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Autor Tema: Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.  (Leído 27511 veces)

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Desconectado Yasu

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #90 en: 05 de Marzo de 2014, 18:19:27 pm »
Primero, por ahora esto es un rumor.

Segundo, Dovi ya dijo en Sepang que la electrónica Open era algo peor que la de Ducati, pero no mucho.

Tercero, Honda también se va a beneficiar de las mejoras en la electrónica Open, con sus motos cliente.

Cuarto, si tan chollo es la modalidad Open, que pasen el equipo oficial a Open ellos también.

Desconectado Yasu

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #91 en: 05 de Marzo de 2014, 19:17:27 pm »
Ha acabado la pretemporada para los equipos oficiales. Sabemos algo sobre si Pedrosa ha solucionado los problemas de tracción que tuvo la temporada pasada? O si la Yamaha va mejor en frenada?

Al final se ha hablado tanto de neumáticos y de espiritismo que estas cosas han quedado en un segundo plano.

Desconectado jjninja

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #92 en: 05 de Marzo de 2014, 21:41:05 pm »
Yo creo que o estoy perdido o algo no cuadra en todo esto, si la categoría OPEN se ha hecho de nuevo para intentar igualar las 2 categorías prototipos y que no haya tanto gasto y tantisima diferencia entre oficiales y motos no oficiales, porque no nos olvidemos las primeras CRT eran prototipos derivados de serie, salvo en el caso de Aprilia que empezaron con una moto basada DIRECTAMENTE en WSBK, en teoría eran las CRT eran fabricantes artesanales de chasis y motores pontenciados pero de estricta serie..... y salvo el caso de la ART se vio que el rendimiento era claramente inferior y no podian competir....

Las fábricas Honda y Yamaha han visto que pueden hacer caja con la filosofia OPEN y han contribuido con sus motos derivadas de oficiales ó "semi" a que haya 6 motos nuevas en parrilla, en el caso de Forward directamente es otra M1 disfrazada con carenados Forward..... veremos que pasa cuando Forward tenga el chasis oropio FTR.....

 Las Honda por ahora son un carro de polos, pero su coste de momento es la mitad que la moto de Stefan Bradl, como se le quedaría la cara a Chechinello si Hayden con la RCV Open quedase por delante de su piloto el 1º test....? no tengo la mas mínima duda que con la misma moto Hayden no estaría muy lejos de Bradl incluso puede que por delante....

Si Honda, Yamaha, Ducati han visto reducido los litros y aumentado el peso de nuevo para favorecer a la categoría OPEN, pero ahora Ducati viendo las posibilidades del SOFTWARE recien introducido decide abandonar a los prototipos, rompe CLARAMENTE la filosofia de las OPEN. Ducati no va a reparar en gastos porque es una fábrica...... no un cliente.....

Si mañana Honda y Yamaha se pasan a OPEN (hasta el 2017 creo que no es obligatorio) eso es difrazar lobos con piel de cordero..... contarían de nuevo con 4 litros mas, 12 motores , la situación estaría exactamente igual que ahora mismo  o incluso peor y Ducati intentando entrar en el top 10 o mas atras si te descuidas .... las fábricas tienen un presupuesto mucho mas alto que los equipos satélites y no digamos nada de los privados con menos presupuesto...,  nadie tiene mas recursos que Honda y pudiendo tener 12 motores, infinidad de tests y neumáticos a la carta quien creéis que se llevaría el gato al agua.....  funcionarían todas las motos Honda Open igual aún teniendo la misma electrónica??? quien tendría el motor con mas potencia o la ultima evolución del chasis, me consta que siempre hay un ingeniero de cada casa sea Honda ó Yamaha controlando el tema de la electrónica en los equipos satélites......? quien controla a ese ingeniero??

Yo no veo reduciendo de costes por ningún lado, quien le va a obligar a Honda o a Yamaha a vender sus motos OPEN con motor de válvulas neumáticas por solo 1 millon de € ? Dorna??? Yamaha esta en leasing y son solo 3 motores que el equipo privado deja de tener en el garaje cuando termina la temporada no 12 y en propiedad.......

