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Autor Tema: Factory 2  (Leído 23285 veces)

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Desconectado Yasu

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Re:Factory 2
« Respuesta #90 en: 11 de Marzo de 2014, 00:13:44 am »
La ironía mola.

Desconectado wxat

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Re:Factory 2
« Respuesta #91 en: 11 de Marzo de 2014, 00:38:53 am »
@wxat: mira, un ejemplo de lo que yo sí entiendo como violación del espíritu de la norma.

Permíteme que te imite con un ejemplo de la F1 para explicar la importancia de respetar el espíritu de la norma. Se decide regular para disminuir la aerodinámica a fin de reducir la importancia de la misma y con este fin se reduce la superficie alar tanto delante como detrás. El espíritu está claro. ¿El resultado? Que el listillo de turno (yo llamo listillos a los que intentan "darle la vuelta" al reglamento) se inventa el doble difusor. Ante las quejas de los demás equipos, la FIA decide aceptarlo porque no va contra el reglamento, con lo que todos los equipos que han sido pillados a contrapie tienen que gastarse una millonada en desarrollar su propio doble difusor... para que la FIA acabe reconociendo que vulnera el espíritu del reglamento y lo prohibe para la siguiente temporada. ¿No es más lógico prohibirlo directamente?

Siempre es más lógico seguir el espíritu del reglamento que dejar que cada uno juegue a su aire... aunque como bien dice Blackmore y estamos viendo por desgracia día sí y día también, no se hace. Es un término tan pasado de moda como el de honor pero, al igual que éste, convendría tenerlo más en cuenta en lugar de juguetear con él pasándoselo por el forro.

Seguir el espíritu del reglamento no es ni más ni menos que, donde no alcancen las reglas, guiarse por lo que se pretendía al hacer esas reglas. ¿Puede haber algo más cabal? Yo diría que no, es la única forma de interpretar lo que se hubiera hecho regla si se hubiera previsto.  Es que yo no veo nada más lógico y normal que éso, por eso no entiendo que se lo pasen por el forro y que haya quien se tome el término a cachondeo. Que a este paso habrá que reglamentar que los guantes se ponen en las manos...

Saludos.

P.D. La ironía mola, pero cuando es demasiado seguida, cansa y molesta. Si de cada cuatro veces que se nombra el espíritu del reglamento aparezcan tres veces referencias a fantasmas, se corre el riesgo de caer en la segunda posibilidad.
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Re:Factory 2
« Respuesta #92 en: 11 de Marzo de 2014, 01:18:24 am »
Eso no es ironía. Irónicas son las contradicciones que ha expuesto Blackmore en su lista de normas y ocurrencias para "saltarse" esas normas, ocurrencias carísimas en un campeonato que decía intentar contener gastos. Esa es la ironía.

Supongo que las referencias a los fantasmas te parecen tan pesadas como a mí las continuas referencias al espíritu de la norma. Que además me parecen equivocadas.

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Re:Factory 2
« Respuesta #93 en: 11 de Marzo de 2014, 06:02:56 am »
Las normas Factory 2 son un respuesta correcta. El espíritu de los reglamentos es lo que tiene que mandar y este campeonato es un negocio y el que toma riesgo tiene derecho de ejercer los poderes que ha adquirido. La afición decidirá. Lo único que me preocupa es que hay demasiado poder en manos de un sólo promotor. Esto me preocupa mucho, porque hace falta múltiples visiones. Si no, hay dictadura.

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Re:Factory 2
« Respuesta #94 en: 11 de Marzo de 2014, 07:30:16 am »
Ocotillo , yo no vivi aquella epoca en la que la FIM tenia todo el poder, ¿se asemeja a la situacion actual? Supongo que ahora habra mas mano izquierda...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Factory 2
« Respuesta #95 en: 11 de Marzo de 2014, 11:38:22 am »
Ocotillo, a mi lo que me sorprende es la nula critica que hacen la mayoria de los periodistas (sobre todo españoles) de mundial hacia Dorna. Motogp es un cachondeo desde hace un tiempo (carreras aburridas, reglamentos a la carta, equipos privados al borde de la quiebra, un sistema que no funciona) y vosotros, los periodistas, siempre miráis hacia otro lado o por lo menos no hacéis una critica al sistema.

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Re:Factory 2
« Respuesta #96 en: 11 de Marzo de 2014, 13:18:43 pm »
Las normas Factory 2 son un respuesta correcta. El espíritu de los reglamentos es lo que tiene que mandar y este campeonato es un negocio y el que toma riesgo tiene derecho de ejercer los poderes que ha adquirido. La afición decidirá. Lo único que me preocupa es que hay demasiado poder en manos de un sólo promotor. Esto me preocupa mucho, porque hace falta múltiples visiones. Si no, hay dictadura.

