El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero  (Leído 40571 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2014, 18:16:28 pm »
Si nos quitamos la careta de frikis, creo que lo mejor para el mundial para reducir costes seria que se fuera a suspensiones y frenos iguales para todos como ha pasado con los neumaticos. Al publico que ve las motos le importa un bledo si tal piloto lleva Nissin o Brembo, Showa o Ohlins lo que le importa es que haya competencia en pista y aqui pasa lo mismo que pasaba con las gomas, al final los mejores productos solo van a parar a unos pocos.

Ojala se fuera al freno de acero y se dejara el freno de carbono, seria mucho mejor y mas espectacular.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2014, 18:27:58 pm »
Si nos quitamos la careta de frikis, creo que lo mejor para el mundial para reducir costes seria que se fuera a suspensiones y frenos iguales para todos como ha pasado con los neumaticos. Al publico que ve las motos le importa un bledo si tal piloto lleva Nissin o Brembo, Showa o Ohlins lo que le importa es que haya competencia en pista y aqui pasa lo mismo que pasaba con las gomas, al final los mejores productos solo van a parar a unos pocos.

Ojala se fuera al freno de acero y se dejara el freno de carbono, seria mucho mejor y mas espectacular.

Y con la misma moto mucho mejor, todos con una RC de esas, o con una moto1 y todos con motor cbr 100........ :fiseta


las öhlins y los Brembo estan a disposicion de cualquiera que los quiera pagar
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2014, 19:00:36 pm »
Si el problema no es que no los quieran comprar es que muchos no pueden. Hay equipos bailando sobre el alambre y el mundial sigue sin enterarse. Para que sirve el seamless?. Para que valen los frenos de carbono?. Para que valen las valvulas neumaticas?. Para que valen esas horquillas de varios ceros?.

Solo para gastar dinero por gastar. Todos los campeonatos se han adaptado excepto MGP.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2014, 19:23:20 pm »
Si nos quitamos la careta de frikis, creo que lo mejor para el mundial para reducir costes seria que se fuera a suspensiones y frenos iguales para todos como ha pasado con los neumaticos. Al publico que ve las motos le importa un bledo si tal piloto lleva Nissin o Brembo, Showa o Ohlins lo que le importa es que haya competencia en pista y aqui pasa lo mismo que pasaba con las gomas, al final los mejores productos solo van a parar a unos pocos.

Ojala se fuera al freno de acero y se dejara el freno de carbono, seria mucho mejor y mas espectacular.


Y con la misma moto mucho mejor, todos con una RC de esas, o con una moto1 y todos con motor cbr 100........ :fiseta

las öhlins y los Brembo estan a disposicion de cualquiera que los quiera pagar

Si el problema no es que no los quieran comprar es que muchos no pueden. Hay equipos bailando sobre el alambre y el mundial sigue sin enterarse.

Para que sirve el seamless?. Para que valen los frenos de carbono?. Para que valen las valvulas neumaticas?. Para que valen esas horquillas de varios ceros?.

Solo para gastar dinero por gastar
. Todos los campeonatos se han adaptado excepto MGP.


En ocasiones y casi con cualquier pretexto he soltado peroratas de tres pares al respecto de 'lo que yo haría' en aMotoGp. De la misma forma me parecía estar muy solo en mis enfoques, esos simples detalles que ya incorporaba en esos tochos me procuran sensación de alivio y me quitan la sensación de 'friki de frikis'.

La pregunta última que siempre es mi máxima: ¿qué queremos, campeonato tecnológico o campeonato deportivo? Y la respuesta: visto está que esperar compatibilidad es una quimera.

Y aun más resumido, sin ser completo espejo: ¿Nascar o F1?

Dorna, FIM, HRC-Yam, Repsol y otros... Solo se lo cuecen a conveniencia, las esencias fiuuu... a tomar viento.
« última modificación: 25 de Febrero de 2014, 19:25:18 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2014, 20:27:25 pm »
Os gustaría un modelo de motogp como moto2 pero con motores de 1000cc?

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2014, 20:42:15 pm »
Los Test continúan sin el campeón Márquez .

De miércoles a viernes se desarrollarán tres días cruciales para la pretemporada de MotoG™ con la continuación de las pruebas oficiales en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia. Esta será la última vez que todos los equipos de fábrica compartan la misma pista antes del primer GP, aunque Marc Márquez no estará presente a causa de su reciente lesión.