Desconectado GreenFrog

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #93 en: 05 de Marzo de 2014, 22:04:21 pm »
Si los japos hubiesen querido pasarse a Open, nadie se lo habría prohibido... Está claro que Dorna quiere "llevarlos" a todos a Open, o mejor dicho, a centralita única. Y a mí me parece bien. Parece que Caramelo ha hecho un cursillo de sutileza y ahora roba pero con guante blanco, o si lo prefieren, la clava pero con vaselina  :lol

V's.

ninja, a tu escrito yo te contestaría con esos matices de mike.

Y a partir de forzar indirectamente a Honda-Yam y alejada por potencial Ducati puede pasar cualquier cosa porque las opciones indirectas siempre son más vulnerables. Entiendo también que cualquier aumento de costes es otro riesgo añadido pero Carmelo intenta cubrir su prioridad.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Alexgp

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #94 en: 05 de Marzo de 2014, 22:11:16 pm »


Las fábricas Honda y Yamaha han visto que pueden hacer caja con la filosofia OPEN y han contribuido con sus motos derivadas de oficiales ó "semi" a que haya 6 motos nuevas en parrilla, en el caso de Forward directamente es otra M1 disfrazada con carenados Forward..... veremos que pasa cuando Forward tenga el chasis oropio FTR.....

 

No habrá chasis FTR.
La moto ya no se llama Forward FTR sinó Forward Yamaha, en Motociclismo piensan igual y no creo que vistos los resultados de Aleix esté este dispuesto a cambiar de chasis ... :D
Un saludo en uve.

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #95 en: 05 de Marzo de 2014, 22:19:58 pm »
subir costes por qué? Subirá costes la empresa contratada por dorna, magneti marelli, que para eso está. Las fabricas se adaptaran a la electrónica que le presta dorna, no van a gastar un duro en ello.

Además en no mucho tiempo llegara el segundo gran paso para igualar prestaciones, que es el limite de vueltas.

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #96 en: 05 de Marzo de 2014, 23:27:03 pm »
jjinja, nos hicieron creer que iba a ser lo mismo pero ya hemos visto que CRT era una cosa y Open será otra.

Y la gran parte de costes, hoy en día, están en la electrónica. Si eso lo controla Dorna (y no los fabricantes como hasta ahora) y Dorna decide invertir 0€ al año en electrónica, pues es un gran ahorro.

Si permite usar 12 motores y no 5, ¿sabes la de materiales ultra caros que ya no se utilizarán? Podrán usar materiales la mitad de baratos que ahora (aplicando la teoría de 2+2=4).

Es una jugada magistral de Dorna: Japos, ¿no os queréis bajar del carro? Tranquilos, con las medidas que voy a poner os acabaréis bajando por vuestra propia voluntad... Nadie os obligará a ser Open, pero para ganar tendréis que serlo.

Lástima que sea tan tarde, esto se tendría que haber hecho ya en la época de las 800cc, no tantos años después...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #97 en: 09 de Marzo de 2014, 10:51:22 am »
Hola a todos.

Visto el interés del asunto Factory 2 y para no mezclar con otros hilos. Se ha creado un hilo específico y se han pasado ahí los poste que hablaban del tema.
Este es el enlace: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=14094.45

Muchas gracias por vuestra colaboración y comprehensión.
Un saludo en uve.

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #98 en: 13 de Marzo de 2014, 18:50:33 pm »
No sé dónde poner esto, así que lo pongo aquí porque es el último test donde estuvieron los pilotos oficiales Yamaha:

http://www.motorcyclenews.com/mcn/sport/sportresults/motogp/2014/march/mar1314-yamaha-braking

Según Zeelenberg, los problemas de la Yamaha en las frenadas fuertes siguen ahí. Dice que se deben a que la Yamaha aplica la fuerza sobre la rueda delantera de distinta manera a la Honda (entiendo que aplica más fuerza), y que les gustaría que hubiera un neumático delantero nuevo "más fuerte" (rígido?) para poder aplicar más fuerza en las frenadas sin tener problemas de estabilidad.

Igual se buscaron los problemas de frenada ellos mismos apoyando el neumático nuevo en 2012? No recuerdo que Lorenzo se quejara aquella temporada de problemas en las frenadas, sino más bien el año pasado, pero puede ser.

