El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Factory 2  (Leído 22941 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Factory 2
« Respuesta #45 en: 06 de Marzo de 2014, 23:44:12 pm »
bueno, ahora  SBK, tbien es Dorna, y ya nos han metido Factorys y Evos, igual pronto ponen Evo1 Evo2 y Evo3, y si ganas, te penalizan.......a saber
Pero es gratis al menos de momento. Y los cambios son necesarios y buenos a priori, no como en el otro campeonato

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Factory 2
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2014, 00:28:51 am »

 Pero sobre esto se están escribiendo cosas poco serias.


Cosas poco serias.... poco serio es cambiar un reglamento a un mes del inicio y por lloros de cacique de la categoría, el mismo que llora para cambiar los motores cuando no gana, que llora cuando otro le supera y que luego se pasa por el forro la ética de los reglamentos para buscar las rendijas.

También lloraron cuando cambiaron los neumáticos de la noche para la mañana y Dorna no hizo nada.
También se cambió de 800cc a 1000cc cuando ellos tenían la mejor 800cc que jamás ha pisado un circuito.
También se subió el peso de las motos cuando ellos ya tenían la suya hecha enterita y Dorna no hizo nada.

Las rendijas, pues no sé, me parece más engaño decir "alquilo motores" y luego alquilar la moto entera que sacar un cambio revolucionario.

Que HRC se ha salido con la suya muchas veces... pues sí, pero que también han llevado en las narices, pues también.

Recordemos también, que para muchos de esos cambios que quería Honda, tenía que votar toda la MSMA, y todos apoyaron a Honda, vamos, que si Honda quiere y los otros se niegan... tararí que te ví.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:Factory 2
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2014, 01:16:22 am »
Cuando lo del aumento de peso, Yamaha estaba exactamente en la misma situación que Honda.

Y cuando se decidió el cambio a 1000cc, la mejor moto la tenía Yamaha.

Si vamos a contar las cosas, contémoslas bien.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Factory 2
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2014, 08:47:44 am »
DORNA debiera aprender de NASCAR.

Reglamento secreto y cambios a gusto del organizador, los equipos por contrato no pueden desvelarlos.

El publico ve lo que esta en pista y la emoción se mantiene hasta la ultima carrera. 
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Factory 2
« Respuesta #49 en: 07 de Marzo de 2014, 10:04:04 am »
bueno, ahora  SBK, tbien es Dorna, y ya nos han metido Factorys y Evos, igual pronto ponen Evo1 Evo2 y Evo3, y si ganas, te penalizan.......a saber

El día que pongan penalizaciones por victoria, dejo de ver esto.

DORNA debiera aprender de NASCAR.

Reglamento secreto y cambios a gusto del organizador, los equipos por contrato no pueden desvelarlos.

El publico ve lo que esta en pista y la emoción se mantiene hasta la ultima carrera. 

Y eso es lo que diferencia un deporte de un espectáculo. Sin criticar a la NASCAR, ojo...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Factory 2
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2014, 10:31:50 am »
Un detalle, hace 2 días comentaba que Ducati había hecho el cambio a Open sabiendo de antemano que contarían con la misma electrónica proto que ya utilizaban...(o muy parecida) ya que en palabras del CEO de Dorna Ducati ha desarrollado el software....al no querer participar ni Honda ni Yamaha.. pero esto no se sabía o por lo menos creo que no se filtro a la prensa cuando Ducati estaba seriamente interesada en cambiarse a OPEN....

Honda no se si conocía estos detalles al 100%, si Ducati con su misma electrónica puede beneficiarse de 12 motores, 4 litros 300 neumáticos (no se la cantidad...), pero lo mas importante es que pueden hacer todos los test que quieran con su pilotos oficiales.... de alguna forma Ducati aunque legalmente cumpla a rajatabla con el reglamento OPEN da la sensación de que han hecho "trampas""....

