El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Márquez roto, peroné.  (Leído 5838 veces)

Desconectado GreenFrog

• Marciano
Márquez roto, peroné.
« en: 20 de Febrero de 2014, 17:00:51 pm »
Raro, no veo ningún hilo al respecto. Igual el comentario anda por alguno.

Copipasteado de por ahí.

Peor no ha podido comenzar la temporada para Marc Márquez. En los primeros entrenamientos volaba sobre su moto, pero un desgraciado accidente le va a tener fuera de circulación un mes. El piloto español ha sufrido un accidente practicando ‘Dirt Track’ en Lleida y se ha fracturado un peroné. Márquez, sin embargo, no deberá pasar por el quirófano.

El ‘Dirt Track’ es una modalidad de motociclismo en el que los pilotos corren en una pista ovalada. Se trata de un apartado más en sus entrenamientos; la rueda delantera no tiene freno y toman las curvas derrapando. Una mala caída ha tenido funestas consecuencias para Márquez, que llegará algo justo para el arranque de la temporada, en Qatar del 20 al 23 de marzo.

El doctor Xavier Mir, del Hospital Universitario Quirón Dexeus, le sometió a un exhaustivo examen y confirmó que Márquez no necesitará ser intervenido quirúrgicamente. “En principio, pienso que Marc necesitará entre tres y cuatro semanas para que esté restablecido. No se observan ligamentos dañados; se trata de una fractura sin desplazamiento que no necesita intervención quirúrgica y no tendrá ningún tipo de secuela. Sufre una fractura espiroidea del tercio distal del peroné derecho sin desplazamiento ni lesión ligamentosa”, señaló el doctor.

Márquez señaló que “fue un muy desafortunado accidente que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron al hospital y el doctor Mir me trató. Por suerte no hubo daño en los ligamentos y parece que una rotura limpia".

El piloto del equipo Repsol Honda ha comenzado ya la recuperación con terapia magnética y deberá pasar las próximas dos semanas sin apoyar la pierna derecha fracturada. Eso significa que se perderá los entrenamientos previstos en Malasia la próxima semana y posiblemente los de la semana siguiente en Phillip Island (Australia). Se espera que el piloto esté plenamente recuperado para la primera carrera de la temporada en Catar el 23 de marzo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
Re:Márquez roto, peroné.
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 17:02:19 pm »
Está en parte d guerra, pero es verda kesta noticia bien merece un hilo exclusivo

IofManTT2014
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 17:07:48 pm »
Está en parte d guerra, pero es verda kesta noticia bien merece un hilo exclusivo

IofManTT2014

- yamextrañabamí -

Ahora iba a echarle un vistazo por el tema Xtreme y algún otro, ese hilo lo relacionaba más 'con nosotros' que con los pilotos.

Este hilo lo que convenga, a consideración de quien toque.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2014, 17:31:42 pm »
Joder, no sabía nada de esto. Vaya mala suerte. Eso sí, mejor ahora que no en temporada, y de lo malo malo parece que el desarrollo de la Honda para 2014 va sin problemas, terminaron muy contentos Pedrosa y Márquez el anterior test. Bajará un poco de forma estas semanas pero no creo que condicione su inicio de temporada.

Se echará en falta a Márquez para tomarle la medida al resto de pilotos en Sepang y Phillip Island.

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2014, 17:52:49 pm »
En telecirco han comentado que no ha sido por ninguna caída, sino un mal gesto entrenando en dirt track. Y como decís, por lo menos llegará a Qatar. Lo bueno es que ha sido solo el peroné, y no en conjunto con la tibia. Han dicho que ni operación ni nada, así que reposo para el bueno de Marc :moto

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2014, 17:55:35 pm »

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2014, 19:05:56 pm »
Faena, pero dentro de lo que cabe (según Mir) "no es pa tanto". Este está pa luchar por el 1er GP fijo, no tengo dudas.

Animo y pronta y buena recuperación!
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2014, 19:31:09 pm »
Marc Márquez no estará en Sepang 2, pero sí en Australia el 3 de marzo

motocuatro no sé yo, la leo poco-nada pero creo que más de uno tiene sus escritos en cuarentena.

No lo creo imposible pero sí un poco difícil que un mal gesto suponga una rotura de peroné y abundando el propio Mir, quizá en ese corte que has traído y me ha parecido ver en tv ha dicho que dos semanas de reposo pero 3-4 para subirse a la moto, lo cual descarta lo que han dicho en bastantes medios, que a 13dd vista pueda acudir a PI.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2014, 19:33:09 pm »
Faena, pero dentro de lo que cabe (según Mir) "no es pa tanto". Este está pa luchar por el 1er GP fijo, no tengo dudas.

Animo y pronta y buena recuperación!

Rotura limpia sin desplazamiento que no requiere intervención. Pero vamos, rotura, con todo lo que conlleva.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2014, 20:04:02 pm »
Al menos, que yo sepa, conozco a dos los cuales sin tener ninguna caída, solo en un mal apoyo, se han roto por varios sitios...

En dirt track se me hace raro por que no es com en enduro que tanto pillas una raíz como una piedra, pero vamos, imposible tampoco es.

Mala suerte... Si no tienen que intervenir, mejor. Que se cure ''al natural'' y que vuelva cuando crea que está listo para darle gas!

Ánimo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2014, 22:55:44 pm »
Ña. Markez es un crak i les ganará en PI igualmente

Andar en moto es vida. El resto solo es tiempo d espera
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Yasu

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2014, 02:11:59 am »
Hombre, de aquí al GP de Australia quedan muchos meses :lol

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2014, 08:36:11 am »
Leido hoy en AS.

Mucha epica, que los moteros son como los toreros, que 3 o 4 semanas, pero que para un tio normal 6, un mal gesto al esquivar a otro piloto caido delante suyo.... dicen.

Respecto a lo de rotura sin caida, perfectamente posible, derrapada, de mas, la moto se va hacia el otro lado, Marc pega un patadon al suelo para evitar la caida (pierna derecha) y perone roto, la fractura ha sido encima del maleolo (o en él, pero lo hubieran dicho).

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2014, 11:48:19 am »
Titular de El Correo

"Marquez se rompe una pierna en una carrera sobre tierra"

¡Ahi! con dos pel...tas  :dance
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".