El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Qatar; Losail - Moto2 -  (Leído 18969 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #105 en: 25 de Marzo de 2014, 17:15:14 pm »
la prisa la mete la propia dinámica del campeonato ... no soy yo.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #106 en: 25 de Marzo de 2014, 17:31:18 pm »
Entonces qué crees, que si no sube cuanto antes a motogp se le va a pasar el arroz? :lol

Entiendo que hay una cierta presión desde la propia organización para subir al campeón de moto2 a motogp, y que la presión de la prensa y los aficionados es considerablemente mayor.

Pero no la comparto. Y no creo que el pilot deba ser víctima de ella, sino crecer a su ritmo y sentando bases sólidas. Y, sobre todo, no creo que tomarse un año más en moto2 le vaya a pasar factura alguna a su futuro.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #107 en: 25 de Marzo de 2014, 19:09:07 pm »
Dani y Jorge repitieron pq eran muy jóvenes, en el caso de Dani, creo que ganó su primer título de 250 con 18 años o 19 recién cumplidos y en su año de rookie, creo que era acertado pasar otro año en 250, aun así creo que le ofrecieron ser compañero de Sete en Gresini. El caso de Jorge es similar, tbien con 19 años, y aunque ya tenía un año de experiencia en 250, había sido un año con buenos resultados puntuales, pero muy inconsistente, por lo que un tercer año en 250 le fue bien.
A otros pilotos no les fue bien quedarse, Poggiali por ejemplo, o Simoncelli, que se quedó para renovar título, y no pudo con Aoyama (aún así encontro una Honda Semioficial) y aunque no llegó a ganar ningún título, tampoco le fue bien a Fonsi quedarse en 250 después de su subcampeonato (creo que se dijo que Repsol lo quería en HRC) y de los de Moto2, Elias es normal que subiese, Bradl creo que estuvo dudando, y seguramente en condiciones "normales" hubiese seguido otro año en moto2, pero yo creo que subió por miedo a Marc, creo que tenía claro que no podría repetir título con un Marc 100% adaptado. Los casos de Pol y Marc son distintos, aunque no se quedaron a defender título, ambos venían de ser subcampeones el año anterior, por lo que aunque a nivel númerico, es solo 1 título y no 2 como Jorge o Dani, a nivel de experiencia, creo que es igual o similar, de hecho, ambos tenían ofertas de MotoGP incluso antes de ser campeones de moto2, y si siguieron en la categoría para subir a MotoGP con título.

Desconectado Yasu

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 783
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #108 en: 25 de Marzo de 2014, 19:21:41 pm »
Pero Márquez el primer año cuando parecía que iba a ganar ya se estuvo hablando de que si era campeón no tenía nada más que aprender en moto2 y que tenía que ir a motogp.

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #109 en: 25 de Marzo de 2014, 19:35:07 pm »
No veo M2 tan "estable" como 250...

Creo que M2 todavía es una categoría muy joven como cualquier equipo y/o constructor pueda garantizar que si este año está en la pomada lo vaya a estar también la siguiente. Quizás esto no sea tan dramático como en las 2/3 primeras temporadas, pero hay sigue...

No pasa nada - o no es una losa inamovible - que un piloto tenga un año negro después de un buen año. Pero el problema es que los patrocinadores son muchas veces de memoria frágil, y no es lo mismo encontrar asiento siendo campeón de M2, que subir siendo ex-campeón y 8º.

Vale, que lo que prima es el aspecto deportivo, pero quien pone la pasta quiere tener, además de un buen piloto, un piloto con protagonismo mediático. Y eso un campeón del mundo tiene peso.


Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #110 en: 25 de Marzo de 2014, 20:59:55 pm »
Tormo, Máveri, tiene 19 tacos :rolleyes

A mi lo que más me impresionó fue el 1º año, que con la 2T le apretó mucho a Terol, que era todo un veterano que venía de jugarse un mundial con Márquez, ahí es nada.


Es que no es moco de pavo éso eh. Ganando en circuitos que era la primera vez que pisaba (!)

En mi opinión, tras Márquez, el piloto joven que más me ha impresionado en años recientes.

Creo además que haber ganado el título el año pasado de la manera que lo hizo, sabiendo "sufrir", con paciencia y sobreponiéndose a cierta inferioridad mecánica, le ha debido hacer ganar una madurez acojonante.

Creo que peleará por el título este año.