Inmediatamente después de este Test Oficial en Sepang, los pilotos del Repsol Honda, Yamaha Factory Racing y Ducati Team viajarán a Phillip Island para el siguiente test, antes de que los restantes equipos se encuentren en Qatar, durante la misma semana, para realizar otro entrenamiento. Pero la cita más inminente es la que comienza mañana en Sepang, donde los pilotos reanudarán los programas de pruebas que comenzaron en febrero.

La primera sorpresa surgió fuera de pista el pasado miércoles, al conocerse que el campeón del mundo Marc Márquez no podrá participar en Malasia al haberse fracturado el peroné derecho en un accidente durante un entrenamiento de Dirt Track. El piloto de 21 años se ve obligado a descansar durante dos semanas mientras lleva a cabo la recuperación y su presencia en los ensayos de Phillip Island no está asegurada. La prioridad del leridano es  recuperar su plena forma física antes del inicio de la temporada en Qatar, el 23 de marzo.

Tal vez el desafortunado accidente de Márquez vaya en favor de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del dúo del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes continuarán con sus programas mientras Márquez está fuera de acción.
Por otro lado, el equipo Ducati tiene pendiente tomar una importante decisión y ésta podría anunciarse tras este test. ¿Pasará el equipo de fábrica a utilizar motos con especificaciones Open? Desde el primer Test en Malasia, el equipo italiano ha estado analizando todos los datos recogidos con la moto versión Open del Pramac Racing pilotada por Yonny Hernández. Si decide optar por la configuración Open, Ducati - ahora bajo la dirección técnica de Gigi Dall'Igna - podría hacer numerosas modificaciones en sus motores durante la temporada, a diferencia de los equipos que compiten con la opción ‘Factory’.

Por  lo que respecta a las Open en liza, los pilotos que corren con las Honda RCV1000R trabajarán para intentar reducir distancias con los de delante. Así lo manifestó en particular Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) deslizando un cierto desánimo por la falta de potencia de su montura en Sepang 1. Por su lado, NGM Mobile Forward Racing intentará ser aún más rápido de lo que era cuando Aleix Espargaró terminó la primera prueba del año en un impresionante cuarto puesto. En el grupo también defenderán sus opciones los hombres de las escuderías satélite como Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Álvaro Bautista (GO & FUN Honda Gresini) y la pareja del Monster Yamaha Tech3.

No todo el mundo estará en Sepang. El Paul Bird Motorsport ha confirmado que el equipo continuará con los preparativos en sus instalaciones de Inglaterra antes de trasladarse a Losail, mientras que el IodaRacing Project todavía no ha estado en la pista en 2014. Los pilotos también continuarán evaluando el nuevo sistema de alerta instalado en el cuadro de sus motos y que se utiliza para alertarles de las señales que anteriormente sólo se transmitían a través de los comisarios en la pista con banderas y luces.

Las pruebas se llevarán a cabo de 10 de la mañana a seis de la tarde (hora local, GMT +8) desde el miércoles 26 de febrero al viernes 28. motogp.com ofrecerá los tiempos en directo, así como resúmenes diarios en vídeo e información puntual de lo que ocurra en Sepang durante los tres días.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Testing+continues+without+World+Champion+Marquez
Un saludo en uve.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2014, 20:43:31 pm »
Os gustaría un modelo de motogp como moto2 pero con motores de 1000cc?

Todos con el mismo motor no, que cada marca hiciera el motor bajo unos parámetros comunes pero que cada cual hiciera su motor y su chasis. Creo que veriamos un campeonato muy atractivo y a costes moderados. En MGP desde hace muchos años se gasta por gastar porque ni el seamless, ni las válvulas neumáticas, ni esas horquillas con tecnología brutal ni los frenos de carbono se verán nunca en motos de calle, salvo algún muletto en serie especial que pudieran sacar para potentados economicos

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2014, 21:05:11 pm »
Y si cada marca puede hacer su motor no se corre el riesgo de que pase lo mismo que en moto3? A mí lo de monomarca no es que me guste, pero garantiza una cierta igualdad. Quizás lo que podrían es dar más libertad a los equipos para manipular esos motores, no sé.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2014, 21:35:39 pm »
Os gustaría un modelo de motogp como moto2 pero con motores de 1000cc?