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #99 en: 13 de Marzo de 2014, 19:03:31 pm »
Como los del 2012 que descartaron... Les gustaría ese?

Edit: honda se come los problemas de gomas  y yamaha espera gomas a la carta. Es un chiste.

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #100 en: 13 de Marzo de 2014, 19:19:45 pm »
Y la gran parte de costes, hoy en día, están en la electrónica. Si eso lo controla Dorna (y no los fabricantes como hasta ahora) y Dorna decide invertir 0€ al año en electrónica, pues es un gran ahorro.

Es que ésto no es así. Dorna permite a quien quiera (aunque el potencial para hacerlo solo lo tienen las fábricas) que desarrolle la electrónica standard, la única condición es que comparta sus avances con el resto. Es lo que ha hecho Ducati, pero el software que propone no lo utilizarán las Open porque... no pueden adapatarlo a sus motos sin hacer una mayor inversión. Y cuando Yamaha y Honda corran oficialmente con software standard (o standard 2.0 como ya llaman al de Ducati), la escalada volverá a ser imparable.

¿Porqué volverá a ser imparable? Bueno, se acaba de demostrar que modificar un software no significa que todos puedan usarlo de hoy para mañana, así que quien presente cualquier modificación que se acepte, desde el momento en que se comparta (que es cuando podrá empezar a utilizarlo en las carreras) tendrá algunos GGPP de ventaja, así que la pelea por conseguir esa ventaja obligará a las marcas a trabajar a destajo en busca de novedades.

Si permite usar 12 motores y no 5, ¿sabes la de materiales ultra caros que ya no se utilizarán? Podrán usar materiales la mitad de baratos que ahora (aplicando la teoría de 2+2=4).

Nuevamente Ducati desmiente esa teoría. No va a aprovechar los 12 motores para utilizar materiales más baratos, sino para hacer evoluciones nuevas de sus motores, motores nuevos, vamos. Es decir, en lugar de una inversión para hacer que un motor dure más, una inversión aún mayor para hacer motores nuevos más evolucionados.

Cada día que pasa tengo más dudas sobre qué ha llevado a Ezpeleta a hacer estos reglamentos que a posteriori, se alejan tanto de lo que pretendían a priori. Si no fuera porque parece una jugada estúpida, parecería que Dorna simplemente ha querido mostrar su poder disfrazándolo con intenciones que estaban muy lejos de lo que pretendían.

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Yasu

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #101 en: 13 de Marzo de 2014, 19:35:10 pm »
Como los del 2012 que descartaron... Les gustaría ese?

Edit: honda se come los problemas de gomas  y yamaha espera gomas a la carta. Es un chiste.

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Lo que es un chiste es la simplificación que has hecho, hombre. Honda se comió los problemas de gomas, pero también pidió que les dejaran seguir corriendo con las anteriores. Yamaha se come los problemas de gomas, y pide gomas que les vayan mejor. Dónde está la diferencia? Es más, acaso no es correcta la actitud de alguno de los dos equipos?

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #102 en: 13 de Marzo de 2014, 20:02:21 pm »
Como los del 2012 que descartaron... Les gustaría ese?

Edit: honda se come los problemas de gomas  y yamaha espera gomas a la carta. Es un chiste.

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Lo que es un chiste es la simplificación que has hecho, hombre. Honda se comió los problemas de gomas, pero también pidió que les dejaran seguir corriendo con las anteriores. Yamaha se come los problemas de gomas, y pide gomas que les vayan mejor. Dónde está la diferencia? Es más, acaso no es correcta la actitud de alguno de los dos equipos?

Honda pide que les dejen usar los neumáticos con los que habían hecho la pretempotada, yamaha quiere otros neumáticos nuevos.

La diferencia es evidente.

Desconectado Yasu

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #103 en: 13 de Marzo de 2014, 20:25:47 pm »
Pa ti la perra gorda.

Desconectado deabru

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Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #104 en: 13 de Marzo de 2014, 20:56:11 pm »
Pa ti la perra gorda.

Gracias!! La cuidaré bien y ya te la devolveré en algún momento.