Me ha encantado verle este domingo en la carrera; Diría que el tío sacrificaba la entrada a las curvas para tener un paso por las mismas visiblemente más rápido que el de los rivales que le precedían. No me pareció que cruzara demasiado, que viene a ser la tónica habitual. Una gozada, como ver al Nakagami.
« última modificación: 25 de Marzo de 2014, 21:03:26 pm por Mertens »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #111 en: 25 de Marzo de 2014, 21:12:50 pm »
la victoria en le Mans frente a un Terol que se suponia intocable fue epica.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #112 en: 25 de Marzo de 2014, 21:39:36 pm »
No quiero pasarme de frenada, pero eso de ''no se conocen los circuitos'' es una excusa que se suele utilizar, no una realidad.

Alguien no se conoce el circuito el jueves, pero el Domingo antes de la carrera lleva ya tres días dando vueltas a ese circuito y se lo conoce cojonudamente.

De los que habéis entrado a circuito, ¿cuánto tardáis a aprender y memorizar el circuito? Pues eso... yo para la segunda tanda me sé el circuito perfectamente, lo que pasa que cada tanda que pasa vas mejorando las trazadas, sabes las marchas correctas, etc... hasta la cuarta/quinta tanda realmente no ruedas al 100%.

¿Cuánto tarda un piloto top a conocer bien un circuito? Como mucho, el primer día... Casi dos horas de libres son más que suficientes, y todavía les queda el sábado y el Domingo... Y sin tener en cuenta que antes del GP el equipo ya te habrá pasado mil planos del circuito, mil anotaciones, diez vídeos de las últimas diez carreras, habrás jugado a la play en ese circuito (en caso de que hayan jugado al GP500, ganan fijo! :lol ), etc...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #113 en: 25 de Marzo de 2014, 21:48:23 pm »
No es lo mismo estar varias sesiones de entrenamiento más el Warm Up que una carrera.

En entrenos se busca otra cosa, configurar la moto, hacer una buena vuelta y obviamente aprenderse el circuito. Puedes coger las referencias y las trazadas.

Pero luego están las carreras, donde no juegas solo. Y si tienes que adelantar a otro piloto con un ritmo parecido al tuyo todas las referencias que has tomado sirven de poco. En esos momentos lo que vale en la experiencia en carreras pasadas; saber donde se puede apurar más sin entrar colado en la curva, que curva permite una trazada más cerrada o más abierta...

PD: A mi depende del circuito. Alcarras, Cheste, Jarama e incluso Albacete me los aprendí más menos rápido... Y Almería no me lo voy a aprender en mi vida...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #114 en: 25 de Marzo de 2014, 22:02:30 pm »
Mientras ruedas en el circuito para coger ''feeling'' o ajustar la moto, también te lo aprendes...

Lo de que en carrera cambian las cosas es cierto, pero vamos, eso pasa te conozcas el circuito o no. Si uno apura más que tú y tú quieres apurar más y te pasas de frenada, es independiente a si te lo conoces o no.

Supongo que va por personas, pero yo en todos los circuitos que he estado a la primera tanda me los he aprendido. Que luego pasando las tandas vayas rodando más rápido y perfeccionando con que marcha trazar X o Y curva es distinto, pero el circuito en sí, en 20' lo tienes memorizado... Y más chavales que llevan desde los cinco años haciendo esto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #115 en: 25 de Marzo de 2014, 22:27:04 pm »
No quiero pasarme de frenada, pero eso de ''no se conocen los circuitos'' es una excusa que se suele utilizar, no una realidad.

Alguien no se conoce el circuito el jueves, pero el Domingo antes de la carrera lleva ya tres días dando vueltas a ese circuito y se lo conoce cojonudamente.

De los que habéis entrado a circuito, ¿cuánto tardáis a aprender y memorizar el circuito? Pues eso... yo para la segunda tanda me sé el circuito perfectamente, lo que pasa que cada tanda que pasa vas mejorando las trazadas, sabes las marchas correctas, etc... hasta la cuarta/quinta tanda realmente no ruedas al 100%.

¿Cuánto tarda un piloto top a conocer bien un circuito? Como mucho, el primer día... Casi dos horas de libres son más que suficientes, y todavía les queda el sábado y el Domingo... Y sin tener en cuenta que antes del GP el equipo ya te habrá pasado mil planos del circuito, mil anotaciones, diez vídeos de las últimas diez carreras, habrás jugado a la play en ese circuito (en caso de que hayan jugado al GP500, ganan fijo! :lol ), etc...

