El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2014: Phillip Island  (Leído 19009 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #105 en: 26 de Febrero de 2014, 20:31:03 pm »
Sí, en los 4T los tubos son poco importantes, por eso hay detrás un grupo de ingenieros rascándose la cabeza para darles formas graciosas y nos podamos reír :rolleyes Y de los motores turbo 4T ya ni digamos, no hace falta tubo directamente.


LOL

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #106 en: 27 de Febrero de 2014, 09:19:41 am »
Respecto al tema del ecape de la MV, como decía Daiyiro, la norma decía que la moto debía tener un aspecto (estética) como la moto de serie. Pues joer, de tener tres salidas cortas de pequeño diámetro por abajo a tener un sólo silenciador mucho más largo y de mayor diámetro, estéticamente hay un abismo. De hecho, para mí fue ver la MV Agusta de Cluzel y a la primera chocarme este cambio mogollón.  :wacko

Y respecto al tema de la importancia del escape en 2T y 4T, efectivamente es mucho más relevante en un 2T, pero en los 4T claro que importan. El ejemplo anterior ya nos vale: si no tuviesen importancia seguro que MV no cambiaba la estética de sus peculiares escapes de serie (toda una seña de identidad de estas motos) por el que han puesto. Hubiesen puesto lo más ligero posible pero con 3 salidas en la SSP y 4 en la SBK. Las salidas de escape de las MV son probablemente su parámetro más diferenciador a nivel estético. Seguro que a su departamento de marketing les hubiese encantado que sus motos de carreras mantuviesen esa estética.

V's.
« última modificación: 27 de Febrero de 2014, 16:48:43 pm por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #107 en: 27 de Febrero de 2014, 11:02:20 am »
Yo no he dicho que en un 4t no tenga importancia, yo he dicho que, en comparación a los motores de 2T, en los 4T no tiene ni la mitad de importancia un escape.

Si tú te pones a preparar una moto de 4T y solo le cambias el escape, de rendimiento puro quizás sacas 1cv, gastándote un dineral. Si en un 2T le cambias el escape, varias la curva de potencia y el rendimiento se puede ver aumentado hasta en 2-3cv... más del doble que en un 4T y con un tercio de gasto.

En los 4T las preparaciones para ganar cv's van más por el sitio de modificaciones de árboles de levas, pistones de mayor compresión, válvulas, cambiar párametros de las centralitas, etc... Obviamente en un muindial como es SBK se mira todo... cuando a las motos incluso les cambian los manguitos por otros que refrigeran mejor (por decir algo) o ponen unas manetas que son 50gr. más ligeras, es obvio que temas como escapes no se dejaran pasar por altos, por que, aunque no influyan tanto como en motores de otros ciclos, sí que influye y para hacer una preparación completa y acorde es algo a tener muy en cuenta...

Yo hablaba más en sentido de la calle... Que es tontería cuando alguien lleva una moto completamente de serie y se ha gastado 1400€ en colector + silenciador y se piensa que esa moto es totalmente distinta y se nota el cambio... Quizás notas la moto ''más liberada'' (y puede ser por el cambio de sonido) y con un sonido más bonito, pero por el dinero que has invertido el cambio es casi insignificante.

De todas formas, quien lo haya querido entender lo habrá entendido a la perfección. Los más iluminados podrán indicar donde he dicho que en los 4T el escape no tiene importancia alguna. Lo único que he dicho es que en los 2T tienen el doble de importancia y que es mucha inversión para poca ganancia (si solo modificas el sistema de escape, repito).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #108 en: 27 de Febrero de 2014, 11:44:57 am »
En 4T también cambias la curva de potencia con el escape.

Tras la participación de Rossi en las 8h de Suzuka con la VTR 1000SP, y a petición del propio VR que quería una moto menos puntiaguda, el equipo de SBK cambió el escape de 2 salidas que llevaba por uno de una única salida.
Pues bien, gente del propio equipo dijo que había sacrificado unos 5cv pero que ahora el motor era mucho más lleno y menos puntiagudo.

Es una diferencia notable creo yo.

Ahora, en lo de la calle, totalmente de acuerdo, la peña le casca un escape de 2000 pavos a la moto y normalmente, la moto va peor, porque se olvidan de que con un escape distinto deberían reprogramar toda la inyección y seguramente el alzado de las levas de escape.

Es como lo de abrir el filtro de aire. Quitas el aburrido filtro de aire de serie y pones uno de "competición" y la moto suena muy bonita, pero va cualquier cosa menos fina.
Algunos pensarán que es más brusca por que es más "deportiva" pero lo que va es desajustada.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #109 en: 27 de Febrero de 2014, 11:58:54 am »
Black, lo de las 8h no lo niego, pero seguro que después de cambiar el escape cambiaron los parametros de la inyección (o lo que hubiera que cambiar)... Y eso es obvio que cambiará la curva, la potencia y todo, ya que cambias el escape pero conlleva más que eso.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #110 en: 27 de Febrero de 2014, 12:10:16 pm »
En 4T también cambias la curva de potencia con el escape.

Tras la participación de Rossi en las 8h de Suzuka con la VTR 1000SP, y a petición del propio VR que quería una moto menos puntiaguda, el equipo de SBK cambió el escape de 2 salidas que llevaba por uno de una única salida.
Pues bien, gente del propio equipo dijo que había sacrificado unos 5cv pero que ahora el motor era mucho más lleno y menos puntiagudo.

Es una diferencia notable creo yo.


Ahora, en lo de la calle, totalmente de acuerdo, la peña le casca un escape de 2000 pavos a la moto y normalmente, la moto va peor, porque se olvidan de que con un escape distinto deberían reprogramar toda la inyección y seguramente el alzado de las levas de escape.