Por una parte entiendo a Honda que proteste, la jugada por  parte de Ducati es magistral, pero desde mi punto de vista el resultado de toda la movida es :con la protesta de Honda, vemos un Carmelo que de nuevo se baja los pantalones ante la poderosa Honda .... y van... la imagen del campeonato queda por los suelos...

Todo el mundo odia a Honda y quieren que se vayan del mundial y de seguido la cabeza de C.E fuera de Dorna ya!!  y mientras vemos a Ducati frotándose las manos, porque en cualquier circunstancia Ducati sigue saliendo ganando aun con la hipotética reducción a 22.5 litros y 9 motores recordar que solo si se diera el caso de que Dovi ó Crutchlow queden en el podio 2 veces o ganen un carrera.... y eso con 3+1 monstruos lo veo francamente difícil de conseguir esta temporada...,

Ducati puede tener 12 motores diferentes cada uno, incluso mas si Dovicioso, Crutchlow y Iannone, Hernández tuvieran configuraciones diferentes...

La Factory 2 es como un "apaño" de última hora supongo que para contentar a Honda y a Yamaha, pero hasta que eso suceda pueden pasar varias carreras  o medio o todo el mundial y mientras eso no ocurra seguirán con sus 24 litros si los necesitan (cosa que dudo) y sus 12 motores a la carta...

No creo que fuera ético ni moral que Ducati al cambiarse a Open tendría el mismo software o una versión muy parecida de la que utiliza hasta ahora... porque son ellos los que lo han desarrollado, una categoría OPEN como lo hemos visto hasta ahora (CRT) siempre han sido equipos privados, equipos que nunca podrían plantearse el gasto que supone diseñar 12 motores nuevos, chasis etc...  un detalle es que Ducati en estos ultimos 3 años ha estado desaparecida del mapa, y el último año ha sido incluso peor, si no hacían algo para cambiar este panorama yo les veía fuera del mundial... y supongo que el cambio a Open era su única tabla de salvación... tabla que se estaba cocinando desde el año pasado en los despachos de Dorna...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Factory 2
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2014, 11:00:04 am »
Todo el mundo odia a Honda y quieren que se vayan del mundial

Con todos mis respetos me parece una actitud poco inteligente.

Mucho odiar a Honda y decir que mangonea el mundial, pero Ktm, Yamaha y ahora Ducati han estirado los reglamentos al limite, se beneficioan de ello, y seguimos diciendo que si HOnda tal, u Honda Pascual.

Hazte fama y echate e dormir.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:Factory 2
« Respuesta #52 en: 07 de Marzo de 2014, 14:02:48 pm »
Todo el mundo odia a Honda y quieren que se vayan del mundial

Con todos mis respetos me parece una actitud poco inteligente.

Mucho odiar a Honda y decir que mangonea el mundial, pero Ktm, Yamaha y ahora Ducati han estirado los reglamentos al limite, se beneficioan de ello, y seguimos diciendo que si HOnda tal, u Honda Pascual.

Hazte fama y echate e dormir.

Algo de esto debe de haber, pese a que no llegue a entenderlo.  :cheers
Soy de los que prefiere a Honda en el mundial, como también querría que estuviesen Suzuki, Kawasaki y cuantas más mejor (hasta las que terminaban en "...elli"). por eso debe ser mi reticencia a los campeonatos "mono-" (motor, goma, centralita, etc.)
Por mi edad aún recuerdo la ilusión que me hizo cuando Honda, dspués de tantos años fuera volvió y pude ver "en directo" los años de Spencer, Sito y demás, o lo de aquella NR de pistones ovalados (y ¿el coreano-japonés? al manillar) y también viví con pena el abandono de muchísimas marcas.
Uve'ss

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Factory 2
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2014, 14:38:55 pm »
Katayama?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Factory 2
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2014, 16:49:02 pm »
Sip, y Mick... Grant, para el Dujan aun faltaba un poco.  :lol


Honda overcame significant manufacturing problems to develop its oval cylinder technology and by late 1979 the bike made its much-anticipated debut at the British Grand Prix ridden by Mick Grant and Takazumi Katayama.




