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Autor Tema: Factory 2  (Leído 22928 veces)

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Re:Factory 2
« Respuesta #75 en: 10 de Marzo de 2014, 16:35:41 pm »
Bufff, llevo todo el invierno pasando de las amotos... Y ahora me encuentro con esto  :unsure

¿Va a ganar Ducati ya?
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Re:Factory 2
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2014, 16:44:09 pm »
Dall´Igna es un crack.
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Re:Factory 2
« Respuesta #77 en: 10 de Marzo de 2014, 17:43:08 pm »
por favor entiendase que lo de las valvulas viene a que si cada nueva tecnologia que da ventaja a unos , vamos a hechar el grito en el cielo , y ponernos a llorar , para modificar el reglamento , eso es lo que digo , que deberia Dorna mantener minimos los reglamentos y no cambiar a primeras de que honda reclama ! Si puede decir , en 2015 factory 2 , pero no a dias o en medio del campeonato.
Lo mismo que si Ducati con su chasis monocasco de carbono , hubiera arrasado , Honda habria reclamado para que lo prohibiesen por ventaja en el espiritu del reglamento , que el mismo debe ser de metal (argumentarian) , como los motores y asi seguimos !!!
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

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Re:Factory 2
« Respuesta #78 en: 10 de Marzo de 2014, 18:02:51 pm »
¿Alguien podría explicarme por qué las motos de Colin y Aleix no son iguales estéticamente?...La de Colin parece como una YAM a medio hacer...y la de Aleix parece ya terminada...no sé si se entiende...pero ni tomas de aire, ni colín parecen iguales...ni parecidos en algún caso...

Ya sé que no es un tema justo de Factory2...es más Open...pero no sabía bien donde meterlo...
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Re:Factory 2
« Respuesta #79 en: 10 de Marzo de 2014, 19:31:09 pm »
por favor entiendase que lo de las valvulas viene a que si cada nueva tecnologia que da ventaja a unos , vamos a hechar el grito en el cielo , y ponernos a llorar , para modificar el reglamento , eso es lo que digo , que deberia Dorna mantener minimos los reglamentos y no cambiar a primeras de que honda reclama ! Si puede decir , en 2015 factory 2 , pero no a dias o en medio del campeonato.
Lo mismo que si Ducati con su chasis monocasco de carbono , hubiera arrasado , Honda habria reclamado para que lo prohibiesen por ventaja en el espiritu del reglamento , que el mismo debe ser de metal (argumentarian) , como los motores y asi seguimos !!!

Es cierto, hasta Chuck Norris teme a Honda.

Vamos, que aquí los únicos que protestan y hacen y deshacen son Honda, no?

Volvemos a recordar que la MSMA son 3 fabricantes y que tienen que votar los 3 para cambiar los reglamentos?

Lorenzo llora ahora por los neumáticos y se tendrá que joder y adaptarse.
A Honda le hicieron los mismo hace 2 años, lloró, y tuvo que joderse y aguantar, hasta que sacaron un chasis nuevo.

Pero mira, si hay que prohibir las mejoras, vamos a prohibir también las que no introdujo Honda... como el Desmo, las culatas de 5 válvulas de Yamaha, el chasis de doble viga de aluminio, el monoamortiguador...

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Factory 2
« Respuesta #80 en: 10 de Marzo de 2014, 19:34:40 pm »
por favor entiendase que lo de las valvulas viene a que si cada nueva tecnologia que da ventaja a unos , vamos a hechar el grito en el cielo , y ponernos a llorar , para modificar el reglamento , eso es lo que digo , que deberia Dorna mantener minimos los reglamentos y no cambiar a primeras de que honda reclama ! Si puede decir , en 2015 factory 2 , pero no a dias o en medio del campeonato.
Lo mismo que si Ducati con su chasis monocasco de carbono , hubiera arrasado , Honda habria reclamado para que lo prohibiesen por ventaja en el espiritu del reglamento , que el mismo debe ser de metal (argumentarian) , como los motores y asi seguimos !!!

No tengo ninguna duda que el reglamento factory 2 esta pactado con Ducati a cambio de usar el soft "evolucionado"
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Re:Factory 2
« Respuesta #81 en: 10 de Marzo de 2014, 19:56:01 pm »
por favor entiendase que lo de las valvulas viene a que si cada nueva tecnologia que da ventaja a unos , vamos a hechar el grito en el cielo , y ponernos a llorar , para modificar el reglamento , eso es lo que digo , que deberia Dorna mantener minimos los reglamentos y no cambiar a primeras de que honda reclama ! Si puede decir , en 2015 factory 2 , pero no a dias o en medio del campeonato.
Lo mismo que si Ducati con su chasis monocasco de carbono , hubiera arrasado , Honda habria reclamado para que lo prohibiesen por ventaja en el espiritu del reglamento , que el mismo debe ser de metal (argumentarian) , como los motores y asi seguimos !!!

Es cierto, hasta Chuck Norris teme a Honda.

Vamos, que aquí los únicos que protestan y hacen y deshacen son Honda, no?

