El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Reglamentos SBK/SBK Evo/CEV/BSB/IDM/Road Races....  (Leído 1536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Reglamentos SBK/SBK Evo/CEV/BSB/IDM/Road Races....
« en: 12 de Febrero de 2014, 11:52:30 am »
Hola a todos, quería hacer una pregunta a los conocedores de los campeonatos relacionados con las motos derivadas de serie.   Tengo mas o menos claro las diferencias de reglamentacion de las SBK Factory y EVO, pero me gustaria saber del resto de campeonatos (FIM CEV/BSB/IDM/Road Races) si corren con reglamentos de alguna de las categorias anteriores o tienen caracteristicas especiales, como neumatico único o similar.

Gracias y un saludo

   
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Reglamentos SBK/SBK Evo/CEV/BSB/IDM/Road Races....
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2014, 15:29:19 pm »
Vamos por partes:



El reglamento del CEV Repsol para 2014 en Superbikes es provisional a día de hoy, pero el que está publicado es en esencia el mismo que el EVO del Mundial de Superbikes. La práctica totalidad de componentes internos del motor son de estricta serie y sólo se contemplan modificaciones de seguridad o rendimiento "económicos" (frenos más potentes, partes internas de horquilla delantera o ciertos elementos de la suspensión trasera...)

En cuanto a la electrónica la centralita tiene que ser la de serie pero el software puede ser modificado,o bien se permite un kit homologado por el fabricante siempre que no supere un límite de coste.

Sobre los neumáticos no hay nada contemplado en el reglamento acerca de un único proveedor. Se permiten 4 traseros y 3 delanteros por evento.

Se puede leer el reglamento provisional completo aquí: http://www.cevrepsol.com/require/archivos/reglamento/tecnicos/WEXIRq5UzFkAc4fUUpTAq1MW5zCDzNRN1xpzD2sO0No6ifuWdKC0P.pdf
« última modificación: 12 de Febrero de 2014, 15:54:55 pm por Eretakuk »

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Reglamentos SBK/SBK Evo/CEV/BSB/IDM/Road Races....
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 15:45:03 pm »
El siguiente campeonato por el que preguntas es el IDM Superbike.



En esencia el reglamento SBK del IDM 2014 es el mismo que el EVO, pero contempla algunas diferencias en cuanto a modificaciones del motor: Se permiten mínimas modificaciones en culatas (reforzado, por ejemplo) o el número de salidas de escape puede ser libre (en el CEV debe ser obligatoriamente el mismo número de salidas que en el modelo homologado,  además estar en el mismo sítio)

En cuanto a la electrónica e inyección de combustible, el reglamento alemán es algo más permisivo.

Los neumáticos siguen distintas normas que en el CEV: se contemplan los slicks (que incluso pueden rayarse) y se permiten un máximo de 8 por fin de semana, entre traseros y delanteros. En principio permite libertad de fabricante.

El reglamento completo aquí:http://www.superbike-idm.de/images/dokumente/reglement/2014/EN_2014_Technical_Regulations_SUPERBIKE.pdf
« última modificación: 12 de Febrero de 2014, 15:53:37 pm por Eretakuk »

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Reglamentos SBK/SBK Evo/CEV/BSB/IDM/Road Races....
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 16:06:19 pm »


El reglamento del BSB es el más antiguo de todos, pues contempla la normativa EVO desde 2010 y fue modificado en 2012.
Sin embargo es la más permisiva de todas las anteriores a la hora de hacer modificaciones: La culata puede ser modificada, se pueden cambiar los asientos de las válvulas o incluso se puede modificar la compresión entre otros cambios.

La electrónica también es diferente en éste campeonato, pues pasamos de la que ofrece el fabricante a un modelo de centralita única para todos (MOTEC). Además ésta electrónica permite un régimen de giro de 750 RPM más que el de serie.

El proveedor único de neumáticos del BSB es Pirelli

Reglamento:http://www.britishsuperbike.com/media/281251/060811_bsb_2012_technical_release.pdf


Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Reglamentos SBK/SBK Evo/CEV/BSB/IDM/Road Races....
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 16:18:37 pm »
Eretakuk, mil gracias, voy a profundizar en los links que me pasas. Me quedan las cosas bastantes claras

estas invitado a unas  :cheers.

Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado telematrix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Reglamentos SBK/SBK Evo/CEV/BSB/IDM/Road Races....
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2014, 16:23:33 pm »
El reglamento del CEV cambió en 2.010 de reglamento Extreme (inspirado en el AMA), a basicamente un FIM SuperStock 1000, con 4 cambios permitidos, adicionales a ese reglamento.

Slicks
Discos freno libres
Radiador Libre
Adquisición de datos (telemetría).

El FIM SuperStock llevaba muchos años funcionando y cuando el CEV se adaptó a él, hizo su propia versión StockExtreme. Así lleva desde 2.010 hasta 2.014.
Para 2.014 lo llaman SBK pero no ha cambiado el reglamento técnico.