enteros,ha ser posible las motos también, risas entre amigos de mil batallas y mucho GAAAAAAAASSSSS

Desconectado PAUPEL

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2014, 23:04:24 pm »

A eso,sumale que el camion no pasa de 89 kms/h y solo puede conducir 9 horas diarias que contando los descansos obligatorios hacen un total de 10 horas y media......,si no recuerdo mal
Suerte y disfrutad
[/quote]

El camión viaja con las motos, y los pilotos en furgo,( por cierto una oferta que me ha parecido increíble, Mercedes viano 7 días 350km/día poco más de 300€) salimos en viernes (el camión en jueves) rodamos sábado y domingo y el lunes para arriba, estamos colgaos y somos unos yonkis de las motos pero ya somos veteranos... Es una paliza pero te puedo asegurar que vale mucho la pena  :cheers:cheers

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 10:00:25 am »
Cuidado porque es mas complicado que esto.

Suponiendo que el conductor del camión es titular del contrato de alquiler, y que es un camión de menos de 3.500 Kg de PMA, el problema es que, auque (o como según se mire) llevas una autorización de los propietarios de las motos, si te encuentras con un agente con ganas de multarte, te dirá que como las motos no son de quien realiza el transporte, esta haciendo un trasportes publico de mercancías y por lo tanto le puede multar por no tener el titulo de capacitación.
Si el camión es de mas de 3.500 Kg, de PMA, olvídate porque además necesitas tarjeta de transportes

Un saludo.

Desconectado PAUPEL

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 11:45:57 am »

Suponiendo que el conductor del camión es titular del contrato de alquiler, y que es un camión de menos de 3.500 Kg de PMA, el problema es que, auque (o como según se mire) llevas una autorización de los propietarios de las motos, si te encuentras con un agente con ganas de multarte, te dirá que como las motos no son de quien realiza el transporte, esta haciendo un trasportes publico de mercancías y por lo tanto le puede multar por no tener el titulo de capacitación.
Si el camión es de mas de 3.500 Kg, de PMA, olvídate porque además necesitas tarjeta de transportes

Un saludo.

voy a preguntar al chofer ya que es profesional del sector (en paro) :smash
muchas gracias por la informacion :cheers

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 13:04:57 pm »
Ok, de nada

Hablamos...

Desconectado titoluis

• campeón 125
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 22:32:05 pm »

Un saludo.
Buenas
Al ser menos de 3500kg ningun problema,pero id al loro porque la moto lleva liquidos inflamables,aparte de la bateria...... eso es mercancia peligrosa,sabes si el chofer tiene el A.D.R?
Pasadlo bien,enteros y con muchas risas!!!!

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2014, 10:43:13 am »
Es increíble la de trabas que ponen en este país para todo :( lo mejor es que te hagas amigo de algún político, así seguro que no te pasa nada :D

Desconectado PAUPEL

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2014, 13:07:39 pm »
Es increíble la de trabas que ponen en este país para todo :( lo mejor es que te hagas amigo de algún político, así seguro que no te pasa nada :D

Un saludo.
Buenas
Al ser menos de 3500kg ningun problema,pero id al loro porque la moto lleva liquidos inflamables,aparte de la bateria...... eso es mercancia peligrosa,sabes si el chofer tiene el A.D.R?
Pasadlo bien,enteros y con muchas risas!!!!
Hola que tal
Pues la verdad es que va ha ser practicamente imposible bajar totalmente legal con el camion ,pero si bajamos en coches con remolque la cosa no es mas facil, con todo el lio de masa maxima, masa maxima remolcable etc.
Es una pena que en este pais todo sea tan lioso para hacer las cosas bien
conclusion  bajamos con el camion y si nos paran ya buscaremos un tio/primo/cuñado que tenga algun cargo importante y nos solucione el tema con una llamada... que eso seguro que funciona;)
ya os contare como ha ido la odisea GRACIAS por responderme

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2014, 15:47:16 pm »
Paupel, con la ley en la mano, seguramente sacas un coche del concesionario y te pueden meter alguna pega.

No os comáis la cabeza e intentad bajar lo más legal posible pero tampoco os obsesionéis con el tema. Con que el conductor vaa totalmente legal, respete los descansos, tenga los papeles de las motos y los DNI (o fotocopias) y poca cosa más, ya estará bien.

Si nos ponemos así, yo que voy a los circuitos con una moto de MX, cada vez que me parasen los Mossos me empapelarían por que la moto no tiene ni papeles, ¿no? Osea no puede ni salir a la calle... Algunas leyes están para cubrirse en salud, pero no se suelen seguir a raja tabla, ya que si no sería imposible hacer nada totalmente legal, vamos.

Lo dicho, intentar ir lo más legal posible y a disfrutar mucho! No tendréis ningún problema con todo lo que habéis dicho... Lo de mercancías peligrosas y toda la pesca, ya me parece querer retorcer demasiado las cosas. Si nos ponemos en este plan, las baterías de los móviles son mercancías peligrosas, cuando compras en una garrafa gasolina para tu moto, son mercancías peligrosas, etc... No nos volvamos locos! :lol :lol

:cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado titoluis

• campeón 125
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2014, 16:12:47 pm »
Buenas
Se que lo de la gasolina,aceite,bateria etc. es rizar el rizo,pero el policia con la ley en la mano podria,aparte de denunciarte,inmovilizar el vehiculo o llevarlo a un deposito,yo de vosotros,si sois manitas,vaciar completamente los depositos de gasolina,y en caso de que os paren decirselo y es facil de que lo compruebe.
Pero tranquilos que seguro que no os van a parar y vais a disfrutar!!!!!

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2014, 17:43:29 pm »
A mi me bajaron un coche de Alemania, en un camión "normal" en el que el resto de la carga, eran productos de alimentación. La verdad que no tengo ni idea de los papeles que hicieron, yo solo les pagué, y ellos me bajaron el coche, supongo que si les hubiesen parado, si les hubiesen podido meter un puro.