Volvemos a recordar que la MSMA son 3 fabricantes y que tienen que votar los 3 para cambiar los reglamentos?

Lorenzo llora ahora por los neumáticos y se tendrá que joder y adaptarse.
A Honda le hicieron los mismo hace 2 años, lloró, y tuvo que joderse y aguantar, hasta que sacaron un chasis nuevo.

Pero mira, si hay que prohibir las mejoras, vamos a prohibir también las que no introdujo Honda... como el Desmo, las culatas de 5 válvulas de Yamaha, el chasis de doble viga de aluminio, el monoamortiguador...


aclaro que creo en todos los avances , lo he dicho en tono ironico , que no se pueden prohibir las nuevas tecnologias , como no se le hizo a Honda . Ahora esta le prohibe la supuesta ventaja o mejora que mostro en los test como Open ducati y ataca el reglamento .

Las caracteristicas de 5 valvulas, desmo , deltabox , ya los tenian las motos de calle y no asi , ni seamless ni V neumaticas .

Yo no estoy de acuerdo en cambiar las reglas de juego a los cachetazos de forma mafiosa . Repito si se salen que a partir de 2015 las motos deben correr con traccion en una sola de las ruedas (hoy el reglamento no lo prohibe  , (y honda acaba de traer un moto doble traccion , a dias de empezar el campeonato y esta arrasando ) no se puede  cambiar el reglamento . Arrasara este año , y el proximo veremos . Todos con 2 traccion , o ya se ajustara el reglamento prohibiendolo .

salu2

 
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Re:Factory 2
« Respuesta #82 en: 10 de Marzo de 2014, 20:15:12 pm »
Vieeeeeeeneeeee el espiiiiiiiiiiirituuuuuu de la noooooormaaaaaaa

(ruido de cadenas)

 :lol

¿Tanto te cuesta respetar a los que creemos que tan importante o más que la norma es el motivo que la impulsa como se ha creido desde siempre en las carreras? Si no acabas de entender lo del espíritu de una norma o no estás de acuerdo con que hay que cumplirlo, por lo menos respeta a quien sí lo cree.

Parafraseando a uno de Ducati, que me digan dónde pone en el reglamento que las motos tienen que ser baratas.

¿De verdad es tan difícil de entender? Jo*er, si la norma de peso moto+piloto solo especificara que hay que pesar el conjunto antes y después de la carrera, alguien se presentara al pesaje con un depósito de plomo y lo quitara para la carrera montándolo de nuevo tras la vuelta de honor y se justificara explicando que en el Reglamento no está especificamente prohibido, aún hay quien diría que no se puede penalizar porque lo del espíritu del Reglamento es una bobada...

Así se acaba con Reglamentos confusos, de 5.000 páginas y que además no pueden cubrirlo todo...

Saludos.
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Re:Factory 2
« Respuesta #83 en: 10 de Marzo de 2014, 20:49:44 pm »
Por cierto, hoy ha sido la presentación de Ducati...en Alemania...

Y las motos parecen preciosas...
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Re:Factory 2
« Respuesta #84 en: 10 de Marzo de 2014, 20:58:35 pm »

Así se acaba con Reglamentos confusos, de 5.000 páginas y que además no pueden cubrirlo todo...


Eso se acaba dandole poderes al organizador para hacer y deshacer a voluntad, pero como vemos con la Comision de Carrera suele dar resultados conflictivos.
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Re:Factory 2
« Respuesta #85 en: 10 de Marzo de 2014, 21:26:24 pm »

Así se acaba con Reglamentos confusos, de 5.000 páginas y que además no pueden cubrirlo todo...


Eso se acaba dandole poderes al organizador para hacer y deshacer a voluntad, pero como vemos con la Comision de Carrera suele dar resultados conflictivos.

Sisi si , el espiritu ...Honda y su manager italiano , lo sacan a voluntad . Ya me imagino lo pesados y mafiosos , amenazando dia por medio a Ezpeleta me rajo del mundial si haces esto o aquello . Deben ser infumables !!!!
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Re:Factory 2
« Respuesta #86 en: 10 de Marzo de 2014, 21:41:13 pm »
por favor entiendase que lo de las valvulas viene a que si cada nueva tecnologia que da ventaja a unos , vamos a hechar el grito en el cielo , y ponernos a llorar , para modificar el reglamento , eso es lo que digo , que deberia Dorna mantener minimos los reglamentos y no cambiar a primeras de que honda reclama ! Si puede decir , en 2015 factory 2 , pero no a dias o en medio del campeonato.
Lo mismo que si Ducati con su chasis monocasco de carbono , hubiera arrasado , Honda habria reclamado para que lo prohibiesen por ventaja en el espiritu del reglamento , que el mismo debe ser de metal (argumentarian) , como los motores y asi seguimos !!!

No tengo ninguna duda que el reglamento factory 2 esta pactado con Ducati a cambio de usar el soft "evolucionado"

Exacto !
Este argumento me parece mucho más plausible que el de la rabieta de Honda.
Un saludo en uve.

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Re:Factory 2
« Respuesta #87 en: 10 de Marzo de 2014, 21:42:29 pm »
Vieeeeeeeneeeee el espiiiiiiiiiiirituuuuuu de la noooooormaaaaaaa

(ruido de cadenas)

 :lol

¿Tanto te cuesta respetar a los que creemos que tan importante o más que la norma es el motivo que la impulsa como se ha creido desde siempre en las carreras? Si no acabas de entender lo del espíritu de una norma o no estás de acuerdo con que hay que cumplirlo, por lo menos respeta a quien sí lo cree.

Parafraseando a uno de Ducati, que me digan dónde pone en el reglamento que las motos tienen que ser baratas.

¿De verdad es tan difícil de entender? Jo*er, si la norma de peso moto+piloto solo especificara que hay que pesar el conjunto antes y después de la carrera, alguien se presentara al pesaje con un depósito de plomo y lo quitara para la carrera montándolo de nuevo tras la vuelta de honor y se justificara explicando que en el Reglamento no está especificamente prohibido, aún hay quien diría que no se puede penalizar porque lo del espíritu del Reglamento es una bobada...

Así se acaba con Reglamentos confusos, de 5.000 páginas y que además no pueden cubrirlo todo...

Saludos.

Dejando de lado el ejemplo demagógico del depósito de plomo que no tiene nada que ver con lo que está pasando en el campeonato, respeto todas las opiniones... lo que no me impide bromear. No te lo tomes todo tan en serio, que es malo para la digestión.

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Re:Factory 2
« Respuesta #88 en: 10 de Marzo de 2014, 21:53:45 pm »
@wxat: mira, un ejemplo de lo que yo sí entiendo como violación del espíritu de la norma.

El morro del F1 de Red Bull durante las últimas 2 o 3 temporadas. Con el reglamento se quería impedir el uso de morros flexibles que permitieran ventajas aerodinámicas. A este fin, el reglamento dice que al someter a una carga vertical de "x" kilos, el morro no puede ceder más de "y" centímetros. El Red Bull pasaba esta prueba sin problemas, pero luego las imágenes de carrera demostraban que el morro flexionaba hasta el punto de que el alerón delantero arrastraba en varios puntos del circuito.

Ante las quejas de los demás equipos, decidieron modificar el reglamento y doblar el peso vertical a que se sometía el morro para la prueba, permitiendo que cediera también el doble de centímetros. Red Bull seguía superando esta prueba, aunque en pista se veía el morro arrastrando otra vez.

Cómo se explica esto? Supongo que el morro esta diseñado para deformarse ante fuerzas que, además de un componente vertical, tienen un componente horizontal, que son las que se experimentan en carrera, y que en ausencia de este componente horizontal el morro se mantienen rígido, como en el caso de la prueba.

En este caso, se cumple la norma aunque se viola el espíritu.

Me parece que las diferencias entre esto y las quejas de Honda son más que evidentes. Si las quieres ver.

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Re:Factory 2
« Respuesta #89 en: 10 de Marzo de 2014, 23:54:22 pm »
Pero bueno, esto no es nuevo, hay varios ejemplos motociclísticos, por ejemplo:

En los 70, podías usar cualquier motor de 500 y 4 cilindros, fuese 2t o 4t. Entonces Honda, que quería ir con 4t, se sacó de la manga los pistones ovales, que en la práctica es como tener un 8 cilindros, peeeero, son 4. Claro, que como no funcionó, nadie protestó :lol

En MotoGp se prohibió el posicionamiento por GPS, y los equipos utlizaron los sensores de cronometrajes de los parciales para que la moto sepa donde está. Norma a tomar por culo.

También están prohibidos los cambios secuenciales, pero alguien (no recuerdo quien) en algún momento, descubrió que si apagabas el encendido durante un instante, el cambio funcionaba sin embrague y sin soltar gas a las mil maravillas. Espíritu a tomar por culo (aunque en este caso, por lo menos, era una trampa barata a disposición de todos)

Lo de enfriar la gasofa para que quepa más en el depósito, también es ir contra el espíritu, aunque creo que está reglada la temperatura mínima.

También está prohibido el VTEC o cualquier tipo de distribución variable, asi como las válvulas de escape tipo Exup, a cambio, hay 300 mappings distintos de electrónica para rellenar donde no hay.



Y lo más gracioso de todo, es que muchas de estas normas, que se hicieron para evitar la escalada tecnológica, hicieron precisamente lo contrario.

Si el cambio de doble embrague estuviese permitido, todos los equipos lo tendrían y no existiría el seamless. El doble embrague es mucho más barato y hasta hay motos de calle que lo usan (La VFR).

La distribución variable también sería mucho más barata que toda la escalada electrónica necesaria para emularla.

El posicionamiento por GPS seguro que les salía mil veces más barato, y sobre todo SEGURO, que la triquiñuela de los puntos de cronometraje...


Todos hacen "trampas" en definitiva, y se queja el que tiene las peores "trampas" y se calla el que ha sido más listo escudriñando el reglamento, como en todo.

Y lo gracioso, es que muchas veces la complejidad del reglamento para evitar las "trampas" es lo que propicia las "trampas" más sofisticadas.
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