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Autor Tema: Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero  (Leído 40892 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #195 en: 02 de Marzo de 2014, 13:23:07 pm »
CHRSTNNNNN; es cuestión de conceptos. Honda ha apostado por unos: KTM y Forward/Yamaha por otros. El debate estaría en discutir el enfoque de esos conceptos. Creo que algún forero ya lo ha expuesto bastante claro.
 Resumiendo venía a ser que Honda seguía la filosofía inicial en las cuales estaba basada las nuevas normas. Los otros no las han seguido igual. Sobretodo esta nueva Yamaha que sigue sin chasis FTR. Y vistos los resultados dudo que algún día lo tenga... :D

De echo, no estarían Yamaha y recientemente Ducati adelantándose ya al futuro cuando todas las motos tengan que llevar software único ?
« última modificación: 02 de Marzo de 2014, 13:28:06 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #196 en: 02 de Marzo de 2014, 14:40:48 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @lorenzo99: https://twitter.com/lorenzo99/status/439794632583835648

@josetg22 Si Bridgestone no ofrece otros neumaticos, pienso que en esta pista solo podremos aspirar a un 4-5 puesto en estos momentos.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #197 en: 02 de Marzo de 2014, 15:58:04 pm »
Cuando los neumáticos han perjudicado a Honda, desde Honda se han quejado. Cuando los Michelin perjudicaban a las Ducati se pasaron  a Bridgestone, ahora que el perjudicado es Lorenzo (por lo que parece no es Yamaha), Lorenzo se queja. Nada nuevo bajo el sol, el que se siente perjudicado se queja.

En cuanto a si se podría ampliar el depósito de las RCV Factory, yo creo que sería factible. Es un depósito con mucha superficie y con forma complicada por lo que ampliando solo un par de milímetros por pared ya se podría ganar bastante. Pero no creo que Honda cambie ahora su planteamiento, no es su estilo.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #198 en: 02 de Marzo de 2014, 16:13:10 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @lorenzo99: https://twitter.com/lorenzo99/status/439794632583835648

@josetg22 Si Bridgestone no ofrece otros neumaticos, pienso que en esta pista solo podremos aspirar a un 4-5 puesto en estos momentos.

Será mejor que se olvide de tener unos neus nuevos y se acostumbre a lo que hay, aunque entiendo que mire por sus intereses. En cualquier caso la suposición que hace me parece razonable, los neus no le gustan y no ha mostrado ritmo para más que un cuarto puesto en un circuito en el que objetivamente (datos en mano) nunca ha brillado como él acostumbra.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #199 en: 02 de Marzo de 2014, 16:47:06 pm »
Buenas a todos,



@josetg22 Si Bridgestone no ofrece otros neumaticos, pienso que en esta pista solo podremos aspirar a un 4-5 puesto en estos momentos.

Sin duda como dice Wxat, no es nada nuevo, cada año es lo mismo, siempre hay unos perjudicados y otros beneficiados.

J.Lorenzo está en su derecho de patalear, pero es lo que le queda, aparte de intentar adaptarse a las gomas.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #200 en: 02 de Marzo de 2014, 17:03:32 pm »
No entiendo pot qué la gente dice que los neumáticos le van mal a Lorenzo pero no a la Yamaha después de las constantes quejas de Rossi y de que Lorenzo ha terminado el test con el segundo mejor ritmo, solo por detrás de Pedrosa. Solo hay que ver cómo caían los tiempos de Aleix en su simulacro para ver que tiene el mismo problema que las Yamaha oficiales.

