El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.  (Leído 27219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« en: 01 de Marzo de 2014, 11:58:07 am »
Hola a todos.

Esto no para... !!!  :bounce :bounce


Test para los equipos oficiales en Phillip Island.

Citar
Del lunes 3 al miércoles 5 de marzo, los equipos oficiales MotoGP™ de Honda, Yamaha y Ducati rodarán en la pista de Phillip Island, junto a dos escuderías de Moto2, participando en un test centrado en los neumáticos.

El test que arranca este lunes se programó tras el Gran Premio de Australia del año pasado, cuando la carrera de la categoría reina tuvo que dividirse en dos partes -con entrada en boxes para cambiar de moto- a causa de la dudosa fiabilidad de los neumáticos. También fue acortada la prueba de Moto2™, y todo ello debido a que la entonces recién estrenada superficie de la pista, muy abrasiva, provocaba un fuerte desgaste de las gomas.

Después de las tres jornadas de ensayos en Malasia, los pilotos de las escuderías oficiales de Ducati -Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow-, Yamaha Factory Racing -Jorge Lorenzo y Valentino Rossi -, así como el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa, rodarán otros tres días en la pista de Phillip Island para calibrar la respuesta de los nuevos compuestos en el escenario de la 16ª prueba de la temporada 2014.

Queda por saber si campeón del mundo Marc Márquez, que continúa recuperándose de una fractura en la pierna, será reemplazado por un piloto alternativo en esta cita. Todos los representantes de la categoría reina rodarán con unos neumáticos Bridgestone construidos específicamente para Phillip Island.

En Moto2™, Dunlop ha pedido la colaboración de dos equipos punteros en la categoría, Marc VDS Racing Team, con Mika Kallio y Tito Rabat, y Mapfre Aspar Team, con Nico Terol y Jordi Torres, para probar los compuestos que planea suministrar en la carrera del próximo 19 de octubre.

La pista de Phillip Island estará abierta entre las 9:30 y las 17:30 (hora local, GMT +11) durante los tres días de pruebas.


http://www.motogp.com/es/news/2014/Phillip+Island+tyres+test+preview
« última modificación: 01 de Marzo de 2014, 12:00:41 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, 01:16:38 am »
Los pilotos ya están en pista...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, 01:40:25 am »
@MotoGP: Teams at this test will start with two tyres Bridgestone brought for the race last year – the so-called "control tyre". #PhillipIslandTestye

@MotoGP: This is so the 2014 bikes can get a reference set-up based on last year, before testing commences for real #PhillipIslandTest

@MotoGP: Then they will have 6 new tyres to test throughout the 3 days. Some with new compound, and others with new construction. #PhillipIslandTest

@MotoGP: Day 1 will see shorter runs, around 4 to 7 laps per tyre, with Bridgestone aiming to narrow down the selection. #PhillipIslandTest

@MotoGP: On days 2 and 3 there will be medium (14 laps) and longer (27 lap race distance) runs on a smaller selection of tyres #PhillipIslandTest

@MotoGP: Meanwhile for the #Moto2 riders there is a slightly different approach being taken with 9 new options to test here, 10 laps on each one

@MotoGP: In #Moto2 days 1 and 2 will be testing all the options with the final day about race distance on the narrowed selection #PhillipIslandTest

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 07:17:16 am »
Falta un cuarto de hora y... para no ir bien las Yamaha...
Parece que las Ducati han dado con la tecla
Pedazo de jartá de dar vueltas

1      LORENZO, J   Yamaha   1'29.652         0 / 61   
2      ROSSI, V   Yamaha   1'29.730   0.078      0 / 78   
3      CRUTCHLOW, C   Ducati   1'29.870   0.218      0 / 62   
4      PEDROSA, D   Honda   1'29.961   0.309      0 / 81   
5      DOVIZIOSO, A   Ducati   1'29.965   0.313      0 / 52   
6      RABAT, E   Kalex   1'32.316   2.664      0 / 100   
7      TEROL, N   Suter   1'33.290   3.638      0 / 82   
8      KALLIO, M   Kalex   1'33.440   3.788      0 / 62   
9      TORRES, J   Suter   1'34.000   4.348      0 / 56   


