El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Factory 2  (Leído 22925 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Factory 2
« Respuesta #60 en: 09 de Marzo de 2014, 10:58:02 am »
Añado el enlace con las explicaciones de Javier Alonso de Dorna.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Factory+2+explained+by+Javier+Alonso
Un saludo en uve.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Factory 2
« Respuesta #61 en: 09 de Marzo de 2014, 11:49:06 am »
Hola a todos.


A los que consideráis que la nueva norma Factory 2 es una tomadura de pelo, un despropósito, un circo, una cacicada, un error, una vergüenza etc...

Os pregunto.
* Si sois, el propietario de un equipo privado o el director de uno oficial cómo reaccionariais a la decisión de Ducati ?
* Si sois el promotor del campeonato o la entidad que lo tutela, cómo actuais  ?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pues hago lo que dice el reglamento. Ducati HA QUERIDO irse a Open porque le ha dado la gana y porque era una opcion tan respetable y que la contemplaba el reglamento como la que ha tomado Honda y Yamaha, que es la contraria. OPcion por cierto que en el fondo es lo que quiere Dorna para el futuro. Algo inexplicable.

Yo hago otra pregunta, ¿por que Dorna no tomó cartas en el asunto cuando Honda introdujo el cambio Seamless? Es lo mismo.
« última modificación: 09 de Marzo de 2014, 11:51:30 am por Osasuna »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Factory 2
« Respuesta #62 en: 09 de Marzo de 2014, 12:02:10 pm »
Ok Osasuna.

Pero visto desde el prisma del staff de los equipos privados y de fábrica. Haces algo al respecto o no? Esa es mi curiosidad. No sé si me explico...




Un saludo en uve.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Factory 2
« Respuesta #63 en: 09 de Marzo de 2014, 12:18:24 pm »
Ok Osasuna.

Pero visto desde el prisma del staff de los equipos privados y de fábrica. Haces algo al respecto o no? Esa es mi curiosidad. No sé si me explico...
Pues es que esto en el fondo es un rodeo hasta llegar al punto que quiere llegar Dorna. No sé, es que me parece esto un paripé de mil pares. No es mejor imponer un jodido reglamento cuanto antes para que todo el mundo se pronuncie y dejarnos de esta copla que esta durando bastante y va a durar todavia más?

Otra cosa que no entiendo es porque Dorna quiere evolucionar la electronica estándar. Que queremos, una electrónica tan sofisticada como los neumaticos? Con una electrónica nivel 5 es lo mejor. Para qué queremos una electronica 10 si es igual para todos y la va a hacer una empresa externa. Mas pasta se ahorrará M&M y mas pasta se ahorraran los equipos privados en adaptarse.
« última modificación: 09 de Marzo de 2014, 12:21:43 pm por Osasuna »

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Factory 2
« Respuesta #64 en: 09 de Marzo de 2014, 12:40:28 pm »
Todo el mundo odia a Honda y quieren que se vayan del mundial

Con todos mis respetos me parece una actitud poco inteligente.

Mucho odiar a Honda y decir que mangonea el mundial, pero Ktm, Yamaha y ahora Ducati han estirado los reglamentos al limite, se beneficioan de ello, y seguimos diciendo que si HOnda tal, u Honda Pascual.

Hazte fama y echate e dormir.

KTM?

Pero qué ha hecho KTM? Aparte de una buena moto, claro.

Son los espíritus otra vez?


Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Factory 2
« Respuesta #65 en: 09 de Marzo de 2014, 12:45:25 pm »
Una duda de las mias, ¿que pasaria si en el GP de Motorland (GP14 de la temporada) los de Ducati ya llevasen 10 motores descorchados ... y van y ganan? ... segun nueva norma les pasarian a factory 1, pero ¿ya no podrian usar mas motores?, ¿les penalizan con un motor menos para el año que viene? (el limite en Factory 1 es de 9 motores por temporada y ellos llevarian 10 a falta de 5 carreras) ... ¿tendrian que correr las ultimas 6 carreras con el mismo motor? (la de motorland + las 5 restantes) ... al ser factory 1 desde motorland, ¿tendrian 9 motores nuevos a partir de ese momento? ...  :hysterical :hysterical

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Factory 2
« Respuesta #66 en: 09 de Marzo de 2014, 12:50:33 pm »
Todo el mundo odia a Honda y quieren que se vayan del mundial

Con todos mis respetos me parece una actitud poco inteligente.