Rossi se ha quejado de las gomas cada vez que le han puesto un micro delante, sin embargo solo se habla de las quejas de Lorenzo. Y lo que es más, Lorenzo "patalea".
« última modificación: 02 de Marzo de 2014, 17:06:06 pm por Yasu »

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #201 en: 02 de Marzo de 2014, 18:15:22 pm »
No entiendo pot qué la gente dice que los neumáticos le van mal a Lorenzo pero no a la Yamaha

Yo he dicho que parece que le van mal a Lorenzo y no a Yamaha porque viendo los tiempos es lo que parece. Rossi puede (como todos) decir lo que quiera, pero si los resultados parecen decir otra cosa, es lícito creer en lo que dicen (o parecen decir) esos resultados. Luego, en carrera y en otros circuitos, pasará lo que pase, pero a día de hoy, tenemos lo que tenemos para intuir lo que pueda ocurrir. Ni siquiera podemos creernos a pies juntillas los simulacros porque cada uno lo ha hecho cuando y como le ha parecido bien, Así que la vuelta rápida es lo más "imparcial" que tenemos.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #202 en: 02 de Marzo de 2014, 18:31:48 pm »
Buenas a todos,

Y lo que es más, Lorenzo "patalea".

Entiendo que no te guste la expresión, pero para mi, y desde mi punto de vista, es decir, es mi opinión, la actitud de J.L. cuando no atendio a la prensa, me pareció eso, una pataleta, más cuando la prensa no es la que fabrica los neumáticos.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #203 en: 02 de Marzo de 2014, 19:15:54 pm »
@wxat: por qué es más "imparcial"? Cuando unos la hacen en la vuelta 6, otros en la 20, otros en la 49? Los mejores momentos eran a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Rossi hizo su vuelta rápida a los 30 minutos de empezar, o sea, en condiciones ideales. Lorenzo la hizo 1 hora y 45 minutos después de empezar, o sea con la pista bastante más caliente y más lenta.

Tienes razón en que a día de hoy tenemos lo que tenemos para intuir dónde está cada uno, pero lo tenemos todo, no solo un número fuera de contexto. Si los simulacros de carrera te parecen demasiado variables para comparar, más aún lo es la vuelta rápida (además de que la vuelta rápida siempre es menos indicativa que un simulacro), como puedes ver en los datos que acabo de poner.

@AnGel NieTo 12+1: no sabía que te referías a eso específicamente. Y si, quizás se puede calificar perfectamente de "pataleta", aunque ni tú ni yo sabemos si no salió por decisión propia o porque el equipo decidió que era mejor que no saliera en caliente a soltarles ataques a los de Bridgestone.

No sé, yo lo que veo es que tanto aficionados como la prensa se están centrando en las quejas de Lorenzo y están hablando del problema de Lorenzo con los neumáticos, pero tenemos a Rossi hablando de que Bridgestone "les ha jodido" y quejándose de las gomas cada uno de los días, hablando exactamente de los mismos problemas que Lorenzo, y eso todo el mundo lo ignora. Tenemos a los pilotos de Tech3 a los que también les están dando problemas los Bridgestone y eso todo el mundo lo ignora. Se sigue diciendo "es problema de Lorenzo, no de la Yamaha" y cosas así. No se ven las cosas o no se quieren ver?

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #204 en: 02 de Marzo de 2014, 20:05:36 pm »

La sensación de arrogante que transmite Honda es acojonante... Ey, que tenemos la opción de tener 24l... No, nosotros vamos con 23 por que somos los más chulos y ese litro de más, nos sobra, se lo regalamos a Yamaha.

Pues toma, en toda la frente! Da la sensación de que iban muy sobrados con su PR y la realidad ha sido que no saben ni de donde les ha venido. Me parece muy bien que con tu moto sea suficiente 23l (viendo lo que corre... normal que no gaste mucho :hysterical ), pero si tienes la opción de tener 24l, mucho mejor 24l, que aunque 1l parezca una tontería, no lo es (mirad los problemas que han tenido los oficiales por que les han rebajado un litro).

No entiendo como teniendo la opción de 24l. vas y usas 23l... Eso es ir de muuuuuuuuuuuy sobrado. Con un litro de más siempre puedes sacar algún cv más de algún sitio o que la electrónica no tenga que dosificar tanto el gas que te da o te quita, pues llegas con mucha más holgura a final de carrera.

Han quedado como el culo en Honda: con su Truño3 (categoría que ellos querían; en 2007 les pasó lo mismo con la 800cc...) y con su Honda PR.

