El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La moto son coj*nes  (Leído 1874 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
La moto son coj*nes
« en: 28 de Febrero de 2014, 11:57:14 am »
Ni se las veces que he tenido que escuchar esto, y cuanto menos sabe de motos el que lo dice mas difícil es convencerle. Según esta teoría, para ganar una carrera de motos solo has de dejarte el cerebro en el box antes de ponerte el caso y salir a caerte de la moto y si eres capaz de mantenerte sobre ella ganas. Ya esta. Y esto resume toda la historia del motociclismo, desde Agostini hasta Rossi pasando por Nieto, todos cojonudos.

¿Y donde queda el talento?.
¿Pero que talento?. Talento tiene Messi, estos son pilotos de motos. Pero si están todos locos. ¿O no hay que estar loco para meterse con una moto en una curva a tocar con el codo para luego ponerse a 300 por hora en la recta?. Lo que yo te diga, como cabras.

Y he llegado a mosquearme. Pero a mosquearme de verdad con el que no atendía a razones, con la media sonrisita en la cara según te esta escuchando hablar de la sensibilidad para la puesta a punto, la fuerza mental para vencer a rival que es como tu de bueno, las manos, del talento al fin, y el otro escuchándote y pensando, mírale, este si que no tiene cojones.

Y entonces un dia coge y habla Alberto Puig. Y habla libre, con la libertad que le da no tener ya nada que ver con su creación, por mucho que lo quiera disfrazar. Y si habitualmente dice cosas interesantes, ahora sin la atadura me froto las manos. ¿Y que ha dicho?. Que la moto son cojones. Bueno bien, no ha dicho exactamente eso, ha dicho que a igualdad de talento, la moto son cojones dando por sentado que como los tres españoles tienen igual talento, ganara el que mas los ponga.

Nunca, ningún piloto ha sido campeón del mundo por tener mas cojones que el otro y si estos tres salieran este año con ese planteamiento gana el Espargaro. ¿O quizá ha querido decir que su creación no ha tomado suficientes riesgos en el pasado como para poder ganar un mundial?. Pues ha pasado mas de quince veces por el quirófano, paseándose en moto parece difícil.

Me encanta Pedrosa, me parece un piloto extraordinario pero Lorenzo es mejor, y lo es desde hace ya algunos años. Le gana en técnica, y ya es difícil ganarle en eso a Pedrosa, y le gana en fuerza mental.  Y resulta que Marquez, pues es mejor que los otros dos y eso que todavía esta aprendiendo y nadie sabemos hasta donde llegará. ¿Que toma mas riesgos?, Quizá hoy si, pero da igual que nos lo tomara, es mejor y les ganará igual.  Asique por favor, no confundamos los cojones con el talento.
« última modificación: 28 de Febrero de 2014, 12:33:50 pm por Epifumi »

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:La moto son cojones
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2014, 12:31:11 pm »
bueno, eso de dar por hecho que:

  "resulta que Marquez, pues es mejor que los otros dos y eso que todavía esta aprendiendo y nadie sabemos hasta donde llegará.... es mejor y les ganará igual"

 supongo que es una opinion ....., no lo puedes dar como un hecho ya que lo que pasara en el futuro no lo sabes tu ...ni nadie!!!  ...una vez puntualizado eso,  creo que aqui hay poca gente que considere que el motociclismo son cojones. y buena prueba de ello es como tu bien dices dani pedrosa, si eso no es echarle webos.!!!
« última modificación: 28 de Febrero de 2014, 12:33:16 pm por pajarrakus »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7824
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:La moto son cojones
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2014, 12:35:37 pm »
bueno, eso de dar por hecho que:

  "resulta que Marquez, pues es mejor que los otros dos y eso que todavía esta aprendiendo y nadie sabemos hasta donde llegará.... es mejor y les ganará igual"

 supongo que es una opinion ....., no lo puedes dar como un hecho ya que lo que pasara en el futuro no lo sabes tu ...ni nadie!!!  ...una vez puntualizado eso,  creo que aqui hay poca gente que considere que el motociclismo son cojones. y buena prueba de ello es como tu bien dices dani pedrosa, si eso no es echarle webos.!!!

Creo que has malinterpretado a desmoracing, está criticando a los que aseguran que la moto es cuestión de tener un par.

En tu descargo diré que el título del post lleva a engaño. Yo lo titularía "las motos no son coj*nes"


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:La moto son cojones
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2014, 12:45:33 pm »
bueno, eso de dar por hecho que:

  "resulta que Marquez, pues es mejor que los otros dos y eso que todavía esta aprendiendo y nadie sabemos hasta donde llegará.... es mejor y les ganará igual"

 supongo que es una opinion ....., no lo puedes dar como un hecho ya que lo que pasara en el futuro no lo sabes tu ...ni nadie!!!  ...una vez puntualizado eso,  creo que aqui hay poca gente que considere que el motociclismo son cojones. y buena prueba de ello es como tu bien dices dani pedrosa, si eso no es echarle webos.!!!

Creo que has malinterpretado a desmoracing, está criticando a los que aseguran que la moto es cuestión de tener un par.

En tu descargo diré que el título del post lleva a engaño. Yo lo titularía "las motos no son coj*nes"

conho!! pues tienes razon ajjaajjajajajajajajjajajajjajajaja

disculpa desmoracing,se me ha ido un poco la olla con lo del titulo del post!!!  :beer :beer

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:La moto son coj*nes
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 12:56:10 pm »
Un ejemplo en mi opinión claro es Rossi, creo que no ha ganado ni ser el más rápido, ni por tener más cojones, sino por ser el más listo sobre una moto, o siempre lo ví así.

