El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Factory 2  (Leído 22927 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Factory 2
« Respuesta #105 en: 12 de Marzo de 2014, 12:28:51 pm »
Al igual que dijo que si se ganaba por situaciones de lluvia o tal, tampoco se contaría para la reducción de Litros y tal.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Factory 2
« Respuesta #106 en: 12 de Marzo de 2014, 12:45:29 pm »
Yo creo que si, no he leído el reglamento Factory 2, pero si no me equivoco todas las OPEN estarían obligadas a reducir los litros y motores, la Forward de A.E puede cambiar también a Factory 2 si el bueno de Aleix pilla suerte....   no olvidemos que es la misma moto satélite de C.C del 2013....

Según la entrevista a Caramelo en el AS, a Aleix no le afectaría. Sólo a Ducati, tanto al oficial como al Pramac, porque son motos factory pasadas a Open. Las motos del Forward son consideradas Open. En la primera página de este hilo hay un post mío con un extracto de la entrevista donde puedes leerlo.

V's.

No estoy tan seguro porque el problema principal del Factory 2, se basa en que Ducati va a utilizar el software de fábrica que ellos mismos han diseñado la versión del software 2.0 de MaMa y la M1 de A.E también creo que lo esta usando ya..... no se donde leí que el software Open 2.0 puede estar en background las dos versiones funcionando a la vez, una parte del software gestiona por ejem la V1.0 el encendido electrónico y otra el control por poner un ejemplo el antiwheelie???, también creo haber leído la capacidad de la versión del software 2.0 es que admite muchas mas configuraciones y controlar mas sensores que en la versión 1.0 no es posible.... 

Ducati me imagino que a todas sus motos les instalará el mismo software



Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Factory 2
« Respuesta #107 en: 12 de Marzo de 2014, 13:00:32 pm »
Los sensores no forman parte del kit open, así que imagino que, lo mismo, para aprovechar ese "software ducati" hacen falta sensores que sólo ducati tiene.

¿cómo lo veis?

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Factory 2
« Respuesta #108 en: 12 de Marzo de 2014, 13:05:53 pm »
Los sensores no forman parte del kit open, así que imagino que, lo mismo, para aprovechar ese "software ducati" hacen falta sensores que sólo ducati tiene.

¿cómo lo veis?
Lo veo todo esto como un lío que no nos enteramos ni nosotros, que mas o menos seguimos la actualidad de este negocio.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Factory 2
« Respuesta #109 en: 12 de Marzo de 2014, 13:33:02 pm »

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Factory 2
« Respuesta #110 en: 12 de Marzo de 2014, 13:48:38 pm »
Las normas Factory 2 son un respuesta correcta. El espíritu de los reglamentos es lo que tiene que mandar y este campeonato es un negocio y el que toma riesgo tiene derecho de ejercer los poderes que ha adquirido. La afición decidirá. Lo único que me preocupa es que hay demasiado poder en manos de un sólo promotor. Esto me preocupa mucho, porque hace falta múltiples visiones. Si no, hay dictadura.

Tienes razon en que hay que premiar el que toma riesgos , y aqui saca ventaja Ducati , chasis monocasco de carbono , desmo , todo riesgo de ideas innovadoras . Que no es lo mismo que tener 100 ingenieros corrigiendo una pieza , como en Honda .
No he visto  tomar grandes riesgos en tecnologia en Honda , menos en Yamaha 4 cilindros en linea , calco de R1, y si en Ducati , por eso esta donde esta . Y ahora que quiere sacar el jugo a un reglamento al alcance de todos , lo tildan de ventajero !!!!
Imagino el accionar de Honda , miran con soberbia a los rivales , por su superioridad de recursos varios , pero en cuanto se le acerco Ducati(solo un test, veremos en el mundial) , saco su poder corporativo(mafioso) y por si acaso , lo veta de abusivo su paso a Open , y embarra la cancha a Dorna .

salu2
Goro, me parece increíble lo que dices de no has visto a Honda arriesgar con tecnología...