Mucho odiar a Honda y decir que mangonea el mundial, pero Ktm, Yamaha y ahora Ducati han estirado los reglamentos al limite, se beneficioan de ello, y seguimos diciendo que si HOnda tal, u Honda Pascual.

Hazte fama y echate e dormir.

KTM?

Pero qué ha hecho KTM? Aparte de una buena moto, claro.

Son los espíritus otra vez?

El espíritu es ni más ni menos que el motivo por el cual se hace la norma. Si quieres contención de gastos, dictas normas, y alguien encuentra un resquicio para saltárselo, entonces es cuando se va en contra del espíritu de la norma.

Pero es igual. Yo recuerdo la que lió aprilia en 125 - 250 y la pasta que costaba tener moto mínimamente competitiva. KTM igual, con reparto de motores a su gusto. Honda ha sido bastante más legal, en el sentido de razonable, en categorías pequeñas.

Yo no simpatizo con honda, pero si se van otros vendrán... pero vendrán a mangonear en aspectos que HRC nunca ha hecho.

Una duda de las mias, ¿que pasaria si en el GP de Motorland (GP14 de la temporada) los de Ducati ya llevasen 10 motores descorchados ... y van y ganan? ... segun nueva norma les pasarian a factory 1, pero ¿ya no podrian usar mas motores?, ¿les penalizan con un motor menos para el año que viene? (el limite en Factory 1 es de 9 motores por temporada y ellos llevarian 10 a falta de 5 carreras) ... ¿tendrian que correr las ultimas 6 carreras con el mismo motor? (la de motorland + las 5 restantes) ... al ser factory 1 desde motorland, ¿tendrian 9 motores nuevos a partir de ese momento? ...  :hysterical :hysterical

O penalizaciones.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Factory 2
« Respuesta #67 en: 09 de Marzo de 2014, 19:55:55 pm »
Para mi, se han quedado cortos. Open Class debía ser una categoría de motos más baratas y con la entrada de Ducati (tampoco quiero olvidar esa especie de dumping que ha hecho Yamaha), una OC podría ser incluso más cara (dado que en la marca italiana tienen que evolucionar mucho sus motores -por eso se han pasado a Open) que una Factory.

Lo que yo habría hecho es, en lugar de crear Factory 2, pasar directamente a reglas Factory (permitiendo sellar un motor nuevo por cada cuatro carreras pendientes y descartando los anteriores) a toda OpenClass que consiguiese unos resultados mínimos. Para luchar por las mismas posiciones que las Factory (y como resulta que el software standard no es tan "malo" como se esperaba, lo que se traduce en que más gasolina, más motores y una goma extra pueden resultar una ventaja en lugar de reducir un hándicap), que corran con las mismas reglas.

No me parece mal que si una situación no prevista (como podría ser el que un fabricante se acogiera a las reglas Open) se puede traducir en un perjuicio para un tercero (el resto de fabricantes), se intente arreglar en el Reglamento antes de que se convierta en un problema detectado demasiado tarde. Estamos en una época de Reglamentos convulsos porque en unas circunstancias cambiantes, se está trabajando para conseguir una estabilidad que permita un reglamento más duradero y éso hay que entenderlo. Lo que ocurre es que cuesta aceptarlo cuando venimos de tiempos en los que el Reglamento se ha cambiado muchas veces y más por gusto que por necesidad.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Factory 2
« Respuesta #68 en: 09 de Marzo de 2014, 21:04:02 pm »
Vieeeeeeeneeeee el espiiiiiiiiiiirituuuuuu de la noooooormaaaaaaa

(ruido de cadenas)

 :lol

Parafraseando a uno de Ducati, que me digan dónde pone en el reglamento que las motos tienen que ser baratas.

Honda, cry me a river.

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Factory 2
« Respuesta #69 en: 10 de Marzo de 2014, 14:15:21 pm »


No me parece mal que si una situación no prevista (como podría ser el que un fabricante se acogiera a las reglas Open) se puede traducir en un perjuicio para un tercero (el resto de fabricantes), se intente arreglar en el Reglamento antes de que se convierta en un problema detectado demasiado tarde. Estamos en una época de Reglamentos convulsos porque en unas circunstancias cambiantes, se está trabajando para conseguir una estabilidad que permita un reglamento más duradero y éso hay que entenderlo. Lo que ocurre es que cuesta aceptarlo cuando venimos de tiempos en los que el Reglamento se ha cambiado muchas veces y más por gusto que por necesidad.

Saludos.

No es correcto cambiar el reglamento a dias de comenzar !!!!! por una clara orden de Honda . O cambiaron el reglamento cuando se vio y se veia venir la clara ventaja del cambio seamless (y Ducati dicen ya lo tenía , pero no era gravitante), o se cambio el reglamento cuando Honda introdujo las valvulas neumaticas .
No creo que al aficionado le caiga simpatico estas movidas de última hora , en beneficio de quien ??? (honda) si cualquiera se puede pasar a Open !!!!
Claro , cuando vieron los tiempos de Sepang , pusieron el grito en el cielo !!!
Lamentable Dorna
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Factory 2
« Respuesta #70 en: 10 de Marzo de 2014, 14:44:01 pm »
válvulas neumáticas?

Honda las metió en 2009, y Yamaha ya en 2006 o 2007, incluso Aprilia ya las montó en 2002 en la Cube!



De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Factory 2
« Respuesta #71 en: 10 de Marzo de 2014, 15:48:24 pm »
No entiendo. Qué se cambió para poner las válvulas neumáticas?

A este paso tendrán hasta la culpa de que se haga de noche.

Enviado desde mi 1005HA mediante Tapatalk


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Factory 2
« Respuesta #72 en: 10 de Marzo de 2014, 15:58:05 pm »
Yamaha creo que las probó en mitad de temporada en 2007 y la moto le petó a Rossi en Misano... No me acuerdo si a partir de ahí empezaron a montar válvulas neumáticas o esa carrera era la primera y no les fue bien con las neumáticas y lo dejaron para 2008.

En 2006 seguro que no las llevaban, y en 2007 si las llevaron fue de mitad de temporada para adelante.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Factory 2
« Respuesta #73 en: 10 de Marzo de 2014, 16:28:20 pm »
Yamaha creo que las probó en mitad de temporada en 2007 y la moto le petó a Rossi en Misano... No me acuerdo si a partir de ahí empezaron a montar válvulas neumáticas o esa carrera era la primera y no les fue bien con las neumáticas y lo dejaron para 2008.

En 2006 seguro que no las llevaban, y en 2007 si las llevaron fue de mitad de temporada para adelante.

Sí, yo recuerdo que Yamaha las metió a mitad de temporada queriendo recuperar terreno a pasos agigantados y que la fiabilidad fue un desastre durante ese año.

Tiene lógica que fuese en 2007 viendo el pepino de motor que tenía Ducati y lo poco que andaban tanto Hondas como Yamahas.

Luego en 2008 ya anduvieron con ellas todo el año, mientras que Honda las probó en Mugello con Okada de Wild Card, pero Pedrosa no las tuvo hasta 2009.

Corregidme si me equivoco.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Factory 2
« Respuesta #74 en: 10 de Marzo de 2014, 16:32:54 pm »
Todo el mundo odia a Honda y quieren que se vayan del mundial

Con todos mis respetos me parece una actitud poco inteligente.

Mucho odiar a Honda y decir que mangonea el mundial, pero Ktm, Yamaha y ahora Ducati han estirado los reglamentos al limite, se beneficioan de ello, y seguimos diciendo que si HOnda tal, u Honda Pascual.

Hazte fama y echate e dormir.

KTM?

Pero qué ha hecho KTM? Aparte de una buena moto, claro.

Son los espíritus otra vez?

No, no son espiritus, si coges el reglamento de moto3, ves precio maximo de 12000 pavos para el motor, incluido todo lo que quieras meter dentro, vendes la moto por debajo del coste y luego "regalas" kits de mejora, y digo regalas por que el motor no puede costar mas de 12.000... pues tu veras.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".