 :cheers :cheers

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:La moto son coj*nes
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 13:02:44 pm »
a parte del talento es el nivel de riesgo que uno quiere asumir y la edad, con 13 años no ves el riesgo, con 20 años ves quizás un poco, con 30 años lo tienes mas presente y con 60 ves riesgos en todos los lados (Angel Nieto en el TT con J.Lorenzo.....) todo esto sumado a la cantidad de lesiones que el piloto haya tenido durante su carrera deportiva, cambia muy mucho el afrontar carreras intentando llegar hasta ese el límite, lo hemos visto en Marc el año pasado, la cantidad de caídas en muchas por falta de conocimiento del circuito y la moto y creo que de la técnica que ahora ya ha aprendido de sobra, pero le da igual, porque en el día después de su peor accidente con la motogp creo que fue Mugello esta dando gas como el que mas...

tengo un compañero del curro que me comenta que el día que Marc se peque un talegazo fuerte con x lesión a partir de ese día Marc aflojará .... yo sinceramente no lo tengo tan claro....

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:La moto son coj*nes
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2014, 14:21:00 pm »
Decir que Marc no ha tenido caídas fuertes es decir que Pedrosa no se ha lñesionado nunca. En 125cc se pegaba unas voladas que yo nunca llegué a entender como sigue tan entero.

Marc se ha pegado un talegazo que Dani o Jorge no se lo han pegado en su vida... El talegazo de que sea ajeno a tu culpa y estar medio año viendo doble...

Las caídas en sí joden, pero lo que realmente jode son las secuelas de esa caída (lesiones, fuera de competición,...). Imaginate lo que se debe sentir cuando pierdes un mundial (estaba a nada de Bradl y en buena racha) y encima no sabes si dejarás de ver doble.

Llega sin pretemporada y gana...

Marc la única vez que ha tenido suerte con las caídas ha sido en MotoGP, que teniendo muchas (aunque la mayoría eran limpias, sin demasiado riesgo) no se ha lesionado de gravedad... pero en 125cc no paraba de arrastrarse y en Moto2 tuvo uno de las peores lesiones que se puede tener (bajo mi punto de vista).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:La moto son coj*nes
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2014, 16:30:15 pm »
la moto, el toreo, el boxeo, las escalada son cojones ...

un exceso de cojones en cualquiera de estos deportes te llevan al desastre. obviamente hay un ingrediente de "cojones" o como se le quiera llamar, pero precisamente lo difícil es aplicar la técnica y la táctica en un entorno en el que te juegas  la integridad física.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:La moto son coj*nes
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2014, 18:25:39 pm »
Márquez veía doble, a Pedrosa se le dormía un brazo en carrera, Lorenzo tuvo conmoción cerebral y pérdida de memoria.

No creo que ninguno de los dos se haya dado menos fuerte. Y fracturas acumulan unas cuantas más (lo que es lógico ya que llevan más años sobre la moto).

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:La moto son coj*nes
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2014, 18:48:36 pm »
Independientemente de que este post se convierta una conversación entre si Márquez tiene mas cojones que Lorenzo y éste más que Pedrosa que a su vez los tiene mayores que Rossi. Nadie tiene los cojones más grandes que Gardner después de darse una ostia en sus partes con el deposito de la NSR500 (los viejos eruditos seguro que aportaran mas datos)

Dicho esto, yo debo ser muy simple y primitivo y muy poco entendido, porque creo que el nivel de testosterona influye y mucho en competir en un GP.
Creo que Stoner era capaz de ir mas rápido que Capirossi con la Ducati porque, entre otras cosas,  era capaz de “cerrar los ojos” y abrir gas donde el telemétrico le decía, cosa que el “maduro” Loris no se atrevía a hacer.

Saludos

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:La moto son coj*nes
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2014, 19:04:43 pm »
Lo de los cojones con la Ducati, Carlos Checa lo definía de otra manera en aquellas carreras que hizo en el Pramac, sustituyendo a Kallio que a su vez sustituía a Stoner en el Ducati Oficial. El toro decía que para pilotar aquella Ducati, había que tener mucha confianza en uno mismo, porque el tren delantero no transmitía nada.

Entonces, puede que en algunos casos:

Cojones = Confianza

O es que la confianza en uno mismo hace que no se tenga sensación de miedo y al mismo tiempo no haga falta tanta testosterona.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:La moto son coj*nes
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2014, 21:12:54 pm »
El problema no es echarle co*ones, todos tienen de sobras y el motociclismo va de éso (en realidad todos los deportes de motor en los que interviene la velocidad van de éso). El problema es saber hasta donde se los puedes echar. Aunque echarle muchos no te garantiza nada, antes al contrario. Gardner (el de los co*ones como calabazas, Lavado dixit) le echó como nadie y solo ganó un título (y tuvo que retirarse con el cuerpo más dolorido que un alfiletero),  Schwantz le echó varios pares y también ganó solo un título (y también se retiró renqueante). Por no hablar, ya que eran otros tiempos que afortunadamente en materia de seguridad están superados, de Santi Herrero, que le echó más que varias generaciones y no ganó ninguno.

La cuestión es que hay que mantenerse siempre rozando por debajo la frontera en la que "muchos" se convierten en "demasiados" o sobrepasar esa frontera muy pocas veces y durante muy poco tiempo. No rozar esa frontera te convierte en carne de cañón para los que sí la rozan, y superarla es comprar, cada vez que lo haces, un boleto para esa rifa que nadie quiere ganar: la de la visita forzosa a la clínica. Cuantos más boletos tienes, más probabilidades de que te toque.

Señores, estos chavales se caen de vez en cuando y muchas veces es porque sobrepasan el límite. Para hacer éso hay que echarle. Y es equivocado pensar que desde fuera podemos percibir quén le echa más y quién le echa menos solo por la forma en que pilota cada uno.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...