Tienes razon en que hay que premiar el que toma riesgos , y aqui saca ventaja Ducati , chasis monocasco de carbono , desmo , todo riesgo de ideas innovadoras . Que no es lo mismo que tener 100 ingenieros corrigiendo una pieza , como en Honda .
No he visto  tomar grandes riesgos en tecnologia en Honda , menos en Yamaha 4 cilindros en linea , calco de R1, y si en Ducati , por eso esta donde esta . Y ahora que quiere sacar el jugo a un reglamento al alcance de todos , lo tildan de ventajero !!!!
Imagino el accionar de Honda , miran con soberbia a los rivales , por su superioridad de recursos varios , pero en cuanto se le acerco Ducati(solo un test, veremos en el mundial) , saco su poder corporativo(mafioso) y por si acaso , lo veta de abusivo su paso a Open , y embarra la cancha a Dorna .

salu2   
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Re:Factory 2
« Respuesta #97 en: 11 de Marzo de 2014, 14:30:28 pm »
Ducati no esta contenta con la decisión de Factory 2

http://www.crash.net/motogp/news/201007/1/ducati-not-happy-with-factory-2-development.html

En el fondo hay una imagen de Ducati como la marca de motos penalizada por HONDA por acogerse a una categoría con ventajas...

Vamos a imaginarnos ( repito imaginar..... ) que hubiera pasado si en lugar de Ducati, Honda se hubiera pasado a OPEN con el software ""Standard" pero casualidad resulta que en lugar de usar el software estándar están con una edición de software tan compleja y extensa que solo ellos son capaces de sacar el 100% del provecho porque tienen a varios ingenieros trabajando...., y es que en realidad es un software diseñado y firmado por Honda..... como reaccionarían el resto de marcas???

A Ducati creo que no se le ha juzgado en ningún momento por este cambio, tiene la culpa Honda y Yamaha que su actual prototipo oficial no pudiera competir directamente con las RCV y M1??  hay un problema de falta de tiempo para desarrollar un proyecto en Ducati y se han acogido a una categoría que en teoría les concede muchas ventajas, no solo de neumáticos ó litros de combustible, porque pueden evolucionar una moto oficial en una categoría que estaba destinada a motos tipo Carreras Clientes, motores de serie, chasis artesanales etc.. etc....  por cierto este año también tendremos podio OPEN ? como en las CRT, ya sería la bomba... Ducati entonces si que estaría todos los fines de semana en el corralito bueno en realidad A.E volvería por sus fueros........

David Emmet comenta la Factory 2 y explica tb que los equipos OPEN tb se quejaron del cambio de Ducati a Open, pero mas por el nuevo Software ver. Open-Ducati 2.0 ..

http://www.motomatters.com/opinion/2014/03/10/the_factory_2_farce_how_poor_communicati.html
http://www.motomatters.com/opinion/2014/03/10/the_factory_2_farce_how_poor_communicati.html

« última modificación: 11 de Marzo de 2014, 14:58:40 pm por jjninja »

Desconectado Blackmore

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Re:Factory 2
« Respuesta #98 en: 11 de Marzo de 2014, 15:08:50 pm »
Las normas Factory 2 son un respuesta correcta. El espíritu de los reglamentos es lo que tiene que mandar y este campeonato es un negocio y el que toma riesgo tiene derecho de ejercer los poderes que ha adquirido. La afición decidirá. Lo único que me preocupa es que hay demasiado poder en manos de un sólo promotor. Esto me preocupa mucho, porque hace falta múltiples visiones. Si no, hay dictadura.

Tienes razon en que hay que premiar el que toma riesgos , y aqui saca ventaja Ducati , chasis monocasco de carbono , desmo , todo riesgo de ideas innovadoras . Que no es lo mismo que tener 100 ingenieros corrigiendo una pieza , como en Honda .
No he visto  tomar grandes riesgos en tecnologia en Honda , menos en Yamaha 4 cilindros en linea , calco de R1, y si en Ducati , por eso esta donde esta . Y ahora que quiere sacar el jugo a un reglamento al alcance de todos , lo tildan de ventajero !!!!
Imagino el accionar de Honda , miran con soberbia a los rivales , por su superioridad de recursos varios , pero en cuanto se le acerco Ducati(solo un test, veremos en el mundial) , saco su poder corporativo(mafioso) y por si acaso , lo veta de abusivo su paso a Open , y embarra la cancha a Dorna .

salu2
Goro, me parece increíble lo que dices de no has visto a Honda arriesgar con tecnología...

Te resumo algunas cosas que han hecho:
-Una 500 tricilindrica ganadora
-Una v4 ganadora cuando todas iban en otras configuraciones. Nsr500
-motor big-bang
-pistones ovales
-inyección de agua
-rcv v5
Eso así a grandes rasgos... Te parece Honda una marca conformista?
Más bien el problema de Honda es que siempre buscan el camino más complicado... Y eso es arriesgado.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Factory 2
« Respuesta #99 en: 11 de Marzo de 2014, 15:37:09 pm »
Yo lo del Factory 2 lo veo bien. Está más o menos claro que la categoría Open se diseñó pensando que las fábricas no se acogerían a ella, y con la intención de acercar los equipos Open al rendimiento de los equipos Factory. Si una fábrica con presupuesto y técnicos de nivel se acoge al reglamento Open no solo van a competir con mucha superioridad respecto a los equipos Open privados sino que pueden acabar con ventajas sobre los equipos Factory.