Es como lo de abrir el filtro de aire. Quitas el aburrido filtro de aire de serie y pones uno de "competición" y la moto suena muy bonita, pero va cualquier cosa menos fina.
Algunos pensarán que es más brusca por que es más "deportiva" pero lo que va es desajustada.

Reduces caudal total de salida y rellenas medios a costa de pot.máx. Un buen ejemplo.

En cuanto a 'lo de calle' pues eso, mucho ruido y pocas nueces.  :lol



Black, lo de las 8h no lo niego, pero seguro que después de cambiar el escape cambiaron los parametros de la inyección (o lo que hubiera que cambiar)... Y eso es obvio que cambiará la curva, la potencia y todo, ya que cambias el escape pero conlleva más que eso.

De cajón, taclaro. Pero hablando por hablar, si tuviera que apostarme algo diría que el elemento escape es el que tiene más preponderancia en esa variación.

Tampoco tenemos universidá de ese tema como para precisar mucho más, a mí me vale como valoración casera el 50%/20% de preponderancia escape en 2t/4t o lo que decías tú a lo último de 'el doble en un 2t que en un 4t'.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #111 en: 27 de Febrero de 2014, 12:45:28 pm »
Black, lo de las 8h no lo niego, pero seguro que después de cambiar el escape cambiaron los parametros de la inyección (o lo que hubiera que cambiar)... Y eso es obvio que cambiará la curva, la potencia y todo, ya que cambias el escape pero conlleva más que eso.

En una 2T, también hay que carburarla después de cambiar escapes, eso es lógico. Al fin y al cabo, la diferencia es que en una 2T, el escape hace la función de las válvulas, por lo que cambiar escape en una 2T equivale a cambiar escape + ajustar arboles de levas en una 4T. ¿no?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #112 en: 27 de Febrero de 2014, 12:47:03 pm »
De cajón, taclaro. Pero hablando por hablar, si tuviera que apostarme algo diría que el elemento escape es el que tiene más preponderancia en esa variación.

Porqué el escape no se puede ajustar, supongo que el proceso era saber que comportamiento querían, poner el tubo adecuado para eso, y luego parametrizar el resto de cosas para que se adaptasen lo mejor posible al tubo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #113 en: 27 de Febrero de 2014, 13:04:48 pm »
Black, lo de las 8h no lo niego, pero seguro que después de cambiar el escape cambiaron los parametros de la inyección (o lo que hubiera que cambiar)... Y eso es obvio que cambiará la curva, la potencia y todo, ya que cambias el escape pero conlleva más que eso.

En una 2T, también hay que carburarla después de cambiar escapes, eso es lógico. Al fin y al cabo, la diferencia es que en una 2T, el escape hace la función de las válvulas, por lo que cambiar escape en una 2T equivale a cambiar escape + ajustar arboles de levas en una 4T. ¿no?

Al escape podríamos atribuirle parte del trabajo de las válvulas en el 4t, ayuda a cerrar salida gases, pero las verdaderas válvulas del 2t son los transfers. Y la función del árbol de levas de abrir y cerrar la hace el pistón con su propio movimiento abriendo/cerrando transfers.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #114 en: 27 de Febrero de 2014, 14:53:26 pm »
Para cambiar escape en un 4T para calle hay varios motivos y la potencia no es de los primeros..

Precio: si lo tienes que cambiar (rotura por caída, oxidación) cualquier escape es más barato que el de serie en la mayoría de modelos.

Peso: excepto en algunos modelos en concreto, los mismo que con el precio.

Estética: La mayoría son más bonitos. En algunos modelos (R6 2005, las GSX con el escape feo de titanio,..) es casi obligado.

Evidentemente depende de la economía de cada uno.


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #115 en: 27 de Febrero de 2014, 14:57:59 pm »
Hola a todos.

Toni Elías ayer en Teledeporte.

* Me caí siguiendo a Sykes.
* Tengo pequeño hueso mano roto. Sin gravedad.
* Estaremos en Aragón.  Pero seguimos buscando dinero para completar temporada. 
* Entrenaré en Jerez antes de la carrera de Aragón.
* En el futuro espero disponer de más piezas de las motos oficiales.
Un saludo en uve.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #116 en: 28 de Febrero de 2014, 11:08:33 am »
Hola a todos.

Toni Elías ayer en Teledeporte.

* Me caí siguiendo a Sykes.
* Tengo pequeño hueso mano roto. Sin gravedad.
* Estaremos en Aragón.  Pero seguimos buscando dinero para completar temporada. 
* Entrenaré en Jerez antes de la carrera de Aragón.
* En el futuro espero disponer de más piezas de las motos oficiales.
Ví ayer el programa. Yo creo que dijo que no estaba confirmado que fuera a Aragon

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:SBK 2014: Phillip Island
« Respuesta #117 en: 28 de Febrero de 2014, 15:10:59 pm »

Hola a todos.

Toni Elías ayer en Teledeporte.

* Me caí siguiendo a Sykes.
* Tengo pequeño hueso mano roto. Sin gravedad.
* Estaremos en Aragón.  Pero seguimos buscando dinero para completar temporada. 
* Entrenaré en Jerez antes de la carrera de Aragón.
* En el futuro espero disponer de más piezas de las motos oficiales.
Ví ayer el programa. Yo creo que dijo que no estaba confirmado que fuera a Aragon
Si, dijo que no estaba confirmado al 100%. Yo, la verdad, hubiese preferido no ir a Isla Felipe, que tiene que salir por un pico, si no tienes asegurado el presupuesto para hacer el campeonato entero.
Comentó además que se había lesionado los ligamentos de la rodilla haciendo motocross unas semanas antes.