Te resumo algunas cosas que han hecho:
-Una 500 tricilindrica ganadora
-Una v4 ganadora cuando todas iban en otras configuraciones. Nsr500
-motor big-bang
-pistones ovales
-inyección de agua
-rcv v5
Eso así a grandes rasgos... Te parece Honda una marca conformista?
Más bien el problema de Honda es que siempre buscan el camino más complicado... Y eso es arriesgado.
Yo me referia a la era cercana(post 500 2T ) en donde confluyen Ducati/ Honda , las nuevas 4T .
De Ahi para aca Ducati es la mas arriesgada , y debe ser por no tener los recursos economicos . Asi lo habia tambien expresado F Pressiosi .
Honda no ha sido precisamente Jhon Britten (QPD) con motor autoportante y Horquila trasgresora , y si Ducati con sus innovaciones . De Yamaha ni hablar , no sale de su 4 en linea .
O sea Honda es conservadora va a lo seguro . Es mi opinion .
Y en Superbike , para ganarle a Ducati , la copio . con su rcv 1000 bililindrica .
En cuanto a los Ovales , era un V8 camuflado , que me parece no estaba habilitado.

salu2
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Factory 2
« Respuesta #111 en: 12 de Marzo de 2014, 14:12:56 pm »
los ovales, efectivamente, era la manera de tener un V8 con 4 cilindros, una triquiñuela, legal, pero triquiñuela... :lol

Aún así, había que tenerlos cuadrados para ir con un 5004T contra los 5002T... así les fue :lol

Sobre Ducati, sus motos y sus recursos económicos:
Ducati sacó un chasis de fibra de carbono, cierto, pero que me da a mi el cuerpo que era más caro que hacer un chasis de aluminio. Lo que pasa es que no quería hacer un chasis de aluminio, bien fuera por no ser como los japoneses, bien por saber que sería jugar contra los japoneses en su cancha, con 30 años de experiencia haciendo chasis de aluminio, por la nula experiencia de Ducati en ese terreno. Es como dice el refrán "no vas a enseñarle a hacer hijos a tu padre".

Lo que pasa, es que para hacer chasis de carbono, igual sí necesitaban en Ducati más medios, en plan Honda, pues tardaban una eternidad para sacar actualizaciones de chasis. Creo que ahí les vino grande el desafío y no lo vieron venir, y Stoner sacó las castañas del fuego mientras pudo.

Por el resto, Ducati usa el Desmo, que lo lleva usando 40 años en competiciones de todo tipo, tampoco es algo innovador, y ni siquiera lo inventaron ellos.

En SBK, es cierto, HRC sacó la VTR1000, v2, pero es que el reglamento hacía que o ibas con una V2, o te comías los mocos.
Sin embargo, cosas de la vida, el motor de una Panigale actual se parece más al de una japonesa que al de una Ducati...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Factory 2
« Respuesta #112 en: 12 de Marzo de 2014, 15:30:32 pm »
Tienes razon en que hay que premiar el que toma riesgos , y aqui saca ventaja Ducati , chasis monocasco de carbono , desmo ,

No he visto  tomar grandes riesgos en tecnologia en Honda 

No estoy de acuerdo en absoluto sobre que Honda no innove, precisamente el problema de Honda es que se complica la vida demasiado.

A nivel chasis Honda fue la primera en usar monobrazo (copiado por Ducati en 916), escapes (4t) debajo del colin, la Elf corrio con motores Honda años, Honda es propietaria de la patente, si no usa ese tren delantero es por algo.

Motor V5, donde el 5 cilindro equilibra el motor, cja de cambios de doble embrague (¡y para la calle!), seamless.

Comentas que Ducati ha sido la mas arriesgada, y eso por que usan un sistema desmo que copiaron de los mercedes de F1 en los 50 y llevan usando desde entonces, un chasis monocasco con basculante anclado al motor, en base igual al de la serie SS y la la serie 851-888 de finales de los 80, y por ultimo por usar carbono en el chasis, cuando Champi Herreros gano un mundial con una Derbi de chasis de fibra de carbono en ¡1989!, cagiv tambien uso chasis de carbono en la 500.

Por si nada de esto sirve, doy mi opinión.

Nadie ha fabricado tantos motores de diferente configuracion que Honda, los tiene de todo tipo, mono, bi en linea en v, transversal y longitudinal, tri, 4c en linea y v a varios grados, 5 cilindros, boxer de 4 y 6c, ni cajas de cambios "manual", automatica, la cosa rara de la DN1, el doble embrague, el seamless....

Por si no fuera suficiente argumento hay algo que no ha cambiado desde el primer motor de explosion, los pistones son redondos, ...........solo hay una excepción.

Se puede echar en cara a Honda muchas cosas, pero no que sea conservadora en sus soluciones.
« última modificación: 12 de Marzo de 2014, 15:32:42 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Factory 2
« Respuesta #113 en: 12 de Marzo de 2014, 17:42:08 pm »
Vale. He leído esto:
Citar
Los que lo hagan en modo Factory (Honda y Yamaha) lo harán con 20 litros de depósito, cinco motores cerrados antes de que arranque el campeonato (sin evolución posible) y no dispondrán de un neumático más blando para la calificación. Los que lo hagan en modo Open, tendrán 24 litros, doce motores no ‘congelados’ y un neumático más blando para los entrenamientos. Y desde este martes hay una tercera vía, Factory 2, a la que se acogerá Ducati y, de partida, tiene las condiciones de las motos Open, pero en el momento en el que consigan tres terceros, o dos segundos, o un primero pasa a disponer de un depósito de 22,5 litros en vez de 24 y nueve motores en lugar de doce”.

Y he flipado.

No me he leído las 8 páginas porque no tengo tiempo (ni ganas).

Eso sí, si llevas ya 11 carreras y 10 motores y vas y ganas.... ¿te quedas sin motor para correr las carreras restantes al estar en Factory 2?

 :wacko :wacko
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Factory 2
« Respuesta #114 en: 12 de Marzo de 2014, 18:58:44 pm »
Tienes razon en que hay que premiar el que toma riesgos , y aqui saca ventaja Ducati , chasis monocasco de carbono , desmo ,

No he visto  tomar grandes riesgos en tecnologia en Honda 

No estoy de acuerdo en absoluto sobre que Honda no innove, precisamente el problema de Honda es que se complica la vida demasiado.

A nivel chasis Honda fue la primera en usar monobrazo (copiado por Ducati en 916), escapes (4t) debajo del colin, la Elf corrio con motores Honda años, Honda es propietaria de la patente, si no usa ese tren delantero es por algo.

Motor V5, donde el 5 cilindro equilibra el motor, cja de cambios de doble embrague (¡y para la calle!), seamless.

Comentas que Ducati ha sido la mas arriesgada, y eso por que usan un sistema desmo que copiaron de los mercedes de F1 en los 50 y llevan usando desde entonces, un chasis monocasco con basculante anclado al motor, en base igual al de la serie SS y la la serie 851-888 de finales de los 80, y por ultimo por usar carbono en el chasis, cuando Champi Herreros gano un mundial con una Derbi de chasis de fibra de carbono en ¡1989!, cagiv tambien uso chasis de carbono en la 500.

Por si nada de esto sirve, doy mi opinión.

Nadie ha fabricado tantos motores de diferente configuracion que Honda, los tiene de todo tipo, mono, bi en linea en v, transversal y longitudinal, tri, 4c en linea y v a varios grados, 5 cilindros, boxer de 4 y 6c, ni cajas de cambios "manual", automatica, la cosa rara de la DN1, el doble embrague, el seamless....

Por si no fuera suficiente argumento hay algo que no ha cambiado desde el primer motor de explosion, los pistones son redondos, ...........solo hay una excepción.

Se puede echar en cara a Honda muchas cosas, pero no que sea conservadora en sus soluciones.
+ 1 en la historia .
Yo me refiero al tiempo en que estan juntas con Ducati en la competicion. De ahi para aca , veo tomar mas riesgo en Ducati .

salu2
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:Factory 2
« Respuesta #115 en: 12 de Marzo de 2014, 19:13:29 pm »
los ovales, efectivamente, era la manera de tener un V8 con 4 cilindros, una triquiñuela, legal, pero triquiñuela... :lol

Aún así, había que tenerlos cuadrados para ir con un 5004T contra los 5002T... así les fue :lol

Sobre Ducati, sus motos y sus recursos económicos:
Ducati sacó un chasis de fibra de carbono, cierto, pero que me da a mi el cuerpo que era más caro que hacer un chasis de aluminio. Lo que pasa es que no quería hacer un chasis de aluminio, bien fuera por no ser como los japoneses, bien por saber que sería jugar contra los japoneses en su cancha, con 30 años de experiencia haciendo chasis de aluminio, por la nula experiencia de Ducati en ese terreno. Es como dice el refrán "no vas a enseñarle a hacer hijos a tu padre".

Lo que pasa, es que para hacer chasis de carbono, igual sí necesitaban en Ducati más medios, en plan Honda, pues tardaban una eternidad para sacar actualizaciones de chasis. Creo que ahí les vino grande el desafío y no lo vieron venir, y Stoner sacó las castañas del fuego mientras pudo.

Por el resto, Ducati usa el Desmo, que lo lleva usando 40 años en competiciones de todo tipo, tampoco es algo innovador, y ni siquiera lo inventaron ellos.

En SBK, es cierto, HRC sacó la VTR1000, v2, pero es que el reglamento hacía que o ibas con una V2, o te comías los mocos.
Sin embargo, cosas de la vida, el motor de una Panigale actual se parece más al de una japonesa que al de una Ducati...
Ducati comparada con el gigante Honda . Entonces sobre esta situacion de David y Goliat , es que me enamoro de Ducati , por su desventaja . El desmo sera vetusto pero es una tecnologia que solo usa Ducati , es el romantisismo sobre ruedas .
Todo lo que dices tienes razon en cuanto a chasis , que habia una intencion o negacion mas bien de no ir por el deltabox . Y asi les fue tambien .

salu2 :cheers
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Factory 2
« Respuesta #116 en: 12 de Marzo de 2014, 19:49:07 pm »
Yo me refiero al tiempo en que estan juntas con Ducati en la competicion. De ahi para aca , veo tomar mas riesgo en Ducati .

Los riesgos que he visto tomar a Ducati en motogp mas que tecnologicos, son de planteamiento.

Apuesta por la velocidad, cuando los demas primaban la manejabilidad
Dejar Michelin para irse a Bridgestone, cuando a nadie le parecia mal el dominio de un fabricantre
Y ahora el paso a Open
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Factory 2
« Respuesta #117 en: 12 de Marzo de 2014, 20:16:05 pm »
Yo creo que si, no he leído el reglamento Factory 2, pero si no me equivoco todas las OPEN estarían obligadas a reducir los litros y motores, la Forward de A.E puede cambiar también a Factory 2 si el bueno de Aleix pilla suerte....   no olvidemos que es la misma moto satélite de C.C del 2013....

Yo no he entendido éso. Diría que no pasas de Open a Factory 2 durante la temporada sino que empiezas la temporada en una u otra. Si corres en Factory 2, según los resultados te limitan pero sin cambiarte de clase, si corres en Open y consiguieras los mismos resultados, además de darle las gracias a la virgen correspondiente, mantendrías tu moto sin limitar.

Los sensores no forman parte del kit open, así que imagino que, lo mismo, para aprovechar ese "software ducati" hacen falta sensores que sólo ducati tiene.

¿cómo lo veis?

Gino Borsoi lo ha dicho bastante claro: "No tenemos capacidad para entenderlo rapidamente. No tenemos dinero para desarrollar ese software para nuestra moto. Nosotros tenemos dos personas trabajando en la electrónica, Ducati probablemente 10".