Cuidado que no todo es 2+2=4.

Kouichi Tsuji. Os suena a pocos imagino, como a mí pero en mi caso sería hasta normal. Ingeniero Jefe Proyecto MotoGp de Yamaha. Usea, el sucesor de Furusawa pero que se ha refugiado mucho más que su antecesor y que el inefable y extrovertido Nakamoto y es harto desconocido de personajes de 1a línea.

Entrevista en SM de hace un mes y pico, siguiente nro de la entrevista a Nakamoto que colgué.

SM: ¿Y qué motores utilizarán en la Open Class?
KT: Normalmente utilizaremos los mismos que el equipo de fábrica.

SM: Es decir, con las motos de fábrica deberán utilizar 20 litros, mientras que en la de Open Class serán 24. Mucha diferencia, ¿no?
KT: Cuatro litros más son demasiado, no los necesitamos. Si los equipos quieren utilizar 24 litros es su problema.




Cualquier conclusión forera se antoja osada pero una de ir por casa sería que tienen tan optimizado el rendimiento que van sobrados, no necesitan tirar del máximo de combustible para extraer el potencial de su mecánica. Dicho de otra manera el límite, el techo lo encuentran en otros apartados, probablemente fiabilidad o incluso agarre antes que poder extraer más rendimiento de más gasolina.

 
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #205 en: 02 de Marzo de 2014, 20:17:38 pm »

Puede ser lo que dices, pero no es que sean cuatro decimas o así, es mas de segundo y medio:smash

Y a 0.2 de Dani. Yuju.  :lol

Me encanta ver 'esto'. Y si tiene continuidad una posible rebelión de modestos gritaré 3 hurras.  :lol

Pero sí, es pronto, estoy con el que comentaba que hasta que no transcurran 3-4 GGPP no sabremos las fuerzas reales para toda la campaña.

¿Alguien recuerda a bote pronto el tiempo de referencia anterior? De MM, ¿no?

Estaría bien, es innegable.

El tiempo de Marc creo que fue un 55.5 o algo asina, sé que batió por poco el tiempazo que tenía Stoner, que era 55.6.


Cuando te leí me quedé tó loco.  :lol  Esos 4 seg y pico con estos entrenos parecían una distancia galáctica incluso para un circuito de 2min.

Se me refrescó un poco la memoria, las décimas me sonaban 8 y 5 pero el segundo era 59, Stoner tenía 59.8 y MM lo bajó a 59.5, algo más razonable. A la hora de la verdad veremos si esa diferencia de medio segundo es más de circunstancias de circuito o reales-reales.

 :cheers

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #206 en: 02 de Marzo de 2014, 20:20:59 pm »
CHRSTNNNNN; es cuestión de conceptos. Honda ha apostado por unos: KTM y Forward/Yamaha por otros. El debate estaría en discutir el enfoque de esos conceptos. Creo que algún forero ya lo ha expuesto bastante claro.
 Resumiendo venía a ser que Honda seguía la filosofía inicial en las cuales estaba basada las nuevas normas. Los otros no las han seguido igual. Sobretodo esta nueva Yamaha que sigue sin chasis FTR. Y vistos los resultados dudo que algún día lo tenga... :D

De echo, no estarían Yamaha y recientemente Ducati adelantándose ya al futuro cuando todas las motos tengan que llevar software único ?

Para completar mi opinión. Añado la de Mat Oxley: http://www.motorsportmagazine.com/race/motogp-race/open-season-on-the-factories/