Lo que se podría discutir es si las restricciones de la categoría Factory 2 son suficientes. Igual sería más justo que en el momento en que empiecen a pelear por podios y victorias, además de bajar el número de motores y combustible, se congelase el desarrollo del motor.

Como es Ducati quien se ha acogido a la modalidad Factory 2, tiene mucho camino que andar antes de poner en peligro el dominio de Honda y Yamaha. Pero imaginemos de qué sería capaz Honda con 9 motores y desarrollo a lo largo de la temporada.

Es difícil satisfacer a todo el mundo con la situación actual "entre reglamentos", pero el compromiso que hay ahora mismo no me parece tan malo. Y está bien que lo hayan corregido antes de empezar las carreras.

A veces no se valora lo difícil que es diseñar el reglamento. Y bueno, que a Dorna se los va a criticar incluso cuando hagan todo bien.

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Re:Factory 2
« Respuesta #100 en: 11 de Marzo de 2014, 21:07:18 pm »
Está más o menos claro que la categoría Open se diseñó pensando que las fábricas no se acogerían a ella, y con la intención de acercar los equipos Open al rendimiento de los equipos Factory. Si una fábrica con presupuesto y técnicos de nivel se acoge al reglamento Open no solo van a competir con mucha superioridad respecto a los equipos Open privados sino que pueden acabar con ventajas sobre los equipos Factory.

Y tanto que pueden acabar con ventaja, si les dan 22.5 litros en vez de 20, 9 motores en vez de 5, y les descongelan los motores a cambio de usar un soft inferior, .........y al final ese soft es el mismo que estaban usando......van a librar por que tanto Dovi como Cal no tienen el nivel de los pilotos Honda y yamaha.
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Re:Factory 2
« Respuesta #101 en: 12 de Marzo de 2014, 02:47:00 am »
Supongo que las referencias a los fantasmas te parecen tan pesadas como a mí las continuas referencias al espíritu de la norma. Que además me parecen equivocadas.

Las normas Factory 2 son un respuesta correcta. El espíritu de los reglamentos es lo que tiene que mandar

Veo que no soy el único.

Ocotillo, a mi lo que me sorprende es la nula critica que hacen la mayoria de los periodistas (sobre todo españoles) de mundial hacia Dorna. Motogp es un cachondeo desde hace un tiempo (carreras aburridas, reglamentos a la carta, equipos privados al borde de la quiebra, un sistema que no funciona) y vosotros, los periodistas, siempre miráis hacia otro lado o por lo menos no hacéis una critica al sistema.

Imagino que desde fuera se ve más fácil y que desde "dentro" debe ser algo así como no morder la mano que te da de comer. Yo diría que Dorna tiene la potestad de denegar los pases de prensa permanentes a quien le de la gana y cuando te ganas el sueldo gracias a éso, es complicado meterse en berenjenales. Hace demasiado tiempo que no hay posturas fuertes contra Dorna por parte de la prensa como para pensar que es porque están de acuerdo.

y al final ese soft es el mismo que estaban usando

Que esa es otra. Que resulta que se permite que los equipos trabajen en el software standard siempre que el resultado se ponga a disposición de todos los que usan ese software. En principio no huele mal, pero si nos paramos a pensar en quien tiene tiempo y/o dinero para desarrollar el software standard a estas alturas, resulta que no puede hacerlo nadie (están todos enfrascados en adaptar sus motos a este software) con lo que lo que aporta Ducati a este software (y que aparece con su firma) no puede más que provenir de su propio software del año pasado, acercando más la standard a la libre pero manteniendo la ventaja de litros, motores, etc. Es normal que se intente mantener el hándicap con el Reglamento.

Saludos.
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:Factory 2
« Respuesta #102 en: 12 de Marzo de 2014, 10:51:00 am »
Mi duda es.. (no he leido todo el post lo mismo está ya contestada)

¿Las Pramac tambien entran en Factory2 o en Factory1 al ser un equipo satelite?

 :cheers

Desconectado jjninja

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Re:Factory 2
« Respuesta #103 en: 12 de Marzo de 2014, 11:30:15 am »
Yo creo que si, no he leído el reglamento Factory 2, pero si no me equivoco todas las OPEN estarían obligadas a reducir los litros y motores, la Forward de A.E puede cambiar también a Factory 2 si el bueno de Aleix pilla suerte....   no olvidemos que es la misma moto satélite de C.C del 2013....


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Re:Factory 2
« Respuesta #104 en: 12 de Marzo de 2014, 12:25:56 pm »
Yo creo que si, no he leído el reglamento Factory 2, pero si no me equivoco todas las OPEN estarían obligadas a reducir los litros y motores, la Forward de A.E puede cambiar también a Factory 2 si el bueno de Aleix pilla suerte....   no olvidemos que es la misma moto satélite de C.C del 2013....

Según la entrevista a Caramelo en el AS, a Aleix no le afectaría. Sólo a Ducati, tanto al oficial como al Pramac, porque son motos factory pasadas a Open. Las motos del Forward son consideradas Open. En la primera página de este hilo hay un post mío con un extracto de la entrevista donde puedes leerlo.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter