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Autor Tema: Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero  (Leído 40856 veces)

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Desconectado jjninja

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #180 en: 28 de Febrero de 2014, 16:59:05 pm »
de todas formas la moto de alvaro supongo que esta diseñada para 20 litros. No debe ser facil añadir 4 litros a un deposito de un dia para otro. Y bueno, dudo mucho de que disponga del cambio seamless

En teoría tanto Bautista como Bradl llevan el seamless.

Por cierto, parece que Tech 3 ha estrenado el seamless en estos entrenamientos.

Recuerdo a Bautista comentar que con el seamless la moto ni se movía al cambiar de marchas...

Cambiar un deposito de 19 a 23 litros en cuestión de minutos, solo tienen que poner el la OPEN, el diseño del chasis no el mismo o muy parecido??

La cantidad de litros es desde luego orientativa, quizás en carrera con la electrónica afinada en el caso de Honda no necesiten esos 4 litros mas tener una ventaja de cambiar la curva de potencia con algún cv mas por aquí y por alla.. hablo del motor de válvulas.

hay un cosa que si que es clara, si lo he entendido bien la categoría OPEN tiene posibilidad de dispone de un STEP más blando que los Prototipos,  pero también pueden usar si quieren las mismas gomas que los protos, por lo que la ventaja ya es evidente cuando el abanico de neus se duplica. Si Ducati se va  a la categoría OPEN y se quedan solos en la MSMA : Honda y Yamaha.... veo cambios en las normas en 3...2 ..1 máximo cuando la Forward M1 esta funcionando en manos de un buen piloto.

Si a eso le sumas poder hacer todos los entrenamientos que quieras en los circuitos que quieras, y poder contar con 12 motores diferentes (apretar 12 motores), .... Honda si se sube al carro Open con un buen piloto podría mostrarse intratable..... pero creo que hay mucho en juego... La opción de Bautista o Bradl en Open es algo que Honda ni ha querido plantearse, pero siendo un equipo satélite yo me lo pensaría muy mucho, Gressini ó Chechinello no han podido tomar estas decisiones ellos mismos?? o dependen de la matriz de HRC???


Por cierto en un link anterior un responsable de BT, comentaba que la pista estaba muy sucia por un evento de ferrari, los tiempos esta vez no han sido peores que con Marc???








Desconectado carbepa

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #181 en: 28 de Febrero de 2014, 17:00:20 pm »
Esto que se habla de pasar a Open a Bautista, lo pueden hacer perfectamente con Hayden. Él se queja de falta de potencia del motor, pero dice que de chasis va muy bien. El motor lo puede desarrollar toda la temporada y usar distintas configuraciones y evoluciones. Por lo que pueden tirar por ahí.... La CC de Honda estará a la altura del resto de Open, tal vez no a la primera carrera pero sí a medida que vaya avanzando la temporada.

Si no es así, a Aspar le ha mirado un tuerto, pero ya hace tiempo. No hay manera que acierte con la moto, ni en Moto3, Moto2, ni en MotoGP. Siempre llega tarde y mal....

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #182 en: 28 de Febrero de 2014, 17:01:23 pm »
Una aclaracion, por si las moscas.

La yamaha de Pol lleva el seamless

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #183 en: 28 de Febrero de 2014, 19:38:15 pm »
Mucha "pole" de Rossi, mucha sorpresa con Aleix... pero la simulación de carrera de Pedrosa ha puesto los puntos sobre las íes. Ahí se ha visto lo que están condicionando los neumáticos a los pilotos Yamaha. A ver qué pasa en Phillip Island, porque si no tienen trabajo importante por delante.

Sobre lo bien que va la Open de Aleix, solo hay que comparar su simulacro y el de Lorenzo hoy. Pese a estar plagado de problemas, Lorenzo ha sido más consistente y sus tiempos no han caído como los de Aleix, que ha acabado rodando más de medio segundo más lento. Ahí también puede haber influido la temperatura de la pista, ya que el simulacro de Aleix fue al mediodía y el de Lorenzo a media tarde. Pero vamos, creo que a medida que Lorenzo y Rossi van encontrando la puesta a punto, la Forward se va quedando atrás. Es una moto claramente competitiva pero no parece rival para las oficiales ahora mismo (aunque también habría que tener en cuenta el factor piloto).

Y el simulacro de Dovizioso es muy prometedor, aunque parece que no se le está dando mucha importancia.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #184 en: 28 de Febrero de 2014, 20:05:38 pm »
La respuesta es JONDA. Hrc


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Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #185 en: 28 de Febrero de 2014, 23:54:09 pm »
Crutchlow según crash.net:

"Sobre el paso a open: barajamos los pros y contras, creo que hay toneladas de pros y no tantos contras. No todo el mundo en el paddock estará contento con esta decisión, pero en Ducati sí lo estamos, quiero decir, ¿Por qué no probar? Opino que no tenemos nada que perder. No creo que la gente deba pensar que por pasarnos a Open ahora quedaremos los penúltimos o al contrario, que vayamos de repente a pelear por victorias. Se necesita tiempo y así conseguimos espacio para desarrollar.

No digo que no se vaya a notar lo del fuel extra, pero la verdad es que no andamos apurados en ese sentido, la moto es lo bastante potente. Así que no es como que de repente vayamos a ganar 20 kph y a arrasar a las Honda en recta.

La electrónica de fábrica es mejor que la Open, pero al final los tiempos eran casi idénticos. Sólo necesitamos ir refinando algunos aspectos.

Normalmente soy un tipo que puede sacarse una vuelta rápida cuando realmente la necesito. También, en los comienzos de las carreras puedo apretar durante un par de vueltas y acercarme a los de cabeza. Pero ahora mismo no puedo hacerlo con esta moto, las 5 primeras vueltas o así son nuestro principal problema."


Elogia también a Dalla Igna y su tratamiento del asunto éste del paso a Open.


Rossi:

Sobre los problemas de Lorenzo: "la moto es mucho más dificil de llevar con este neu porque apenas tiene agarre en el lateral y por su estilo (el de Jorge) ésto le perjudica. Éste no es su verdadero potencial y estoy seguro de que será competitivo desde la primera carrera. Tenemos que seguir trabajando, barajamos algunas ideas para probar. Parece que en Honda no tienen este problema, van muy fuertes. Han mostrado mejor ritmo, pero también fue así en la carrera del 2013.

Empecé con una simulación y al principio tenía buen ritmo, pero luego el neumático de alante empezó a dar problemas; Ignoro si fue cosa del propio neu o si tenía que ver con el tanque lleno o la temperatura de la pista, el caso es que me obligaba mucho de alante y me ralentizaba, así que decidí parar."

Y que está muy contento con Silvano, que controla de electrónica cosa bárbara.



« última modificación: 01 de Marzo de 2014, 00:17:01 am por Mertens »

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #186 en: 01 de Marzo de 2014, 09:16:52 am »

Cambiar un deposito de 19 a 23 litros en cuestión de minutos, solo tienen que poner el la OPEN, el diseño del chasis no el mismo o muy parecido??


Ni de coña, lo veo dificilisimo, esas motos llevan el deposito debajo del piloto encajado entre chasis, colin, culatas y escapes.

Y eso de que el deposito de la open sea intercambiable con la factory.............. que estamos hablando de Honda.......

(cuento de la Abuela inside)
La cbr 600 ´92 tenia regulacion de muelle en la horquilla, la ´93 (o 95 ya no me acuerdo) tenia regulacion de muelle y extension, la horquilla era la misma, pero no se podia poner a una 92 por que habian cambiado el paso de la rosca. Vamos, que en HRC son capaces de hacer dos motos exactamente iguales, pero que no compartan ni una arandela.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #187 en: 01 de Marzo de 2014, 09:24:56 am »
Hola a todos.

Respondiendo a Epifumi (divertido lo de las preguntas ).
- Pedrosa
- No, por lo tanto desquite de Lorenzo
- Sí, pero sólo si a sus mandos va Aleix
- Sí. Es más fácil que el de Tech3 mejore que el de Forward . Debido al altísimo nivel demostrado por este último en los pasados entrenos.
- No. Seguirán en ese insalvable segundo sinó más.
- No. Showa y Nissin "pesan" mucho...

Está claro que no me ganaría la vida como vidente....

* Pedrosa sí pero no...
* Pues no. Ni por asomo.
* Gracias Aleix !!
* Pues no. Dónde está el límite de Aleix ??
* Se acabó el segundo de diferencia.
* Algo había que acertar no... ?
« última modificación: 01 de Marzo de 2014, 16:01:56 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Bingo Dosel

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #188 en: 01 de Marzo de 2014, 09:40:34 am »
Los neumáticos han favorecido a yamaha sobre Honda desde el principio de la monogoma, la exitosa carrera deportiva de Lorenzo tiene mucho que ver con ello. Ahora que es al revés, se lía, hay que cambiar los neumáticos, todo un circo. Estos neumáticos no son ni peored ni mejores, simplemente sacrifican agarre a cambio de evitar problemas tipo phillip island, lo que es todo in acierto. Se acabaron los días de ir por raíles con la yamaha, shora hay que.pilotar de verdad. Buenas noticias.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #189 en: 01 de Marzo de 2014, 09:47:05 am »
Los neumáticos han favorecido a yamaha sobre Honda desde el principio de la monogoma, la exitosa carrera deportiva de Lorenzo tiene mucho que ver con ello.


la exitosa carrera deportiva de lorenzo tiene mucho que ver con su trabajo y su sacrificio (ni mayor ni menor que el de resto de pilotos)....