Como casi siempre las relatividades.

Tú mismo lo dices, una cosa es aprender la trazada y empezar a apurar frenadas, inclinación y gas y otra el tiempo necesario para llegar "al 100%". Dependerá de cada uno, si hablamos de 'vírgenes'. Yo soy del parecer que la rapidez con que te aprendes un circuito no es determinante de mayor calidad o talento, un tipo talentoso puede tardar 5min y otro igual de talentoso 15.

Pero lo que me gustaría resaltar es que cuanto más rápido quieres llegar "al 100%" más imprecisiones y más irregular eres, no afinas ni consolidas de la misma forma que si te tomas tu tiempo, el que necesites. De hecho la frase 'este año toca aprender' y 'no tengo la presión de ganar' van en ese sentido, todos sabemos que al 1er año de un chaval no se le exige que llegue y sea capaz de dar el 100% y ejemplos de los que ese año inicial no hicieron nada reseñable y después fueron máquinas a porrones, empezando p.ej. por Pedrosa.

Bien cierto que hoy día la presión es ineludible y que hay talentos que además rinden de inmediato; bien cierto también que los plazos hoy día se acortan mucho, mayormente por esa presión y por otros detalles como los que comentas pero aun hay un detalle, a mi modo de ver, a remarcar: no hace tanto que los WC mojaban las orejas a los habituales del campeonato supliendo experiencia mundialista con conocimiento extremo del circuito, hasta de los desniveles de 2cm de juntas de asfalto y trazadas hiperperfeccionadas de algún sector complicado.

Donde quiero llegar es que por mucho talento que atesoren los primeras espadas llegar a decir que han conseguido extraer el 100% del potencial del circuito es algo que quizá podríamos decir, no sé, después de haber rodado en ellos al menos 4-5 temporadas. ¿Exagerado? Quizás, pero personalmente la valoración no la bajaría de 3 temporadas. La mejor manera de corroborarlo sería volviendo a ver WC pero claro, éstos no tienen a su disposición motos oficiales para llegar rodados con ellas y así tampoco llegamos a puerto.

Poseso, relatividades. Mis disculpas por embarullar er consepto.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #116 en: 25 de Marzo de 2014, 23:41:28 pm »
si aprenderse un circuito, para rodar al 100% a ese nivel fuese cosa de 3 días, Rossi se hubiera foll*do vivos a Hayden y Edwards la primera vez que se fue a Laguna Seca en 2005, cuando Rossi estaba en su plenitud y ganó 10 carreras ese año...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #117 en: 26 de Marzo de 2014, 00:16:36 am »
El aspecto de motivación por correr en casa cuenta... lo digo por el ejemplo de Wild Card o Edwards/Hayden.

Márquez ganó a la primera al llegar en Laguna Seca, por poner un ejemplo. Spies ganó en la mayoría de carreras de SBK viniendo de USA y conociendo 0 circuitos (salvo Salt Lake City).

Qué ayuda conocerlo de años anteriores? Por supuesto, no lo he negado. Qué ganar o dejar de ganar depende de conocer ese circuito? Lo dudo.

Rossi no hubiese ganado a Hayden en el 2005 ni que hubiera corrido una semana seguida en Laguna Seca. En 2006 ya se lo conocían la mayoría y ganó Hayden igual... y de largo!

Además, de un año para otro las cosas se olvidan... y más teniendo 18 circuitos entre medio para volver otra vez a ese circuito determinado... y sin contar tests en circuitos no mundialistas, entrenos por tu cuenta, etc.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #118 en: 26 de Marzo de 2014, 00:50:56 am »
Mientras unos estén rodando para aprenderse el circuito, otros ya conocen los limites de la mayoría de curvas, y trabajan en encontrarlos en otras y llegar el 100%, si al rookie le da tiempo de aprenderse el circuito y llegar al límite, eso ya depende del talento y la capacidad de aprendizaje del rookie, pero obviamente, tiene mucho mas trabajo que hacer que el que ya se conoce el circuito.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5414
  • Brad Boira
Re:GP Qatar; Losail - Moto2 -
« Respuesta #119 en: 26 de Marzo de 2014, 08:12:41 am »
Una cosa es saber hacia donde van las curvas y otra cosa es saber que en tal curva hay un carrilito de 12 cm maximo donde hay apuntar y meter la rueda delantera para que salga bien y eso se aprende a base de dar vueltas yendo a por nota
 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.