Jamás. Como tampoco me gusta el monomarca para Moto2.  :bebe_pepsi:
        

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2014, 21:56:08 pm »
Os gustaría un modelo de motogp como moto2 pero con motores de 1000cc?

Todos con el mismo motor no, que cada marca hiciera el motor bajo unos parámetros comunes pero que cada cual hiciera su motor y su chasis. Creo que veriamos un campeonato muy atractivo y a costes moderados. En MGP desde hace muchos años se gasta por gastar porque ni el seamless, ni las válvulas neumáticas, ni esas horquillas con tecnología brutal ni los frenos de carbono se verán nunca en motos de calle, salvo algún muletto en serie especial que pudieran sacar para potentados economicos

Y por qué? Qué es lo que impide a los equipos/fábricas gastarse una pasta en mejorar el chasis hasta la locura?

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2014, 22:13:33 pm »
A mi tampoco me gustaría un "monomoto" en MotoGP, y tampoco me gusta el "monomotor" de Moto2. Desde mi punto de vista como aficionado, lo ideal sería lo que parece pretender Dorna: centralita única, 24 litros y neumáticos sencillos (que se calienten rápido y que se degraden gradualmente). Y creo que sería importante tener un control sobre las evoluciones y nuevos componentes de las fábricas, tipo seamless. Es más, crearía una comisión que autorizase el uso de estas evoluciones, innovaciones...
Moto única le quitaría un ingrediente e interés muy importante a la competición.

También es verdad que la tecnología la disfruto más leyéndola que viéndola. Cuando un piloto gana una carrera por moto, me c.... en todo lo que se menea (Doohan 92, hasta hacerse la pierna un puzzle). Pero al pasar los años leerlo en la Cinta Americana de Noyes, me parece interesantísimo. Es parte de la historia del motociclismo (2t, 4t, doble viga, tubular, 3,4 cilindros, big bang, screamer....) y apasionante.

Esto no quita que lo más justo, en cuanto a una competición de pilotos, sería que todos corriesen con la misma montura. Pero yo prefiero lo anterior.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2014, 23:10:21 pm »
A mi tampoco me gustaría un "monomoto" en MotoGP, y tampoco me gusta el "monomotor" de Moto2. Desde mi punto de vista como aficionado, lo ideal sería lo que parece pretender Dorna: centralita única, 24 litros y neumáticos sencillos (que se calienten rápido y que se degraden gradualmente). Y creo que sería importante tener un control sobre las evoluciones y nuevos componentes de las fábricas, tipo seamless. Es más, crearía una comisión que autorizase el uso de estas evoluciones, innovaciones...
Moto única le quitaría un ingrediente e interés muy importante a la competición.

También es verdad que la tecnología la disfruto más leyéndola que viéndola. Cuando un piloto gana una carrera por moto, me c.... en todo lo que se menea (Doohan 92, hasta hacerse la pierna un puzzle). Pero al pasar los años leerlo en la Cinta Americana de Noyes, me parece interesantísimo. Es parte de la historia del motociclismo (2t, 4t, doble viga, tubular, 3,4 cilindros, big bang, screamer....) y apasionante.

Esto no quita que lo más justo, en cuanto a una competición de pilotos, sería que todos corriesen con la misma montura. Pero yo prefiero lo anterior.

La Gran Contradicción, el ejemplo perfecto.

¿Competición honesta, las mismas armas y "que gane el mejor" o quererlo todo, la quimera de campeonato honesto con mecánicas y capacidades monetarias diversas?

Yo lo tengo claro, quiero llevar a los mejores a que saquen su quinta esencia luchando con igualdad y que el mejor de los mejores pueda demostrarlo. Si eso significa "monomoto" bienvenida, incluso llevado a extremos que tantos consideran un sacrilegio.

Y volvería al 2t, ahí lo dejo...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2014, 23:36:58 pm »
A mi tampoco me gustaría un "monomoto" en MotoGP, y tampoco me gusta el "monomotor" de Moto2. Desde mi punto de vista como aficionado, lo ideal sería lo que parece pretender Dorna: centralita única, 24 litros y neumáticos sencillos (que se calienten rápido y que se degraden gradualmente). Y creo que sería importante tener un control sobre las evoluciones y nuevos componentes de las fábricas, tipo seamless. Es más, crearía una comisión que autorizase el uso de estas evoluciones, innovaciones...
Moto única le quitaría un ingrediente e interés muy importante a la competición.