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 07:32:31 am »
Final


1      LORENZO, J   Yamaha   1'29.213         0 / 68   
2      CRUTCHLOW, C   Ducati   1'29.576   0.363      0 / 68   
3      ROSSI, V   Yamaha   1'29.730   0.517      0 / 85   
4      PEDROSA, D   Honda   1'29.961   0.748      0 / 88   
5      DOVIZIOSO, A   Ducati   1'29.965   0.752      0 / 60   
6      RABAT, E   Kalex   1'32.316   3.103      0 / 100   
7      TEROL, N   Suter   1'33.290   4.077      0 / 82   
8      KALLIO, M   Kalex   1'33.440   4.227      0 / 62   
9      TORRES, J   Suter   1'34.000   4.787      0 / 56   



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2014, 08:31:11 am »
Joer...Tito on fire...y 100 que se ha chupado el tío...

Por cierto, queda claro quienes son los equipos "oficiales" en M2 tanto de Kalex como de Suter...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2014, 10:21:59 am »
Las Ducati van mejor en modo open que en Factory, es increíble.

Joer...Tito on fire...y 100 que se ha chupado el tío...

Por cierto, queda claro quienes son los equipos "oficiales" en M2 tanto de Kalex como de Suter...

Creo que estaba claro desde hace tiempo

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2014, 10:25:51 am »
La opción de Open por parte de Ducati ha sido un gran acierto...además, se nota que evolucionan la  moto cada vez que se ve en pista...parece que están haciendo un gran trabajo en Borgo Panigale...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2014, 10:40:30 am »
Como en estos entrenos de gomas Brid no hay muchos periodistas y no tenemos tanta info como cuando son unos entrenos al uso...voy a pegar por aquí unos cuantos tweets y fotos de lo más destacado del primer día...

Cal ha puesto una foto del segundo parcial...donde se ve que Tito es más rápido que algunas MotoGP...

calcrutchlow Cal Crutchlow  34 min
@TitoRabat fuck Tito ! Please mate give us a break I’m sector1 … pic.twitter.com/FYxtuO8xNp



De Ian Wheeler os dejo estos más destacados...

Ian Wheeler ‏@ianwheeler  2 h
@Alex__Briggs Blimey, I thought you were joking about the snipers at Lukey Heights! pic.twitter.com/9ERP0jqK49



Ian Wheeler ‏@ianwheeler  3 h
All done on the opening day at Phillip Island. Jorge Lorenzo fastest with a 1’29.213. @TitoRabat fastest Moto2 with a time of 1’32.316

 Kevin Purdie ‏@kevipurd  2 h
@ianwheeler Ian. How do those Moto GP times compare with WSB times?

 Ian Wheeler ‏@ianwheeler  2 h
@kevipurd Difficult to compare, as the MotoGP guys are tyre testing rather than pushing for outright fast laps.

Ian Wheeler ‏@ianwheeler  2 h
Mika Kallio’s highside at Siberia was a big one. Most of his bike is now in this bin! pic.twitter.com/2t07n8YJ65



Ian Wheeler ‏@ianwheeler  3 h
Tito Rabat has been a bit sick today and only got a few hours sleep last night because of jet lag, but he’s still done 100 laps! #machine

Ian Wheeler ‏@ianwheeler  4 h
Mika Kallio looks to be okay after his Siberia highside. No swelling on the wrist and the plan is for him to ride tomorrow.

Ian Wheeler ‏@ianwheeler  4 h
When the sun is shining there is no more beautiful racetrack in the world than Phillip Island - pic.twitter.com/CFcc33zH0k



Ian Wheeler ‏@ianwheeler  5 h
Cal Crutchlow using all of the track and more at Siberia - pic.twitter.com/RDBUbGIVGf



Y ojo a este tweet...que confirma que las Open van fuerte con las gomas "normales"...

