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Autor Tema: Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?  (Leído 11586 veces)

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Desconectado carbepa

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2014, 16:00:14 pm »
No creo que tengan ningún problema Honda, Yamaha, Ducati, Aprilia, BMW, Kawasaki, KTM...... en hacer un motor ganador, potente y manejable con electrónica limitada, de 990cc, 4T, 24 litros para 30 vueltas. Es más, deben de tener una colección llena de ellos.
Pero hacer un motor que con 20 litros y libertad en desarrollo electrónico que gane carreras y campeonatos, solo han sido capaces Yamaha y Honda, o solo ellos tienen la pasta suficiente para desarrollar una moto así....

Desconectado Blackmore

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2014, 16:16:18 pm »
Pues en 2002/2003, con 24 litros y una electrónica en pañales, solo el motor Honda, y en cierta medida, el Ducati eran buenos.
El Yamaha era un carro de polos con carburadores electrónicos, la Suzuki nanai, la Aprilia... un chiste que no andaba ni a tiros, la Kawa...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Desconectado deabru

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2014, 16:18:17 pm »
Sigo sin entender por qué se cree que desarrollar un motor es barato y desarrollar electrónica es caro. Caro es todo...

Desconectado carbepa

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2014, 16:27:18 pm »
Siempre nos vamos a los extremos. En 2003 Ducati casi gana la primera carrera en que participó (solo el mejor Rossi y Biaggi quedaron delante de Capirex), y con ese mismo reglamento en 2006 todas las marcas subieron al podio (incluso Suzuki, Kawa y la KR) y estaba todo muy igualado, en SBK con motores similares están todos alé alé. Ejemplos hay de todo. Pero si tengo que elegir, prefiero centralita única, 24 litros, goma única.... Será más fácil para todos.

Desconectado deabru

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2014, 17:11:11 pm »
Siempre nos vamos a los extremos. En 2003 Ducati casi gana la primera carrera en que participó (solo el mejor Rossi y Biaggi quedaron delante de Capirex), y con ese mismo reglamento en 2006 todas las marcas subieron al podio (incluso Suzuki, Kawa y la KR) y estaba todo muy igualado, en SBK con motores similares están todos alé alé. Ejemplos hay de todo. Pero si tengo que elegir, prefiero centralita única, 24 litros, goma única.... Será más fácil para todos.

El monogoma se vendía como la máxima solución para la igualdad, pero la realidad es que las fábricas se han vuelto locas tratando de ajustar sus chasis a esas gomas. Por no hablar de que cada año parece que favorece a una marca en concreto (2012 claramente yamaha, y ahora Lorenzo se queja de que benefician a las honda). Un puñetero desastre.

Que no pase algo parecido con la electrónica no nos lo garantiza nadie.

Desconectado mikemetal29

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #35 en: 25 de Febrero de 2014, 17:35:50 pm »
En este deporte la "igualdad total" es utópica. Me explico: aunque corriesen todos con las mismas motos, gomas, etc. podríamos seguir cuestionando a quien favorece más esta elección u otra. Ejemplo tonto extremo: si corriesen todos con Ducatis D16 y BStones, unos pilotos dirían que mejor todos con Yamahas y Dunlops que se adaptan mejor a ellos, otros que preferirían correr todos con Suzukis y Michelines, etc.  :lol
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Desconectado telematrix

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2014, 18:00:35 pm »
... Pero si tengo que elegir, prefiero centralita única, 24 litros, goma única.... Será más fácil para todos.

Exactamente eso busca Dorna, pero le va a costar tiempo y disgustos...  :rolleyes :rolleyes

Desconectado carakol

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2014, 18:35:37 pm »
Siempre nos vamos a los extremos. En 2003 Ducati casi gana la primera carrera en que participó (solo el mejor Rossi y Biaggi quedaron delante de Capirex), y con ese mismo reglamento en 2006 todas las marcas subieron al podio (incluso Suzuki, Kawa y la KR) y estaba todo muy igualado, en SBK con motores similares están todos alé alé. Ejemplos hay de todo. Pero si tengo que elegir, prefiero centralita única, 24 litros, goma única.... Será más fácil para todos.

En ese 2003 Honda gano 15 carreras y Ducati 1
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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2014, 18:36:48 pm »
Puede, ya lo hizo en el pasado, y además debe, irá todo mejor.

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2014, 18:53:07 pm »
Puede, ya lo hizo en el pasado, y además debe, irá todo mejor.

Y cuando lo hizo en el pasado nos encontramos con una hegemonia de MV.
Jeremy Burgess
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Desconectado carbepa

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2014, 19:08:55 pm »
No hace falta irse a los '70, ni tampoco al 2003 (del 2006 nadie dice nada...). Con ver lo que sucede en SBK es suficiente, hay motores de 990cc 4T, electrónica limitada, monogoma (menos Ducati.... que siempre os fijáis en los detalles y no en el contenido) y el resultado es magnífico.
Y en parte tienes razón deabru con el tema del monogoma. Pero creo que la solución sería que Dorna exigiera a Bridegstone un neumático más "simple"...

De todas formas, mikemetal tiene razón, la igualdad total es utópica.... y la diferencia la seguirán marcando los 4 magníficos.
« última modificación: 25 de Febrero de 2014, 19:10:30 pm por carbepa »

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2014, 19:28:48 pm »
Puede, ya lo hizo en el pasado, y además debe, irá todo mejor.

Y cuando lo hizo en el pasado nos encontramos con una hegemonia de MV.

Aún siendo cierto, hay que puntualizarlo. Es cierto que cuando se fué Honda, MV ganó siete títulos seguidos pero no es menos cierto que cuando llegaron los japoneses (solo dos años antes del abandono, llegaron en el 66 y se fueron en el 68), MV ya llevaba ocho . La hegemonía de MV no la marcó el abandono de Honda sino el de Guzzi, Gilera y Mondial en 1957 (con el famoso pacto que en teoría rompió MV al quedarse) que dejaron a la marca del Conde peleando contra motos privadas hasta las dos temporadas en que llegó Honda. La situación hoy es bastante distinta ya solo con Ducati en pista y la llegada prevista de Suzuki, Yamaha no tendría que pelear con motos carreras cliente diseñadas hasta 10 ó 15 años antes.

Saludos.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2014, 19:49:14 pm »

El monogoma se vendía como la máxima solución para la igualdad, pero la realidad es que las fábricas se han vuelto locas tratando de ajustar sus chasis a esas gomas. Por no hablar de que cada año parece que favorece a una marca en concreto (2012 claramente yamaha, y ahora Lorenzo se queja de que benefician a las honda). Un puñetero desastre.


Línea...


Y en parte tienes razón deabru con el tema del monogoma. Pero creo que la solución sería que Dorna exigiera a Bridegstone un neumático más "simple"...

... y bingo.

La electrónica marca diferencias insalvables, junto a los BS duros y su exigencia de ciclo son dos barreras infranqueables para todos menos 2. El simple hecho de volver a gomas de concepto normal tumbaría una de ellas, que no es poco. De hecho sería de lo más sencillo, para las CRT que no podían con los duros tienen o tenían fabricación expresa de construcción lógica.

¿Por qué ni se plantea ese paso? Malpiensa y acertarás. Más de lo mismo: ¿a quién beneficia que continúe habiendo una dificultad extrema de llegar delante?

Blanco y en botella.



En este deporte la "igualdad total" es utópica. Me explico: aunque corriesen todos con las mismas motos, gomas, etc. podríamos seguir cuestionando a quien favorece más esta elección u otra. Ejemplo tonto extremo: si corriesen todos con Ducatis D16 y BStones, unos pilotos dirían que mejor todos con Yamahas y Dunlops que se adaptan mejor a ellos, otros que preferirían correr todos con Suzukis y Michelines, etc.  :lol

"Moto oficial" del campeonato a concurso y concesión por X años, los que sean de lógica, entre tres-cinco.

Y aun no sería mi solución, lo mío va por otros derroteros, solo a modo de ejemplo para hacer ver que los inconvenientes no son tales, hay soluciones imaginativas-equitativas. El principal escollo a vencer es cambiar el enfoque histórico de participación ineludible de los fabricantes.

No los necesitamos como principales figuras y en consecuencia como uno de los actores de mayor peso, su posición natural debería ser como invitados y relegados a un papel de complemento. De hecho uno de los pilares de mis alegatos es que de figuras principales solo hay una, los Pilotos, los que se juegan el pellejo y el bigote. Y todos los demás meros compañeros de baile. Y punto.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2014, 21:52:14 pm »
Los pilotos se juegan el cuello, los equipos y las fábricas el dinero.

Para mi el campeonato es de estos tres "entes".




Sobre un neumático más simple. Muchas formas de hacerlo... Se congela la especificación 10 años y en 10 años quien no llegue...

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Re:Puede MotoGP sobrevivir sin Honda?
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2014, 22:53:55 pm »
Los pilotos se juegan el cuello, los equipos y las fábricas el dinero.

Para mi el campeonato es de estos tres "entes".




Sobre un neumático más simple. Muchas formas de hacerlo... Se congela la especificación 10 años y en 10 años quien no llegue...

Personalmente no puedo poner en el mismo plano los cuartos que el cuello, me chirría. De todas formas mi idea de campeonato reduce tanto el montante mayor, el de los pudientes, que por lógica en la parte de arriba solo quedarían los pilotos.

En cuanto a gomas no es cuestión de congelar a más largo plazo. Los BS nacieron para y con la imperfecta Ducati, de ciclo, y extendieron el concepto al monogoma porque no podía ser de otra forma, se habían gastado un dineral en evolucionar una línea 'imposible' e ir a gomas normales iba contra toda lógica empresarial. A toda una Honda ya sabemos qué le ocurrió, años para encontrar la tecla.

No es cuestión de ver quien tarda más años en encontrar la tecla de una goma hiperespecífica que obliga a esfuerzos ingentes solo al alcance de un par de competidores, es tan simple como suministrar gomas comerciales, slicks de catálogo que aguanten 30 min. y arreando. Y dos mangas, una de 30 y otra 20. O tres en formato 30-10-10.

Por ideas rompedoras con lo establecido no será. La vuelta al calcetín.  :lol
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