Algo de esto debe de haber, pese a que no llegue a entenderlo.  :cheers
Soy de los que prefiere a Honda en el mundial, como también querría que estuviesen Suzuki, Kawasaki y cuantas más mejor (hasta las que terminaban en "...elli"). por eso debe ser mi reticencia a los campeonatos "mono-" (motor, goma, centralita, etc.)
Por mi edad aún recuerdo la ilusión que me hizo cuando Honda, dspués de tantos años fuera volvió y pude ver "en directo" los años de Spencer, Sito y demás, o lo de aquella NR de pistones ovalados (y ¿el coreano-japonés? al manillar) y también viví con pena el abandono de muchísimas marcas.
Uve'ss


Y porque los despejados de frente actuales no vivimos la Guzzi V8, la inédita Laverda 6, la Honda también 6 de Hailwood, la Ossa monocasco... la Norton Manx... la MV con sus escapes sinfónicos... Yo empapelaría todo el piso de esas y mil bellezas más, se me van los ojos más a ellas que a las curvas de la Belluci veinteañera.

Yo veo dos cuestiones, perdón, tres.

Una. El campeonato de motociclismo y cualquier modalidad y al igual que en las latas, más si cabe, siempre ha estado a merced de los que procuraban las mecánicas, los fabricantes, y sobremanera en sus inicios hace un siglo atrás cuando tenían el aura reciente de hacedores del milagro de ser movidos por artefactos explosivos y humeantes. De buen principio tuvieron y consolidaron un papel de imprescindibles y adquirieron ascendencia jerárquica, incluso por encima del que 'solo' cumplía un papel secundario de reunir a todos los frikis, fabricantes y pilotos. Discutirles un ápice su papel fue inconcebible durante décadas y hoy día hemos heredado, hemos mamado su presencia como imprescindible, aderezada cómo no por la admiración de los ingenios.

Otra. De la misma forma hemos asumido también por herencia que debe existir ese campeonato paralelo, el tecnológico, olvidando la esencia de todo deporte individual, la lucha en igualdad de los contendientes. Nos hemos desentendido, ni eso siquiera, ni nos hemos planteado como 'injusto' que un piloto gane a otro/s por un factor distorsionante como pueda ser una mecánica mejor. Sí que discutimos, sí que intentamos aplicar factores de corrección e intentamos valorar al que va cojo pero nunca llevamos la cuestión a sus máximos pidiendo simplemente igualdad.

Y otra. A día de hoy somos conscientes que milagros pocos, que la sofisticación ha ido reduciendo las opciones y que maravillas como cajas de cambio de 4x3, total de 12 relaciones en una 50cc de 6 cilindros o dinosaurios como la Guzzi V8 o sencillez como la Norton Manx o la Ossa mono son quimeras, los tiempos de la riquísima diversidad de antaño son simplemente historia. Si no ha habido narices de implantar p.ej. trenes delanteros alternativos poca cosa podemos esperar, ni siquiera un V5 de la antigua/reciente RCV, hoy tenemos que ceñirnos a hablar de 4L, V4 y el ángulo de la uve. Y de neumática y desmo. Que no es poco pero sabe a poco. Ah, sí, y de chips, nos estrujamos neuronas con los chips, que no se nos olvide el Santo Grial actual. Puag.


Resumiendo, si a la poca diversidad ya casi monótona añadimos que estamos hasta los riñoncillos de que un par de 'herederos de poderes adquiridos' dominen el cotarro hasta la tirria... pues eso, creo que toca abogar por sacudirnos el campeonato tecnológico de encima y defender el deportivo que en definitiva es el Valor Principal, el de los que se juegan el bigote intentando demostrarnos que cada uno de ellos es realmente el mejor, a igualdad de condiciones.