Ian Wheeler ‏@ianwheeler  11 h
My source at Bridgestone reckons they don’t have the ‘open class’ soft option tyre for Ducati to test here. That info cost me a cafe latte!

En cuanto a Matthew Birt, os pongo esto:

Matthew Birt ‏@birtymotogp  1 h
There is no softer compound Open class tyre for Crutchlow and Dovizioso to assess here at Phillip Island. Dovi said not important

Matthew Birt ‏@birtymotogp  1 h
Dovi said he not been feeling well for last 3 days and was worst last night with fever. Didn't expect to ride 2day, so happy to do 60 laps

Matthew Birt ‏@birtymotogp  2 h
Each MotoGP rider had 3 new tyres to test 2day. Split in groups, so Rossi and Crutchlow tested same spec They had to do 6 timed laps on each tyre, pit in and then do another 6 timed laps, so 12 in total on each tyre Most happy with new tyres they tested 2day, but seems most set their fastest lap time on the race tyre from October Lorenzo's best time was set on the third of the new spec tyres he tried today

Matthew Birt ‏@birtymotogp  3 h
369 laps completed for Bridgestone today. Busiest was Pedrosa with 88. Rossi did 85

Matthew Birt ‏@birtymotogp  5 h
Rear rim on Mika Kallio's bike looked like this after crash at Siberia. He is being checked in medical centre pic.twitter.com/WXcRPIaVXQ



Como resumen...los tiempos no son muy importantes porque los pilotos no están tirando a tope y están variando de unos a otros los compuestos y carcasas de las gomas... :cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2014, 11:45:58 am »
Que le ha pasado a Kalio, parece que la rueda estaba recién cambiada???

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2014, 11:58:37 am »
Que le ha pasado a Kalio, parece que la rueda estaba recién cambiada???

Caida en Siberia
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2014, 12:22:09 pm »
o sea que ducati va con reglamento open?


por qué se permite esto?  qué sentido tiene conceder estas ventajas a una moto desarrollada como moto gp?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2014, 12:28:31 pm »
o sea que ducati va con reglamento open?


por qué se permite esto?  qué sentido tiene conceder estas ventajas a una moto desarrollada como moto gp?
No es ninguna ventaja. Honda y Yamaha tambien podían haberse acogido a Open, pero no han querido.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2014, 13:12:16 pm »
Y seguramente hayan estudiado que su electronica pese a lo que digan los tiempos para una carrera es mejor.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2014, 13:19:29 pm »
Sobre el tema Open hay clara una cosa, es el camino que quiere seguir Dorna y FIM y de momento no pueden hacerlo obligatorio, así que a quién se acoja tiene unas ventajas.

Ojo, que como afinen las Ducati un poco en lo que queda de pretemporada nos pueden romper los esquemas y es que 4 litros más en carrera, gomas blandas (que se especula puedan aguantar en muchas pistas) y 12 motores para todo el año pueden hacer pupita a Honda y Yamaha.

Por otro lado lo de la electrónica no creo que suponga una gran desventaja, puede que no vaya tan fina, pero no será una electrónica inservible.

Lo mismo vemos a Nakamoto y Zeelenberg dándose cabezazos mediada la temporada...

El reglamento Open lo único que hace es marcar el camino con facilidades, no es un nuevo CRT, es la senda a un mundial más "sensato" en costes. Hacer que 5 motores duren toda la temporada puede hacer que se empleen materiales menos costosos, pero hará que se invierta una barbaridad en I+D para encontrar otros caminos. Lo mismo con el consumo. Hemos visto nacer el seamless, aumentar la electrónica y todo para contrarestar los 20 litros y además sin bajar las potencias de las motos. Lo que tiene que hacer de una vez FIM y Dorna es hacer un reglamento bien hecho con la coletilla "y lo que no sea esto no se puede hacer". Parece mentira que los reglamentos los redacten gente que se supone que saben...