También es verdad que la tecnología la disfruto más leyéndola que viéndola. Cuando un piloto gana una carrera por moto, me c.... en todo lo que se menea (Doohan 92, hasta hacerse la pierna un puzzle). Pero al pasar los años leerlo en la Cinta Americana de Noyes, me parece interesantísimo. Es parte de la historia del motociclismo (2t, 4t, doble viga, tubular, 3,4 cilindros, big bang, screamer....) y apasionante.

Esto no quita que lo más justo, en cuanto a una competición de pilotos, sería que todos corriesen con la misma montura. Pero yo prefiero lo anterior.

La Gran Contradicción, el ejemplo perfecto.

¿Competición honesta, las mismas armas y "que gane el mejor" o quererlo todo, la quimera de campeonato honesto con mecánicas y capacidades monetarias diversas?

Yo lo tengo claro, quiero llevar a los mejores a que saquen su quinta esencia luchando con igualdad y que el mejor de los mejores pueda demostrarlo. Si eso significa "monomoto" bienvenida, incluso llevado a extremos que tantos consideran un sacrilegio.

Y volvería al 2t, ahí lo dejo...  :lol
muy de acuerdo.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2014, 01:37:25 am »
Puede que un tipo de monomoto beneficie a un tipo de pilotos, y otro tipo de monomoto a otros. Tampoco es justo.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7824
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2014, 05:43:08 am »
Primeros tiempos

MotoGP Sepang Test2 2014
Session 1 as of 12:42 - 26/02/2014 - Local Time

1      ROSSI, Valentino   Yamaha Factory Racing   2:01.349         28 / 32
2      BAUTISTA, Alvaro   GO&FUN Honda Gresini   2:02.012   0.663   0.663   18 / 22
3      ESPARGARO, Pol   Monster Yamaha Tech 3   2:02.052   0.703   0.040   29 / 31   
4      LORENZO, Jorge   Yamaha Factory Racing   2:02.080   0.731   0.028   12 / 21   
5      SMITH, Bradley   Monster Yamaha Tech 3   2:02.484   1.135   0.404   16 / 24
6      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   2:02.698   1.349   0.214   12 / 13
7      IANNONE, Andrea   Pramac Racing   2:02.785   1.436   0.087   12 / 25
8      BRADL, Stefan   LCR Honda MotoGP   2:03.024   1.675   0.239   4 / 13
9      EDWARDS, Colin   NGM Mobile Forward Racing   2:03.069   1.720   0.045   21 / 22
10      PEDROSA, Dani   Repsol Honda Team   2:03.154   1.805   0.085   16 / 17
11      CRUTCHLOW, Cal   Ducati Team   2:03.207   1.858   0.053   17 / 21
12      HERNANDEZ, Yonny   Energy T.I. Pramac Racing   2:03.740   2.391   0.533   9 / 12
13      ESPARGARO, Aleix   NGM Mobile Forward Racing   2:04.064   2.715   0.324   5 / 8
14      REDDING, Scott   GO&FUN Honda Gresini   2:04.133   2.784   0.069   21 / 28   
15      AOYAMA, Hiroshi   Drive M7 Aspar   2:04.147   2.798   0.014   20 / 28   
16      BARBERA, Hector   Avintia Racing   2:04.225   2.876   0.078   19 / 20   
17      DE PUNIET, Randy   Team Suzuki MotoGP   2:04.460   3.111   0.235   19 / 36   
18      HAYDEN, Nicky   Drive M7 Aspar   2:04.607   3.258   0.147   9 / 10   
19      PIRRO, Michele   Ducati Test Team   2:04.881   3.532   0.274   11 / 16   
20      DI MEGLIO, Mike   Avintia Racing   2:04.885   3.536   0.004   27 / 28   
21      NAKASUGA, Katsuyuki   Yamaha Factory Test Team   2:05.157   3.808   0.272   9 / 20   
22      ABRAHAM, Karel   Cardion AB Motoracing   2:06.082   4.733   0.925   20 / 21   
« última modificación: 26 de Febrero de 2014, 05:48:40 am por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify