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Autor Tema: Factory 2  (Leído 23279 veces)

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Desconectado Blackmore

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Re:Factory 2
« Respuesta #135 en: 13 de Marzo de 2014, 23:38:01 pm »
Yo imagino que lo de competición va por ahí.

Tú no vas a patentar nada, para que no te copien.

Como solo tú controlas tus motores, nadie de la competencia va a poder examinarlo para comprobar si copiaste algo o no.

Ergo, esté permitido o no, te puedes saltar las patentes porque nadie se va a enterar de si las usaste o no.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Factory 2
« Respuesta #136 en: 14 de Marzo de 2014, 02:47:32 am »
Como creo que no nos vamos a poner de acuerdo voy a comentar una cosa y con eso dejo este tema.

Está visto que no...  :lol  :lol

A lo que voy es que puedes patentar un sistema concreto, pero no generico, es decir, que Ducati puede tener patentes sobre sus sistemas desmodromicos, incluso sobre elementos concretos, pero eso no significa que cualquier otro fabricante no pueda poner a la venta un motor con distribucion desmodromica que sea diferente. El que Ducati tenga varias patentes nos dice lo mismo, es decir que la patente de Bordi sobre el desmo 4 valvulas, no cubre el sistema del motor panigale, por ejemplo, y necesitan patentar cada sistema.

Es que no lo entiendo. El sistema es tan simple que no hay mucho donde rascar. Las válvulas se abren y se cierran mediante levas. Luego, podrás crear un sistema con uno, dos o tres árboles de levas, que las levas accionen directamente las válvulas o no, que estén en línea con las válvulas o estén desplazadas, que sea para dos válvulas, cuatro o las que quieras, etc. Y cada diseño nuevo debe patentarse para ser protegido, pero el sistema original, el de abrir y cerrar las válvulas directamente (o sea, el Desmo), está protegido desde la primera patente. Si alguien quiere utilizarlo no podrá, y tendrá que intentar inventar algo parecido (que ya no será Desmo). Patentar los diseños posteriores al primero te protegen en caso de que alguien idease ese sistema "clónico" y quisiera aprovechar esas "modificaciones posteriores" tuyas.

Demonios, el Desmo no es un sistema caro y solo aporta beneficios a la moto (empezando por el más destacado, una gran reducción de la pérdida de potencia por rozamiento lo que se traduce en un mejor aprovechamiento del combustible y un menor desgaste de elementos mecánicos). ¿Cómo es que nadie más lo ha empleado hasta ahora si solo aporta beneficios? Pues porque todas las posibilidades están cubiertas por las patentes de Ducati. ¿O ves tú otras razones para que en casi 60 años desde que se usó por primera vez en una moto, nadie más que Ducati haya vendido motos con este sistema?

PD4 El tema de que no se pueda patentar nada en competicion no lo tengo tan claro, lo que si sé, es que de hacerlo supondria que sus planos quedan a disposicion de sus rivales, ya que son documentos publicos.

Debo ser muy burro (o tener demasiada prisa) para haberme explicado mal en dos ocasiones seguidas. Puedes patentar cualquier cosa que utilices en competición igual que puedes patentar cualquier cosa que hayas inventado. Pero en competición, se puede utilizar cualquier cosa, aunque esté patentada y la patente no sea tuya. Por poner un ejemplo: Honda podría patentar mañana mismo su cambio seamless y nadie podría utilizarlo para motos de serie sin pagar los correspondientes derechos, pero cualquiera podría usarlo en competición sin pagar un duro. Eso sí, al presentar la documentación para patentarlo, estaría "regalando" el sistema a sus rivales.

Aciertas con lo de Noyes Wxat, si un día nos conocemos, la primera va a mi cuenta :cheers

 :cheers

Saludos.
« última modificación: 14 de Marzo de 2014, 02:49:52 am por wxat »
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Re:Factory 2
« Respuesta #137 en: 14 de Marzo de 2014, 07:28:40 am »
Yo me refiero al tiempo en que estan juntas con Ducati en la competicion. De ahi para aca , veo tomar mas riesgo en Ducati .

Los riesgos que he visto tomar a Ducati en motogp mas que tecnologicos, son de planteamiento.

Apuesta por la velocidad, cuando los demas primaban la manejabilidad
Dejar Michelin para irse a Bridgestone, cuando a nadie le parecia mal el dominio de un fabricantre
Y ahora el paso a Open
+1 , tienes mucha razon tambien en cuanto a planteamiento !!!

 :cheers


Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

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Re:Factory 2
« Respuesta #138 en: 14 de Marzo de 2014, 15:13:55 pm »

Demonios, el Desmo no es un sistema caro y solo aporta beneficios a la moto (empezando por el más destacado, una gran reducción de la pérdida de potencia por rozamiento lo que se traduce en un mejor aprovechamiento del combustible y un menor desgaste de elementos mecánicos). ¿Cómo es que nadie más lo ha empleado hasta ahora si solo aporta beneficios? Pues porque todas las posibilidades están cubiertas por las patentes de Ducati. ¿O ves tú otras razones para que en casi 60 años desde que se usó por primera vez en una moto, nadie más que Ducati haya vendido motos con este sistema?