A destacar entre otras cosas:
 "...el nuevo concepto Open de Dorna era que las marcas fabricasen, vendiesen y no alquilasen (leasing) motos/motores.."
"...Yamaha viéndose incapaz de hacerlo y no queriendo vender su tecnología se le permitió el leasing -de motores se entiende-..." (enésima claudicación frente a fábrica, para variar).
"...en Sepang I Espargaró llevó chasis Yamaha a la espera de estar listo el FTR para Sepang II -Oxley escribe antes de Sepang II, ahora sabemos que el chasis FTR no ha llegado todavía (personalmente creo que nunca llegará)-..."
« última modificación: 02 de Marzo de 2014, 20:30:54 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #207 en: 02 de Marzo de 2014, 20:25:26 pm »
@wxat: por qué es más "imparcial"? Cuando unos la hacen en la vuelta 6, otros en la 20, otros en la 49? Los mejores momentos eran a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Rossi hizo su vuelta rápida a los 30 minutos de empezar, o sea, en condiciones ideales. Lorenzo la hizo 1 hora y 45 minutos después de empezar, o sea con la pista bastante más caliente y más lenta.

Tienes razón en que a día de hoy tenemos lo que tenemos para intuir dónde está cada uno, pero lo tenemos todo, no solo un número fuera de contexto. Si los simulacros de carrera te parecen demasiado variables para comparar, más aún lo es la vuelta rápida (además de que la vuelta rápida siempre es menos indicativa que un simulacro), como puedes ver en los datos que acabo de poner.

Por que hay tres días de tests. Si por determinados problemas, los dos primeros días no puedes aprovechar los mejores momentos de la pista para ir a por la vuelta, tienes el tercero para intentar aprovecharlo. Si no lo haces, es que tienes problemas gordos (o es que escondes tus cartas). ¿Cómo intuimos que alguien tiene problemas gordos? Por los cronos, que delatan que o esa diferencia es real (problema), o hay otros problemas de fondo que generan esa diferencia (que pueden ser los que te hayan impedido rodar en el  mejor momento aquí... y puede que en muchos más circuitos del Mundial con mucho menos tiempo para poner la moto a punto). En ambos casos, que exista una diferencia es clave.

Si el test fuera a un solo día, sí que puede achacarse esa diferencia a hacer la vuelta en el mejor momento de la pista o no, habiendo tres días hay que tenerlo en cuenta.

De todas formas, hay mil y un factores más que no podemos saber y que por ello no podemos interpretar, por lo que todo lo que podamos elucubrar es con la sola base de esos tiempos, que nos dicen algunas cosas y nos ocultan otras. Pero para mi, las vueltas rápidas después de tres días de tests son más orientativas que unos simulacros realizados a diferentes horas que, a fin de cuentas, solo nos pueden mostrar la consistencia de moto y piloto pero no su ritmo real.

Cualquier conclusión forera se antoja osada pero una de ir por casa sería que tienen tan optimizado el rendimiento que van sobrados, no necesitan tirar del máximo de combustible para extraer el potencial de su mecánica. Dicho de otra manera el límite, el techo lo encuentran en otros apartados, probablemente fiabilidad o incluso agarre antes que poder extraer más rendimiento de más gasolina.

Quería decir algo parecido pero no sabía como expresarlo. Esos motores están diseñados para consumir poco, y aunque la gestión de ese consumo la haga al mililitro la electrónica, es razonable pensar que no necesitan los 24 litros para hacer una carrera completa, de lo contrario, la electrónica "caparía" al motor durante demasiado tiempo de carrera.

Y lo digo yo, después de haber desvariado pensando si alguna Open podría salir en configuración 26-27 litros para sorprender en los tests como quien monta motor de WSS en su Moto2 en invierno para conseguir patrocinadores...  :lol

Para completar mi opinión. Añado la de Mat Oxley

Me alegra saber que no soy el único que ha pensado así...

Saludos.
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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #208 en: 02 de Marzo de 2014, 20:28:43 pm »
@wxat: me preguntaba si la gente no ve o no quiere ver, y ya me lo has dejado claro.

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Re:Pretemporada 2014 Motogp: Sepang II. 26 al 28 de Febrero
« Respuesta #209 en: 02 de Marzo de 2014, 20:49:54 pm »
@wxat: me preguntaba si la gente no ve o no quiere ver, y ya me lo has dejado claro.

Yo también me pregunto lo mismo muchas veces, pero con tres opciones: no ve, no quiere ver o no acepta que otros se lo hagan ver...

Saludos.
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