Rollo patatero, lo sé, la querencia, el cosquilleo, el ansia de pensar que mañana algún fabricante nos trae un juguetito nuevo a las pistas es un sentir primario, excitante. Pero también sé otra cosa, la misma que dije semanas antes de empezar Moto2, que a las 3-4 carreras nos habríamos olvidado de que los juguetitos nuevos tardaríamos más en verlos, que se espaciarían mucho en el tiempo.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Factory 2
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2014, 20:07:26 pm »
Sip, ha sido leer el post y entrarme nostalgia... Los años.

La imaginación, la voluntad, el sacrificio, el tesón: el deporte. La afición.

El dinero, la tecnología, la televisión: el espectáculo. La audiencia.

Quo Vadis Motogp?


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Factory 2
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2014, 20:26:13 pm »
Yo soy amante de la guerra tecnológica mecánica, que no electrónica.

A mi me pone cuando leo que Honda se plantó con una NeverReady 500 de 4T contra las hordas de 2T con dos cojones, aunque le saliera mal.
Me pone que llegue un tal Cobas y saque un chasis de la manga que deje a todos con la boca abierta.
Me pone que en una parrilla haya un 3L, un V2, un V4, un 4L y un V5.
Me pone que un día alguien invente el Big-Bang.
Me pone que un Desmo le arranque las pegatinas a los japos.

Me molan mucho esas movidas tecnológicas.


Pero también entiendo que tiene que haber una igualadad para que haya carreras más disputadas.

Yo estoy entre dos tierras, o más bien, entre dos aguas, que viene más a cuento estos días, y no sé cual es la ecuación que permita el equilibrio.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Perper

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
  • Moto: Kz400, TÉNÉRÉ, kz650
Re:Factory 2
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2014, 20:51:09 pm »
El problema Blackmore es que en esa guerra tecnológica tal y como están las cosas hoy en día siempre va a ganar el que tenga más pasta. Supongo que la tan nombrada "diferencia entre ricos y pobres" de hoy día aumenta y se manifiesta en todos los aspectos de la vida, y esto incluye una cosa tan poco importante como las carreras de motos. Hostia, qué paralelismo más guapo sobre "la sociedad" y "las carreras".

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Factory 2
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2014, 01:36:47 am »
Yo creo que hoy en día el problema es que las motos están demasiado evolucionadas.

Mientras la tecnología está en sus primeras etapas de desarrollo (léase los sesenta, por decir algo) las cosas son "baratas" y vale la pena probar cosas distintas porque queda mucho por inventar, y las que ganan en un momento dado no están tan requeteafinadas como para no poder intentar ganarlas a su vez con algo nuevo.

Pero claro, este proceso no es eterno. Cuanto más avanza, más probado está todo, más afinado lo que hay y más descartado todo lo demás. Intentar algo distinto es demasiado difícil, porque las motos actuales, simplemente, funcionan demasiado bien. Incluso si alquien inventa una solución teóricamente mejor, le requerirá años y muuuucho dinero desarrollarla y afinarla hasta hacerla competitiva, por mucho que sobre el papel le dé pal pelo a lo que ya hay.

Y si a eso le añadimos que a) los reglamentos están diseñados para que todas las motos sean iguales y b) los pilotos llevan toda la vida llevando motos iguales y les costaría ir rápido con algo diferente (salvo a Stoner) pues apaga y vámonos. Tenemos tetracilíndricas con horquilla invertida y chasis doble viga de aluminio para décadas...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Factory 2
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo de 2014, 10:38:40 am »
Hola a todos.


A los que consideráis que la nueva norma Factory 2 es una tomadura de pelo, un despropósito, un circo, una cacicada, un error, una vergüenza etc...

Os pregunto.
* Si sois, el propietario de un equipo privado o el director de uno oficial cómo reaccionariais a la decisión de Ducati ?
* Si sois el promotor del campeonato o la entidad que lo tutela, cómo actuais  ?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
« última modificación: 09 de Marzo de 2014, 10:59:44 am por Alexgp »
Un saludo en uve.