Se ve que no habia a acabado de comentar  :lol

El Desmo fue una respuesta a un problema que existia hace decadas, los muelles no aguantaban. Mercedes gano un (o dos no sé) campeonatos del mundo de F1 con motores Desmo... y los dejo de usar.

Problemas.

Es caro. Mucho mas que un sistema de muelles.

La fiabilidad a altas rpm es problematica, Ducati ahora (parece) que lo tiene solucionado pero se han cambiado cientos (miles) de balancines por desgaste, los equipos que usaban 916 y 748 para correr no hacian mas que re-cromarlos y buscar inventos para que se retrasara el desgaste que podia llegar a los arboles de levas.

Fijate que en F1 se dejo de usar el sistema desmo desde primeros de los años 50 (con el merche), usando muelles hasta que Renault "invento" (no se si esto es correcto) la distribucion neumatica, el problema existia hace tiempo en competicion flotacion de valvulas por fatiga o resonancia del muelle y en vez de usar un sistema conocido, como era el Desmo, lo que hicieron fue sustituir el muelle de espiral de acero por un "muelle neumatico"... estuvieron 30 años usando exclusivamente muelles y eso que el Desmo era sobradamente conocido.

Ducati se centro en el desmo mas por una cuestion de imagen y diferenciacion que por cuestiones tecnicas, un estilo a esto pasa con el Porsche de motor trasero y con la Bmw Boxer, fueron soluciones tecnicas a problemas que se presentaron hace decadas, que hoy estan solucionadas y que se han mantenido por cuestiones de imagen de marca.

Saludos

PD Dicho esto, sueño con una 916 para mi garaje........
PD2 ¡Menudo off-topic!
« última modificación: 14 de Marzo de 2014, 15:21:25 pm por carakol »
Jeremy Burgess
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Re:Factory 2
« Respuesta #139 en: 14 de Marzo de 2014, 19:28:45 pm »
Cita de: carakol link=topic=14094.msg335765#msg335765

PD Dicho esto, sueño con una 916 para mi garaje........
PD2 ¡Menudo off-topic!
[/quote

+9+1+6 , comparto sueños contigo de esa joya del diseño, ahora bien , solo en eso ... las Tias van por separado !!!  jajajajaja :cheers :cheers
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Re:Factory 2
« Respuesta #140 en: 18 de Marzo de 2014, 18:22:05 pm »
Hola a todos.

Por considerarse un tema de máxima importancia y por tenerlo más organizado se han pasado los posts sobre la nueva centralita en 2016 a un nuevo hilo.
 http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=14108.msg335917#msg335917
Un saludo en uve.

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Re:Factory 2
« Respuesta #141 en: 24 de Marzo de 2014, 13:26:51 pm »
A la hora de la verdad, lejos. A 12 segundos del ganador Aleix y a 32 Redding. Las Ducati en medio de ambos.

Redding y Hayden, 20 km/h mas lentos de punta que Marquez. Aleix, 10 km/h mas lento.

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Re:Factory 2
« Respuesta #142 en: 24 de Marzo de 2014, 14:05:19 pm »
Aleix 10km/h de promedio más lento que Márquez, sí, pero solo 5 más lento que Rossi, que lleva motor Yamaha como él, y debería ser su rasero en ese sentido :rolleyes

Las HRC PR deberían intentar mejorar para estar a 10km/h en vez de 20, porque así es complicau.

En la Q1, Hayden venía en pole todo el circuito, y en el último sector perdió medio segundo de repente... yo creo que en ese medio segundo, 3 décimas por lo menos fueron la aceleración desde la última curva a la línea de meta, porque todo sea dicho, Nicky venía "a fuego"
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Re:Factory 2
« Respuesta #143 en: 24 de Marzo de 2014, 14:20:32 pm »
De todos modos, yo creo que en circuitos con menos recta, la PR se mostrará algo más competitiva.

Si tomamos más o menos la ART del año pasado como referencia en lo referente a puntas, tenemos que:
2014, Hayden 20km/h más lento que Márquez
2013, Aleix 22km/h más lento que Márquez

En Jerez, sin embargo.
2013, Aleix 16km/h más lento que Márquez

O en Sachs, Aleix 13km/h más lento que Bradl.


En eses circuitos con recta corta, Hayden debería estar sobre 10km/h más lento aprox.

Eso sí, en Texas toca sufrir, el año pasado, 24km/h de diferencia de Aleix con Marc, con lo que Nicky volverá a estar sobre los 20-21 de pérdida.
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