No nos olvidemos de una cosa importante. Todo el mundo acusa a Honda (y a sus quejas) de que se haya creado esta categoría cuando el motivo principal que aduce Ezpeleta es proteger a los equipos Open... que también se han quejado, aunque sus quejas no hayan tenido tanta repercusión como las reflexiones (digo reflexiones porque aunque todo el mundo lo ha tildado de quejas, al fin y al cabo solo dijo que tendrían que tratarlo entre todos -Dorna y MSMA) de Suppo.

El desmo sera vetusto pero es una tecnologia que solo usa Ducati , es el romantisismo sobre ruedas .

La razón es muy sencilla, Ducati tiene patentado el sistema desmodrómico para las motos de producción y nadie más puede montarlo en motos de serie. Por este motivo, nadie más se plantea usarlo en competición, porque su utilización y/o desarrollo no solo no les sirve para nada en cuanto a sus motos de serie sino que la experimentación podría beneficiar a Ducati. Éso por no pensar la publicidad que podría hacer Ducati de un título de una Honda Desmo: "gana el Desmo, en la calle solo lo tenemos nosotros...".   :dance

Dejar Michelin para irse a Bridgestone, cuando a nadie le parecia mal el dominio de un fabricantre

Riesgo relativo y muy bien calculado, todo sea dicho. Porque pasando de ser cola de león a cabeza de ratón, podían trabajar con el "gomero" para que le hiciera unos neumáticos más adaptados a su concepto de moto (como así fué) de las que le haría Michelin, a quien ya le iba bien ganando con Yamaha y/o Honda.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Factory 2
« Respuesta #118 en: 12 de Marzo de 2014, 21:03:11 pm »
El desmo sera vetusto pero es una tecnologia que solo usa Ducati , es el romantisismo sobre ruedas .

La razón es muy sencilla, Ducati tiene patentado el sistema desmodrómico para las motos de producción y nadie más puede montarlo en motos de serie. Por este motivo, nadie más se plantea usarlo en competición, porque su utilización y/o desarrollo no solo no les sirve para nada en cuanto a sus motos de serie sino que la experimentación podría beneficiar a Ducati. Éso por no pensar la publicidad que podría hacer Ducati de un título de una Honda Desmo: "gana el Desmo, en la calle solo lo tenemos nosotros...".   :dance

Eso no solo es falso, si no que ademas sería casi imposible patentar el sistema desmo a nivel generico. Podrian patentar un sistema concreto, el usado en la panigale por ejemplo, pero no a nivel generico.

Estamos hablando de un sistema de distribucion usado desde los albores del automovilismo.

Nadie lo usa simplemente por que para la calle es caro y no hace falta, y para competicion hay cosas mejores.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Factory 2
« Respuesta #119 en: 13 de Marzo de 2014, 04:33:37 am »
Eso no solo es falso, si no que ademas sería casi imposible patentar el sistema desmo a nivel generico. Podrian patentar un sistema concreto, el usado en la panigale por ejemplo, pero no a nivel generico.

Échale un vistazo a ésto, sobre todo el último párrafo (por si no te apetece mirarlo, te dejo aquí la frase importante: "La pega es que el sistema de distribución desmodrómico está fuertemente protegido por patentes de Ducati, con lo que si alguien quiere utilizarlo tiene que pagar peaje en la caja de Borgo Panigale") y luego me cuentas. Tienes más información aquí.

La primera patente de Ducati-Taglioni de un sistema Desmo (te recuerdo que he especificado para motos de producción) se remonta a 1956 y es con tres árboles de levas, dos para la apertura y uno para el cierre. La siguiente patente es de1958 para el sistema simplificado para monocilíndricos que usa un solo árbol de levas. Y desde ahí... Tal vez la más importante sea la de 1978 asignada a Massimo Bordi para bicilíndricos en L (o V a 90º) de cuatro válvulas por cilindro en la que se han amparado tantos modelos usados por Ducati en SBK incluidos los Testastretta.

Saludos.

P.D. Por cierto, Ocotillo lo ha dicho más de una y de dos veces por TV.
« última modificación: 13 de Marzo de 2014, 04:46:43 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...