El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2014: Phillip Island  (Leído 19235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #90 en: 24 de Febrero de 2014, 23:14:34 pm »
Y que no es la misma moto, es un modelo nuevo. La de Haslam llevaba doble escape y ésta solo uno, por ejemplo

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #91 en: 24 de Febrero de 2014, 23:41:06 pm »
En las 4T esto de los escapes es casi insignificante. Es algo que sencillamente le da un toque pro a la moto y más bonito, pero poco más... Excepto del sonido, claro.

En una 4t puedes hacer que el escape salga con cuatro salidas (como es el caso de la GSX-R, que es tetra... cuatro cilindros = cuatro salidas de escape) y de golpe unirlas todas en un mismo ''tubo'' y hacerlo salir únicamente con un silenciador... con dos, con tres o con cuatro; hacerles dar una forma rara de coj... sin que la moto se note perjudicada en ese aspecto, etc...

En una 2T el escape es super importante... el espesor de la chapa, las soldaduras, el grosor, la longitud, si el escape sale recto o hay curvaturas, etc... Por eso si la moto es bicilindrica salen dos, si es tri salen tres y si es tetra salen cuatro... acordaros de las antiguas 500cc y la cantidad de panzas y silenciadores que habían, que casi no cabían en la moto! Pero es que si se hubieran unido dos en uno o se hubieran hecho panzas más cortas, menos ''gordas'' o lo que sea, el rendimiento se hubiera visto muy perjudicado y rendírian mucho peor... En los 2T no es solo que el escape te ofrezca mayores prestaciones, es que te mueve totalmente la curva de potencia y solo con cambiar un escape puedes tener un motor totalmente diferente... y por precios de 300€ (escape y silenciador)... Que en los 4T no pasa nada símilar a esto, ni de fallo, y los colectores valen 1000€ y los silenciadores (que esto si que no se nota absolutamente nada) te clavan 400€ más!

La teoría de Eretakuk es inválida, un cambio de escape no provoca en abosluto un cambio de rendimiento muy notable (no en los 4t; en los 2t repito que sí), y menos aún si el que llevabas era de una marca con tanto prestigio y buenas referencias como es Arrow.

La teoría de Eddie también es inválida por que la GSX-R es el mismo modelo que hace muchos años. La salida del escape no tiene nada que ver... los Arrow eran dos, uno por banda, y en este Yoshimura simplemente unen los cuatro escapes en una sola salida.

Vamos, lo mismo que se hace con la M1, que es tetra y solo sale un silenciador... O la RC211v 990cc era V5 y solo salían tres silenciadores.

Vamos, que en una 4T siendo muy optimistas te gastas más de mil euros en escape y silenciador y la moto apenas varía... queda muy bonita, suena mejor y todo lo que tú quieras, pero en prestaciones puras da gracias si llegas a ganar 1cv... Mientras que en una 2T te gastas un tercio y la moto puede ganar perfectamente 2-3cv y tener una curva muy distinta a lo que tenía anteriormente... Es acojonante lo que se nota con tan poca cosa y tan poco cambio, la verdad... (los que habéis tenido chicharrillas de menos de 100cc seguramente sabéis de lo que hablo perfectamente :lol ).
« última modificación: 24 de Febrero de 2014, 23:44:22 pm por CHRSTNNNNN »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #92 en: 24 de Febrero de 2014, 23:46:29 pm »
Aquí un ejemplo de la curvatura (imposible de imaginar en un 2T por la gran pérdida de rendimiento) RC212v de 800cc:



Y aquí otro ejemplo de la unión de dos salidas en una (imposible de imaginar de nuevo en un 2T por el mismo motivo):

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #93 en: 25 de Febrero de 2014, 01:47:42 am »
Christian, yo no me refiero a que puedan llevar uno o quince escapes, sino que por reglamente, las Sbk tienen que tener los mismos que la moto de serie, por lo tanto, la moto de 2010 no es la misma que la de 2014. Será muy parecido el modelo, pero ha sufrido actualizaciones, solo tienes que meterte en la web de Suzuki para ver los distintos modelos de los distintos años.

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #94 en: 25 de Febrero de 2014, 09:49:04 am »
lo que me falto en las carreras es que la realización se fijase algo en las guerras de la clase Evo. No se vio ningun plano mantenido de Salom, Canepa y compañia, que yo recuerde solo imagenes sueltas.
    Dorna recuerda que son el futuro, y al ir con menos electronica, deben ser bastante espectaculares ....
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #95 en: 25 de Febrero de 2014, 10:51:49 am »
Estuvo muy bien el momento que Lascorz le pregunta a salom si la elecronica de la Evo esta mas cerca del nivel de la SBK (por muy buena) o de la SSP (por ser regulera), y le dice que es bastante peor que el de las Supersport.  :beer :beer

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #96 en: 25 de Febrero de 2014, 16:20:26 pm »
En las 4T esto de los escapes es casi insignificante. Es algo que sencillamente le da un toque pro a la moto y más bonito, pero poco más... Excepto del sonido, claro.

En una 4t puedes hacer que el escape salga con cuatro salidas (como es el caso de la GSX-R, que es tetra... cuatro cilindros = cuatro salidas de escape) y de golpe unirlas todas en un mismo ''tubo'' y hacerlo salir únicamente con un silenciador... con dos, con tres o con cuatro; hacerles dar una forma rara de coj... sin que la moto se note perjudicada en ese aspecto, etc...

En una 2T el escape es super importante... el espesor de la chapa, las soldaduras, el grosor, la longitud, si el escape sale recto o hay curvaturas, etc... Por eso si la moto es bicilindrica salen dos, si es tri salen tres y si es tetra salen cuatro... acordaros de las antiguas 500cc y la cantidad de panzas y silenciadores que habían, que casi no cabían en la moto! Pero es que si se hubieran unido dos en uno o se hubieran hecho panzas más cortas, menos ''gordas'' o lo que sea, el rendimiento se hubiera visto muy perjudicado y rendírian mucho peor... En los 2T no es solo que el escape te ofrezca mayores prestaciones, es que te mueve totalmente la curva de potencia y solo con cambiar un escape puedes tener un motor totalmente diferente... y por precios de 300€ (escape y silenciador)... Que en los 4T no pasa nada símilar a esto, ni de fallo, y los colectores valen 1000€ y los silenciadores (que esto si que no se nota absolutamente nada) te clavan 400€ más!

La teoría de Eretakuk es inválida, un cambio de escape no provoca en abosluto un cambio de rendimiento muy notable (no en los 4t; en los 2t repito que sí), y menos aún si el que llevabas era de una marca con tanto prestigio y buenas referencias como es Arrow.

La teoría de Eddie también es inválida por que la GSX-R es el mismo modelo que hace muchos años. La salida del escape no tiene nada que ver... los Arrow eran dos, uno por banda, y en este Yoshimura simplemente unen los cuatro escapes en una sola salida.

Vamos, lo mismo que se hace con la M1, que es tetra y solo sale un silenciador... O la RC211v 990cc era V5 y solo salían tres silenciadores.

Vamos, que en una 4T siendo muy optimistas te gastas más de mil euros en escape y silenciador y la moto apenas varía... queda muy bonita, suena mejor y todo lo que tú quieras, pero en prestaciones puras da gracias si llegas a ganar 1cv... Mientras que en una 2T te gastas un tercio y la moto puede ganar perfectamente 2-3cv y tener una curva muy distinta a lo que tenía anteriormente... Es acojonante lo que se nota con tan poca cosa y tan poco cambio, la verdad... (los que habéis tenido chicharrillas de menos de 100cc seguramente sabéis de lo que hablo perfectamente :lol ).

Matices.

Bien cierto que en un 2t el escape es mucho más determinante pero respecto a un 4t ni tanto ni tan calvo. En el 2t el diseño se basa en el principio básico de regular flujos/ondas 'de ída y vuelta', cada explosión produce una onda que se amplifica en el 1er cono, hace el recorrido de la panza y la frena el contracono final. La sucesión de ondas y la forma en que se amplifican -cono- y reducen/rebotan -contracono- conforma la potencia y entrega. Lo que se busca es que las ondas rebotadas frenen/regulen la salida de las nuevas y en conjunción con la distribución, transfers, se optimice llenado y explosión. De otra manera, sin contracono que regule salida de nuevas lo que conseguiríamos es que los llenados de cilindro escaparan antes de ser quemados con la enorme merma de rendimiento evidente.

A añadir que el diseño de un escape de 2t es completamente imperfecto por concepto, su aportación de rendimiento máximo se reduce a un solo punto en toda la escala de rpm, más arriba y más abajo el máximo teórico se merma porque cada diseño es ideal para una sola velocidad de salida de gases. La conclusión imposible es que para extraer todo el potencial habría que llevar un diseño de cono-panza-contracono para cada fracción de revoluciones. La aparición de las válvulas de escape permitió lo evidente, diseño de escape que favoreciera potencia máxima en detrimento de rango útil y suavizar transición reduciendo diámetro de escape en rangos medios. En el 4t también sabemos que se incorporaron (Exup) y cumplían esa misma función pero sin ser tan determinante.

Todo ello a grosso modo, nunca me he metido de lleno en ello pero la teoría básica va por ahí.

En un 4t el llenado y explosión optimizados lo determinan las válvulas, árboles de levas y diagrama de distribución, de ahí que ese trabajo no tenga que hacerlo el escape y sea menos preponderante. El trabajo que le queda es similar, parcial, regular velocidad de salida de gases y aunque sea tarea menor se antoja igualmente imprescindible.

En el escape del 4t, amén de diámetro que normalmente será idéntico en todo su recorrido lo que marca diferencias es su longitud, a más largo más rpm/puntiagudo y a más corto menos rpm/potencia máxima. O a la inversa, que no recuerdo con precisión pero por ahí van los tiros. Fíjate justamente en la foto de los escapes de la RCV que has traído, si la longitud no fuera determinante no harían falta esos rabos de cerdo tan aparatosos que solo añaden peso y además donde menos interesa, muy alejados de centro de masas.

Por otro lado las conjunciones pueden tener muchas configuraciones, 4-1-1, 4-2-1, 4-1-2, 2-1-2-1-1, 2-1-2-1-2... e incluso escapes interconectados en casi cualquier punto para optimizar velocidad/caudal salida de gases según convenciencias y añadiendo lo comentado de longitudes estudiadas... con lo que 'el mundo' de los escapes de 4t no es simple en absoluto.

Una valoración muy poco ortodoxa pero que serviría modo de ejemplo podría ser de un 50 y un 20% de afectación pura y dura del escape en 2 y 4t.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #97 en: 25 de Febrero de 2014, 17:22:31 pm »
Y que no es la misma moto, es un modelo nuevo. La de Haslam llevaba doble escape y ésta solo uno, por ejemplo

Como dato curioso recuerdo que en la época de Biaggi y posteriormente con Fonsi y Neukirchner, y supongo que incluso con Haslam, de los dos escapes de las Suzuki, en realidad solo era funcional el escape del lado derecho de la moto, mientras que el izquierdo no expulsaba gases. El izquierdo debía mantenerse por reglamento, ya que la moto estéticamente debe ser similar a la de serie.

A partir de 2012 la moto de serie dejo de usar el doble escape y la de carreras lógicamente también.
        

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #98 en: 25 de Febrero de 2014, 17:39:26 pm »
Exactamente, y precisamente por eso este Domingo me llamó mogollón la atención el escape de la MV Agusta, que era de salida única cuando la de serie lleva las 4 salidas (SBK) y 3 (SSP). ¿Cambiaron la norma o qué?  :unsure
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #99 en: 25 de Febrero de 2014, 21:32:23 pm »
Exactamente, y precisamente por eso este Domingo me llamó mogollón la atención el escape de la MV Agusta, que era de salida única cuando la de serie lleva las 4 salidas (SBK) y 3 (SSP). ¿Cambiaron la norma o qué?  :unsure

Buena pregunta  :unsure

        

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #100 en: 25 de Febrero de 2014, 22:33:44 pm »
Pues por lo que se ve, y no se si es a raiz de la caida de la primera manga, Elias ha venido con una mano tocada...

https://twitter.com/ToniElias24

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #101 en: 26 de Febrero de 2014, 19:19:47 pm »
Exactamente, y precisamente por eso este Domingo me llamó mogollón la atención el escape de la MV Agusta, que era de salida única cuando la de serie lleva las 4 salidas (SBK) y 3 (SSP). ¿Cambiaron la norma o qué?  :unsure

Buena pregunta  :unsure



Ahora no lo recuerdo bien, pero creo que la MV tiene un silencioso con 3 salidas, pero un solo silencioso. No es lo mismo que la Suzuki, con un silencioso por lado, igual está ahí la diferencia.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #102 en: 26 de Febrero de 2014, 19:22:24 pm »
Citar
Marc Martín ‏@marcmartintw 2 h

Hoy 21h en @teledeporte : @ToniElias24 visita #ConexiónMotor . Toda la verdad sobre su continuidad en #SBK. ¡¡Gas!!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #103 en: 26 de Febrero de 2014, 20:10:30 pm »
De acuerdo en que un escape en 2t influye muchisimo mas que en un 4t, pero eso de que da igual..... ni de coña, las variaciones son mas pequeñas, pero las hay, no a nivel silenciador (para el mismo numero de decibelios) sí para los colectores, la longidud de cada segmento, el orden de union, los puentes entre ellos, las camaras de resonancia, diametros..... son importantisimos.

El cambio de marca de colector puede ser por que los motores se preparen en otro sitio.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #104 en: 26 de Febrero de 2014, 20:26:39 pm »
Exactamente, y precisamente por eso este Domingo me llamó mogollón la atención el escape de la MV Agusta, que era de salida única cuando la de serie lleva las 4 salidas (SBK) y 3 (SSP). ¿Cambiaron la norma o qué?  :unsure

Buena pregunta  :unsure



Ahora no lo recuerdo bien, pero creo que la MV tiene un silencioso con 3 salidas, pero un solo silencioso. No es lo mismo que la Suzuki, con un silencioso por lado, igual está ahí la diferencia.

Marca de la casa, motor tricilíndrico, tres salidas de escape ;D
Un saludo en uve.