Desconectado deabru

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #190 en: 01 de Marzo de 2014, 10:10:28 am »
Ni de coña, lo veo dificilisimo, esas motos llevan el deposito debajo del piloto encajado entre chasis, colin, culatas y escapes.

Por eso impresiona que Gigi tuviese pensado el cambio desde el inicio. Un buen ingeniero.

Los neumáticos han favorecido a yamaha sobre Honda desde el principio de la monogoma, la exitosa carrera deportiva de Lorenzo tiene mucho que ver con ello. Ahora que es al revés, se lía, hay que cambiar los neumáticos, todo un circo. Estos neumáticos no son ni peored ni mejores, simplemente sacrifican agarre a cambio de evitar problemas tipo phillip island, lo que es todo in acierto. Se acabaron los días de ir por raíles con la yamaha, shora hay que.pilotar de verdad. Buenas noticias.

Ni mejores ni peores, son los reforzados del año pasado. Una evolución de ellos. En circuitos con mucha carga en el borde, no debería tener ningún tipo de problemas.

Aunque es cierto que los neumáticos casi casi siempre han estado en contra de las honda. Me pregunto cuanto de esto afectaría a Stoner en su retirada.

Desconectado Yasu

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #191 en: 01 de Marzo de 2014, 11:40:46 am »
Los neumáticos han favorecido a yamaha sobre Honda desde el principio de la monogoma, la exitosa carrera deportiva de Lorenzo tiene mucho que ver con ello. Ahora que es al revés, se lía, hay que cambiar los neumáticos, todo un circo. Estos neumáticos no son ni peored ni mejores, simplemente sacrifican agarre a cambio de evitar problemas tipo phillip island, lo que es todo in acierto. Se acabaron los días de ir por raíles con la yamaha, shora hay que.pilotar de verdad. Buenas noticias.

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Desconectado Alexgp

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #192 en: 02 de Marzo de 2014, 11:54:46 am »
Hola a todos.

Combinada de los tres días.

[smg id=2966]

A destacar (teniendo en cuenta la ausencia de Márquez):

  • El paso de GIGANTE de Ducati (en factory) . ¡ Por fin a menos de un segundo !
  • La confirmación de Aleix. Por lo menos en Sepang...
  • Los problemas de neumáticos de Lorenzo que no desaparecen.
  • Estancamiento de Pol. No mejororó tiempos día 1.
  • Suzuki mejora pero todavía a un mundo de las otras motos de fábrica
  • La Honda Open sigue en la cola. Incluso algo más atrás por la mejora de las Ducati, de la Suzuki y de Edwards. Entre Moto3 y la Open, no deben parar en HRC ... :devil
Un saludo en uve.

Desconectado Aibo

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #193 en: 02 de Marzo de 2014, 12:13:40 pm »
  • La Honda Open sigue en la cola. Incluso algo más atrás por la mejora de las Ducati, de la Suzuki y de Edwards. Entre Moto3 y la Open, no deben parar en HRC ... :devil

Y con 23 litros cuando se permiten 24. Áspar y Gresini van a tener que
reclamar ese litro de más y válvulas neumaticas si pretenden ser mínimamente
competitivos.

Joe

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #194 en: 02 de Marzo de 2014, 12:37:16 pm »
  • La Honda Open sigue en la cola. Incluso algo más atrás por la mejora de las Ducati, de la Suzuki y de Edwards. Entre Moto3 y la Open, no deben parar en HRC ... :devil

Y con 23 litros cuando se permiten 24. Áspar y Gresini van a tener que
reclamar ese litro de más y válvulas neumaticas si pretenden ser mínimamente
competitivos.

Joe
La sensación de arrogante que transmite Honda es acojonante... Ey, que tenemos la opción de tener 24l... No, nosotros vamos con 23 por que somos los más chulos y ese litro de más, nos sobra, se lo regalamos a Yamaha.

Pues toma, en toda la frente! Da la sensación de que iban muy sobrados con su PR y la realidad ha sido que no saben ni de donde les ha venido. Me parece muy bien que con tu moto sea suficiente 23l (viendo lo que corre... normal que no gaste mucho :hysterical ), pero si tienes la opción de tener 24l, mucho mejor 24l, que aunque 1l parezca una tontería, no lo es (mirad los problemas que han tenido los oficiales por que les han rebajado un litro).

No entiendo como teniendo la opción de 24l. vas y usas 23l... Eso es ir de muuuuuuuuuuuy sobrado. Con un litro de más siempre puedes sacar algún cv más de algún sitio o que la electrónica no tenga que dosificar tanto el gas que te da o te quita, pues llegas con mucha más holgura a final de carrera.

Han quedado como el culo en Honda: con su Truño3 (categoría que ellos querían; en 2007 les pasó lo mismo con la 800cc...) y con su Honda PR.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!